La aviación aliada (Colección de fotos)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
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lonesomeluigi
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Mejor eso para su salud que sobrevolar el Reich.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

La aviación aliada es una colección editada por S.T.L. - 37 rue Henri Toriel - Issy - Paris en los años que siguieron la Liberación de Francia. Os las presento tales como me llegaron en un estuche de 12 fotos en negro y blanco titulado "Bombarderos - Cazas - Planeadores".

Imagen

1. Bombardero ligero “Marauder” (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
l Martin B-26 Marauder fue un bombardero medio bimotor diurno estadounidense utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y el primer bombardero medio en ser usado en el Pacífico. Al principio de su carrera fue un avión sumamente controvertido a causa de alguna de sus avanzadas características, no obstante, en el transcurso del conflicto se hizo evidente que se trataba de un aparato muy eficaz.
Cuando fue introducido por primera vez en servicio, el B-26 costaba aproximadamente 260 000 dólares, pero su precio fue descendiendo, y en 1944 apenas superaba los 130 000 (a título de comparación, indiquemos que el coste de un B-25 era de algo más de 140 000 dólares). Se trataba de un avión robusto, cuyo fuselaje semimonocasco constaba de tres secciones, con cuatro largueros principales, costillas transversales circulares y larguerillos longitudinales; la sección central, con la bodega de bombas, estaba construida íntegramente con la sección alar. La estructura alar de tipo caja, formada por dos pesados largueros maestros con grueso revestimiento, era reforzada por miembros de envergadura total destinados a proporcionar rigidez torsional; la totalidad del borde de ataque estaba abisagrado al larguero delantero con la finalidad de mejorar la accesibilidad al interior alar. Sólo el timón de dirección llevaba recubrimiento textil. Los dos aterrizadores de accionamiento hidráulico se retraían hacia atrás; el del morro giraba 90º hasta alojar su rueda en posición plana en la proa del fuselaje.

La tripulación, que al final comprendía siete tripulantes, estaba compuesto por: piloto, copiloto, navegante, operador de radio, artillero delantero/bombardero, artilleros de cola y dorsal. Las ametralladoras de 12,7 mm (una en el morro, cuatro en los costados del fuselaje, dos en la torreta dorsal, dos de accionamiento manual en los puestos laterales y dos en posición caudal) estaban alimentadas por un total de 3950 cartuchos. La carga ofensiva máxima de dos bombas de 726 kg y un torpedo de 900 kg fue poco usual: en la mayoría de los casos, los B-26 efectuaban sus salidas operativas con una carga consistente en ocho bombas de 227 kg o 16 de 113 kg.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Fortress IIA (B-17E) del Coastal Command de la RAF, preparado para ser cargado con cargas de profundidad, en mayo de 1943.
Los británicos fueron los primeros en usar los B-17 en combate, pero no quedaron impresionados por su papel como bombarderos. En cambio, los utilizaron mucho como aviones de patrulla marítima y plataformas de contramedidas electrónicas.
Se cuenta la historia de una unidad británica que se quejaba de que las puertas de la bodega de bombas se atascaban, por lo que un estadounidense salió con ellos de misión para averiguarlo. Los británicos prepararon un poco de té después del despegue y cuando sus vejigas se llenaron, orinaron en la bodega de bombas a 20000 pies de altitud (algo más de 6000 metros)'. La orina se congeló y cuando llegó el momento de abrir las puertas, fallaron porque estaban congeladas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Formación de bombarderos norteamericanos B-25 Mitchell sobrevolando la costa cerca de Darwin. A destacar que todos los aviones llevan la bandera y códigos de las Indias Orientales Neerlandesas (NEI).1943.
El Escuadrón No. 18 (Indias Orientales Holandesas) fue un escuadrón de bombarderos conjunto holandés y australiano de la Segunda Guerra Mundial. Formado en abril de 1942, el escuadrón estaba compuesto por una mezcla de personal holandés y australiano y se colocó bajo el mando operativo de la Real Fuerza Aérea Australiana. Todos los aviones estaban mandados por un oficial holandés, mientras que las posiciones restantes de la tripulación fueron ocupadas por una mezcla de personal holandés y australiano. El escuadrón fue mandado en general por un oficial holandés durante toda la guerra; pero la situación única de tener miembros holandeses y australianos significaba que el personal holandés estaba administrado bajo las regulaciones holandesas, mientras que el componente australiano era administrado y mandado por separado por un oficial australiano del rango de líder de escuadrón. Los aviones del escuadrón estaban pintados con banderas holandesas, en lugar de las marcas de la RAAF.
Inicialmente realizó patrullas antisubmarinas en la costa este de Australia, antes de trasladarse al norte de Australia y participar en operaciones contra los japoneses en las islas de las Indias Orientales Neerlandesas (NEI).
Al concluir las hostilidades, el escuadrón quedó bajo control holandés y el personal australiano fue trasladado. Luego, el escuadrón emprendió operaciones durante la Revolución Nacional de Indonesia, antes de ser finalmente disuelto en julio de 1950 después de ser trasladado a Indonesia.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

