Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Division Azul. Batalla de Krasny Bor.

https://www.pinterest.com.


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos jerarcas de Falange veteranos dela Division imponiendo medallas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Gnrlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2017

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Gnrlo »

Beltranejo escribió:Fotografía de grupo de algún tipo de excursión turística
Imagen
En primera fila, varios divisionarios
Imagen
Estas fotos te transportan al pasado
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Beltranejo »

Joaquín Madolell Estévez, el espia que burló a Moscú
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Naturalmente, se lía un pitillo de tabaco negro. Las palabras surgen mejor fumando.

http://manuel-maqueda.blogspot.com.es
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por cocoliche »

Buscaglia escribió:
Lysychansk escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Esta es una foto que siempre me ha intrigado. Al no tener las unidades de voluntarios una adscripción "territorial", nunca he sabido a qué se correspondía la inscripción de "Guipúzcoa" de la bandera. ¿Quizá una donación?

Imagen
En el foro http://memoriablau.es/ sale la misma imagen con el siguiente pie de foto:" Los estudiantes vascos pertenecientes al SEU también tuvieron una amplia representación en la División Azul"

Imagen

Un miembro de Vasco de la División Azul se prepara para cenar en un patio del hospital con un gatito, después de regresar del frente del este.

Imagen

Un soldado perteneciente a la división azul besando a su novia.

https://es.pinterest.com
Saludos.

Sí, la presencia vasca fue mucho más nutrida de lo que se cree -o que se quiere creer- sobre todo en ciertas localidades, pequeñas como Tolosa o grandes como Bilbao. Lo que no tengo claro es esa bandera: ¿alguna localidad o grupo la había donado? ¿Es del SEU? Porque no puede ser una enseña de una unidad militar.

Esa última foto... esos parches... esos colores... ¿no tenéis la sensación de que alguien ha pintado el parche de brazo y de la solapa sobre una foto alemana de época? Me parece un intento de falsificar a un español dando un beso a partir de una foto de Signal u otra revista alemana, que sí sacaban imágenes de esas. Incluso el ángulo de la toma apunta a que es una foto profesional y no espontánea.
Hola, buenas.
Si, en efecto, es una foto retocada.
Ya seria además difícil de ver en esa época a una española con esos morreos.
Imagen
http://imgur.com/a/Odo9P
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Una foto muy poco usual, más que nada porque es muy difícil encontrar voluntarios españoles y franceses juntos. Cuando tan
siquiera coincidieron en el frente.
Esta tomada en Smolensko.
Los españoles pertenecen al contingente de personal sanitario español que debía constituir el Hospital de Evacuación español.
Como se suponia que la DA iba a tomar parte en el ataque a Moscu se había decidido ubicar el Hospital de Evacuacion alli.
El personal de este Hospital salió de España bastante después que el contingente de la DA y no coincidió en Grafenwohr con el
resto de los guripas. Cuando salieron hacia el sector de operaciones, se les envió por via ferrea hasta Smolensko (hacia donde
aun caminaba la DA). Pero como la DA fue finalmente a Novgorod, ese nucleo de personal español fue finalmente enviado desde
Smolensko hacia Porjov, primera ubicación del Hospital de Evacuación hispano.
En cuanto a sus compañeros de armas franceses, la Legion de Voluntarios Francesa, aunque en teoría debía haber alcanzado el
nivel de Regimiento reforzado (tres Batallones, las compañías independientes y un Grupo de artillería), en la practica estaba muy
por debajo: solo dos Batallones. Por ello pudo ser enviado tambien por ferrocarril hasta Smolensko (desde alli y hasta el frente
donde entraron en linea en diciembre, fueron a pie, en condiciones bastante temibles). Por eso los voluntarios franceses y los
sanitarios españoles coincidieron fugazmente en Smolensko, como nos muestra la foto.



http://alcantara.forogratis.es
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Buscaglia »

