
Marines estadounidenses posan junto a la sujagi (bandera del general al mando) capturada durante la batalla con las fuerzas coreanas en la isla Ganghwa. El sujagi sería devuelto a Corea del Sur en 2007. A bordo del USS Colorado, junio de 1871.
La batalla de Ganghwa se libró durante el conflicto entre la dinastía Joseon y los Estados Unidos en 1871. En mayo, una expedición de cinco buques de guerra del Escuadrón Asiático zarpó de Japón a Corea para establecer relaciones comerciales, garantizar la seguridad de los marineros náufragos y para averigua qué pasó con la tripulación del SS General Sherman. Cuando las fuerzas estadounidenses llegaron a Corea, la misión originalmente pacífica se convirtió en una batalla cuando los cañones de un fuerte coreano de repente abrieron fuego contra los estadounidenses. La batalla para capturar los fuertes de la isla Ganghwa fue el mayor enfrentamiento del conflicto.
La batalla comenzó el 10 de junio, cuando el escuadrón estadounidense llegó a Point Du Conde y comenzó a bombardear el fuerte de allí. Una partida fue desembarcada por botes que inmediatamente lanzaron un ataque contra Fort Du Conde que fue tomada sin resistencia seria. A continuación, los estadounidenses avanzaron hacia el norte, donde capturaron Fort Monocacy, escaramuzando con tropas coreanas en el camino. Después de la caída de Fort Monocacy, los estadounidenses descansaron por la noche y se convirtieron en las primeras fuerzas militares occidentales en acampar en suelo coreano. El 11 de junio, tuvo lugar el combate principal, los cinco buques de guerra comenzaron a bombardear los cuatro fuertes restantes mientras el grupo costero atacaba desde tierra. Cerca de 300 coreanos, armados con mosquetes de mecha, espadas y palos guarnecían Fort McKee, que era el corazón de las defensas coreanas. Uno por uno, los estadounidenses liderados por el teniente Hugh McKee treparon por los muros del fuerte. Se produjo un feroz combate cuerpo a cuerpo, pero duró solo quince minutos hasta que el fuerte estuvo seguro.
Al final, 243 coreanos resultaron muertos, veinte capturados y algunos heridos. También se tomaron más de cuarenta cañones que iban de dos a 24 libras y en los próximos días se desmantelaron los fuertes, con la excepción de Fort Palos, al otro lado del estrecho de Ganghwa . El cabo Charles Brown capturó un gran sujagi, recibiendo la Medalla de Honor. Bajo fuego intenso, Carpenter Cyrus Hayden plantó la bandera estadounidense en la cima del fuerte coreano, un acto que también le valió la medalla. El soldado James Dougherty disparó y mató personalmente al comandante coreano General Eo Jae-yeon, también fue galardonado con la Medalla de Honor junto con otros seis. Solo tres estadounidenses murieron y diez resultaron heridos, el USS Monocacy encalló en las rocas frente a Fort McKee durante la batalla, pero volvió a flotar y solo sufrió daños leves.
Aunque la batalla fue una victoria para las fuerzas estadounidenses, los coreanos se negaron a firmar un tratado comercial con los Estados Unidos hasta 1882 .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone