Carta abierta.

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Carta abierta.

Mensaje por Farolo »

¿Sabéis lo que es el Ethos?, El Ethos es la disposición, el modo de ser, el carácter o la actitud de un grupo particular de individuos que los diferencia de los demás. En pocas palabras un sistema propio de ideas y valores que marca el camino de un grupo hacia sus objetivos. El Gran Capitán y quienes lo formáis tiene su Ethos particular. Han sido muchos los foreros que con su esfuerzo, post, lecturas, ideas, valores, carácter y tiempo prestado lo han cultivado. Todos con un mismo fin, sin tener muy claro cual, pero todos con la ilusión de aportar lo que mejor tiene uno a esta comunidad de la que se sienten identificados. En definitiva: Hermandad, eso que parece tan bonito y que hoy en día en el mundo civil es tan difícil de encontrar. Eso que va siendo heredado de generación en generación, o de unidad en unidad, haciendo quien lo tiene y cultiva diferentes de otros. El Ethos no muere, el Ethos esta ahí y hace que se consigan los objetivos más difíciles. Eso lo tenemos y eso hará que los problemas los afrontemos con disposición, y valor, por lo que ha sido, es y será el Gran Capitán.

No soy fundador de ¨ el Gran Capitán ´, no tengo ese honor. Ingrese en el foro a mediados de mayo del 2003, creo que medio año después de su creación. Recuerdo que empecé intentando hacer una colección de emblemas militares y recuerdo que empecé a preguntar cosas sobre Perejil y otras curiosidades que tantas veces he tenido que dar respuesta yo mismo a nuevos usuarios que ingresaron con la misma ilusión que tuve yo cuando lo conocí. No conocía su espíritu ni a su gente, pero percibí el Ethos de este grupo y poco a poco sin saber por que me fui integrando, estaba a gusto. Había algo que se diferenciaba de los demás, no sabría explicar exactamente el que, pero estaba ahí y me impregno. Había y hay grandes maestros de los que fui tomando buena nota y de ellos aprendí muchas cosas el resto va saliendo de uno mismo. Aquí, pese a mis errores iniciales se permitió que fuera brotando de dentro lo mejor que sabia o podía aportar, hice que el Ethos de ¨ el Gran Capitán ¨ creciera con mi pequeña aportación , al igual que hacéis vosotros con vuestras aportaciones, sean las que sean , pequeñas o grandes pero con ilusión. Ellos pusieron el soporte, nosotros aportamos el resto.
Poco a poco fui atreviéndome a escribir o a redactar, que vergüenza mis primeros post cuando los leo, pero tambien poco a poco se me dejo hacer y continuar. Posiblemente ante mis primeras rarezas alguien vio algo en mí y me dejo hacer, sin muchos cachetes iniciales, pero se me permitió seguir en una casa que no era la mía. Debo de estar agradecido como no, en este foro he aprendido uno de mis entretenimientos favoritos, me he atrevido a escribir, a discutir, a enfadarme y a reír con gente que no le puedo ver la cara y que no conozco. Buff que difícil es eso ¿verdad? Poco a poco y sin saber por que un día me dijeron que me había ganado la Boina y entre a formar parte del grupo de Moderadores. Madre mía, estaba con ellos y empecé a sentir que este foro formaba parte de mi y yo de el. La verdad no es sencillo ni gratificante, entras en el foro y haces lo que mas te gusta y de repente tienes que mirar como otros siguen tu camino, y tú mientras dejas de recorrerlo y velar por que tus compañeros lo vayan abriendo por la dirección correcta. Se te va el tiempo, no puedes escribir tanto, tienes que reservarte muchas opiniones y tienes que dar ejemplo, que putada. El foro mientras iba creciendo, creo que me tengo que atribuir el merito de traer las imágenes que tanto posteamos últimamente con el descubrimiento de imageshack, algunos les gustan a otros no. Pero este foro es amplio y en el se puede encontrar de todo. Posteriormente fae creo una nueva sección, Armamento y pese a mis escasos conocimientos tuve que Coordinar, posteriormente ingrese en el grupo de Gestión y por ultimo he ayudado estos días atrás en la Administración