Lysychansk escribió:Imagen

Una foto muy poco usual, más que nada porque es muy difícil encontrar voluntarios españoles y franceses juntos. Cuando tan
siquiera coincidieron en el frente.
Esta tomada en Smolensko.
Los españoles pertenecen al contingente de personal sanitario español que debía constituir el Hospital de Evacuación español.
Como se suponia que la DA iba a tomar parte en el ataque a Moscu se había decidido ubicar el Hospital de Evacuacion alli.
El personal de este Hospital salió de España bastante después que el contingente de la DA y no coincidió en Grafenwohr con el
resto de los guripas. Cuando salieron hacia el sector de operaciones, se les envió por via ferrea hasta Smolensko (hacia donde
aun caminaba la DA). Pero como la DA fue finalmente a Novgorod, ese nucleo de personal español fue finalmente enviado desde
Smolensko hacia Porjov, primera ubicación del Hospital de Evacuación hispano.
En cuanto a sus compañeros de armas franceses, la Legion de Voluntarios Francesa, aunque en teoría debía haber alcanzado el
nivel de Regimiento reforzado (tres Batallones, las compañías independientes y un Grupo de artillería), en la practica estaba muy
por debajo: solo dos Batallones. Por ello pudo ser enviado tambien por ferrocarril hasta Smolensko (desde alli y hasta el frente
donde entraron en linea en diciembre, fueron a pie, en condiciones bastante temibles). Por eso los voluntarios franceses y los
sanitarios españoles coincidieron fugazmente en Smolensko, como nos muestra la foto.



http://alcantara.forogratis.es
Saludos.

Creo que hubo algún otro encuentro hispano-francés en la URSS, en este caso sangriento. Me suena que hay un derribo de un avión de la escuadrilla Azul por la unidad de vuelo que envió De Gaulle.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Buscaglia escribió:
Saludos.

Creo que hubo algún otro encuentro hispano-francés en la URSS, en este caso sangriento. Me suena que hay un derribo de un avión de la escuadrilla Azul por la unidad de vuelo que envió De Gaulle.
Ese "encuentro" no es lo mismo.

Imagen

Vicente Aldecoa en la carlinga.

De vuelta a un país cuartelero donde nadie pagó por participar en la II guerra mundial, en su caso, enrolado en la luftwaffe, acabó muriendo a consecuencia de un accidente en una acrobacia aérea en la base de Cuatro Vientos de Madrid. Pero no acaba ahí la historia de los Aldecoa. Hubo otro, curiosamente que pilotó cazas de la Fuerza Aérea de los EEUU. Manuel Aldecoa Pagoaga era nacido en el Estado de Idaho, hijo de vascos de la costa.

http://labasquebondissante.blogspot.com.es
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Creo que hubo algún otro encuentro hispano-francés en la URSS, en este caso sangriento. Me suena que hay un derribo de un avión de la escuadrilla Azul por la unidad de vuelo que envió De Gaulle.
No se si te refieres al Yak-1 derribado por Hevia el 14 de abril de 1943, que según el observó en el cono de la hélice los tres colores de la bandera francesa :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Buscaglia »

Lysychansk escribió:
Buscaglia escribió:
Saludos.

Creo que hubo algún otro encuentro hispano-francés en la URSS, en este caso sangriento. Me suena que hay un derribo de un avión de la escuadrilla Azul por la unidad de vuelo que envió De Gaulle.
Ese "encuentro" no es lo mismo.

Imagen

Vicente Aldecoa en la carlinga.

