Guerra en el mar 1914-18.

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Kaiser sobrevolado por un Zeppelin.

Imagen

Saludos.


Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Bella vista de la aleta de estribor del SMS Kaiser.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8462
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Posiciones aproximadas de las zonas minadas por los británicos el 19 de agosto de 1918.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Una bella y nítida fotografía del SMS Nassau carboneando.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19227
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Esas redes que cubren el casco no son las antitorpedo, mas bien parece que son para no ensuciar el casco con el sucio carbón.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Supongo lo mismo que tú, pensé lo mismo cuando vi la fotografía...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Hoy se cumple el 104 aniversario de Jutlandia/Skagerrak, de modo que habrá que subir a uno de sus protagonistas, el bello SMS Konig.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Prinzregent »

El acorazado HMS Bellerophon y líder de su clase, otro participante en la misma acción, disparando 65 proyectiles de 305mm durante la misma

Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5308
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió:
31 May 2020 20:23
El acorazado HMS Bellerophon
Menos mal, un buque británico. Ya empezaba a pensar que la Royal Navy combatió con barcos fantasma.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9989
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Guerra submarina!

Imagen
El torpedo alcanzó su blanco............................................................................................

Fuente: https://www.ebay.com/itm/1916-Ein-Jahr- ... 23495b0aa8

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Una curiosa imagen de cómo se coloca una placa de la cintura acorazada de un acorazado de la clase Wittelsbach.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19227
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Veo que tenia un blindaje en el Cinturón de 100 a 225 mm, manipular esa placa debía ser muy complejo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1393
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

En la foto se aprecia muy bien el cojín de madera que da soporte a la placa. Gracias por traerla.
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Baden.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19227
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Esas torres son tipicamente alemanas no así el trípode del que últimamente hemos hablado. Este ya vino con los buques desde su botadura.

Los primeros buques capitales, alemanes, en portar el 38 cm (38 cm SK L / 45)

¿Que hace la tripulación en cubierta?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:
08 Jul 2020 19:31
¿Que hace la tripulación en cubierta?
Vaya usted a saber, tomando el sol o quizá cuando llevó al Káiser de visita a Heligoland...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

El Imperatritsa Mariya en Sebastopol.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Vista aérea de los SMS Goeben y Breslau en el Bósforo.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

HMS Tiger recién salido de fábrica.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Bayern durante las pruebas de velocidad.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

El gemelo del anterior, SMS Baden navegando a alta velocidad.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
minoru genda
Coronel
Coronel
Mensajes: 4112
Registrado: 05 Ene 2006 17:36
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:
01 Jul 2020 02:02
Una curiosa imagen de cómo se coloca una placa de la cintura acorazada de un acorazado de la clase Wittelsbach.

Imagen

Saludos.
pepero escribió:
01 Jul 2020 18:35
Veo que tenia un blindaje en el Cinturón de 100 a 225 mm, manipular esa placa debía ser muy complejo.
Saludos.
No Pepe complejo era manipular y colocar placas en zonas curvas (generalmente las chapas del cinturón blindado estaban colocadas en costados planos o si acaso y parcialmente en costados con suave curvatura) esa aunque muy pesada era sencilla de colocar.
Si te fijas tiene dos cáncamos roscados al canto de la chapa y colocados en ellos dos grilletes, el montaje es sencillo se cuelga la chapa con una grúa a la altura de la posición en la que se debe montar mientras tres operarios la arriman y centran con ayuda de una palanca (es más que probable que se une otra barra por dentro para centrar los agujeros) para ponerle los pernos, una vez abocados los pernos de forma segura se baja la chapa que queda suspendida por dichos pernos, se quitan los grilletes y los cáncamos y se van apretando los pernos para que la chapa se acople al costado sobre el almohadillado de madera, a ojo calculo que los pernos miden de diámetro unos 75 mm. y es bastante probable que se les echara sebo para ayudar a roscarlos. Planteo que sea sebo porque era el tipo de grasa op lubricante que se usaba en aquellos tiempos
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19227
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió:
23 Ago 2020 15:46
Planteo que sea sebo porque era el tipo de grasa op lubricante que se usaba en aquellos tiempos
El tufillo que soltaba el sebo en el interior de los buques debía ser muy potente, un buen uso para algo muy común y relativamente barato en esos tiempos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55177
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Supongo que lo realmente fastidioso de fabricar sería el blindaje para las barbetas...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
minoru genda
Coronel
Coronel
Mensajes: 4112
Registrado: 05 Ene 2006 17:36
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
23 Ago 2020 19:16
minoru genda escribió:
23 Ago 2020 15:46
Planteo que sea sebo porque era el tipo de grasa op lubricante que se usaba en aquellos tiempos
El tufillo que soltaba el sebo en el interior de los buques debía ser muy potente, un buen uso para algo muy común y relativamente barato en esos tiempos.

