Peter Strasser.

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk


Peter Strasser.

Notapor Tigre el Sab 23 Dic 2017 11:14

Hola a todos :D; algo al respecto............................................

Peter Strasser.

Peter Strasser (1º de abril de 1876 - 5 de agosto de 1918) fue comandante en jefe de los Zeppelines de la Armada Imperial Alemana durante la Primera Guerra Mundial, la principal fuerza que operó campañas de bombardeo de 1915 a 1917. Fue muerto al volar la última incursión de la guerra sobre Gran Bretaña.

Carrera temprana.

Strasser nació en Hannover, Alemania, el 1º de abril de 1876. A la edad de 15 años, se unió a la Armada Imperial alemana (Kaiserliche Marine). Después de servir a bordo del SMS Stein y SMS Moltke, ingresó en la academia Naval de Kiel. Rápidamente ascendió en las filas y fue promovido a Teniente en 1895. Sirvió a bordo del SMS Mars, SMS Blücher, SMS Panther, SMS Mecklenburg y SMS Westfalen de 1897 a 1902. Fue un excelente oficial de artillería y fue colocado en la Oficina Naval Imperial Alemana (Reichsmarine-Amt) a cargo de la artillería costera y de a bordo alemana. En septiembre de 1913, tomó el mando de la División de Dirigibles Navales (Marine-Luftschiff-Abteilung). Los dirigibles eran todavía una tecnología no probada y el Korvettenkapitän Strasser se convirtió en el nuevo jefe después que su predecesor, el Korvettenkapitän Friedrich Metzing, se ahogara en el accidente de la primera aeronave naval, la L 1. También la única aeronave naval restante L 2 pronto se perdió en otro accidente fatal. Strasser completó estudios teóricos sobre aeronaves y obtuvo experiencia práctica en el pilotaje de la aeronave civil LZ 17 Sachsen. Otra aeronave, LZ 13 Hansa fue contratada para entrenar a las tripulaciones navales mientras se construían nuevas naves. Al comienzo de la guerra, la Armada tenía solo una aeronave operacional, la LZ 24 (designación de la Armada L 3). El L 3, bajo el mando personal de Strasser, fue el único en participar en las maniobras de la Armada Imperial justo antes de la guerra.

Primera Guerra Mundial.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, las aeronaves de la Armada se limitaron a misiones antisubmarinas, antiminas y de exploración. Sirvieron en la Batalla de Heligoland Bight.

Del 19 al 20 de enero de 1915, los dirigibles L3 y L4 participaron en los primeros bombardeos sobre Inglaterra, atacando Great Yarmouth, Sheringham y King's Lynn. Durante los próximos 3 años, las campañas de bombardeo se lanzarían principalmente contra Gran Bretaña, pero también contra París y otras ciudades y puertos. Strasser participaría en las incursiones sobre Inglaterra al menos una vez al mes. Decidió probar la propia canasta de espías recientemente desarrollada, y casi se cayó cuando se enredó con la antena del Zeppelin. Inicialmente, los bombardeos se limitaron a objetivos militares, pero con un gran apoyo del Konteradmiral Paul Behncke, el Kaiser aprobó ataques contra objetivos civiles. Las estimaciones oficiales británicas indican que 498 civiles y 58 soldados murieron por ataques aéreos en Gran Bretaña entre 1915 y 1918. Se registraron 1.913 heridos. La Marina Imperial arrojó 360.000 kg de bombas, la mayoría en las Islas Británicas. 307.315 kg fueron destinados a buques, puertos y ciudades enemigas; Se arrojaron 58.000 kg sobre Italia, el Báltico y el Mediterráneo. Las aeronaves del ejército alemán transportaron 160.000 kg de bombas a sus objetivos designados: 44.000 kg golpearon a Bélgica y Francia, 36.000 kg a Inglaterra y 80.000 kg a Rusia y el sudeste de Europa. Sin embargo, quedan dudas sobre si las aeronaves (y más importante aún, sus tripulaciones irreemplazables) habrían sido mejor utilizadas como un arma puramente naval.

El Vizeadmiral Reinhard Scheer se convirtió en superior de Strasser en enero de 1916, e intentó sin éxito dominar la agresiva búsqueda de la independencia de Strasser. El 28 de noviembre de 1916, Strasser fue nombrado por decreto imperial como "Líder de aeronaves" (Führer der Luftschiffe; F.d.L.).

Muerte en la última incursión sobre Gran Bretaña.

Strasser no vivió para ver el final de la guerra. El 5 de agosto de 1918, durante un ataque nocturno contra Boston, Norwich y el estuario de Humber, el L 70 de Strasser se encontró con un avión de reconocimiento británico D.H.4. al mando del Major Egbert Cadbury y como apuntador Major Robert Leckie quienes derribaron al L 70 justo al norte de Wells-next-the-Sea en la costa de Norfolk. Ninguno de los 23 hombres a bordo sobrevivió. Resultó ser la última incursión de un dirigible sobre Gran Bretaña.

Legado.

El impacto de Strasser tanto en la guerra como en la historia fue importante para la futura guerra aérea. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de los bombardeos de largo alcance y el desarrollo de la aeronave rígida como una aeronave eficiente, de gran altitud y para todo tipo de clima. Fue un gran defensor de la doctrina de los ataques con bombas contra objetivos civiles y militares para servir tanto como propaganda como para desviar recursos de la línea del frente.

 Nosotros, que golpeamos al enemigo donde late su corazón, hemos sido calumniados como 'asesinos de bebés' ... Hoy en día, no existe ningún animal como no combatiente. La guerra moderna es guerra total.
- Peter Strasser

Un nombre posible pero no confirmado para el Flugzeugträger B, el buque hermano inacabado del portaaviones alemán de la Segunda Guerra Mundial Graf Zeppelin, fue Peter Strasser.

Imagen
Peter Strasser el Führer der Luftschiffe...................................................................

Fuente: http://newspaperslibrary.org/article/WH ... 20Strasser

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6443
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Peter Strasser.

Notapor Pablorojo el Dom 31 Dic 2017 15:37

Interesante personaje, Tigre :dpm: Sin lugar a dudas un impulsor de los bombardeos sobre objetivos civiles, algo nada envidiable, y que luego sufrirìan los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial de forma masiva.
No sé que carga de bombas podrìa llevar un dirigible de dicho tipo, intuyo no muy importante......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

2001.Tener 3 reseñas (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 30 Mar 2006 20:09
Mensajes: 2592
Medallas: 3
Ab_SEGGM_rusia_a (fd)

Re: Peter Strasser.

Notapor Lauterbach el Mié 03 Ene 2018 15:04

Strasser era sin duda un jefe carismatico, querido y respetado, no solo por sus subordinados sino que tanto el conde Zeppelin como el mismo Hugo Eckener le tenian un gran aprecio.
Prueba del aprecio y respeto que le tenian sus subordinados es que en el arma aerea de la marina no se dió ningun caso de rebelión, mas bien al contrario se dió mas de un caso en que las tripulaciones prefirieron destruir sus zeppelines antes que entregarlos a los aliados, lo que originó por parte de estos reclamaciones adicionales por indemnizaciones de guerra que curiosamente acabarian siendo utiles para la supervivencia de la compañia
Casi me atreveria a decir que fué el ultimo hombre que creyó en los dirigibles rigidos como arma de guerra activa, no solo para observación y reconocimiento.
Una imagen bien conocida de Strasser con el conde y al fondo Eckener.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 14 Oct 2016 19:45
Mensajes: 1203
Medallas: 3
A_España (es)


Volver a Protagonistas de la Primera Guerra Mundial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados