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Zeppelines en la WWI

Publicado: 21 Ene 2004
por Alberto Flórez López
Hola a todos !
He encontrado una página interesante sobre esos mounstruos del aire ( http://www.worldwar1.com/arm010.htm )durante la WWI, puede que algunos ya conozcaís la dirección pero por si acaso ahí va. Está en ingles y tiene unas fotos muy interesantes,no os perdaís la canción que trae de introducción !! :shock:


Zeppelin, flieg,
Hilf uns im krieg,
Flieg nach England,
England wird abgebrannt,
Zeppelin, flieg.

Zeppelin vuela,
Ayúdanos a ganar la guerra,
vuela contra Gran Bretaña,
Inglaterra arderá
Zeppelin vuela,

Que os parece ??

Alberto

Publicado: 21 Ene 2004
por Ramius
Tengo entendido que el personal que los tripulaba pertenecían a la marina, ¿es cierto?

Saludos.

Publicado: 21 Ene 2004
por Alberto Flórez López
Hola Ramius !
Hasta donde yo sé sí ( si alguien tiene información al respecto que no dude en postear ).Peter strasser Jefe de la división aérea naval aparece en la foto de la web que adjunto al lado de Zeppelin (en el centro), inventor de susodichos cacharros.. Se me acaba de ocurrir que sería interesante buscar información sobre los pilotos de los dirigibles,que puede que sean Ases menos conocidos que los de sus hermanos pequeños los aviones !
Un slaudo.


Alberto Flórez López

Publicado: 21 Ene 2004
por Urogallo
Positivamente, todo el personal pertenecía a la marina, basandose en la curiosa analogía, establecida por el alma germana, que al fin y al cabo se trataba de "naves" que tenían que ser dirigidas mediante instrumentos opticos y "timones".

Publicado: 21 Ene 2004
por Chickeeper
Es curiosa la canción

Publicado: 21 Ene 2004
por Alberto Flórez López
Hola a todos !
Muchas gracias Urogallo !, que curioso,no ?...sabes algo si existe algún digamos "as" reconocido de los zeppelines ?.


Alberto

Publicado: 22 Ene 2004
por Prinz Eugen
Hola a todos, tengo datos sobre que habían zeppelines del Ejército (Heeresluftschiffe o Luftschiff des Heeres), de la Marina (Marineluftschiffe o Luftschiff der Marine) y civiles (Zivilluftschiffe o Ziviles Luftschiff)
http://www.zeppelinfan.de/html-seiten/d ... e_heer.htm ,
los códigos son "L" para la Marina, "Z" y "LZ" (además del LZ normal) para el Ejército, y para el civil ninguno o su nombre civil, "LZ" era "Luftschiff Zeppelin" o Aeronave Zeppelin y el número que le seguía era el de fabricación, así LZ-1 sería el primer zeppelín hecho por la fábrica del Conde von Zeppelin, los siguientes irían después, independientemente si eran para la Marina, el Ejército, o para uso civil.
Esto es un adelanto, ya os comentaré más luego.
Saludos. egc1_010 egc1_043

Publicado: 22 Ene 2004
por Urogallo
Si, el ejercito tenía los suyos de reconocimiento, pero yo tenía entendido que los que se usaban para atacar inglaterra, estaban todos bajo el mando de la armada...¿ los que tenian que atravesar el canal eran de la marina y los que atacaban paris del ejercito?. podria ser...

ases, ases.... no se...¿ en que consiste un as de dirigibles, en toneladas de bombas lanzadas?.

Publicado: 22 Ene 2004
por Ramius
En un libro que me prestaron hace tiempo, hacía referencia a varios "ases" de Zeppelines. Supongo que dicho honor se lo ganarían por el nº. de misiones efectuadas.

Saludos.

Publicado: 27 Ene 2004
por El Zorro del Desierto.
Sé que es de la Segunda Guerra Mundial, pero ¿habeis visto la película Hindenburg?, es la típica película de catástrofe de los 70, y trata de eso, de la catástrofe del Hindenburg, esta muy chula, la vi hace tiempo, un saludo.

Publicado: 17 Abr 2004
por Calixto
Hola a todos.
Tengo entendido que los alemanes tuvieron el plan (no sé si incluso intentaron ponerlo en práctica) de enviar refuerzos a sus asediadas colonias de Africa por medio de una flota de Zepelines. ¿Qué hay de cierto en ello?

Publicado: 17 Abr 2004
por Prinz Eugen
Pues que yo sepa se intentó con el Zeppelin LZ-104 (L-59 de la Marina), llamado "Das Afrikaluftschiff", que salió desde Jamboli (Bulgaria) con destino al África Oriental Alemana, para enviar refuerzos y armas al asediado General von Lettow-Vorbeck, pero se tuvo que volver de vuelta al recibir un radiomensaje falso que le ordenaba regresar (cuando ya estaba a la altura de centroáfrica). Este hecho ocurrido en Noviembre de 1.917 marcó un hito en la historia de los dirigibles al ostentar el record de autonomía de vuelo en el aire al recorrer 6.757 km en 95 horas.

Imagen
LZ-104 (L-59 de la Marina)

Saludos. egc1_010 egc1_043

Publicado: 12 May 2004
por Urogallo
Yo habia leido que lo que recibieron fué la notificacion de la rendicion alemana en Africa.

Publicado: 12 May 2004
por Prinz Eugen
:wink: Uro, me has hecho dudar, pero lo he vuelto a mirar y me pone que cuando el L 59 (LZ 104) llegó a una región próxima a Jartum recibieron un radiograma urgente que le decía que su abastecimiento ya no era necesario y que por tanto debía regresar. Por supuesto ese radiograma era falso y posiblemente enviado por los servicios de Inteligencia británicos.
El viaje se efectuó entre los días 21 a 25 de Noviembre de 1.917, con la orden de proveer a los soldados de von Lettow-Vorbeck de medicinas, munición y armamento (parece que algunos voluntarios también).
Saludos. egc1_010 egc1_043

fiarse

Publicado: 03 Jun 2004
por Urogallo
no te fies mucho de mis fuentes, puede que el tío que escribió la reseña que yo leí pensase que el telegrama era autentico. :lol:

Publicado: 24 Sep 2004
por grandi
Francia uso zeppelines basados en el modelo del español Leonardo Torres Quevedo

Publicado: 24 Sep 2004
por Urogallo
Si, aparece en el libro de los submarinos :)