Submarino alemán

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Responder
Avatar de Usuario
estebanj
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1325
Registrado: 05 Ago 2015
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Submarino alemán

Mensaje por estebanj »

Hola:

Noticia publicada en bbc.news:

https://www.bbc.com/news/world-europe-46846988

En resumen la nota comenta:

El naufragio de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial es visible en una playa en el norte de Francia después de décadas de estar enterrado en la arena. El desplazamiento de la arena de Wissant, cerca de Calais, permite ver los restos del UC-61 que varó allí en julio de 1917. La tripulación inundó el submarino y lo abandonó.

Ahora se está convirtiendo en una atracción turística. Desde diciembre, dos secciones del submarino son visibles durante la marea baja, a unos 330 pies (100 m) de las dunas.

El naufragio es visible brevemente cada dos o tres años...con una buena ráfaga de viento desaparecerá nuevamente, dijo el alcalde de Wissant, Bernard Bracq. Sin embargo, el guía de turismo local Vincent Schmitt cree que los vientos y las mareas podrían llevar a que el UC-61 se muestre todavía más.

Los historiadores afirman que al UC-61 se le atribuye el hundimiento de al menos 11 barcos, ya sea por la colocación de minas o disparando torpedos.

En su último viaje, el submarino había dejado Zeebrugge en Bélgica y se dirigía a Boulogne-sur-Mer y Le Havre para poner minas cuando encalló. Los 26 tripulantes se rindieron a las autoridades francesas.

Agrego yo:El UC61, en realidad, hundió 12 buques (entre ellos el crucero acorazado francés Kleber) y dejó averiados a tres (entre ellos el destructor británico Ettrick). Su comandante en la fecha en que encalló era el capitán de corbeta Georg Gerth.

Evidentemente el alcalde de Wisssant no quiere turistas...

Imagen
Restos del submarino alemán

Imagen
Crucero acorazado francés Klieber.

Imagen
Destructor británico HMS Ettrick


Saludos
estebanj


«...las luces se están apagando ahora en toda Europa, y puede que no las veamos de nuevo encendidas en toda nuestra vida...» Edward Grey.
Responder

Volver a “Frente Naval”