Fotos curiosas

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Y según dicen, se fue de compras a Galerías Preciados... Supongo que por eso de llevar la lucha obrera y eso... :-
Lo que de verdad me gustaría saber, es cómo puñetas el gobierno de Franco permitió que este personaje viniera aquí de visita. De verdad, no me lo explico. :shock


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 8 de octubre de 1987 una columna blindada sudafricana había penetrado profundamente en Angola. Dos aviones de combate Mig angoleños habían divisado la columna, haciendo un pase bajo inicialmente se volvieron y entraron para el ataque. Cada uno de los Migs arrojó una bomba retardada por paracaídas de 500 lb, una explotó justo detrás de un Ratel IFV, literalmente empujando el eje trasero hacia el suelo e incendiando la munición de 90 mm del Ratel. La segunda bomba de 500 lb hizo el cráter en el que se encuentra el soldado de la SADF.
El conductor del Ratel, Frikkie De Jager, estaba tomando un descanso en la parte trasera del Ratel cuando las bombas estallaron y murió un poco más tarde a consecuencia de las heridas causadas cuando detonó la munición del ratel, un miembro de la tripulación Gary Pearman White resultó gravemente herido y perdió un pierna.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Pedongi, una mula del Cuerpo de Servicios del Ejército de la India, fue capturada por Pakistán durante la guerra de Indo-Pakistaní de 1971, más tarde volvió a las líneas indias con una ametralladora paquistaní y dos cajas de munición. Fue galardonado con la Vir Chakra.
La Vir Chakra es la tercera condecoración al valor en el campo de batalla mas alta del ejercito indio.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Caray :shock Para que luego llamen "mulo/a" a alguien de poca mollera.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un comandante nicaragüense del Frente Sandinista de Liberación Nacional fumándose un puro, durante la Revolución Sandinista, el 8 de julio de 1979.
Va armado con un fusil de asalto Galil ARM de origen israelí, el modelo ARM es la versión original, dispone de un asa de transporte y un bípode, de calibre 5,56 x 45 OTAN fue el arma oficial de la Guardia Nacional de Nicaragua (GN) entre 1974 y 1979. También fue utilizado por la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante la insurrección de 1978 y 1979 contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Miliciano FRETILIN de Timor Oriental armado con un subfusil FBP de origen portugués durante el contragolpe y la breve guerra civil que conduciría a la invasión indonesia de Timor Oriental, agosto de 1975.
El Fretilin (Frente Revolucionario para un Timor Oriental Independiente) fue fundado el 20 de mayo de 1974, inicialmente conocido como la Asociación Socialdemócrata de Timor (ASDT). El ASDT cambió su nombre a Fretilin el 11 de septiembre de 1974 y adoptó una postura más radical, proclamándose a sí mismo como el "único representante legítimo" del pueblo timorense oriental. En respuesta a un golpe de estado de la Unión Democrática Timorense (UDT) el 11 de agosto de 1975, el Fretilin formó apresuradamente un ala armada llamada Falintil , que salió victoriosa después de una guerra civil de tres semanas. El Falintil continuaría librando una guerra contra el ejército indonesio durante su invasión el 7 de diciembre de 1975 y la ocupación posterior .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un F-14A Tomcat de la Fuerza Aérea iraní, en el punto de mira de un caza-interceptor MiG-21MF de la Fuerza Aérea Iraquí. Guerra Irán-Iraq, 24 de octubre de 1980.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Paracaidista portugués con un AR-10 durante las Guerras Coloniales portuguesas, probablemente en Angola.
Los Armalite AR10 fueron casi todos fabricados por Artillerie-Inrichtingen en los Países Bajos, y prácticamente todos eran automáticos. Se fabricaron alrededor de 1960-1961, y solo se hicieron algunos contratos: Cuba, Guatelmala, Sudan y, especialmente, Portugal. A los portugueses les gustó mucho el AR10 y planeaban adoptarlo para todo su ejército, pero la presión internacional a causa de sus conflictos coloniales llevó a los Países Bajos a suspender la venta de armas, y Portugal solo recibió suficientes fusiles de asalto AR10 para equipar a sus unidades aerotransportadas (entre 4000 a 5000).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:Imagen
Un F-14A Tomcat de la Fuerza Aérea iraní, en el punto de mira de un caza-interceptor MiG-21MF de la Fuerza Aérea Iraquí. Guerra Irán-Iraq, 24 de octubre de 1980.
:-o :-o :-o Ay, que me rompes el corazón. Una piltrafa de MiG-21 a punto de cazar a un Tomcat... :-{ :-{ :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Ah, los felices años 50 y su magnífica proliferación de armas atómicas... No sé cómo no acabamos todos hechos pedazos. :o
Bueno tu no podrías acabar hecho pedazos porque aún debías estar de espermatozoide de guardia de alguno de tus antepasados :-B gc96gc
JackHicks236 escribió:Y según dicen, se fue de compras a Galerías Preciados... Supongo que por eso de llevar la lucha obrera y eso... :-
Lo que de verdad me gustaría saber, es cómo puñetas el gobierno de Franco permitió que este personaje viniera aquí de visita. De verdad, no me lo explico. :shock
En cuanto al Che ..... uyyyy que te la estás jugando .... que te tengo dicho del Che .... con el Che ni te metas. Lo de Galerias Preciados ...... a ver Jack ser revolucionario y/o proletario no prohibe visitar grandes superficies, luego si tienes algo de dinero ya tal, tampoco te prohibe poder tener una buena casa, ni cierto nivel de vida, yo pienso que mientras se respeten y defiendan las ideas (para el caso es reivindicar que todos debemos tener un nivel y calidad de vida decente) y luego que cada cual con arreglo a su inteligencia y sin engañar, explotar o robar a nadie, actuando de modo decente, se haga todo lo rico que pueda.
Por cierto cuando alguien se ampara en la frase "según dicen" ..... a un 99,99% es falso lo que venga a continuación y se está haciendo eco de una insidia convenientemente creada para desacreditar a otra persona.
Frases de esas he odo y leído por centenares y luego resultaron ser ecos y rumores convenientes para desacreditar a personas honradas y fieles a sus ideas
Nunca se debe uno hacer eco de frases insidiosas y tramposas que a veces se dicen para desacreditar a otras personas y carecen de fundamento.
El Che pudo haber quedado en Cuba como ministro del régimen castrista pero se fue a sudamérica a pelear por los derechos de la gente desfavorecida así que si hubiera sido un aprovechado podía haberse quedado en Cuba viviendo de fruta madre ¿no te parece? sin embargo acabo sus días en Bolivia, muerto en una sucia cabaña del altiplano a manos de un sargentucho.
En fin hay muchas cosas del siglo pasado que he vivido al día y las conozco demasiado bien. meterse con el Che y obviar a otros personajes y personajillos que pasaron por España y la historia y que tuvieron las manos llenas de sangre ..... mientras le damos importancia a una visita del Che a Galerías Preciados .... que quies que te diga .... bueno sí que esa forma de tratar una anécdota esta muy mal.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