2. Bombardero “Hudson” (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
El Lockheed Hudson fue un avión de reconocimiento costero y bombardero ligero estadounidense, construido inicialmente para la Real Fuerza Aérea británica poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y operado principalmente por la RAF a partir de entonces. El Hudson fue el primer contrato significativo de construcción de aviones para la Lockheed Arcraft Corporation, ya que la orden inicial de la RAF de 200 ejemplares superaba de lejos cualquier orden previa que la compañía hubiera recibido.​ El Hudson sirvió durante toda la guerra, principalmente con el Mando Costero, pero también realizando tareas de entrenamiento y transporte, así como de infiltración de agentes en la Francia ocupada. También fueron usados en los escuadrones antisubmarinos de la Real Fuerza Aérea Canadiense y por la Real Fuerza Aérea Australiana.
A finales de 1937, Lockheed envió un corte esquemático del Model 14 a varias publicaciones, mostrando el nuevo avión como un modelo civil convertido en un bombardero ligero.​ Esto atrajo el interés de varias fuerzas aéreas, y en 1938 la British Purchasing Comission vio en él un avión de patrulla marítima estadounidense para el Reino Unido que apoyara al Avro Anson. El 10 de diciembre de 1938, Lockheed mostró una versión modificada del avión de línea Lockheed Model 14 Super Electra, que rápidamente entró en producción como Hudson Mk.I.​

Fueron suministrados un total de 350 Hudson Mk.I y 20 Mk.II (el Mk.II tenía hélices diferentes). Tenían dos ametralladoras Browning fijas en el morro y 2 más en una torreta dorsal Boulton Paul. El Hudson Mk.III añadía una ametralladora ventral y 2 laterales, y reemplazaba los motores radiales de 9 cilindros Wright Cyclone de 1100 hp por versiones de 1200 hp (428 producidos).​

El Hudson Mk.V (309 producidos) y el Mk.VI (450 producidos) estaban propulsados por el motor radial de 14 cilindros en dos filas Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 1200 hp. La RAF también obtuvo 380 Mk.IIIA y 30 Mk.IV bajo el programa de Préstamo y Arriendo.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Excelente aporte Beltranejo :dpm: desconocía que los B-25 habían participado con divisas holandesas y menos con tripulaciones mixtas.

Imagen

North American B-25J (N5-230) del 18 Sqn, NEIAF, Bachelor Field, Darwin, Australia, otoño 1944.

Salud.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista desde la bodega de bombas de un Marauder del ataque de los bombarderos Martin B-26 de laUSAAF sobre el puente ferroviario que cruza el río Mosela en Trier-Pfalzel, Renania-Palatinado, Alemania. La foto fue probablemente tomada el 24 de diciembre de 1944, cuando 69 B-26 del 323º y 394º Grupo de Bombardeos atacaron el puente con 122,3 t de bombas HE. El ataque tuvo lugar entre las 13.30 y las 13.45 horas, y el sol del sur proyecta las sombras de las aletas de la cola en las alas izquierdas de los B-26. En la orilla derecha del Mosela están la rotonda del círculo de distribución, Nell's Park y los cuarteles en Dasbach St. y Herzogenbuscher St. En la orilla izquierda están Trier-Biewer (derecha) y Trier-Pfalzel (izquierda) y el depósito de trenes de Ehrang. La nieve es visible en las colinas.
Los cuatro aviones que se aproximan por la derecha de la fotografía parece que se van a cruzar en la trayectoria de las bombas.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