Saludos.
El sebo no olia mal y cuando yo empece era de uso muy frecuente para muchas cosas, por ejemplo las empaquetaduras ensebadas de los prensaestopas del eje de la hélice o los del vástago de las válvulas
Lutzow escribió:
23 Ago 2020 19:25
Supongo que lo realmente fastidioso de fabricar sería el blindaje para las barbetas...

Saludos.
Desconozco como se hacían los blindajes de las barbetas pero supongo que se doblaban en prensas de rodillos, lo que no tengo claro es si se calentaban para doblarlas
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19227
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió:
23 Ago 2020 19:34
El sebo no olia mal y cuando yo empece era de uso muy frecuente para muchas cosas, por ejemplo las empaquetaduras ensebadas de los prensaestopas del eje de la hélice o los del vástago de las válvulas
Normalmente seguro que no huele mal y sobre todo a baja temperatura, pero con temperatura altas y si se comienza a enranciar no sera tan agradable. Pero desde luego hay cosas peores y los olores de las sentinas no te digo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
minoru genda
Coronel
Coronel
Mensajes: 4112
Registrado: 05 Ene 2006 17:36
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
23 Ago 2020 19:39
minoru genda escribió:
23 Ago 2020 19:34
El sebo no olia mal y cuando yo empece era de uso muy frecuente para muchas cosas, por ejemplo las empaquetaduras ensebadas de los prensaestopas del eje de la hélice o los del vástago de las válvulas
Normalmente seguro que no huele mal y sobre todo a baja temperatura, pero con temperatura altas y si se comienza a enranciar no sera tan agradable. Pero desde luego hay cosas peores y los olores de las sentinas no te digo.

Saludos.
El sebo huele peor cuando se calienta, frio huele un poco mal sí pero tampoco es pa tanto.
Otra de las circunstancias en las que se usaba el sebo era para rellenar es cono tapacubos de las hélices donde se alojaba la tuerca con la que se apretaban hélice y eje, disponía de un orificio con un tapón por la que se echaba el sebo caliente y licuado, luego al enfriar se solidificaba y suponía un sellado perfecto para evitar la oxidación de tuerca y eje.
En cuanto a olores que quieres que te diga creo que como el olor de un sumergible sobre todo alemán .... un tubo de alrededor de 50 metros de largo y 4,6 de ancho metes 50 hombres ..... sudor, olor a combustible, olor a aceites, olores procedentes de la sentina, en inmersión no se puede usar el WC mientras se esta sometido a un ataque con cargas, se permitía usar latas para hacer las necesidades pero las latas se volcaban al bambolearse el sumergible y extendían los residuos almacenados en ellas que iban a las sentinas o impregnaban el piso de planchas, algún tripulante en momentos de esos posiblemente se fuera por la pata abajo de repente, poca higiene en determinados momentos, por falta de agua o tiempo ... si lo mezclas todo da un "cóctel" de olores que supongo eran insoportables, añade lo que gustes porque ni siquiera ese "perfume" llamado colibrí para combatir los olores era agradable :-*
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8462
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El W 4 fue el último de los cuatro submarinos de la clase W, construido en el Reino Unido (pero basado en un diseño francés) entre 1913 y 1916 para la Royal Navy, y comprados por Italia, que en ese momento buscaba ampliar su flota de submarinos, en el verano de 1916. Parece haber información contradictoria sobre el rendimiento de estos barcos: según una fuente inglesa, tenían "un excelente control en inmersión y sistemas eficientes de ventilación e inundación. La clase tenía problemas de habitabilidad, pero aparte de eso , eran buenos submarinos "; una fuente italiana es mucho menos agradable con ellos, describiendo estos barcos como mediocres, con problemas de dirección y plagados de continuas averías de sus motores diesel.
El W 4 fue el más activo de los cuatro de su clase, realizando dieciocho patrullas frente a las costas de Dalmacia y Albania entre 1916 y 1917. El 3 de agosto de 1917 zarpó de Brindisi para su decimonovena patrulla, bajo el mando del tenente di vascello. (Teniente de Navío) Antonio Giaccone, en una zona comprendida entre Punta Menders (costa dálmata) y la desembocadura del río Drina. Una semana después, una de las palomas mensajeras del submarino regresó al palomar de Brindisi; le faltaba la mayor parte de la cola, donde se adjuntaban los mensajes.
Del W 4 y su tripulación de 22 hombres nunca más se supo; incluso después del final de la guerra, la inspección de los archivos austrohúngaros no proporcionó ninguna pista sobre lo que pudo haber causado la pérdida del submarino. Se cree que probablemente chocó contra una mina mientras navegaba en la superficie, pero esto sigue siendo una especulación.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8462
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Daños sufridos en la cubierta del HMS CHESTER durante la batalla de Jutlandia.
El 31 de mayo de 1916, el HMS Chester estaba explorando por delante de la Gran Flota de la Royal Navy, una formación masiva de 150 barcos británicos que habían zarpado de sus bases el día anterior en respuesta a la información de inteligencia de que la flota alemana se estaba haciendo a la mar. Alrededor de las 5.30 pm, el Chester fue enviado a investigar disparos de armas distantes en medio de un banco de niebla. De repente, cuatro cruceros ligeros alemanes aparecieron y abrieron fuego. Una lluvia de proyectiles pesados ​​cayó alrededor del Chester , alcanzando el barco diecisiete veces. Los graves daños sufridos por los cañones del barco hicieron que no pudiera participar más en la batalla y, al amanecer del 1 de junio, se le ordenó regresar a puerto. El barco sufrió las bajas de 35 tripulantes muertos, o que murieron a causa de sus heridas y 42 heridos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8462
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El submarino minador UC5 alemán, capturado por los británicos y prestado a los EE. UU. para ayudar en la venta de la segunda campaña de Bonos Liberty, remolcado por caballos para ser colocado y exhibido en Central Park.
Este submarino fue botado el 13 de junio de 1915 y asignado al servicio activo el 19 de junio de 1915 como SM UC 5.
Se le dio el mando al Oberleutnant zur See Herbert Pustkuchen, quien lo ostentó entre junio de 1915 y diciembre de 1915. El 21 de agosto de 1915, se convirtió en el primer submarino-minador en penetrar en el canal de la Mancha, donde desplegó 12 minas cerca de Boulogne, una de ellas hundió al barco de vapor William Dawson el mismo día. El 7 de septiembre desplegó otras 6 minas entre Boulogne y Folkestone, una de las cuales echó a pique al buque-cablero ​Monarch.​
En diciembre de 1915, Pustkuchen fue relevado por Ulrich Mohrbutter. El UC 5 encalló mientras se encontraba de patrulla el 27 de abril de 1916; fracasando el intento de echarlo a pique, su tripulación fue capturada por el destructor HMS Firedrake. El submarino fue expuesto en Temple Pier en el río Támesis y posteriormente en Nueva York por motivos propagandísticos.
A lo largo de su carrera, el UC 5 consiguió hundir 29 buques con un registro bruto de 36 288 t en 29 patrullas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”