Frente Occidental (1944-1945)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente Occidental (1944-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"El último hombre en morir en la Segunda Guerra Mundial" Leipzig, 18 de abril de 1945.
El fotógrafo de guerra Robert Capa tomó esta foto icónica de un soldado estadounidense muerto de un disparo de un soldado alemán en la batalla de Leipzig el 18 de abril de 1945. El soldado se hizo conocido como el "último hombre en morir" en la Segunda Guerra Mundial después de que apareció la imagen. en la revista Life's Victory Parade.
Durante los últimos días de la guerra, un escuadrón de ametralladoras entró en un edificio de Leipzig en busca de posiciones para establecer puntos de cobertura que protegieran a los soldados de la 2ª de Infantería estadounidense que avanzaba por el puente. Dos miembros del escuadrón encontraron un balcón abierto que dominaba una vista despejada del puente y establecieron su posición de tiro allí. Fue allí donde una bala alemana encontró al GI.
El fotógrafo de guerra Robert Capa subió al apartamento por una ventana del balcón para fotografiar al muerto, que yacía en la puerta abierta, con un casco de piel de cordero de la Luftwaffe en la cabeza.
′ ′ Fue una muerte muy limpia, de alguna manera muy hermosa y creo que es lo que más recuerdo de la guerra ”, recordó Capa dos años después en una entrevista radiofónica.
El soldado ha sido identificado como Raymond J. Bowman, de 21 años, nacido en Rochester, Nueva York. En enero de 1944, fue enviado al Reino Unido en preparación para la Operación Overlord. Bowman sirvió en Francia, donde resultó herido en acción el 3 de agosto de 1944, y más tarde en
Bélgica y Alemania.
El artículo de la revista Life no identificaba a los soldados en las fotos por su nombre, aunque la familia de Bowman lo reconoció por el pequeño colgante (que mostraba sus iniciales) que siempre llevaba en su cuello.
Las imágenes fueron publicadas en la edición Victory de la revista Life el 14 de mayo con la leyenda ′ ′ La imagen del último hombre en morir ”y se convertiría en una de las imágenes más memorables de la Segunda Guerra Mundial.
En julio de 2015, en Leipzig, se votó para nombrar la calle (antes llamada Jahnallee 61) frente al edificio donde Bowman murió como "Bowmanstraße" en su honor. El cambio de nombre tuvo lugar el 17 de abril de 2016. El edificio ahora contiene un pequeño monumento con fotos de portada e información sobre Bowman.

Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Esta interesante foto muestra al teniente coronel Martin Price, DSO, oficial al mando del 48 Royal Marines Commando. Fue tomada en abril de 1945 durante el embarque de los comandos para cruzar el río Mosa. El Comando No 48 (Royal Marines) había participado previamente en la Batalla del Escalda.
Lo que quizás sea más interesante de esta foto, es que el teniente coronel Price lleva un Rifle No. 5 Mk I, conocido como carabina de la jungla, colgado del hombro. Es bastante raro que vea fotos de la llamada 'Jungle Carbine' en el noroeste de Europa. El número 5 del coronel Price tiene el clásico guardamanos de madera redondeado, en lugar del guardamanos posterior con tapa de metal.
El No.5 entró en servicio a finales del verano de 1944, había sido desarrollado para proporcionar una carabina más ligera para su uso en el Lejano Oriente y con tropas que necesitaban un arma personal más ligera. El No.5 pesaba 7 libras 1 oz, que es casi un kg más ligero que el Rifle No.4 Mk2.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensaje por Lutzow »

El Capitán del ejército estadounidense Earl Topley inspeccionando el cadáver de un soldado alemán, que momentos antes de que se tomara esta foto, había matado a tres de los hombres de Topley antes de resultar asimismo muerto. Cherburgo, Francia, 27 de Junio de 1944.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

RupertDeHentzau
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por RupertDeHentzau »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:
26 Ago 2018 23:37
Batalla del puente de Elsenborn (Campaña de las Árdenas 1944)

Dos soldados alemanes de la 12ª División Volksgrenadier saquean los cadáveres de tres soldados americanos. Además de otro equipo les han quitado las botas, ya que la falta de calzado adecuado comenzaba a ser crónico en este tipo de unidades a esas alturas de la guerra.

Imagen
De hecho, uno de ellos, tiene un casco de la LW...
El material, de dónde sea.
" Estimado Comandante, acabo de mear en el Rhin.
Ahora, envíeme un poco de gasolina..."
George Patton.