El Gran Capitán, es especial por muchos motivos, no es un foro cualquiera, además de Historia Militar se aprenden otros valores, no todo el mundo los ve, pero estan ahí. Quien los descubre sabe de qué hablo, me refiero a su Ethos. El fundamental es el compañerismo. Es muy difícil saber que piensa un compañero cuando lo tienes cerca, y aun así debes de confías en el, imaginaros lo difícil que es cuando solo lo lees. En ¨ el Gran Capitán ¨ muchos hemos aprendido eso y nos sentimos muy a gusto, somos camaradas. No queremos copiarnos de nadie, ni compararnos con nadie, tenemos identidad propia y debe de ser admirable cuando otros nos imitan. Podrán ser parecidos o semejantes pero no serán ¨ el Gran Capitán ¨ por mucho que lo intenten.

El Gran Capitán va a seguir los pasos, con otro Hosting otro Domino y algunos cambios en el grupo de Moderación. Quien pensaba que habíamos muerto, que poco sabe de la vida. El espíritu no muere, solo el cuerpo, y mucha gente muere por que el espíritu se mantenga. Son muchos años de historia lo que ha creado este sentimiento en las personas y no es nada fácil de cambiar. Tenemos un difícil reto y tenemos un largo camino que recorrer, el simple hecho de iniciarlo hace que brindemos el merecido respeto a sus creadores.

Tengo que agradecer en nombre de todos que fae nos traspase la base de datos del foro su imagen y el gran esfuerzo llevado en el traspaso del foro a otro host. Podríamos empezar desde cero, pero de forma desinteresada, nos lo cede todo. Nuestra responsabilidad ahora es mantenerlo y cuidarlo, para que algún día nosotros lo traspasemos a futuras generaciones de foreros que vengan con nuevas ilusiones y ganas de mantener esta fabulosa comunidad. No se el tiempo que aguantare, ni yo ni mis compañeros, pero estar seguros que alguien tomara el relevo. El Gran Capitán lo formáis, mantenéis y desarrolláis todos vosotros y no solamente seis o diez personas. Puede caer uno, dos, tres o cuatro, pero no caeremos todos.

Confieso que escribí estas líneas con una gran dosis de pena y alguna lagrima en los ojos pero tambien una gran dosis de ilusión y alegría. En estos días difíciles ha salido lo mejor de dentro de vosotros, cada uno ha aportado lo que podía, en definitiva todos nos hemos movilizado por un sentimiento común y desinteresado. Han sido unos días frenéticos donde hemos trabajado duramente para poner esto en marcha de nuevo lo más rápido posible.

Agradezco en nombre de todo el grupo de Moderación vuestra comprensión, aguante y paciencia. El Gran Capitán esta abierto, cuidarlo, cultivarlo y disfrutad de el.

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Guderian »

Farolo escribió:Agradezco en nombre de todo el grupo de Moderación vuestra comprensión, aguante y paciencia. El Gran Capitán esta abierto, cuidarlo, cultivarlo y disfrutad de el.
No hay nada que agradecer Farolo, las GRACIAS a VOSOTROS por mantener esto, que no deja de ser un gasto tanto economico, como en tiempo.

GRACIAS A VOSOTROS por lograr que todos los dias, logre desconectar.

GRACIAS A VOSOTROS porque cada dia aprenda de los muchisimos 'cracks' que hay en este foro.

Que mas puedo decir, que aunque no postee mucho, conmigo pueden contar para lo que haga falta.

