Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderadores: Japa, Mod.Aux.3

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió:
El ganador que obtenga mas votos recibira el siguiente libro escrito por Lutzow.

Imagen

Venga, todos a participar.
Mi enhorabuena Lutzow por tu obra ya en circulación, un gran logra en estas epocas, espero no sea el último de tus dotes de escritor e historiador. Apenas llegué por estás tierras lo adquiero. :dpm: :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Buenos relatos Beltranejo todo un lujo, complementan muy bien las laminas..... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willys ¼ Ton. con remolque utilitario de ¼ Ton. & Policia Militar. Jason Wong.
Con la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en el horizonte, el gobierno reconoció la necesidad desesperada de reemplazar su flota de modelos T, requiriendo de un vehículo pequeño, ligero, de tres asientos, con tracción en las cuatro ruedas. Karl Probst comenzó a trabajar en su diseño para una compañía de camiones apenas solventes llamada Bantam el 17 de julio de 1940, y terminó dos días después. Para el 22, la propuesta completa, incluidas las estimaciones de costos, se entregó al Tío Sam.
Bantam no tenía la capacidad de producir la cantidad necesaria para luchar contra los nazis, por lo que el Ejército convocó a Willys y a la Ford y les entregó los planos. Ford tuvo una serie de innovaciones en su diseño, mientras que el Willys Quad, mostrado, incluso contaba con dirección en las cuatro ruedas.
La forma legendaria del frente del Jeep fue en realidad una contribución de la Ford. Con la guerra en ciernes, el énfasis en la calidad y la facilidad de producción significó que Willys tuvo que adoptar varios componentes, uno de los cuales era la parrilla frontal plana del Pygmy, otro vehículo en diseño de la Ford.
Si bien se suele pensar que «jeep» es una forma breve de General Purpose vehicle, o GP, es probable que esté mal. La versión de Ford se llamó oficialmente GPW, donde G significa Gobierno, P se refiere a la distancia entre las ruedas (80 pulgadas) y W significa Willys, ya que los vehículos que Ford produjo estaban técnicamente bajo licencia de Willys.
En la primera presentación pública del 4x4, fue conducido por los escalones del Capitolio de los Estados Unidos. Cuando se le preguntó qué era, el conductor respondió simplemente: «Es un jeep». Dos años más tarde, Willys-Overland presentó una solicitud de patente.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willys «Follow Me». Vincenzo Auletta
Para la Segunda Guerra Mundial, el Estado Mayor de los Estados Unidos sabía que necesitaban un vehículo ligero de uso múltiple con tracción en las cuatro ruedas. El prototipo de Willys Overland fue el elegido. Después de un pedido inicial de 1500 vehículos, entró en producción en masa a principios de 1941 y alcanzó una producción total de 640.000 unidades. Esto hizo del Jeep el vehículo ligero más ampliamente producido por la industria de guerra de América durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe...... :lol: :lol:
le.gl.Einheits-Pkw Kfz.1 perteneciente al PanzerGruppe Kleist, Frente Oriental.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Captain
Captain
Mensajes: 2463
Registrado: Lun 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: Bantam no tenía la capacidad de producir la cantidad necesaria para luchar contra los nazis, por lo que el Ejército convocó a Willys y a la Ford y les entregó los planos.
Yo conocía una versión ligeramente diferente de la historia. Al gobierno no le convenció totalmente ninguno de los prototipos presentados por Bantam, Willis y Ford, pero consideraba que el Bantam era el mejor de los tres, por lo que le entregó los planos de éste a las otras dos compañías (al ser un proyecto desarrollado para el gobierno, se consideraba que era el gobierno y no la empresa diseñadora quien tenía la propiedad del diseño). Cuando las tres compañías presentaron las siguientes versiones de dicho modelo, el gobierno eligió el de Willis como ganador del concurso. Posteriormente Ford se uniría a la fabricación cuando se vio que Willis no iba a poder fabricar la cantidad necesaria de vehículos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hay mucho de cierto en esto, como también que la Bantam era una empresa que no pasaba por un buen momento financiero, aparte de ser un a cïa pequeña que no iba a poder cubrir la demanda, cosa que explica el por que fuerón pocos los fabricados por está cía.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm: :dpm:
Lastkraftwagen 3,5ton. AHN camión Renault 4x2 de 3½ ton. al servicio de la Werhrmacht.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48345
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Otro añito más haciéndonos la vida más agradable con tus láminas... ¡Muchas felicidades Vampi, que disfrutes de este día junto a los tuyos! gc96gc

