Página 1 de 1

Re: Yihad en Australia

Publicado: 19 Nov 2013 13:26
por Urogallo
Curioso incidente.

Re: Yihad en Australia

Publicado: 19 Nov 2013 13:27
por Lutzow
Curioso que un llamamiento a la Yihad cause la muerte de cuatro inocentes a miles de kilómetros, así como la de dos integristas, en un buen ejemplo de los males que conlleva el fanatismo religioso...
vistusfidelitas escribió:Como se comprobaría posteriormente, el llamamiento no tuvo éxito global, en muchos lugares fue un fracaso y sólo tuvo pequeños éxitos parciales: senusíes,Cáucaso...Sin embargo, sí que tuvo una consecuencia terrible que se manifestó en el Genocidio Armenio.
Bueno, el "problema" armenio venía de lejos, y según varios autores (por ejemplo Barbara W Tuchman) el genocidio de 1915 tiene más que ver con el desastre de la ofensiva turca en el Cáucaso que con la proclamación de la Yihad... Por otra parte, me pregunto que opinarían los alemanes presentes en Turquía con este asunto, bastante contradictorio (lo suficiente para que no tuviese casi ningún éxito)

Saludos.

Re: Yihad en Australia

Publicado: 19 Nov 2013 17:13
por Antigono Monoftalmos
virtusfidelitas escribió:Como se comprobaría posteriormente, el llamamiento no tuvo éxito global, en muchos lugares fue un fracaso y sólo tuvo pequeños éxitos parciales: senusíes,Cáucaso...Sin embargo, sí que tuvo una consecuencia terrible que se manifestó en el Genocidio Armenio.
Creo recordar que también se intentó que llegase a Marruecos, hubo algo de agitación en el Marruecos español, de hecho me suena que Abd el Krim estuvo detenido por hacer propaganda pro-turca.
Como curiosidad, en algunos medios franceses se veía esta agitación en Marruecos como un incidente que podría provocar la entrada de España en el bando aliado.

Re: Yihad en Australia

Publicado: 19 Feb 2016 00:43
por Rubén.
Rebuscando en el índice de la Gran Guerra, he acabado en este hilo, al cual doy felicitaciones a su autor Virtusfidelitas.

Básicamente me ha llamado la atención el tema porque actualmente me encuentro en un proyecto sobre el desconocido Frente de Asia-Pacífico en la Gran Guerra, que ya en su momento anunciaré.

Mientras tanto voy a hacer una pequeña corrección:
Durante el tiempo que el tren estuvo bajo fuego, 10 pasajeros fueron alcanzados con el resultado final de 3 muertos y 7 heridos.
De los 4 australianos muertos realmente dos fueron en el tren (una menor de 17 y un sanitario), un guardia ferroviario en la huida y el último el anciano de 69 años de una vivienda en donde se ocultó Mohammed.

Saludos.

Rubén el Stuka.

Re: Yihad en Australia

Publicado: 19 Feb 2016 18:42
por Schweijk
Rubén. escribió:actualmente me encuentro en un proyecto sobre el desconocido Frente de Asia-Pacífico en la Gran Guerra, que ya en su momento anunciaré
Lo esperamos con impaciencia. :dpm:

Re: Yihad en Australia

Publicado: 09 Mar 2016 23:03
por Rubén.
Lo esperamos con impaciencia.
Entre Junio y Julio ya avisaré.
Vendrá además relatado este suceso de Broken Hill.

Rubén el Stuka.