Otro avión que anduvo por estos lares fué el Gourdou Leseurre GL 32, del que hay un monumental jaleo sobre las variantes o submodelos que actuaron en España, tanto que hay quien cree que no ya es que actuasen varios submodelos que incluso podrian deber el cambio de denominación a motivos politicos, GL 410, GL 423 o GL 633, hasta la denominación cambió por asociación del fabricante con la casa Loire a LGL en vez de GL. Incluso se sospecha que de los GL 32 llegaron a España ejemplares con distinta equipación y transformaciones. Sea como fuese para 1936 el modelo estaba ampliamente superado para su empleo operativo, de hecho se estaban retirando los ultimos de l´Armee de l´Air que ya ni para entrenadores valian.
El caso es que el gobierno vasco compró una serie de aviones ya en desuso e incluso encargó una pequeña serie de nueva construcción, que bien podrian ser los que se hicieron para L´Aeronavale para su empleo embarcados como bombarderos en picado en el portaviones Bearn.
En el frente del norte eran habituales componentes, como no, del circo Krone, su actuación mas famosa, y controvertida, fué la misión de bombardeo del acorazado España el 30 de abril del 37 y volando este aparato en las condiciones mas adversas se curtieron no pocos ilustres de las FARE, entre ellos Zambudio, Baquedano o Morquillas.
Unos cuantos aviones consiguieron escapar a la zona gubernamental y sirvieron en Levante y Cataluña encuadrados en el grupo 71, por lo visto los ultimos que quedaban sucumbieron en el famoso ataque a Villajuiga justo antes de la evacuación a Francia para su internamiento.
En esta fotografia se pueden apreciar los restos de un GL 32 siendo inspeccionados por soldados italianos tras la captura del aerodromo de la Albericia. Precisamente se trata de un aparato destruido por un bombardeo de la aviacion legionaria a este campo el 22/8/37.
Uno de los GL 32 de Levante fotografiado en el aerodromo de El Carmolí. Se aprecia muy bien el mecanismo lanzabombas central entre las 2 patas del tren de aterrizaje. Otros aparatos observados en el frente del norte llevaban los lanzabombas en los largueros del ala, justo en la estructura que se ve por encima de la cabeza del piloto situado mas a la izquierda en esta foto, es muy probable que en esos casos las bombas fuesen tipo k7.
Esta es quizá la foto mas conocida de este modelo en su actuación durante la GC, se trata de un aparto del grupo 71 cargado con una bomba bajo el fuselaje. Probablemente los GL 32 utilizaban las bombas de 100 kgs.