Saludos y gracias de nuevo por 'rescatarnos' :lol: :dpm:
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Gracias a todos ya estamos en casita otra vez yo no veo cambios alguien los ve je je
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Gracias a vosotros es a los que habia que daroslas por mantener vivo el espiritu de el GC porque habeis sido vosotros quieens lo habeis mantenido a flote en unos timpos tan dificiles como estos. Por todo ello GRACIAS
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Xino te espero je je j e je je je
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Te voy a ganar y eso que no tengo estado mayor :burla: :burla: :burla:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Sin palabras Farolo. Olé. :dpm: :dpm: :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Fern@ndo

Re: Carta abierta.

Mensaje por Fern@ndo »

Una carta muy bella, Farolo. :Bravo
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Se dice que en los momentos difíciles se nota quien vale, quien arrima el hombro, quien aporta ilusión, quien sigue creando, quien participa, quien tiene ambición...

Hemos cruzado un momento difícil y seguramente habrá más. Pero sospecho también que, seguramente, los cruzaremos, o los cruzarán.

A algunos hay que reconocerles el mérito de crear, a otros el de re-crear. Y a la gran mayoría es justo que nos reconozcamos nuestra pequeña labor de participación, como hormiguitas, y la disposición que hace que esto merezca la pena.

Un saludo.

Seguimos en marcha.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Gracias Farolo por tus bellas palabras. No poco de lo que has escrito son sentimientos experimentados por todos nosotros. Han sido unos días intensos, pero nuestra voluntad de seguir adelante es y será más fuerte cada día. Cuando no estemos nosotros, estarán otros, pero no se puede negar que la Escuela del Gran Capitán existe!!

Felicidades a todos.
Enhorabuena Farolo.

:wink:
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

ROOOOOCK AAAAND ROOOOLLLLLL.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dpm: :lol:


Que alegría volver a veros camaradas!!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Viva

Mensaje por MiguelFiz »

:) :lol: :dpm: ¡Bravo!, realmente me siento conmovido, si algo es capaz de extraerle la vena poetica al ben Farolo, ese algo tiene que ser realmente grande, como lo es nuestro amado foro :D
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Xie xiè, Farolo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bueno Faralo, el sentimentalismo hay que dejarlo a un lado, es broma creo que agrupas las ideas de los foreros que mas tiempo llevais aqui y la de los que llevamos menos, yo ingreso en julio de este año; y de verdad que me siento orgulloso de haber escrito mas de 400 mensajes.
Tambien como dices en 400 mensajes te da tiempo, de reir, de enfadarse, pues imagina si llevas desde el 2003 esos sentimientos seran superiores. Vaya desde aqui mi aplauso personal, mi reconocimiento, a todos los que habeis conseguido, que nuestro foro continue tal y como estaba. Labor que debe de haber sido titanica, cuanta informacion, cuantos mensajes. Bueno lo dicho caballeros moderadores muchisimas gracias por el esfuerzo realizado.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Siempre, en todo grupo humano, lleno de luces y sombras, hay alguien que se echa sobre los hombros el peso y las responsabilidades. Y los problemas, y los sinsabores.

Y no siempre se reconoce.

También es cierto que siempre hay quien se da cuenta de eso, aunque no diga nada.

Y por otra parte, hay una gran verdad: PARA DIOS, NO HAY HÉROES ANÓNIMOS...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Gracias a vostros por volver a tener el mismo foro, el mismo ambiente etc..GRACIAS!

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hemos hecho cierto aquel slogan de "Vuelve a casa, vuelve, por Navidad".

Y es cierto, que no hay nada como estar en casa.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Farolo, estás hecho un Jorge Manrique (ya sabes, lo del poeta-soldado). Suscribo todo lo que has dicho y envío un abrazo a todos.

Enhorabuena.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Pienso que a pesar de nuestras ideas,religiones.etc,somos una familia co**nuda.A seguir asi
Saludos. gc61gc
vivo o muerto que nadie quede atras
cordoba10

Mensaje por cordoba10 »

Dos orejas y el rabo, salida por la puerta grande farolo



saludos
Avatar de Usuario
hislibris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 147
Registrado: 05 Jul 2005
Contactar:

Mensaje por hislibris »

Pues yo, aún llevando 5 mensajillos de nada y siendo el más novato, me he sentido igualmente motivado con el mensaje de farolo. Chapó (al estilo castellano).

