*Artículo: U-boote en la Primera Guerra Mundial: Guerra subm

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*Artículo: U-boote en la Primera Guerra Mundial: Guerra subm

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

U-boote en la Primera Guerra Mundial: Guerra submarina sin restricciones
Autor: HRM Ediciones
Enlace al artículo: https://elgrancapitan.org/portal/index. ... tricciones

Imagen

Este artículo fue publicado en el primer número de la revista Historia de la Guerra de la editorial HRM, que gentilmente se ha ofrecido a compartir con todos nosostros algunos de los mejores artículos de su revista, así que este es solamente el primero.

Además, como muchos sepáis somos varios los foreros que habitualmente publicamos en sus páginas, así que os animo a todos a disfrutar de la lectura, agradecer a HRM su colaboración y si alguno se anima a escribir ya sabe lo que ha de hacer. Un saludo.
Oficialmente, la historia de los submarinos alemanes se remonta a mediados del S. XIX, en concreto a 1850, cuando el bávaro Wilhelm Bauer presentó en sociedad el Brandtaucher, pensado para romper el cerco que los daneses mantenían por entonces sobre el puerto de Kiel.

El diseño de Bauer, aunque elogiado por su ingenio, no tuvo la acogida esperada dentro de la Deutsche Kaiserliche Marine, la Marina Imperial alemana, en aquel tiempo más interesada en ponerse a la altura de la flota británica que en embarcarse en proyectos submarinos, costosos y sin garantías de éxito a corto plazo.

A partir de 1890, se presentaron y desarrollaron diferentes propuestas. Sin embargo, no fue hasta el verano de 1906 cuando vio la luz el primer U-Boot[1], adscrito a la Deutsche Kaiserliche Marine, el SM U-1.


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: U-boote en la Primera Guerra Mundial: Guerra

Mensaje por minoru genda »

Sobre la pequeña epopeya del Brandtaucher (Buzo de mar) comento algo :dpm:
El Brandtaucher salió dos veces a enfrentarse a la flota danesa; la primera consiguió hacer huir a los daneses que regresaron, de nuevo Bauer con dos ayudantes salió a intimidar a los daneses pero el Brandtaucher, se descontroló hasta el punto de hundirse a una profundidad de unos 18 metros Bauer y sus ayudantes intentaron abrir la escotilla para lo que deberían ejercer una fuerza de algunas toneladas, misión imposible,
Bauer decidió que la mejor opción era abrir una válvula de fondo para igualar la presión interna con la externa cosa y así poder abrir la escotilla que sus compañeros impidieron, con el paso de los minutos el ambiente, como es lógico se volvió irrespirable y fue entonces cuando los ayudantes de Bauer le dejaron hacer abierta la válvula la presión se igualó lo suficiente a partir de cierto nivel como para poder abrir la escotilla y lo que pudo haber sido una tragedia, se convirtió en un hito, Bauer y sus compañeros fueron los primeros hombres de la historia en escapar de un submarino hundido.
Bauer fue todo un personaje entre sus "extravagancias" esta la de sumergirse en Le Diable Marin (el Demonio del mar) con un cuarteto de músicos para interpretar el himno nacional ruso en honor a la coronación del zar Alejandro, lo hizo en el puerto de Kronstadt y el himno pudo oirse en la superficie.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente Naval”