7. Bombardero “Invader” A.26 (Foto S.E.P.)
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El Douglas A-26 Invader fue un bombardero ligero y avión de ataque bimotor fabricado por la compañía estadounidense Douglas Aircraft Company durante la Segunda Guerra Mundial, y que entraría en acción durante algunos conflictos de la Guerra Fría. Voló por primera vez el 10 de julio de 1942.
Este diseño resultó en un avión rápido capaz de llevar el doble de su carga de bombas especificada. Podía ser equipado con una amplia gama de armas para producir un formidable avión de ataque a tierra​
La redesignación del modelo de A-26 a B-26 ha llevado a la confusión popular con el Martin B-26 Marauder, un diseño que voló por primera vez en noviembre de 1940, unos 16 meses antes del vuelo inaugural del diseño de Douglas. Aunque ambos tipos utilizan el muy recurrido motor Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp de dieciocho cilindros, en doble fila, eran diseños completamente diferentes. El último A-26 en servicio activo de Estados Unidos fue asignado a la Guardia Aérea Nacional; siendo retirado del servicio militar en 1972 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Oficina de la Guardia Nacional, que lo donó al Museo Nacional del Aire y del Espacio.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
P-47M Thunderbolt ('Marion - North Dakota Kid'), pilotado por el subteniente Walter J. Sharbo del 56th Fighter Group. Sharbo obtuvo la última victoria aérea de la guerra en el 56º FG, cuando derribó un Me-262 propulsado a reacción el 10 de abril de 1945.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Curioso, lleva la cabina medio abierta. Eso es más típico del Pacífico, pero ¿en el teatro europeo?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

8. El “Tempest”, caza de la R.A.F. (Foto S.E.P.)
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Hawker Tempest (‘tempestad’ en inglés) fue un veloz monoplano de caza que entró en servicio en la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) y combatió en la Segunda Guerra Mundial. Era un derivado mejorado del Hawker Typhoon (Tifón) y fue uno de los cazas más poderosos y completos de la guerra. Fueron construidos 1.702 ejemplares de los diversos modelos del Tempest.
Variantes
Typhoon Mk II : la designación original del Hawker Tempest.
Tempest Mk I : prototipo equipado con el motor a pistón Napier Sabre IV. Sólo un avión construido.
Tempest Mk III : prototipo equipado con el motor a pistón Rolls-Royce Griffon de Rolls-Royce Ltd.
Tempest Mk IV : prototipo del Tempest Mk III remotorizado con un motor a pistón Rolls-Royce Griffon.
Tempest Mk V : interceptor y caza-bombardero monoplaza, equipado con el motor a Napier Sabre II.
Tempest Mk V Series 1 : los primeros 100 ejemplares, equipados con el cañón Mark II Hispano de cañón largo.
Tempest Mk V Series 2 : 800 ejemplares armados con 4 cañones Mark V Hispano de cañón corto.
Tempest TT Mk V : Mark V reconvertidos como Target Tugs (remolcador de blancos) después de la Segunda Guerra Mundial
Tempest F Mk II : caza monoplaza, equipado con un motor radial a pistones Bristol Centaurus.
Tempest FB Mk II : cazabombardero monoplaza con soportes subalares para bombas y cohetes.
Tempest F Mk VI : caza monoplaza para la RAF.
Tempest TT Mk VI : Mark VI reconvertidos como Target Tugs (remolcador) después de la Segunda Guerra Mundia
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Lutzow »

Douglas A-20 alcanzado de lleno por la Flak alemana.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Lástima. Una foto impactante, pero fatal para los tripulantes. :-o
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

