Anécdotas curiosas.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

iskandar al mahdi

Los primeros rusos en entrar al Führerbunker

Mensaje por iskandar al mahdi »

Despues de la muerte de Hitler y Eva Braun , el 1 de Mayo se suicidan Goebbels , su esposa y sus seis hijos . Despues se suicidarían Burgdorf y Krebs , poco a poc el Bunker quedaba vacío . Llegó la madrugada del 2 de Mayo y solo se encontraban 8 cadáveres en el Bunker (los 6 hijos de Goebbels y los cuerpos de Krebs y Burgdorf) y dos personas aún con vida , uno era el soldado de las SS Rochus Misch y el otro era un civil , Johannes Hentschel ,jefe de máquinas del Bunker ; Misch , en medio de la exitación provocada por la gente que salía del Bunker se había quedado dormido . Despertó y al ver que ya no tenía nada que hacer en el lugar , escapó del sitio . Hentschel en cambio decidió quedarse y no cortar el fluído del agua que aún abastecía a los soldados enfermos y heridos . Despues intenta subir a la superficie , Un infierno de balas ...!!! , mejor era mantenerse en el Bunker piensa , vuelve a bajar , se prepara un desayuno con las proviciones que todavía son abundantes , y despues hace una pequeña inspección a las instalaciones del Bunker , para ver como van las cosas ; cuando se acerca a la parte delantera del Bunker cerca a la salida hacia la nueva Cancillería del Reich , empieza a oir voces , enciende las luces y se encuentra cara a cara con una docena de rusos uniformados !!, instintivamente levanta los brazos , pero escucha como que se reprimen la risa , mira bien ,,,eran mujeres..!! , del personal sanitario ruso ; la jefa del grupo (que habla alemán) pregunta a Hentschel por el Führer ....Muerto ! , contesta el alemán , y baja los brazos al ver que el primer contacto con los rusos era -si cabría el término- amigable .
Empieza a mostra a las rusas el camino hacia el interior del Führerbunker, cuando de pronto se le ocurre algo,,,los vencedores siempre buscan algún botín , que lo tengan entonces , y como son mujeres no se le puede ocurrir algo mejor que conducirlas a la habitación de Eva Braun .........al ver la gran cantidad de vestidos y ropa interior de la esposa de Hitler , las rusas exitadas , gritan de placer y se precipitan a tomarlas ...... :)


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Molders
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Mensaje por Molders »

A principios de 1945 la División 45 de la Infantería norteamericana invadió una cuartel general alemán, y entre el botín encontró un tambor del regimiento escocés Gordon Highlanders, perdido durante la retirada de Dunkerque.
El reintegro del tambor a sus dueños se hizo en una ceremonia llena de colorido, celebrada en Munich poco después del día de la victoria. Para recibirlo, los del Gordon Highlanders enviaron su magnifica banda ataviada con los toneles típicos escoceses. El tambor de la banda recibió el instrumento con un redoble, y los músicos, formados, tocaron sus estridentes gaitas. Uno de los oficiales del Gordon Highlanders recito la orgullosa historia del regimiento. En seguida desfilaron por el lugar varios batallones norteamericanos. En suma, fue una tarde digna de recordar... muy larga, de mucho polvo y mucho calor.
Cuando todo hubo terminado y los soldados se subían en sus camiones para volver a la base, se oyó que uno comentaba: “!Dios quiera que no se les vuelva a peder el maldito tambor¡”
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
iskandar al mahdi

amistad en el desierto???

Mensaje por iskandar al mahdi »

En la época de la lucha del Afrikakops contra el Ejercito Británico , también luchaban su batalla aparte los hombres de la unidad de élite alemana "Brandenburg" ,y la sección de los "Commands" en el Africa : la "Long Range Desert Group" . Ambos grupos se dedicaban a realizar misiones especiales y sabotaje en contra de los respectivos ejercitos regulares del adversario . Asi una vez los Brandenburger decidieron sembrar confusión sobre algunas unidades inglesas : haciendose pasar por árabes (con barba crecida y todo eso :lol: ) , lograron pernoctar en un oasis (llamado Siwa) junto a una unidad de los Commands , llegada la noche lograron apoderarse de uniformes británicos y poseriormente se introdujeron a una tienda en la que se guardaban las claves para descifrar los mensajes claves ingleses ; al dia siguiente los Brandenburger transmitían y sembraban confusión con sus mensajes falsos a los ingleses , de manera que un grupo de Commands cayó en una trampa preparada por los Brandenburger (la cual consistía en hacer que los británicos se dirigieran a un lugar preparado por los Brandenburger para eliminarles ) . Pero ocurrió algo que ni los alemanes esperaban ; los ingleses en su afan de cortar camino se desviaron con sus jeeps de la ruta prevista hacia un atajo , adentrandose de esta manera hacia un terreno que los alemanes habian minado hacia un tiempo (lo cual los ingleses desconocian) la muerte de los ingleses en esas condiciones era inminente .
Pero los brandenburger pensaron : en esas minas debían volar los soldados de infantería , o algunos blindados , pero no un grupo de Commands ; asi pues , los alemanes decidieron salir de sus escondites y llamar la atención de los británicos agitando banderas blancas . Los ingleses rápidamente se dieron cuenta de lo que sucedía y retrocedieron alejandose del campo minado a toda prisa .
Los brandenburger y los commands ahora estaban frente a frente , entonces el teniente Koenen (jefe de ese grupo de Brandenburger) se dirigió hacia su similar de los Commands y ambos se estrecharon las manos .
-Muchas gracias - dijó el jefe británico
-Estaba obligado a hacerlo - respondió Koenen .
Poco despues de eso los dos grupos se enrumbaron juntos hacia un sitio seguro e iniciaron una celebración , en la que no faltaron el Whisky y los cigarrillos ingleses :D .
Un oficial ingles (el comandante Crew ) incluso pronunció un discurso en alemán ; ambos grupos se esforazaron en expresarse en el idioma del enemigo . Despues del final feliz ambos grupos se separaron de manera muy amistosa ...........
Un dia despues los dos grupos reanudaron su habitual actividad .....
Los Commands destruyeron depósitos de agua del Afrikakorps y los Brandenburger consiguieron el agua que necesitaban asaltando una columna británica de abastecimiento . :)
Última edición por iskandar al mahdi el 22 Jun 2004, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 101 »

