El coronel Theodore Roosevelt posa triunfante en la colina de San Juan después de que sus "Rough Riders" capturaron esta colina durante la Guerra Hispanoamericana.
El Krag-Jorgensen ¿no lo llevaban más bien las tropas regulares? Creo que los voluntarios llevaban los viejos Springfield "trapdoor" monotiro.Beltranejo escribió: ↑08 Ago 2020 23:09
Voluntario estadounidense, fotografiado en Tampa en 1898, preparándose para salir hacia los puntos del sur para ir a la Guerra contra España, lleva el distintivo Krag-Jorgensen 1892.
No creas. Los ciudadanos eran reservistas del ejercito y podian ser movilizados hasta los 44-45 años en la mayoria de los paises. Sin ir mas lejos, las fotos de los combates de 1914 muestran a bastante gente de mediana edad. Un hombre de 38 años era muy habitual.Antigono Monoftalmos escribió: ↑14 Ago 2017 20:25Como curiosidad añadir que Roosevelt tenía 38/39 años en esa época, no era una edad nada recomendable para alistarse en un ejército que iba a hacer la guerra en los trópicos![]()
Lo del Kaiser no tengo ni idea, la verdad. Pero los de segunda fila, se haria mirando cada persona, no tendrian todos los adultos la misma forma fisica. Quizas los de 45 años si estarian en tareas secundarias, al igual que los de 16 y 17 años de la Quinta del biberon en la Batalla del Ebro. Roosevelt, 38 años, politico, de familia de dinero, alguien de un perfil asi o similar no me desentona para nada en un campo de batalla.Antigono Monoftalmos escribió: ↑19 Sep 2020 23:05¿Seguro?, yo pensaba que los reservaban en segunda fila, como retenes o guardias en polvorines, estaciones de tren, controles o fortalezas en retaguardia; es más, ¿no dijo el Kaiser algo así como que no quería padres de familia en primera línea?![]()