RupertDeHentzau
Soldado
Soldado

El vehículo de la segunda fotografía es un StuG III Ausf. G con numeración 113 y con marcas tácticas en la cubierta trasera del motor. Obsérvese cómo la "Balkenkreuz" está ubicada en un lugar diferente al del vehículo que tiene delante, aun siendo ambos del mismo modelo y la misma unidad.
Aunque como en todos los ejércitos, se tratara de mantener una uniformidad en diseños y reglamentaciones, la práctica marcaba la decisión final.
No había un lugar predeterminado donde ubicar esas cruces, aunque si que había unas medidas estandard de las mismas, cuyo diseño además pasó por distintas variantes durante todo el conflicto.
Tampoco el simbolo táctico es el que marcaba la normativa: El dibujo romboidal, que pretende recordar el perfil de los carros britanicos de la IGM curiosamente, debería tener en su esquina superior izquierda una flecha apuntando hacia arriba, que simbolizaba que se trataba de una compañia de carros de asalto.
Simplemente tiene en la esquina inferior derecha el 1, que simboliza la primera compañia.
Por otro lado , podemos darnos cuenta de los peculiares enganches sobre la cubierta del motor para fijar las ruedas de recambio de la oruga, sistema que es propio de los Pz III, debido seguramente a la morfología del diseño de las ruedas de las orugas, que si permitian ese tipo de sujección.
Latas alemanas de gasolina, al menos 3 y otra posiblemente de agua y equipo llevado lo mejor posible.
La fotografía no tiene fecha, pero la situo en el verano de 1943 y la unidad está de entrenamiento con toda probabilidad.
Un año después, en Saint Raphael, esa ciudad costera del sur de Francia, desembarcaron las tropas de la 36 Div. de Inf. de los EEUU en el marco de la operación "Dragoon" sin encontrar practicamente resistencia y por supuesto sin encontrarse ninguna unidad blindada.
El lugar de la fotografia con ese pequeño puente con estructura metálica es el de la rambla que está donde la palabra GOOGLE, que ya no esta, aunque si el puente en si mismo.
El paisaje ha cambiado bastante y el puerto deportivo era la desembocadura de la rambla y una pequeña bahía, no tan encantadora y limpia como ahora. La Iglesia de Notre Dame de la Victoire sigue allí y junto con el también veterano edificio de color blanco de 6 pisos.

Imagen

Imagen

Imagen
George Patton.

Prinzregent
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 34 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

Cierto. Una posible explicación a esa falta de uniformidad bien en insignias, en tonos de camuflaje o en variantes de un mismo modelo bien puede deberse a que ese vehículo proviniera de otra unidad o que fuera de la misma unidad pero un superviviente de su equipo inicial mientras que el segundo modelo fuera de otro lote de producción.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por pepero »

Buen análisis de la foto, esa posible lata de agua yo tampoco lo tengo claro, pues creo que las identificaban con una marca blanco. Esas ruedas de repuesto de la oruga las tengo muy vistas, pero no esos pedazos de oruga que porta en ellas el StuG III nº 113.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

RupertDeHentzau
Soldado
Soldado

pepero escribió:
26 Nov 2020 00:10
Buen análisis de la foto, esa posible lata de agua yo tampoco lo tengo claro, pues creo que las identificaban con una marca blanco. Esas ruedas de repuesto de la oruga las tengo muy vistas, pero no esos pedazos de oruga que porta en ellas el StuG III nº 113.

Saludos.
Saludos Pepero, efectivamente las identificaban con esa cruz blanca. La he supuesto de agua, por estar en una zona aparte de las otras. Pero no deja de ser una suposición.
Los trozos de oruga, si que creo que son los mismos que "calza", si no me falla a vista.
George Patton.

RupertDeHentzau
Soldado
Soldado

Prinzregent escribió:
25 Nov 2020 23:47
Cierto. Una posible explicación a esa falta de uniformidad bien en insignias, en tonos de camuflaje o en variantes de un mismo modelo bien puede deberse a que ese vehículo proviniera de otra unidad o que fuera de la misma unidad pero un superviviente de su equipo inicial mientras que el segundo modelo fuera de otro lote de producción.
Saludos Prinzregent, si, es perfectamente posible también.
George Patton.

Satur
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Satur »

Yo pienso de mí mismo que me gusta buscar y documentarme hasta que leo aquí a los auténticos devotos al asunto. Al menos puedo decir que soy devoto... de seguir a los devotos :lol: :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”