De vuelta a un país cuartelero donde nadie pagó por participar en la II guerra mundial, en su caso, enrolado en la luftwaffe, acabó muriendo a consecuencia de un accidente en una acrobacia aérea en la base de Cuatro Vientos de Madrid. Pero no acaba ahí la historia de los Aldecoa. Hubo otro, curiosamente que pilotó cazas de la Fuerza Aérea de los EEUU. Manuel Aldecoa Pagoaga era nacido en el Estado de Idaho, hijo de vascos de la costa.

http://labasquebondissante.blogspot.com.es
Vaya, desconocía ese blog, pero la información que relata parece que es copia de un viejo artículo mío para la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza. Que yo sepa, fui el primero en descubrir que había pilotos "Aldecoa" en ambos bandos, el norteamericano(su hermana era agente del OSS) murió al chocar con un reputado as alemán.

Lone, no me refería a ese enfrentamiento (por cierto, dudo mucho que con los giros de la hélice se pueda distinguir la tricolor). En algún escrito sobre la Normandie/Niemen leí sobre que uno de los pilotos galos derribó a un español, pero ahora no recuerdo los datos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Lone, no me refería a ese enfrentamiento (por cierto, dudo mucho que con los giros de la hélice se pueda distinguir la tricolor). En algún escrito sobre la Normandie/Niemen leí sobre que uno de los pilotos galos derribó a un español, pero ahora no recuerdo los datos.
Me pasa como a ti que recuerdo haber leido algo al respecto, pero no doy con el dato, recuerdas alguna cosa más que pueda ser de ayuda en la busqueda??? :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenas dias Caballeros.Estoy buscando informaciones para descubir la biografia de mi tillo Manolo Sanchez Garcia (nacimiento Madrid 1920,fallecimiento Madrid 1990) antiguo soldado en la division Azul.
1936:16 anos,voluntario por la milicia UGT.
1937:escuela de milicias del ejercito popular de la Republica en Barajas.
1938:sapador-minador en Madrid y en Teruel.
1939:juzgado militar.
1941:voluntario por la division Azul (Rusia) herido,hospital de Riga,y retirado en España (cruz de hierro).
1944:empleado reservado en la RENFE.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió:Lone, no me refería a ese enfrentamiento (por cierto, dudo mucho que con los giros de la hélice se pueda distinguir la tricolor). En algún escrito sobre la Normandie/Niemen leí sobre que uno de los pilotos galos derribó a un español, pero ahora no recuerdo los datos.
Me pasa como a ti que recuerdo haber leido algo al respecto, pero no doy con el dato, recuerdas alguna cosa más que pueda ser de ayuda en la busqueda??? :?
ImagenImagen

Un dato sobre este tema:
"El capitán vio que los aparatos enemigos lucían la cruz de Lorena en su cola, identificandolos como pertenecientes a la escuadrilla Normandie-Niemen. Era esta una unidad de la fuerza aérea francesa (Groupe de Chasse 3) integrada por orden del General De Gaulle en la VVS soviética"

Este combate fue descrito por el Capitán Hevia años después de la guerra, y su mención a la cruz de Lorenna es errónea, los aviones de la Normandie-Niemen se diferenciaban de los aparatos rusos por los colores tricolores de la bandera francesa pintados en el buje de la hélice y una escarapela con los mismos en el fuselaje.

Imagen

Alas españolas en Rusia 1941/44. Francisco Martínez Canales.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenas dias Caballeros.Si usted necesitar informaciones sobre Normandie/Niemen,no problemo:mi tillo frances Aime Noel fue suboficiale mecanico en la famosa escadrilla francesa de Rusia. Yo conozco el responsable de los investigaciones historicas,el senor Donjon.El museo de los Andelys es cerrado,pero un nuevo museo es en el aeropuerto del Bourget,en el norte de Paris.Cordialmente.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Imagen
Mariano Gómez Zamalloa, Teniente Coronel de la División Azul, partiendo relevado y en Berlín con Dionisio Ridruejo.
Gomez Zamalloa, participó en las cuatro guerras en las que España se vio envuelta en el siglo XX, Condecorado con la Laureada de S.Fernando y la Medalla Militar Individual.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por MENCEY »

Estas fotos son ciertamente peculiares, un Divisionario de color , al parecer provenia de la Legion, su puesto fue el de conductor en el Grupo de Transportes.

