La Marina Austro-Húngara

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Fue hundido por el submarino italiano F 12, aunque en http://www.denkmalprojekt.org/U-Boote/k ... 20_wk1.htm dice que fue hundido el 3 de julio de 1.918.

Según http://www.naval-history.net/WW1NavyAustrian.htm El S.M.U. 20, fue hundido el 4 de Julio de 1.918, en el Adriático Norte, en las afueras del estuario del Río Tagliamento, al Oeste de Trieste (45-29’N, 13-02’E) - torpedeado de una vez por el submarino italiano 'F.12'. El ataque contra el S.M.U. 20 (Linienschiffsleutnant Ludwig Müller) fue realizado por el 'F.12' en superficie, teniendo lugar en la noche del 4 al 5, desde una distancia de 594 metros. Otras fuentes dan la fecha del 6 o del 9 de Julio de 1.918; se perdió toda su tripulación. Se recuperó media sección del S.M.U. 20 y la Torre de mando está expuesta en el Heeresgeschichtliches Museum, Viena

En fin, que lo pillaría desprevenido al estar en misión de apoyo a tierra.
Imagen
Botadura del S.M.U. 20
ImagenImagen
Vista del interior y exterior de la Torre del S.M.U. 20, restos rescatados en 1.962.

http://www.kuk-kriegsmarine.at/u20u27.htm

Saludos.
Última edición por Prinz Eugen el 24 Oct 2006, editado 5 veces en total.


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Prien

Mensaje por Prien »

Lo de este foro es simplemente maravilloso.

:dpm:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

impresionante hilo y yo sin enterarme....mañana mismo añado 2 webs que tengo en el curro que me tope buscando un barquito de esoss majos y "faciles" que poneis en el hilo de que barco es...jejeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no se si teneis estas paginas....lo malo es el idioma...pero bueno algo se saca..

jeje

http://www.kuk-kriegsmarine.at/

http://people.freenet.de/kriegsmarine/ pero esta ultima me parecio verla por aqui posteada....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Prien

Mensaje por Prien »

Estuve hace un año en Viena y me perdí el único submarino que había en kilómetros a la redonda?
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

magnifico trabajo en 3D

http://www.viribusunitis.ca/

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esta ultima iba en honor de Prinz Eugen aunque no me extrañaria que ya la conociese...

jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias Frates, ya la tenía, aunque efectivamentees un magnífico trabajo :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Placa de submarinos de la Armada Austro-húngara.


Imagen


Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Ion Antonescu »

Hola a todos;

Una pregunta;¿Cómo es que tenían marina si esos dos paises no tienen mar?

Un saludo
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por MENCEY »

No tienen Mar hoy en dia, las fronteras han cambiado muchisimo desde 1918.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Ion Antonescu »

Perdone mi error;se me había olvidado que hablamos de otro año...entonces Rumanía era más pequeña y ellos tenían parte del mar Negro

Un saludo y gracias por reabrir este hilo después de 2 años de inactividad
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por MENCEY »

Del Mar Negro va a ser que no .Austria-Hungria tenia en esa epoca el litoral de las actuales Croacia y Eslovenia y una pequeña parte que hoy es territorio Italiano.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Ion Antonescu »

Perdone...de momento soy un mero estudiante de tercero de ESO...pero cada día aprenderé más cosas gracias a las personas como usted que corrigien mis errores...gracias de nuevo
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Prinz Eugen »

Bienvenido al Foro, Ion Antonescu :dpm: . En el mapa que pongo a continuación puedes comprobar cuales eran las fronteras del extinto Imperio Austrohúngaro en 1.913 comparado con los países que lo comprenderían en la actualidad.
Imagen
P.D. En el mapa, en la zona de Rumanía se han pasado un pelo, pues ahí incluyen la Valaquia, cuando entonces formaba parte de la Rumanía independiente de la época, y no dentro del Imperio Austrohúngaro. Y no digamos que la frontera con Serbia estaba más al norte, casi vecina a Belgrado.


Se puede comparar mejor con este otro más exacto del reparto del Imperio tras los diversos tratados de Versalles.
Imagen

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Ion Antonescu »

Grcias por corregirme y enseñarme.Pensaba que "tocaba" al mar negro...no sabía hasta que punto de Rumanía llegaron a tener.

Un saludo
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Prinz Eugen »

No hay de qué hombre, para eso estamos, para enseñar al que no sabe y aprender de quién lo sepa :dpm: .
Imagen

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por RMM »

Gran trabajo el que han hecho. :Bravo

Y como al parecer las paginas que tenia sobre la K.u.K ya estan pues no hay mas que tratar de colaborar con este video del hundimiento del Szent Itzvan:

http://www.youtube.com/watch?v=hWO-AUI8 ... r_embedded

Y aqui esta algo como un resumen en video de la marina:

http://www.youtube.com/watch?v=dd0Jd7Zn ... re=related


Saludos a todos :dpm:
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Prinz Eugen »

Tienes más información en el Foro sobre la K.u.K Kriegsmarine en http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=244 , y http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=2711 . Además he encontrado más información en un PDF online http://mateinfo.hu/Battleships.pdf

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por frates milites »