Un saludo y a seguir así,
Richar.
Errare humanum est.
moabit

Mensaje por moabit »

Bueno y después de los discursos, un brindis:

"Por los que han estado, los que están y los que estarán. Salud"


saludos afectuosos a todos
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

me uno a ese brindis, moabit.
un saludo camaradas!!!
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La comunidad de los creyentes.

Mensaje por Urogallo »

Aquí querría recordar, regresando a los tiempos dificiles del foro auxiliar, las míticas palabras del Maestro Ramius cuando nos definió como el foro de referencia en historia militar en lengua castellana y como un grupo, que aunque temporalmente desprovisto de su lugar habitual de reunión no había desaparecido ni mucho menos.

Yo no creo que seamos el foro de referencia sobre temas militares en castellano, y en esto discrepo del maestro, pero tengo algo muy claro, y es que vamos a serlo, más tarde o más temprano, y que para serlo, como bien señala Farolo, tenemos que tener claro que somos un grupo, una Umma, más importante que la suma de sus miebros y que tiene personalidad propia. A la forja de esta personalidad habrá contribuido en no poca medida ( "Es virtud del hombre político saber tornar los males en bienes...") el cierre temporal de nuestro foro y esta nueva fundación, que nos convierte más en colectividad, y nos une a todos a través de esta experiencia por encima de las causas personales que nos trajeron hasta aquí.


De aquí pueden salir cosas grandes amigos míos, no nosotros, si no el Gran Capitán, puede hacer cosas grandes. ¡No para nosotros, si no para mayor gloria del Gran Capitán!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Guardo esta carta en lo más hondo Farolo, GRACIAS.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Después de una pequeña ausencia, me alegro mucho de poder disfrutar de este foro, gracias a Farolo y a todos los que han se lo han currado para que pudiera estar en funcionamiento otra vez, aunque sea distinto. ¡Gracias!
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

Farolo!!!

Aunque soy nuevo en el foro, me parece de un gran valor lo que escribistes. Desde el primer momento que ingrese al foro, pude percibir la buena onda y el gran sentimiento que se transmite. Considero que es muy importante lo que se hace y en la forma en que se hace, y es como vos decis esta en nosotros mantener con vida este nuestro lugar, en el que todos tenemos un vínculo en común y el que nos mantiene en este clima de camaraderia. Con nuestras diferencias y virtudes, pero creo en lo personal, que lo importante es que desde nuestro pequeño o gran aporte poder mejorar este vínculo que nos une!!!

Les mando un gran saludo!!!

:dpm:
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Yo llevo solamente 3 días registrado, a pesar de llevaros leyendo bastante tiempo. No tengo ni idea de como funciona el tema de la pagina web, o como haceis todas las cosas ya que no tengo ni idea de foros, chat, etc.. ( y mucho menos de historia militar aunque me guste), lo unico que puedo decir es Gracias por hacer que funcione tan bien aquello que a otras personas que no conoceis les gusta, gracias por emplear vuestro tiempo en que el resto podamos hablar sobre temas que nos apasionan. Gracias. Un saludo. :D
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Aldring »

Farolo escribió:¿Sabéis lo que es el Ethos?, El Ethos es la disposición, el modo de ser, el carácter o la actitud de un grupo particular de individuos que los diferencia de los demás.
Yo no lo he entendido muy bien. ¿Me lo puedes explicar otra vez?. :carapoker:

Farolo, gracias por tu imprencisdible colaboración.

Entrañable epístola y bodita introducción filosófica :dpm:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Gracias Farolo, aunque sinceramente pense que eras el creador del foro,
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”