9. “La viuda negra” caza nocturno (Foto P.P.I.)
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El Northrop P-61 Black Widow (en español: Viuda Negra) fue el primer avión militar estadounidense en estado operacional diseñado específicamente para usar el radar en combate nocturno.​ El Black Widow era un avión bimotor con dos colas completamente metálico que fue utilizado como caza nocturno por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos en el teatro europeo, en la guerra del Pacífico y en el frente del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. Reemplazó a anteriores aviones de caza nocturnos de diseño británico que habían sido preparados para incorporar el radar cuando este estuvo disponible.
Desarrollo y diseño
El Northrop P-61 Black Widow fue considerado un avión de un tamaño poco usual para el tipo de misiones para lo cual fue concebido, su tripulación constaba de tres hombres: un piloto, un radarista y un artillero de cola. La disposición de la tripulación era poco frecuente, ya que se sentaban en tándem en diferentes niveles para facilitar las operaciones individuales de cada miembro de la tripulación.​ Con un largo empenaje de doble cola, con dos timones de deriva unidos a un amplio estabilizador horizontal, el P-61 tenía un tamaño y aspecto muy imponente.
Se accedía al interior al abrirse una compuerta pequeña en el piso detrás del puesto del piloto, una vez abierta la compuerta del tren delantero. Su armamento era muy contundente, en la zona dorsal contaba con una torreta radiocontrolada de forma de semidomo achatado con 4 ametralladoras de 12,7 mm, además de 4 cañones automáticos de 20 mm en el fuselaje ventral con salida lateral y 4 bombas de 725 kg. Como aviónica, estaba dotado de un radar de búsqueda SCR-720 (AI Mk.X), situado en el morro y un radar posterior de alerta SCR-695. Tanto el artillero de cola, como el radarista, estaban dotados de miras ópticas con visión nocturna. Una de las características del Black Widow era su panorámica y aerodinámica cabina acristalada, tanto en la parte frontal como trasera, aunque el cono acristalado trasero era propenso a fisuras en vuelos a alta velocidad. Poseía flaps ranurados y alerones retráctiles que le confirieron notables características de vuelo rasante. Generalmente estaban pintados en negro mate o en color oliva suave. Como casi todos los aviones de guerra estadounidenses, el P-61 no escapó al nose art y ostentó chicas pin-up en sus fuselajes.​
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

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Un B17 dañado del 401º Bomb Group regresa a casa después de una incursión sobre Berlín, el 18 de marzo de 1945.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Una muestra más del impresionante aguante de los B-17.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

10. Bombardero “Navy” (Foto S.E.P.)
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El Grumman TBF Avenger fue un avión torpedero desarrollado inicialmente para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines, y utilizado por varias fuerzas aéreas o navales de todo el mundo. Entró en servicio en EE. UU. en 1942 y entró por primera vez en combate en la batalla de Midway. Durante 50 años, la Grumman produjo algunos de los mejores cazas embarcados del mundo, caracterizados por alas de grandes dimensiones, fácil pilotaje y muy resistentes, tanto que la empresa recibió el apodo coloquial de «La Herrería». Un buen ejemplo de esos aviones es el Avenger, el mítico torpedero de la guerra del Pacífico.
Para 1939 el principal torpedero de la Armada de los Estados Unidos, el Douglas TBD Devastator (introducido en 1935), ya era obsoleto. Se aceptaron las ofertas de varias empresas, pero el diseño de Grumman fue seleccionado como el reemplazo del TBD Devastator. Diseñado por Leroy Grumman, su primer prototipo se llamó XTBF-.
El primer torpedero de la Grumman fue la aeronave de un solo motor más pesada de la Segunda Guerra Mundial, además de ser el primer diseño en emplear un nuevo mecanismo para plegar las alas creado por Grumman, con la intención de maximizar el espacio de almacenamiento en el portaaviones; el F4F-4, sus posteriores modelos y el F6F Hellcat -diseñado también por Grumman - también empleaban este mecanismo. El motor que utilizó fue el Wright R-2600-20 (de 1900 CV).
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Aguila Audaz escribió: 04 Ago 2021El Grumman TBF Avenger...
Lo siento, no puedo evitarlo. :lol:
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

11. Planeador “Hamilcar” de la R.A.F. (Foto P.P.I.)
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El General Aircraft Limited GAL. 49 Hamilcar o Hamilcar Mark I fue diseñado para transportar cargas muy pesadas a las zonas de descarga pudiendo llevar hasta un tanque de 18 toneladas.
Este planeador fue excepcionalmente peligroso de volar debido a la ubicación del piloto y al hecho de que debido a la pesada carga podía aterrizar fácilmente de nariz, provocando un vuelco que podría aplastar a la tripulación.
El nombre para este planeador proviene de Amílcar Barca, famoso general cartaginés padre de Aníbal.
Capacidad de carga: 7 toneladas de tropas, equipo y/o vehículos
Tripulación: 2
Longitud: 9,99 m
Altura: 6,17 m
Superficie alar: 99,99 m²
Peso en vacío: 8.346 kg
Peso (con carga máxima): 16.329 kg
Velocidad máxima: 240 kmh

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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

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Bombas británicas de la Segunda Guerra Mundial, que van desde 500 libras a 12.000 libras (225 kilos a 5400 kilos).
Pie de foto original del Imperial War Museum: Los armeros muestran bombas para comparar su tamaño en el depósito de bombas en Woodhall Spa, Lincolnshire. En primer plano hay bombas MC de 1,000 libras y 500 libras, detrás de ellas una HC Mark I de 2,000 libras, luego una HC Mark III o Mark IV de 4,000 libras 'Cookie'. Finalmente, en la parte trasera, hay una 'Blockbuster' HC de 12,000 libras, esencialmente son tres 'Cookies' de 4,000 libras atornilladas con la adición de una cola balística de seis aletas.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 09 Jul 2018 Imagen

12. Preparativos para el despegue de un bombardero P.38 (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
El Lockheed P-38 Lightning (rayo en inglés) es uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial, así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.

Diseñado en respuesta a los requerimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps o USAAC), el P-38 contaba con un característico diseño de fuselaje doble (twin booms) y una barcaza central en medio de las alas que contenía la cabina y el armamento. Fue usado como bombardero en picado, bombardeo de vuelo plano, avión de ataque a tierra, así como en misiones de reconocimiento fotográfico, y principalmente como escolta de largo alcance, usando dos depósitos de combustible auxiliares desechables bajo sus alas. Fue usado principalmente en las operaciones del Teatro del Pacífico y China-Birmania-India, durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado por los pilotos estadounidenses que albergan el mayor número de victorias registradas hasta la fecha. El piloto estadounidense Richard Bong es el máximo as de la aviación estadounidense, con 40 victorias registradas en el P-38 que él bautizara “Marge”, seguido por el as Tomas McGuire, quien registra un total de 38 victorias. En el Teatro del Pacífico Suroccidental, fue el principal caza de las USAAF antes de la aparición en grandes cantidades del famoso North American P-51D Mustang. El P-38 Lightning fue el único caza estadounidense que perduró en producción durante todo el tiempo de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, período comprendido desde Pearl Harbor hasta la rendición de Japón (VJ-Day).

A pesar de que los primeros prototipos sufrieron desafortunados accidentes, el Ejército estadounidense creyó en el proyecto y fueron incorporados a este servicio. Las esperanzas puestas en este avión estaban bien fundadas, convirtiéndose en el terror de los cazas japoneses. El P-38, aclamado por la propaganda aliada, era conocido como el "diablo de dos colas" (en alemán: der Gabelschwanz-Teufel) por la Luftwaffe y como "dos aviones y un piloto" (2飛行機、1パイロット Ni hikōki, ippairotto) por los japoneses. Este avión fue usado para la interceptación y destrucción, a 885 km de su base en Guadalcanal, del bombardero Mitsubishi G4M que transportaba al famoso almirante japonés Isoroku Yamamoto.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