No te sulfures, minoru. Venga, para hacer las paces, una foto del Che en Galerías Preciados. :lol: :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por minoru genda »

En no. Delante de sí, puede que entrara, pero por la foto esa no se puede juzgar si ha entrado o no. Está delante de Galerías Preciados no dentro ojo
Tengo amigos periodistas y entre ellos se encuentra Javier Bauluz, premio Pulitzer que me han enseñado algunas cosas pero no solo es eso, es el modo de procesar la imagen, debes saber que un pie de foto no siempre obedece a la realidad de la imagen que se ha tomado, por ejemplo no siempre alguien que levanta una mano va a agredir a alguien, una cosa son los hechos y otra cosa esuna cierta manipulación de la información.
Si aparentemente el Che estuvo en Galerías Preciados incluso si te fijas lleva un paquetito en la mano y por la imagen parece, solo parece que ha estado dentro, no obstante que pasa un proletario ¿no puede tomarse unas vacaciones e ir de compras?.
Hay unos cuantos conceptos y prejuicios por los cuales ser de izquierda significa para ciertas personas vivir en la miseria o la pobreza y tampoco es eso. gc96gc :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Scania/Volvo Terrängbil m/42 KP de la Segunda Guerra Mundial sueco al servicio de la ONU durante la crisis del Congo, años 60. Podía llevar hasta una docena de hombres en su casco abierto mientras en la torreta, abierta también, montaba dos ametralladoras gemelas refrigeradas por agua Kulspruta m/36 (KSP m/1936).
El soldado sueco está armado con un subfusil Carl Gustav m/45 "K-gun", mientras el soldado del ejército congoleño (ANC) lleva un subfusil Vigneron de fabricación belga.
Formada en 1960, la Opération des Nations Unis au Congo (ONUC) se convirtió en la misión de mantenimiento de la paz de la ONU más grande, más compleja y más cara durante la Guerra Fría. Entre 1960 y 1964, nueve batallones diferentes de suecos sirvieron en el Congo, y 19 soldados de las Tres Coronas perdieron la vida allí.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Todas las Navidades desde 1952 la US Air Force lanza regalos sobre las islas de Micronesia, el puente aéreo más longevo de la Historia y lo mínimo que podían hacer tras llenarles las islas de residuos radiactivos tras las pruebas nucleares...


