Carniceros y familiares

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¡Otra!
Ernst Speer, hermano de Albert, luchó y murió en la insaciable Stalingrado.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Hasting
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 27 Nov 2006

Mensaje por Hasting »

Saludos:

Frederick Cawley, Canciller del Ducado de Lancaster, perdió tres de sus cuatro hijos en la Primera Guerra Mundial, su esposa moriria poco despues destrozada por la pena. El hijo superviviente tuvo dos uno murió en el desierto con el 8º ejercito y el segundo fue gravemente herido en Normandia cuando su tanque fue destruido.

Saludos
CONTERET CONTRARIA VIRTUS
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Quizás nos estemos desviando un poco del tema(no eran padres que tuviesen hijos luchando en el mismo conflicto?)pero otro caso de padre e hijos es el del mítico Paul von Lettow(Comandante alemán en la campaña de africa oriental durante la IGM)que además de no llevarse bien con Hitler perdió en la IIGM dos de sus hijos.Lo que desconozco es donde y como.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El Hijo de Kruschev, Leonid, fue aviador durante la gran guerra patriotica, derribado y capturado por los alemanes se dedico a colaborar con estos y a incitar a que se rindieran sus compatriotas. Stalin mando una mision especial a por el, en cuanto lo trageron fue ejecutado por traidor.

Tenemos una de las causas del odio de Kruschev a Stalin, ya que ambos se adaban a la zaga en numero de enviados a siberia y al paredon :roll: Kruchev pidio el indulto para su hijo pero Stalin se lo nego.


En cuanto al hijo de Stalin, como iba a intercabiar a su hijo por un general aleman ¿por que no intercambir al hijo de cual quier otro sovietico?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

19 de Mayo de 1943 muere en el hundimiento de su submarino Peter Donitz en el Atlantico Norte.13 de Mayo de 1944 en el dia de su cumpleaños muere frente la costa Inglesa Kaus Donitz,ambos eran hijos del Almirante Karl Donitz.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

En la Unión Soviética, muchos de los hijos de los gerifaltes comunistas estaban enrolados en la aviación. Al ser un arma fetiche de la modernización industrial del proletariado, era muy fashion ser aviador.

En su honor hay que decir que buscaron como fuera el servicio activo, y algunos pagaron el precio, como Vladimir Mikoyan, caido en Stalingrado, Leonid Krushev o Timur Frunze. Otros, tras haber sido heridos, como Stepan Mikoyan (hermano de Vladimir, hijo de Anastas y sobrino del diseñador aeronautico, herido en combate por un Yak que lo confundió con un escolta alemán), Lev Bulganin, Valentín Yaroslavski o, el más importante de todos, Vasili Stalin (que era valiente y buen piloto, pero indisciplinado, irresponsable, y un comandante mediocre) fueron "protegidos de si mismos" siendo colocados en puestos seguros (para su incomodidad y vergüenza) sin posibilidad de peligro por orden directa de Beria.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Paulus tenía una hija y dos hijos varones (gemelos), Friedrich y Ernst Alexander, ambos oficiales de la Wermacht. El primero murió en Anzio en 1944. el segundo se suicidó en 1970. Tenía 52 años. La misma edad que tenía su padre cuando rindió al VI en Stalingrado.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola,
Ya sé que debería hablarse sólo de hijos de militares, pero bueno, ahí va otro que se sale un poco del enunciado. Enrst Jünger, hijo del escritor homónimo, murió en el frente del Este, en 1944.
Saludos,
Q.

PD: muy recomendables las memorias de su padre. Saludos.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola,

Otro dato, Gero von Manstein, hijo del ínclito mariscal, murió en el frente oriental en 1943.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Quesalid escribió:Hola,
Ya sé que debería hablarse sólo de hijos de militares, pero bueno, ahí va otro que se sale un poco del enunciado. Enrst Jünger, hijo del escritor homónimo, murió en el frente del Este, en 1944.
Saludos,
Q.

