Guerra de las Malvinas.

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
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Beltranejo
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Paracaidistas británicos en Malvinas, El ametrallador lleva una FN Mag (L7A1 GPMG), con su cinta de munición puesta y dos cintas más acopladas en bandolera, ademas de varias bolsas repletas en la cintura y para rematar un M72 LAW por si hiciera falta para acabar con algún punto fuerte.
El proveedor va armado con su SLR o L1A1, más cintas de munición para la FN, bolsas repletas y dos granadas de tipo ofensivo para el asalto a las posiciones argentinas.


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Miguel Villalba
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Beltranejo escribió:
13 Ago 2020 14:06
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Paracaidistas británicos en Malvinas, El ametrallador lleva una FN Mag (L7A1 GPMG), con su cinta de munición puesta y dos cintas más acopladas en bandolera, ademas de varias bolsas repletas en la cintura y para rematar un M72 LAW por si hiciera falta para acabar con algún punto fuerte.
El proveedor va armado con su SLR o L1A1, más cintas de munición para la FN, bolsas repletas y dos granadas de tipo ofensivo para el asalto a las posiciones argentinas.
Fotazo :Bravo . Van armados hasta los dientes, fíjate que pensé que en vez de un Law los cilindros que portan serían los cañones de repuesto de la Gimpi...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Bruno Stachel »

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Una foto de lo más curiosa: un infante de marina argentino armado con un fusil M1 Garand en las Malvinas.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... falklands/

Cuando estalla el conflicto en 1982, Argentina aún usaba algunos M1 Garand (algunos recalibrados a 7.62mm OTAN y otros con el 30-06 original), además de fusiles FN-49 de 7.65mm Mauser y BM59 de 7.62 mm OTAN (algunos BM-59 fueron capturados por los británicos en el 82, por cierto).

Por eso ahí queda la duda.

¿Es un Garand o un BM-59?
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

Creo que es un Beretta BM59. Fíjate en la distancia entre el punto de mira y el final del apagallamas, bastante más larga que la del Garand.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Wojtek »

Beltranejo escribió:
13 Ago 2020 14:06
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Paracaidistas británicos en Malvinas, El ametrallador lleva una FN Mag (L7A1 GPMG), con su cinta de munición puesta y dos cintas más acopladas en bandolera, ademas de varias bolsas repletas en la cintura y para rematar un M72 LAW por si hiciera falta para acabar con algún punto fuerte.
El proveedor va armado con su SLR o L1A1, más cintas de munición para la FN, bolsas repletas y dos granadas de tipo ofensivo para el asalto a las posiciones argentinas.
Portan los guantes denominados "Irlanda del Norte" los cuales eran de cuero con acolchado en los nudillos.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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El 12 de Mayo de 1982 el A-4B del teniente Juan José Arrarás ataca en solitario al destructor Tipo 42 HMS Glasgow (D88). Fotografía tomada por un marino inglés desde la fragata HMS Brilliant que también fue atacada por otros tres A-4.
El teniente Arrarás alcanzó al Glasgow con un bomba que le entró a un metro de su línea de flotación por el costado de estribor, lo atravesó y salió por la otra banda sin herir a nadie, explotando luego en el mar.
El Glasgow tuvo que ser retirado para reparaciones del teatro de operaciones y regresó a Gran Bretaña.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Harrier británico accidentado durante la Guerra de las Malvinas con un mensaje para los pilotos argentinos.
El mensaje viene a decir: "Iros a tomar por cXXo argentinos"
El 8 de junio de 1982 el GR3 (XZ989) del Escuadrón No. 1 de la RAF resultó dañado irreparablemente al aterrizar en una pista de bandas metálicas en San Carlos, Islas Malvinas. El aparato, que ya había mostrado problemas en el despegue, entró en la pista de aterrizaje a demasiada velocidad, golpeando el suelo con mucha fuerza, rompiendo el tren de aterrizaje y la capota. El piloto, Wg Cdr Pete Squire, aguantó en el avión hasta que se detuvo tras salirse de la improvisada pista; tras lo cual, el aparato fue utilizado para canibalizar repuestos para otras aeronaves, acabando sus días como aparato de instrucción en tierra como el 8849M en Gutersloh, Alemania.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Un Crab (cangrejo, significa que pertenece a la RAF) GR3 Harrier completamente armado sostenido por unos treinta hombres del personal de cubierta para evitar que se caiga del HMS Hermes al Atlántico.
El aparato rebotó en la cubierta de vuelo (error del piloto) y terminó en el pórtico ... el personal de cubierta corrió a subirse en el ala opuesta para tratar de equilibrarlo. El FDO (oficial de cubierta) se apresuró a acercar a un bombero para que sostuviera su hacha sobre la cabeza del piloto mientras gritaba: "¡SI TE EXPULSAS, ME ASEGURARÉ DE QUE TERMINES CON UN HACHAZO EN LA CABEZA!"... Se temía que la expulsión podría haber detonado los misiles y las bombas.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Bruno Stachel »

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Armado con seis bombas Expal de 250 kgs, el C-130 Hercules TC-68 descansa de la 1a Brigada Aérea mientras espera una oportunidad para atacar
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=29081
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió:
20 Ago 2020 20:42
El aparato, que ya había mostrado problemas en el despegue, entró en la pista de aterrizaje a demasiada velocidad...
Lo de "demasiada velocidad" ¿significa que intentó un aterrizaje convencional, en vez del vertical que suelen usar los Harrier?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

cv-6 escribió:
26 Ago 2020 09:02
Beltranejo escribió:
20 Ago 2020 20:42
El aparato, que ya había mostrado problemas en el despegue, entró en la pista de aterrizaje a demasiada velocidad...
Lo de "demasiada velocidad" ¿significa que intentó un aterrizaje convencional, en vez del vertical que suelen usar los Harrier?
No estoy muy puesto, pero más bien es al revés, suelen usar despegue en corto espacio, de ahí la rampa (Ski-jump) de los portaaviones, y aterrizaje igualmente en corto espacio, creo que es debido al ahorro de combustible, menor dificultad técnica y menor desgaste del aparato, aunque puedan usar el despegue y el aterrizaje vertical, se prioriza la otra opción.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
26 Ago 2020 19:19
cv-6 escribió:
26 Ago 2020 09:02
Beltranejo escribió:
20 Ago 2020 20:42
El aparato, que ya había mostrado problemas en el despegue, entró en la pista de aterrizaje a demasiada velocidad...
Lo de "demasiada velocidad" ¿significa que intentó un aterrizaje convencional, en vez del vertical que suelen usar los Harrier?
No estoy muy puesto, pero más bien es al revés, suelen usar despegue en corto espacio, de ahí la rampa (Ski-jump) de los portaaviones, y aterrizaje igualmente en corto espacio, creo que es debido al ahorro de combustible, menor dificultad técnica y menor desgaste del aparato, aunque puedan usar el despegue y el aterrizaje vertical, se prioriza la otra opción.
Confirmo la opinión de Beltranejo. Los Harrier, aunque tengan la capacidad V/STOL, suelen despegar y aterrizar de modo horizontal, como cualquier otro aparato, salvo cuando la ocasión lo impide.
https://www.youtube.com/watch?v=k_9R_phxawY
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

Un honor que me confundas con Maese Buscaglia, Jack :dpm:
Pero no le llego ni a la suela de sus sandalias :cry:
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
26 Ago 2020 21:11
Un honor que me confundas con Maese Buscaglia, Jack :dpm:
Pero no le llego ni a la suela de sus sandalias :cry:
Ahí va, perdona. :-b No es la primera vez que se me entrecruzan los nombres. gc80gc Ya está editado, que se te reconozca tu acierto.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Un oficial argentino posando ante un tractor al que se le ha adaptado un lanzador de cohetes en las Malvinas.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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El piloto de Harrier, Tte. Cdr David Morgan, posa con los restos de un helicóptero Puma argentino que resultó derribado a causa de los vórtices generados por las puntas de sus alas.
El mismo describe así la acción:
"Grité '¡Hostil, hostil!' por la radio, y John respondió que tenía otros tres en una línea detrás del líder y estaba ocupado. Estaba demasiado cerca para apuntar mis armas al Puma, así que volé directamente hacia él, pasando tan bajo como me atreví por encima de la cabeza del rotor. Cuando pasé a unos diez pies por encima del enemigo, detuve al Harrier en una ruptura de 5 G hacia la izquierda para volver hacia él y cañonearlo. Estiré la cabeza hacia atrás y hacia la izquierda bajo la presión aplastante de las fuerzas G y vi al Puma emerger detrás de mí. Volaba de una manera extremadamente inestable y, después de un par de segundos, se estrelló con fuerza contra la ladera de la colina, proyectando las palas del rotor y más restos, antes de rodar y explotar en una enorme bola de humo negro. ¡Estaba absolutamente asombrado!"
El aire desestabilizado por las puntas de las alas a alta velocidad, alteró el flujo de aire necesario para que el helicóptero generara una sustentación estable.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
12 Sep 2020 10:47
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Un oficial argentino posando ante un tractor al que se le ha adaptado un lanzador de cohetes en las Malvinas.
Momentos desesperados requieren medidas desesperadas, supongo. Por muy inútiles que parezcan. :shock
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Personal de mantenimiento de aviones (Hangar Rats) del HMS Hermes durante la Guerra de las Malvinas. Las máscaras antigás y las tazas de plástico eran sus únicas armas de protección, todos llevan además varias capas de ropa para en caso de resultar alcanzado el buque y caer en la gélidas aguas del Atlántico Sur, obtener al menos tres minutos más de esperanza de vida antes del rescate.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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El 21 de mayo de 1982, un paracaidista británico del Segundo Batallón, del Regimiento de Paracaidistas (2PARA), pesadamente cargado, se dirige al sur hacia el monte Sussex. Desde allí, el batallón atacó Goose Green.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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Soldados argentinos posando con una bandera británica capturada, el 2 de abril de 1982.
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Re: Guerra de las Malvinas.

Mensaje por Beltranejo »

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El grupo Bristol en ruta a las Malvinas, mayo de 1982.
El buque tanque de reabastecimiento de la Royal Navy RFA Olna (A123) repostando una fragata clase Leander (izquierda) y una fragata clase Tipo 21 (derecha) en ruta a las Malvinas, en 1982, mientras el HMS Cardiff espera.
El RFA Olna fue asignada al "Grupo Bristol" que consistía en los destructores HMS Bristol (D23), HMS Cardiff (D108), las fragatas HMS Active (F171), HMS Andromeda (F57), HMS Avenger (F185), HMS Minerva (F45), HMS Penelope (F127) y la Royal Fleet Auxiliares RFA Olna y RFA Bayleaf (A109).
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