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados norcoreanas equipadas con tacones tácticos de combate :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Vamos a suponer que es un uniforme de gala, que son una especie de guardia honorífica o algo así... Que yo no me las veo saltando trincheras con eso puesto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

B-52 Stratofortress con todo su arsenal, que incluye ocho misiles Harpoon AGM-84, cuatro misiles Raptor AGM-142, 51 bombas de 500 libras, 30 bombas de 1000 libras y 20 misiles de crucero de lanzamiento aéreo convencionales AGM-86C (CALCM).

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Que bestia de avión. 60 años en servicio y sumando... Este cacharro nos va a enterrar a todos. Y espero que solo en sentido figurado... :-o
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

He leído que está previsto alcance los cien años operativo, de modo que a mí sí es muy posible que me entierre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Tirador »

Leí hace tiempo sobre el B-52 la paradoja que los pilotos eran más jóvenes que lo aviones que pilotaban... ahora corre la voz de que alguno de los pilotos que lo operan tiene un abuelo que ya lo pilotó operativamente en los 60.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un oficial cubano fumándose un habano durante la Operación Carlota, la intervención cubana en Angola. 23 de febrero de 1976.
El soldado de la izquierda va armado con un AKM y parece que lleva además una pistola Walther P38 en su funda, de origen portugués.
El oficial lleva un subfusil UZI de origen belga, posiblemente llegado a Cuba en el mercante La Coubre en 1960.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: El oficial lleva un subfusil UZI de origen belga, posiblemente llegado a Cuba en el mercante La Coubre en 1960.
¿Origen belga? Yo pensaba que los subfusiles UZI eran israelies.

Edito: Según wikipedia: "Bélgica: fabricado bajo licencia por FN Herstal.". Me callo. :?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Explosión del carguero La Coubre el viernes 4 de marzo de 1960 en el puerto de La Habana.
El vapor La Coubre había desembarcado en octubre de 1959, cinco meses antes de la explosión en La Habana, un importante cargamento de armas procedente de la Fábrica Nacional de Armas de Guerra de Bélgica. En este viaje debieron llegar las UZI y los FAL cubanos.
En este segundo viaje, transportaba 525 cajas con 25000 granadas antitanques y antipersonales para ser lanzadas por el fusil FAL y sus correspondientes cartuchos propulsores, aparte de 29 cajas con 45 000 cartuchos propulsivos adicionales. Ade­más, 625 cajas con un millón de balas trazadoras calibre 7,62 mm y 313 cajas conteniendo 500800 cartuchos perforantes, todas para el fusil FAL. En resumen 1492 cajas de madera y zinc con un peso de 75 toneladas y 363 kilogramos.
En plena descarga del buque se produjo una tremenda explosión en la popa del barco causando gran número de víctimas. Media hora después, mientras se estaba socorriendo a los heridos, se produjo otra segunda explosión causando nuevas víctimas. En total murieron un centenar de personas, entre ellos 6 tripulantes de la embarcación, y hubo alrededor de 400 heridos.
Presumiblemente todo esto se debió a un sabotaje orquestado por la CIA.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Armamento pakistaní capturado por los indios en 1971.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Pasamos de la carga de un B-52 a la de un B-2, que según el Teniente General Deptula, tiene por sí mismo la misma misma capacidad que todo el ala embarcada de un portaaviones.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Wojtek »

Como curiosidad el subfusil UZI también fue fabricado bajo licencia por Alemania, siendo el subfusil de dotación muchos años siendo de los últimos usuarios las tripulaciones de blindados del "Heer" y hoy en día están en proceso de cambiar los enganches interiores de los Leopard ya que estaban diseñados para este arma, ahora han adoptado el Hk MP7 para uso de las tripulaciones de estos blindados.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Pasamos de la carga de un B-52 a la de un B-2, que según el Teniente General Deptula, tiene por sí mismo la misma misma capacidad que todo el ala embarcada de un portaaviones.
Imagen
En el caso de que esa afirmación sea cierta, que lo dudo, para mí no es mérito del B-2 sino demérito de la US Navy, cuyo único caza-bombardero es el F/A-18, el cual tiene una capacidad armamentística muy limitada. Un A-6 Intruder, un A-7 Corsair II y no digamos el F-4 Phantom II, podían llevar casi el doble de bombas que un F/A-18... y creo sin el casi. :/)
Aquí un A-6 hasta los topes de bombas.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados del ejército federal nigeriano bloquean a las fuerzas secesionistas de Biafran en la ciudad de Ore, Nigeria. Guerra de Biafran, 1967.
Están armados con una MG 42, un FAL y lo que parece más un CETME español, que un G 3 alemán.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Wojtek »

Efectivamente es un Cetme modelo "C", la versión de madera del HK G-3 tenia 19 agujeros en el guardamano por cada lado.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24953
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5798 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por pepero »

A mi también me parece un CETME.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”