PD: muy recomendables las memorias de su padre. Saludos.
Así lo cuenta:

Kirchhorst, 12 de enero de 1945

¡Ernstel muerto, caído, mi buen niño, muerto ya desde el 29 de noviembre del pasado año! Ayer, 11 de enero de 1945, a última hora de la tarde, poco después de las siete, llegó la noticia.

Kirschhorst, 13 de enero de 1945

Mi querido muchacho encontró la muerte el 29 de noviembre de 1944; tenía dieciocho años. Cayó de un tiro en la cabeza durante un choque entre patrullas de reconocimiento en las montañas de mármol de Carrara, en Italia centra, y , según cuentan sus camaradas, murió instantáneamente. No pudieron llevárselo consigo en aquel momento, pero poco después lo recogieron con un carro blindado. Ha encontrado su última morada en el camposanto de Turigliano, cerca de Carrara.

Mi buen muchacho. Desde niño aspiró a imitar el ejemplo de su padre. Y ahora, ya en la primera ocasión, lo ha hecho mejor que él, lo ha sobrepasado infinitamente.

He estado hoy en la pequeña habitación del desván que le había cedido y en la que aún permanecía toda su auroa. He entrado allí en silencio, como en un santuario. Entre sus papeles he encontrado un pequeño diario, que comienza con este lema: El que más lejos llega es el que no sabe a dónde va.

¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Otra para la colección:
El primer ministro británico Anthony Eden perdió un hermano en la I Guerra Mundial y un hijo en la II Guerra Mundial.

Por cierto, Emile Durkheim (fundador de la sociología y la antropología social) y Rudyard Kipling perdieron a sus sendos hijos únicos en la IGM.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Otro de los destacados militares que peridó un hijo durante la II Guerra Mundial fue el general Hermann Balck, quien perdió a su primogénito en Rusia en julio de 1941.

Balck, que fue uno de los mejores generales de panzer, obtuvo la Cruz de Caballero con hojas de Roble, Espadas y Diamantes.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Durante la batalla de las Malvinas en la Primera Guerra Mundial el admirante Maximilian von Spee perdió a dos de sus hijos en el enfrentamiento, con pocas horas de diferencia.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Agrego una:

Domingo Faustino Sarmiento, quien fue Presidente de Argentina de 1868 a 1874, tuvo la desgracia de perder a su hijo adoptivo en la Guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay).

Domingo Fidel Sarmiento, quien tenía el grado de capitán, fue muerto en la batalla de Curupayty (1866), cuando tenía 20 años de edad. En ese momento, Sarmiento era Ministro de Argentina en Estados Unidos. Cuando le notificaron la muerte de su hijo, se deprimió mucho. Años después, escribió un libro sobre él: Vida de Dominguito.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Por favor compañeros, dentro de este apartado comenten hechos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, ya que han abierto un tema en el que relacionan a personajes y militares que han perdido a familiares de primera mano ya sean hijos, padres...que se ciñan al conflicto que tratamos en este apartado :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Si la memoria no me falla, en el libro de Beevor se habla que el hermano del Reichsfuhrer de las SS, falleció en stalingrado, los padres imploraron a su todopoderoso hijo que sacase a su hermano de la encerrona mortal de Stalingrado, Heinrich no pudo y su hermano falleció entre horribles padecimientos por haber contraido una infección en las extremidades posteriores.

saludos

pd:alguien puede corroborar esta historia, pq ya hace tiempo que me lei Stalingrado
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Extremidades posteriores :pre: será inferiores... :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mmnn

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, tuvo dos hermanos, Ernst Hermann y Gebhard Ludwig, se que Gebhard sobrevivo a la guerra, pues en fechas tan recientes como 1971 daba entrevistas.

Sobre el asunto de las extremidades, bueno... el frente de este era cruel... (es broma :) )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

que crueles!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

En Creta, de Beevor, se habla de tres hermanos de la familia Blücher, descendientes del famoso mariscal que batió a Napoleón en Waterloo, murieron en combate con pocas horas o días de diferencia, uno de ellos, destinado en una unidad de exploración, continúa vivo en la memoria de los cretenses, que aseguran ver a un jinete fantasma todavía vagando por la isla...

