Página 1 de 1

El Dicta Boelcke

Publicado: 01 May 2005 05:55
por Molders
Casi todos conocen quien es el Baron Rojo o quien es Max Inmmelmann pero muy pocos saben quien fue Oswald Boelcke:

Imagen

Oswald Boelcke nacio en Alemania el 19 de de mayo de 1891. Como miembro de la Fuerza Aérea Alemana, Boelcke fue escogido para probar una ametralladora sincronizada que había sido desarrollada por Antón Fokker. Boelcke. Dentro de poco se convertia gracias a este invento en el primer as alemán.
Boelcke fue un importante figura en el desarrollo del combate aereo y llego a ser un fuerte defensor de la utilizacion del trabajo en formacion de las unidades de caza. El fue el responsable de entrenar a pilotos que mas tarde ganarian Fama en los cielos de Europa, tales como Manfred von Richthofen y Max Immelmann.

El 12 de enero de 1916 Boelcke fue condecorado con la Blue Max, la mas alta condecoración prusiana por valor. Su reputación aumento por su desempeño en la ofensiva de Verdun.
A principios e octubre de 1916, Boelcke derriba a su victima numero 40. Pero luego, mientras cumplia una misión de soporte de tropas, su Albatross D-11 choco con otro avión alemán, piloteado por Edwin Boehm, precipitándose a tierra. Boehm Sobrevivio pero Oswald Boelcke murio

Imagen

Dicta Boelcke

1. Siempre intente asegurarse una posición ventajosa antes de atacar. Suba antes y durante el acercamiento para sorprender al enemigo por encima, y pique rápidamente sobre su cola cuando el momento para atacar este a mano.
2. intente ponerse entre el sol y el enemigo. Esto pone la luz intensa del sol en los ojos del enemigo, haciéndole muy difícil detectarlo y ala vez hacerle imposible dispararle con exactitud.
3. No dispare las ametralladoras hasta que el enemigo este dentro de su campo de tiro y hasta que usted lo tenga en ángulo recto dentro de su campo de vision.
4. Ataque cuando el enemigo menos lo espere o cuando él este preocupado con otros deberes como observación, fotografía o bombardeo.
5. Nunca intente huir de un caza enemigo. Si usted es sorprendido por un ataque en su cola, vuelvase y enfrente al enemigo.
6. Mantenga un ojo en el enemigo y no le permite engañarlo con trucos. Si su antagonista parece dañado, sígalo abajo hasta que él choque para cerciorarse que efectivamente él no está fingiendo.
7. Los actos tontos de valentía sólo traen muerte. El Jasta debe luchar como una unidad de trabajo en equipo entre todos los pilotos. Las ordenes de los líderes debe obedecerse.
8. Cuando entre a las lineas enemigas nunca olvide donde se encuentra sus propias lineas.

http://www.wwiaviation.com/aces/ace_Boelcke.shtml
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/FWWboelcke.htm
http://www.acepilots.com/wwi/ger_boelcke.html

Publicado: 01 May 2005 09:03
por Ramius
Oswald Boelke fue el primer teorico del combate aereo y puso un cierto orden en la anarquia que imperaba entonces.

Habria que esperar otra guerra para ver la aparicion del otro gran teorico de la historia: Werner Molders.

Saludos.

Publicado: 07 Jun 2006 11:52
por Bruno Stachel
De hecho, Boelcke es el "culpable" de la exitosa carrera de Manfred von Richthofen, del que algunos decían que había convertido la Dicta Boelcke en su biblia.

Publicado: 07 Jun 2006 11:54
por harry_flashman
En la película 'El Barón Rojo' -que aunque sea una 'Serie B' de Corman a mí me gusta mucho- se ilustra muy bien la formación que recibió von Ricthofen por parte de Boelcke.

Publicado: 07 Jun 2006 12:59
por Bruno Stachel
Pues ya somos dos a los que le gusta esa peli -por cierto, como deja la peli al "pobre" Goering... le venía de casta al galgo :wink:.

Publicado: 07 Jun 2006 13:43
por ToKoTo
Prefiero "Blue Max" (Las Águlas azules) con George Peppard haciendo de un chuleta con alas...

Publicado: 07 Jun 2006 16:34
por Bruno Stachel
ToKoTo escribió:Prefiero "Blue Max" (Las Águlas azules) con George Peppard haciendo de un chuleta con alas...
Un clásico, por el amor de Dios...

Hablando de Boelcke:

Este es el hombre que co-protagonizó el desafortunado accidente que le costó la vida al gran as:

Imagen
Erwin Böhme, condecorado con la Orden Pour le Mérite (Blue Max), la Cruz de Caballero de la Orden de la casa de Hohenzollern y la Cruz de Hierro de primera clase.

Oberleutnant, sirvió en las Jastas 2,y 29 y la Kasta 10. Sumó 24 victorias. Nacido el 29 de julio de 1879 en Holzminden, murió al ser derribado el 29 de noviembre de 1917 sobre Zonnebeke cuando atacaba a un bombardero británico.

http://www.theaerodrome.com/aces/germany/bohme.html