increibleeeee :shock: :shock: :shock: cosas tan curiosas pocas he escuchado, muy buena historia :roll: :roll:
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Mensaje por totemkopf »

En 1934 Douglas Mc Arthur dijo refiriendose a Eisenhower, que entonces era subordinado suyo " Es el mejor oficial del ejercito, si vuelve a estallar otra guerra debería llegar a lo mas alto". Vaya si acertó.

Un saludo
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Mensaje por totemkopf »

Cierto general alemán dijo :" prefiero a los italianos como enemigos que como aliados" uno de los presentes le preguntó asombrado el porqué de esa afirmación a lo que este le respondió " si los tuviesemos de enemigos tendríamos que utilizar cinco divisiones para derrotarlos pero como aliados necesitamos veinticinco divisiones para defenderlos"

Un saludo
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Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Muy buenas anécdotas.

¿No hay más? :D

Saludos.
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Mensaje por Ramius »

Sacado de la magnífica página de la 24 flotilla:
24 Flotilla escribió:El servicio en los submarinos alemanes atrajo a hombres de fuerte personalidad que tal vez no hubieran encontrado su sitio en la rígida estructura de la marina alemana. Uno de estos era, sin duda, Herbert “Parsifal” Wohlfart. Era conocido, entre otras cosas, por tener un sentido del humor tan irreverente que no había nada ni nadie que fuese lo suficientemente sagrado como para no ser victima de su humor.

En Enero del 41, Wohlfart sometía a las pruebas de rigor al U-556. Mientras lo sacaba de los astilleros de Blohm & Voss en Hamburgo se cruzaba en el camino de otro producto del mismo astillero, el acorazado Bismarck. Incapaz de resistirse, Wohlfart ordeno a su operador de radio emitir el siguiente mensaje:

“De Capitán a Capitán: Que bonito barco tienes!”

La impertinencia tenia doble objetivo. Por un lado, Wohlfart, un simple Kapitänleutnant, tenia la temeridad de dirigirse al comandante del Bismarck, Kapitän zur See Enrst Lindemann, en igualdad de rango. Por otro, empleaba el termino “barco” en vez de “navío” o “buque”, lo cual era un insulto para cualquiera de la flota de superficie.

No hace falta decir que la respuesta del Bismarck era poco mas que agradable:

“¿Qué barco, patrón?”

Era justo la respuesta que emplearía un oficial superior con uno de menor graduación antes de informar de un caso de indisciplina o falta de respeto. Pero Wohlfart, sin inmutarse e ignorando la amenaza, respondió:

“Yo puedo hacer esto ¿y tu?”

Y ordenó una inmersión de emergencia, con lo cual el U-556 desapareció del camino del Leviatán que se aproximaba.

El incidente no añadió lustre a la carrera de Wohlfart, pero en su caso, la irreverencia y la habilidad eran la combinación ganadora. Para eliminar heridas, semanas después Wohlfart invitó a los oficiales del Bismarck a una cena, antes de dirigirse al Báltico para continuar el entrenamiento. En la cena, Wohlfart, siguiendo con su humor, regalo a los oficiales un certificado hecho a mano en el cual el U-556 apadrinaba al Bismarck y juraba protegerlo de cualquier peligro. En los dibujos, con proporciones exageradas, se representa a Parsifal en el U-556 protegiendo al Bismarck de un ataque aéreo empleando una espada. Curiosamente, uno de los aviones parece un Swordfish...Todo resultó bastante divertido, pero nadie podía predecir la ironía de los sucesos de meses mas tarde....
Saludos.
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Mensaje por Chickeeper »