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Efecto de los antiaéreos en un B17G del 91º Bomb Group después de una incursión sobbre Hamburgo, el 6 de noviembre de 1944.
Un proyectil de 88 mm estalló debajo del avión y destruyó el motor Nº 3. Un segundo proyectil atravesó el lado derecho, explotó en el compartimiento de la radio y voló el lado izquierdo del fuselaje. El operador de radio, T / Sgt John N . Cardiff fue herido en el abdomen, el pecho y el brazo izquierdo. El artillero de cintura, el sargento Joseph Uhrick recibió heridas en el abdomen, la pierna derecha, el muslo izquierdo y la espalda. Ambos murieron instantáneamente. Un fragmento del proyectil antiaéreo impactó contra la pierna izquierda del operador de Mickey (Radar Bombsight), 1Lt Jordan D. Cannon, causándole fracturas multiples. Sobrevivió, pero finalmente perdió su pierna. El ingeniero de vuelo, T / Sgt James R. Kilgallen, resultó despedido desde la torreta superior hacia el compartimento del morro del avión, pero no resultó herido.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Una muestra más de la tremenda capacidad de los B-17 para recibir fuego enemigo. Qué bien les quedaba aquel apodo de "Fortalezas volantes".
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

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Normandía, junio de 1944 - Un planeador Waco CG-4A destrozado y uno de sus tripulantes muerto, derribados por disparos enemigos, o estrellados contra los setos letales del norte de Francia.
Algunos expertos predijeron sombríamente que, durante la invasión, la vida útil operativa de un piloto de bombardero sobre Normandía sería de 1 hora y 46 minutos, la de un piloto de caza de 19 minutos y la de un piloto de planeador, de solo 17 segundos.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

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El capitán Edwin O Fisher del 362nd Fighter Group sobre su P-47 Thunderbolt (número de serie 42-26919) apodado "Shirley Jane III", que luce un impresionante palmarés, destacan como curiosidad las tres V-1 y los cuatro trenes destruidos.
El Grupo se entrenó en P-47 y se trasladó a Inglaterra en noviembre de 1943. Al llegar antes que muchos otros grupos de caza de la Novena Fuerza Aérea, la ocupación principal de los pilotos era el trabajo de escolta de bombarderos pesados. La primera misión del Grupo el 8 de febrero de 1944 fue proteger a los bombarderos B-24 mientras bombardeaban lugares de lanzamiento de bombas volantes cerca del Pas de Calais en la costa norte de Francia. El Grupo escoltó aviones grandes con un tipo diferente de carga útil el Día D cuando acompañaron a aviones C-47 que transportaban paracaidistas a punto de lanzarse sobre suelo francés. En julio, el Grupo se trasladó a su primera base continental en Lignerolles, en el norte de Francia. Desde allí continuaron atacando objetivos en apoyo del empuje aliado hacia el oeste. El Grupo recibió un DUC por su papel en la desactivación de las defensas en el puerto de Brest el 25 de agosto de 1944.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

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Caza Kittyhawk Mark I del 112 Escuadrón de la RAF rodando a través de la maleza del desierto de Libia el 2 de abril de 1942. El tripulante en el ala está ayudando a guiar al piloto cuya visión se ve dificultada por la nariz levantada del avión.
Los P-40 entraron en combate por primera vez con los escuadrones de la Commonwealth británica de la Fuerza Aérea del Desierto en las campañas de Medio Oriente y África del Norte, durante junio de 1941. El Escuadrón No. 112 de la Royal Air Force, fue uno de los primeros en operar Tomahawks. en el norte de África y la unidad fue la primera unidad de aviación militar aliada en presentar el logotipo de "boca de tiburón", copiando marcas similares vistas en algunos cazas bimotores de la Luftwaffe Messerschmitt Bf 110, en concreto de los del II Gruppe / Zerstörergeschwader 76.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 14 Sep 2021la unidad fue la primera unidad de aviación militar aliada en presentar el logotipo de "boca de tiburón", copiando marcas similares vistas en algunos cazas bimotores de la Luftwaffe Messerschmitt Bf 110
Nunca ha habido un avión mejor para pintar la boca de tiburón que un P-40; tan solo lo puede igualar en estética un helicóptero AH-1 Cobra.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

Aunque no sea aliado, este es como mínimo el segundo mejor. ¡Salud!


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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 14 Sep 2021 Nunca ha habido un avión mejor para pintar la boca de tiburón que un P-40; tan solo lo puede igualar en estética un helicóptero AH-1 Cobra.
No tienes ni idea, :pre: la boca de tiburon siempre le quedará mejor a un "botijo"... |-rs |-rs

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Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Por Dios, que aberración. %+{
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