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Lutzow por los cumplidos, algún día te conocere para darte un fuerte abrazo como te mereces.... :dpm: gc96gc gc96gc
Si un añito más que cumpló y mañana 13 me reencuentro con mi promoción del colegio, es la primera vez que nos volveremos a ver despues de terminar el cole y como verás muchos no nos reconoceremos fisicamente y eso nos asusta, pero como también es el cumpleaños del profesor (que coincidencia al igual que el mío) que nos guío durante toda la secundaria (5 años), es un buen día para que los recuerdos afloren y sepa algo más de cada uno de mis compañeros, despues de que terminamos y cada uno siguio su rumbo. Veo las fotos de antaño cuando todo era sin HD (me las acaban de wasapear) pero contentos de terminar la escuela, a algunos les ha ido mal y eso me apena, pero la vida continúa.....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6792
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Felicidades Vampi! Y gracias por todo tu trabajo :D Esta va dedicada para ti:
Imagen
Cherburgo. La 52 embarca. Por Mike Jeffries.
En los días oscuros del verano de 1940 y la evacuación masiva de las tropas británicas y francesas de Dunkerque, a menudo se olvida que otras unidades británicas atrapadas en otros lugares por el colapso de sus aliados franceses que no tuvieron más remedio que escapar a Inglaterra.
El 7 de junio de 1940, con la batalla por Francia aún en pleno apogeo y después de la evacuación de Dunkerque, la 52 División de Infantería británica {Lowland}, desembarcó en Cherburgo para apoyar a sus aliados franceses. Pronto parte de la 52ª, las tropas de la 157ª Brigrada de Infantería, se enfrentaron con las unidades avanzadas de las fuerzas alemanas en Le Mans, pero al día siguiente, al escuchar la petición de un armisticio francés, no tuvieron más remedio que despegarse del enemigo para evitar la captura y se retiraron a Cherburgo, donde los restos de la 51 División de Infantería {Highland} en retirada ya estaban siendo evacuados.
La pintura muestra la escena en el muelle con las tropas embarcándose en buen orden e incluso vehículos, entre ellos Austin, Ford y Morris Commercial, esperando la carga para el regreso a Inglaterra, a diferencia de Dunkerque, donde cientos de vehículos y equipos valiosos tuvieron que ser abandonados. en la playa para ser capturados por el ejército alemán y utilizados por ellos contra las fuerzas aliadas. Un motorista de enlace espera para entregar un mensaje a los dos oficiales que están hablando con el policía militar en el centro de la imagen, mientras que en el primer plano de la derecha un sargento empaca un fusil ametrallador Bren en su caja.
Cuatro años más tarde, las divisiones 51 y 52 regresaron a Europa y lucharon con valentía desde las playas de Normandía hasta Alemania y la victoria final en 1945.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6792
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

JACKSON escribió:Imagen
Operación Dínamo , Dunkerke, Francia del 24 de mayo - al 4 de junio de 194. por David Pentland.
Atrapado dentro de un perímetro que disminuye rápidamente,La agotada BEF con los elementos del 1er Ejército francés pareció estar a merced de la poderosa Luftwaffe . Nadie había contado con el brillante liderazgo del Almirante Ramsay ni con los esfuerzos galantes y pródigos de los militares y los civiles que lograron rescatar a más de 330,000 tropas en nueve días.
Caída de la lejana página 29:
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6792
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Patrulla Americana por Mark Karvon.
Uno de los vehículos más reconocibles de la Segunda Guerra Mundial, el M3 Half Track fue adaptado para una amplia variedad de papeles. Equipado con un montaje cuádruple de ametralladoras de calibre .50, el vehículo era conocido como el M16 Multiple Gun Motor Carriage. El Half Track está acompañado por otro vehículo icónico, el camión GMC CCKW 6X6 conocido como "Deuce And A Half". Esta lámina representa a una patrulla que muestra ambos vehículos en el Teatro de Operaciones Europeo durante el invierno de 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Rommel
Private
Private
Mensajes: 38
Registrado: Dom 24 Nov 2013 5:29

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Rommel »

Feliz cumpleaños Vampi pasa un bonito día y gracias por todas las buenas laminas que posteas.
Un abrazote.

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12109
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias a todos los que se acordarón de este pequeñuelo jeje.... gc96gc gc96gc
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”