Imagen

Imagen


Al unico oficial de color del Ejercito, el Alferez de Infanteria Juan Tray Moeri, de Guinea, con el tiempo llego a comandante en el ejercito Español y ayudante de campo del gobernador general, ya con la Independencia fue Jefe de la Casa Militar Presidencial, Comandante de las FAS y Ministro de Defensa, se le denego su peticion para pasar voluntario a la DEV, pero era un oficial.

Tray de Teniente en Albacete, finales de los años 40.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Imagen

Imagen

División Wehrmacht 250 Inf. de Grafenwöhr toma de posesión 31/07/1941.

https://es.pinterest.com
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen
una imagen poco usual de divisionarios durante un descanso y liando cigarrillos
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »


División Azul 1943: Fragmento del No-DO de los fondos fílmicos de la Filmoteca Española.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Confraternizando con el "enemigo".

http://blauedivision250.blogspot.com.es
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Uno de los divisionarios más condecorados; el soldado Juan Manuel Espejo Lara, de la 5ª Compañía del Regimiento 263. Tenía las más importantes condecoraciones alemanas y españolas. Recibió 2 Cruces de Hierro alemanas (EK I y EK II), la Cruz al Mérito Militar española, el distintivo de Asalto de la Infantería. También obtuvo el preciado Pasador de Combate Cuerpo a Cuerpo, una de las más prestigiosas condecoraciones alemanas.

https://somatemps.me/2016/11/07/heroes- ... sion-azul/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

El General Agustín Muñoz Grandes, Comandante de la División Azul.

http://www.pictame.com/tag/blaudivision
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por APV »

pepero escribió:Muy llamativo lo de los marinos y pilotos. ¿Que "recibimiento" tuvieron sobre todo los pilotos ?
No solo llegaron en el Semíramis sino también en otros buques como el Svanetia y el Krym.
http://revistas.uca.es/index.php/trocad ... /1970/1815
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por betiquer »

Beltranejo escribió:Imagen

... Gomez Zamalloa, participó en las cuatro guerras en las que España se vio envuelta en el siglo XX, Condecorado con la Laureada de S.Fernando y la Medalla Militar Individual.

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Imagen

Españoles en la Kriegsmarine.

http://www.geocities.ws/divazul/kriegsmarine.html
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Miembros de las escuadrillas azules haciendo un brindis.

https://www.pinterest.es/pin/490329478153846802/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Echando unos bailes.

https://www.pinterest.es/pin/329818372681745686/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Posando con una "panienka"

http://laestanteria.blogia.com/temas/division-azul.php
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotografías de la División Azul y de divisionarios

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Alberto Díaz Gálvez con algunas de las medallas obtenidas durante el año que estuvo en el frente de combate. Se aprecian la Cruz Roa del Merito Militar, la Medalla de Sufrimientos por la Patria, la Cruz de Guerra y la Medalla de Herido Alemana.
La bala le entró por el pómulo y salió fugaz por detrás de la oreja. Se encontraba con la ametralladora soltando ráfagas a los rusos situados en la otra orilla del río Wolchow cuando cayó herido. Era una gélida tarde de marzo de 1942, frente al lago Ladoga, bajo un cielo ceniza como el de Doctor Zhivago. Allí, con su guerrera gris de la Wehrmacht , su camisa azul falangista y su medalla de la Virgen del Mar en el pecho, estuvo a punto de dejarse la vida Alberto Díaz Gálvez, un almeriense de 18 años, el segundo hijo de Pepe Díaz, el chacinero del Mercado Central.
Cayó al suelo sin conocimiento, a miles de kilómetros de su tierra, chorreando sangre por la nariz y el oído y oliendo aún a metralla. Y se despertó varios días después en el Hospital de Konigsberg, en el ‘cuarto de las papas’, una sala donde iban a parar los heridos muy graves a la espera de ver si reaccionaban.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”