En uno de los libros de Sven Hassel, se cita a un coronel que ordenó la retirada, fuertemente hostigado por los rusos que le superaban en número, después de saber que sus dos hijos, que eran tenientes, habían caído.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hermanos

Mensaje por MiguelFiz »

Ya repuesto de los de las extremidades posteriores, me puse a buscar y en el libro de Beevor sobre la caida de Berlin se menciona que Ernst Himmler muere por alli del 27 o 28 de abril del 45 por la zona del puente Charlottebrucke.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hellmut Schmidt, Canciller de la RFA en los ochenta (predecesor de Hellmut Kohl, si no estoy equivocado), estaba destinado como teniente de la Wehrmacht creo que en frente ruso. En julio de 1943 perdió a sus padres, abuelos y suegros en un bombardeo sobre Hambrugo.

Por cierto, de los actos criminales en una guerra, uno de los más horribles (huelga decir que cometa, quien lo cometa) es el bombardeo sobre ciudades repletas de civiles y que no son objetivo militar. Como fueron: Gernika, Madrid, Barcelona, Londres, Leningrado, Hamburgo, Dresde...

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Muertos en el frente.

Mensaje por Urogallo »

En realidad, el hijo de Moscardo murio el 23 de agosto, y no por la supuesta amenaza hecha a su padre, ya que fue ejecutado junto a otros presos como represalia por un bombardeo nacionalista

www.terra.es/personal/waffen31/alcazar.htm


La amenaza fué realizada en los términos por todos conocidos, incluso ciertas sospechas en torno a la existencia misma del hilo telefónico han sido descartadas modernamente.

Ciertamente, los oficiales republicanos no cumplieron su amenaza, pero de poco le sirvió al muchacho, que fué linchado en una saca de represalia por un bombardeo nacional sobre las posiciones republicanas en Toledo. ( Otros dicen que el bombardeo era republicano, y que bombardeó las posiciones propias por error...).

Por otra parte, si hay sospechas sobre si alguien podria presionar a Moscardó a mantener la resistencia, estas recaen sobre Romero Bassart...y no será mucha casualidad, que en Madrid, la calle General Moscardó, casi haga esquina con la General Romero Bassart...

Por poner un dato que no sea off topic, von Rundstendt tenia un solo hijo, un teniente...Y posiblemente elemento de retaguardia, ya que cuando murió en 1948 ( de causas naturales) tenia 43 años...¿Papi le buscó un enchufe en retaguardia?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Muertos en el frente.

Mensaje por Quesalid »

Urogallo escribió:
von Rundstendt tenia un solo hijo, un teniente...Y posiblemente elemento de retaguardia, ya que cuando murió en 1948 ( de causas naturales) tenia 43 años...¿Papi le buscó un enchufe en retaguardia?.
Hmmm has abierto un interesante punto... :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: Muertos en el frente.

Mensaje por Alain de Boissieu »

Urogallo escribió:
Por poner un dato que no sea off topic, von Rundstendt tenia un solo hijo, un teniente...Y posiblemente elemento de retaguardia, ya que cuando murió en 1948 ( de causas naturales) tenia 43 años...¿Papi le buscó un enchufe en retaguardia?.
Es un dato que me temo nunca sabremos :pre:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

El hijo de Foch, teniente Germain Foch, y su yerno, el capitán Bécourt, murieron en agosto de 1914 en la batalla del Mosa.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Hechos Segunda Guerra Mundial...por favor... :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Cierto :oops:
Ardisco e non mi scordo
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Otro caso:

El Conde Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz (si, el pavo se llamaba así :lol: he tenido que buscar en google su nombre completo), uno de los mayores ases y genios del combate de blindados de toda la historia, perdió a uno (o dos, no está muy claro, hay versiones que dicen que el segundo sobrevivió gravemente herido, otras dicen que murió tambien) de sus hijos durante la contienda.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Jopelines,
No me extraña. Con este nombre tan largo, a la que los tenían que avisar:

- ¡Cuidado, Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz Junior!

Ya les habría caído encima una cortina de órganos de Stalin... Pobres.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Historia Militar General”