
Unidad de infantería de marina alemana entrando en Amberes el 9 de octubre de 1914, después de la capitulación de la ciudad.
El 1 de octubre los alemanes iniciaron su ataque contra las fortificaciones belgas que defendían la ciudad. Para el día 3 de octubre varios de los fuertes belgas que defendían la ciudad, habían sido bombardeados por artillería pesada hasta su destrucción o habían sido tomados al asalto. Al verse sobrepasados por los alemanes, los aliados comenzaron a retirarse de su línea defensiva. Los alemanes no los persiguieron y dejaron que se retiraran a la ciudad.
Debido a diversos informes erróneos que hablaban de la capitulación de los fuertes 1-2 y 4, el mando aliado tomó la decisión de retirar a las tropas de Amberes y moverlas a diferentes ciudades más retiradas. De esta forma, la ciudad quedó defendida solo por su guarnición, consistente en alrededor de 63, 000 hombres.
El 9 de octubre las tropas alemanas llegaron a Amberes, donde un grupo de representantes pidió el cese al fuego y, posteriormente, firmaron la capitulación de la ciudad. De la guarnición de alrededor de 60,000 hombres, alrededor de 30,000 huyeron de Bélgica hacia Holanda, buscando refugio, y se quedaron ahí hasta el fin de la guerra. El resto fue hecho prisionero por el ejército alemán.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone