Vehículos a motor

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Enlace alemán en una motocicleta NSU Motorenwerke, modelo NSU 7 1/2 hp.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Camión 4x4 FWD Model B3,fabricado en EE.UU. y usado a gran escala en la primera guerra, tanto por estadounidenses como por ingleses, versión transporte de municiones.

Imagen
Versión carga general.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Berliet tipo CBA 1914-1918 con sus conductores.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Otro FWD portamuniciones, este camuflado y con las ruedas macizas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un automóvil ligero Ford modelo T de 1917 y una ametralladora Lewis, pertenecientes a la patrulla de automóviles ligeros número 1 de Australia. Este vehículo se basa en la modificación francesa Panhard-Genty 1906-07, que también fue adoptada por el Ejército y la Policía Imperiales Otomanos, en el servicio turco de Hotchkiss 'Automitrailleuse' de 1909 .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vehículo de combate hecho por el escuadrón Luftstreitkräfte Jasta 43 a partir de los restos de un Pfalz D-XII. 17 de agosto de 1918.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Schweijk
General de División
General de División
Mensajes: 5973
Registrado: 07 Ago 2010 19:09
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Schweijk »

De ahí a participar en "Autos locos" no hay más que un paso.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
minoru genda
Coronel
Coronel
Mensajes: 4104
Registrado: 05 Ene 2006 17:36
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por minoru genda »

Se ve que la inventiva alemana funcionaba, aunque no se yo ......
Modelo de uno de esos

Imagen

Y original

Imagen

Enlaces

https://forum.ww1aircraftmodels.com/ind ... pic=2790.0
https://www.airplane-pictures.net/type.php?p=653
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Otro FWD, esta vez incendiado. El camión arrastraba un obús de 6 pulgadas cerca de Nesle, el 23 de marzo de 1918.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55086
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 203 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Lutzow »

1918, tropas austrohúngaras junto a un vehículo armado Romfel.


Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"Renzo listo para la acción" (inscripcion en el dorso de la fotografía).
Sobre la motocicleta Bianchi 500 A, Renzo posa orgulloso con su distintivo de la calavera y las tibias cruzadas que lo identifica como Arditi.
La Bianchi Modelo 500 A, era una máquina monocilíndrica de válvula lateral de 498cc con una horquilla delantera de enlace corto, un magneto Bosch y un carburador Zenith. Este fue el modelo principal de Bianchi, salió al mercado en 1916.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados de la Fuerza Imperial Australiana con una ambulancia donada por la Unión de Mujeres por la Temperancia Cristiana en 1916. Es un vehículo fabricado por la Sunbeam Motor Car Company británica.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Camiones y automóviles Fiat construidos para el ejército británico. Durante la Primera Guerra Mundial, Fiat produjo unos 50,000 vehículos automotores, incluidos 20,000 para exportación.
El principal país de exportación fue Francia, donde aproximadamente una cuarta parte de todos los vehículos del Ejército eran de producción italiana, casi exclusivamente Fiat (en Italia, el 96% de todos los vehículos del Ejército Real Italiano fueron fabricados por Fiat). Rusia encargó 6,000 camiones a Fiat, pero el pedido fue rescindido tras la Revolución de Febrero, después de lo cual, el Reino Unido compró los camiones que ya habían sido producidos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Pequeño automóvil alemán Wanderer W3 / II 5/15 hp (versión H: un asiento detrás de otro), se empezó a fabricar en la primavera de 1915.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ford Modelo T Patrol Car.
Generalmente se asocian los nombres de Sollum, Bir Hacheim y Siwa con las operaciones mecanizadas de la Segunda Guerra Mundial, pero de hecho, los blindados británicos también se usaron activamente en el Desierto Occidental durante la Gran Guerra. El enemigo era una secta religiosa musulmana conocida como Senussi, armada y pagada conjuntamente por Alemania y Turquía, y suministrada por U-boats. Se podría pensar que un ejército de tribus del desierto representaba una pequeña amenaza para los británicos en Egipto, pero con la mayor parte de la guarnición permanente sirviendo en los Dardanelos y la población al borde de la revuelta, la amenaza era muy grave, especialmente porque los Senussi poseían artillería y ametralladoras con instructores turcos para manejarlas.
Los Senussi lucharon duro y bien, causando pérdidas considerables hasta la llegada del escuadrón de vehículos blindados Rolls-Royce del Duque de Westminster, que cambió el rumbo irrevocablemente. Los miembros de la tribu no podían esperar competir con la potencia de fuego y la movilidad de los autos, y sufrieron una derrota devastadora tras otra hasta que finalmente fueron expulsados ​​de su fortaleza del desierto en Siwa. En Bir Hacheim, un pozo hasta ahora desconocido en el corazón del desierto, perdieron su carta de negociación de triunfo cuando los blindados descendieron desde el norte, liderando un largo convoy de Ford y Rolls Royce, vehículos auxiliares y ambulancias.
Con sus fuerzas derrotadas, los Senussi se retiraron a las profundidades de Libia y, finalmente, los vehículos blindados fueron reemplazados por Light Motor Batteries (LAMBY para abreviar), cada una de los cuales consistía en una serie de patrullas de automóviles ligeros equipados con Fords modelo T. Los autos diferían poco de sus contrapartes civiles, salvo que se construyó un pequeño espacio de carga en la parte posterior para el transporte de suministros. Por lo general, llevaban una tripulación de dos personas y estaban armados con una ametralladora Lewis, y aunque parece que no se proporcionó un montaje estándar para el arma, fue lo suficientemente fácil de manejar, ya sea desmontada durante el combate o desde el propio vehículo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Stoewer C1 Doppel-Phaeton de 1913 del Estado Mayor del Grupo de Caza 14 (Jagdstaffel 14) remolcando un Fokker Dr.Is.
Stoewer fue el tercer fabricante de automóviles de Alemania. La compañía tenía su sede en Stettin y, según la página web del Museo Stoewer, se produjeron 800 vehículos de este tipo. El automóvil funcionaba con un motor de 4 cilindros en línea y era una mejora del B1. Fue capaz de alcanzar los 70 km/h.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ford T británico en la Puerta de Jaffa en Jerusalén.
Ha sido desprovisto de todo elemento superfluo, incluyendo las cubiertas del motor para aumentar el enfriamiento en el caluroso clima de Oriente Medio, va armado con una ametralladora Lewis montada tras el asiento del pasajero, y, como detalle curioso, un extintor frente a él.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8454
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Vehículos a motor

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un enlace motorista británico extremadamente bien equipado en su motocicleta Triumph Model 'H' de 550 cc, tiene una cámara de rueda de repuesto atada alrededor del cuello.
También lleva un par de botas de goma de trinchera, un abrigo de Despatch Rider recubierto de goma y un casco de cuero con gafas.
Su equipo incluye un casco Brodie en la parte trasera de su motocicleta, un estuche para mapas, binoculares, una bolsa de cartuchos y está armado con un revólver de servicio.
Curiosamente, también tiene una bayoneta alemana en su vaina en el manillar de la motocicleta, ya sea como arma o como recuerdo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”