Ondia !!!! aún estoy salibando con el PDF prinz... genial...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues no se vayan todavía, que aún hay más :dpm: , http://www.mateinfo.hu/Torpedoboats.pdf y http://www.mateinfo.hu/3Cruisers.pdf . Qué aproveche :D .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Carlosamezola
Cabo
Cabo
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2011

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Carlosamezola »

En el muy ineteresante libro de Cristino Castroviejo sobre los submarinos alemanes de la IGM hay abundantes noticias sobre la actuación de los submarinos austro-húngaros. Por él me enteré de quien era Trapp, el papá de "Sonrisas y lágrimas", todo un as de esa marina.
Y ánimo, compañero "Prinz Eugen" con este hilo, tan interesante.
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por B.E.R »

Gran trabajo Prinz Eugen :Bravo , habia estado buscando informacion sobre la Kriegsmarine y creo que he venido a parar al lugar correcto. :D

Saludos cordiales a todos.
Si vis pacem para bellum..
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por B.E.R »

Una contribucion:

http://tmg110.tripod.com/austria1.htm

En el enlace se puede encontrar informacion sobre las banderas e insignias utilizadas por la marina austria y austrohungara a lo largo de su historia.

Saludos cordiales.
Si vis pacem para bellum..
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento al tema.....................................

La Fuerza de submarinos Austro-Húngara 1914-18 (Unterseeboote der K.u.K.-Marine).

La Marina austro-húngara, al igual que la Marina Imperial Alemana, tenía una opinión negativa de los submarinos originalmente. Dado que las licitaciones no condujeron a diseños domésticos utilizables, en 1906 se tomó la decisión, de obtener tres tipos de submarinos probados del extranjero y someterlos a pruebas, esperando que esto permitiría una definición más precisa de los requisitos de la Marina. Esta posición condujo a la adquisición de dos unidades de Lake (SM U-1 y 2), Germania (SM U-3 y 4) y Hollandboat (SM U-5 y 6). A pesar de que la flota de submarinos austro-hungara no creció en gran número, durante la guerra se incrementó a 27 (21 más), tuvo un impresionante registro - dañando al dreadnought francés "Jean Bart" (SM U-12), y hundiendo a los Cruceros blindados - francés "Leon Gambetta" (SM U-5), italiano "Giuseppe Garibaldi" (SM U-4); destructores - británico "Phoenix", franceses "Fourche" y "Renaudin", italianos "Impetuoso" y "Nembo" (SM U-16) y los submarinos - francés "Circe", Italiano "Nereide"................

Durante la guerra se perdieron los SM U-12 (Lerch) mina 12 de agosto de 1915 frente a Venecia (17 muertos); SM U-3 (Strnad) artillería 13 de agosto de 1915 (10 muertos); SM U-6 (Falkenhausen) barrenado al quedar enredado en la red antisubmarina Canal de Otranto, prisioneros; SM U-16 (Zopa) abordado (2 muertos), el resto prisioneros; SM U-30 (Fähndrich) perdido el 3 de marzo de 1917 (21 muertos); SM U-4 (Schlosser) mina en el Canal de Fasana 21 de febrero de 1918 (6 muertos), recuperado; SM U-23 (Bézard) hundido por el torpedero Airone 21 de febrero de 1918 (21 muertos); SM U-20 (Müller) torpedeado por el sumergible italiano F 12 frente a la boca del río Tagliamento 7 de junio de 1918 (18 muertos); SM U-10 (Sterz) mina aguas afuera de Caorle 9 dejulio de 1918, embicado en la playa.

Imagen
Regreso a Bríndisi del contratorpedero francés “Bison” tras hundir al sumergible austríaco SM U-3 - agosto de 1915. El SM U-3 estaba al mando del LSL (Linienschiffsleutnant) Karl STRNAD nacido el 14 de marzo de 1885 en Pohrlitz (Pohorelice) y que pereció en el hundimiento...........................................

Imagen
Los once sobrevivientes del sumergible austríaco SM U-3 custodiados por marinos franceses...................

Fuentes: http://www.naval-history.net/WW1NavyAustrian.htm
http://www.gwpda.org/naval/ahsubs.htm
http://www.denkmalprojekt.org/u-boote/k ... te_wk1.htm
http://1.bp.blogspot.com/_7lSu2ytcZMI/T ... +004-1.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 26 Ene 2024, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por perezoso »

hola

aqui tenemos una estupenda foto del Szent Istvan .... hundiendose...el agua ya va llegando...pero el panico no cunde...


Imagen

saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Lutzow »

Más que una fotografía es un fotograma tomado de la película de su hundimiento, sobre el segundo 40...



Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por perezoso »

hola

pues me la han colado...desde ... la ligue maritime francaise....

saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por Lutzow »

¿Te suenan de algo estos dos diseños, gcoenders?

Imagen

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Marina Austro-Húngara

Mensaje por gcoenders »

Había visto los mismos perfiles con otro trazo, pero nunca he encontrado nada escrito... Por la ratio eslora manga el primero es claramente un crucero de combate, por el reducido número de cañones presumiblemente de grandísimo calibre, el segundo es un engendro.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”