Regimientos hebreos

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Regimientos hebreos

Mensaje por duqur »

Eran unidades en el ejército británico que durante la primera guerra mundial estaban integradas por voluntarios judíos y era reconocidas como unidades judías. Los comienzos de estas unidades se ven en los movimientos voluntarios entre los judíos de Ertez Israel, que los turcos habían visto como enemigos y los habían expulsado a Egipto. Con la iniciativa de Zeev Zabotinsky y Iosef Trumpeldor se creó una unidad de transporte, que contaba con cuatro destacamentos "gdud naagei hafradot" bajo el mando del coronel británico, seguidor del sionismo, John Peterson.

La mano derecha y el oficial mayor hebreo era Iosef Trumpeldor Las unidades del regimiento salieron a Galipoli y cumplieron una labor indispensable y peligrosa en la lucha hasta concluir en una derrota y ellos volvieron a Egipto a fines de 1916.

El segundo regimiento, era llamado "el primer regimiento para Judea" fue establecido en Inglaterra con la iniciativa de Zabotinsky y Pinjas Rotenberg y estos soldados participaron en los frentes de lucha en Jerusalem, Shkem y el valle del Jordán.

El tercer regimiento fue establecido en Estados Unidos con la iniciativa de Itzhak Ben Tzvi y David Ben Gurion que fueron expulsados de la tierra de Israel y pocos de sus soldados participaron en los enfrentamientos de 1918 en la tierra de Israel. Hubo quienes desearon transformar el regimiento hebreo en un ejército hebreo pero los ingleses lo imposibilitaron de cualquier manera
fuentes http://www.masuah.org/la_guerra_y_la_paz.htm


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Servartim
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 195
Registrado: 24 Nov 2005
Ubicación: Vicente López
Contactar:

Mensaje por Servartim »

Interesante. No habria tambien voluntarios judios del lado aleman para esa misma epoca?
"Sin honor, no hay gloria"
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
raulg9

Mensaje por raulg9 »

Creo ke no como voluntarios, sino como alemanes de pleno derecho ke eran.
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”