Bronislaw Malinowski en la Gran Guerra

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Bronislaw Malinowski en la Gran Guerra

Notapor Quesalid el Mar 29 May 2007 15:08

Hola a todos,

Esta mañana he recordado una anécdota de la Primera Guerra Mundial que querría compartir con vosotros.

Bronislaw Malinowski era un antropólogo de origen polaco que se estaba doctorando en una universidad inglesa. Al estallar la Gran Guerra, Malinowski se encontraba realizando su trabajo de campo en las islas Trobriand, pertenecientes al archipiélago de Papúa-Nueva Guinea. Como era ciudadano del imperio Austro-Húngaro, no le permitieron que regresar a la Gran Bretaña, temiendo que pudiera convertirse en un agente del enemigo. Las autoridades británicas lo retuvieron en las Trobiand. El amigo se pasó tooooooda la guerra en el Pacífico Sur... :roll:

Al finalizarla, pudo regresar a Inglaterra y acabó doctorándose. De su experiencia en Papua-Nueva Guinea, salió uno de los mejores libros de la historia de la Antropología (Los argonautas del Pacífico Occidental), aunque lo divertido sucedió unas décadas más tarde, cuando aparecieron sus diarios de esa época, en la que ponía a los trobiandeses a parir, contradiciendo la apacible visión de su monografía.

Por cierto, que al estar un poco delicado de salud, su médico lo envió a vivir una temproadita a Tenerife. :D

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".

3002.Haber superado 500 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
A_España_Cataluña (eq)

google adsense
Google

Notapor malarky el Mié 30 May 2007 16:49

Nunca sabes que vueltas que te dará la vida, no reo que tampoco fuera un problema para el quedarse allí, mejor que en su patria.
Eso si que es ganarse el doctorado :lol:

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
http://www.dainihonshi.com/

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
malarky
Chu I
Chu I
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Volver a Protagonistas de la Primera Guerra Mundial