Vaya, muy interesante :wink:

Saludos.
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Mensaje por Ramius »

Pues si te gusta sigo con la 24 Flotilla, una de mis páginas favoritas sobre submarinos:
24 Flotilla escribió:Después de su vuelta a Francia, Hartenstein se presentó ante Dönitz para hacer su informe. La patrulla había sido un éxito y Dönitz estaba de buen humor. “Hartenstein, ¿hay algo que pueda hacer por ti mientras estás en Paris?” “Señor, si solo tuviese un coche, me gustaría visitar los lugares de interés.” “Por supuesto, Hartenstein, mi coche personal esta a tu disposición.” Así, esa misma tarde, junto con Karlchen Thurmann, que había vuelto de patrulla al mismo tiempo, salieron en la limousine del Almirante.

En torno a las ocho, el Comandante en Jefe de la U-bootwaffe preguntó si su coche había sido devuelto. Su ayuda contestó: ”Señor, ¿puso usted el coche a disposición de los dos comandantes?” “Si, pero por supuesto por un poco de tiempo. Siempre es la misma historia. Ofreces a estos tipos un dedo pero agarran toda la mano.” Así, el Almirante tuvo que recurrir a un coche pequeño para ir a una visita programada con el Comandante de la ciudad de Paris. Cuando regresó al cuartel general sus primeras palabras fueron: “¿Dónde esta el coche?”. “Los dos comandantes no han vuelto aun”. “Tan pronto aparezcan, deben presentarse ante mí inmediatamente.”

Mucho después de pasada la media noche, Hartenstein y Thurmann finalmente aparecían, esta vez, con un conocimiento adecuado de los bares de Paris. “

“¡ Deben presentarse inmediatamente ante el Comandante en Jefe ¡.” El ayuda de Dönitz, viendo que los dos sujetos estaban bajo el efecto de la bebida, añadió: “Bien, supongo que esto puede esperar hasta mañana...”. Pero Hartenstein sintió de algún modo la llama de su Comandante. Sacó fuerzas de flaqueza, se puso su uniforme y se dirigió al cuartel de Dönitz. Este, que tenia el habito de trabajar hasta altas horas de la noche, estaba levantado y se quejo amargamente de que los dos comandantes hubiesen abusado de su noble gesto. Hartenstein escuchó la bronca sin inmutarse. Saludó a su comandante y, alterando ligeramente las famosas frases atribuidas al barón de Münchhausen, contestó: “ A muchas banderas tendí mi mano jurando lealtad en esta perversa guerra, a muchos almirantes he servido......” Después, simplemente se dió la vuelta y abandonó la estancia. A la mañana siguiente, Dönitz contaba la historia en el desayuno, para diversión de todo el mundo.
Saludos.
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Mensaje por Ramius »

Seguimos con otra anécdota del mismo origen:
24 Flotilla escribió:U-1206, Kaptlt. Karl-Adolf Schlitt, perdido el 13 de Abril de 1945 debido a un manejo incorrecto del aseo. Mientras estaba sumergido en aproximación a un convoy británico al norte de Escocia, alguien, quizás el mismo capitán, encontró problemas con el engorroso mecanismo, con lo cual se despachó a un "graduado en aseos" para ayudarle. El refuerzo resulto fatal debido al manejo chapuza de las palancas, que provocaron que los desechos y el agua de mar irrumpiesen en el interior del submarino. La inundación se controlo llevando al submarino cerca de la superficie, pero el agua salada ya se había deslizado en las baterías eléctricas mezclándose con el ácido sulfúrico y formando el temido gas de cloro. Schlitt llevó al U-1206 a la superficie para ventilarlo, lo que llamó la atención de un avión aliado. Las bombas dañaron severamente al submarino, así que la tripulación lo echó a pique y alcanzaron la costa escocesa en botes salvavidas al menos con la suerte de haber sobrevivido al hundimiento más embarazoso entre las bajas de submarinos alemanes.
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Mensaje por sidewinder »

a proposito de la anecdota de ramius con el u 556 y el bismarck, durante su salida al atlantico y cuando estaba siendo perseguido...

u-556:
1948. Alarma. Un acorazado de la clase King George y un portaaviones, probablemente el Ark Royal, salieron de la niebla a gran velocidad. Si sólo hubiera tenido algún torpedo. No hubiera tenido ni que maniobrar. Estaba perfectamente colocado para el ataque. Sin destructores, sin hacer zigzag. Podría haberme quedado donde estaba y alcanzarlos a los dos. Aviones torpederos observados operando desde el portaaviones. Podría haber sido capaz de ayudar al Bismarck.
2039. En superficie. Señal radiada: "Enemigo a la vista, un acorazado, un portaaviones, rumbo 115º, a gran velocidad. Situación 48º 20´ norte, 16º 20´ oeste". "

Se trataba del Renown y del Ark Royal. Parece ser pues que si el U-556 hubiese dispuesto de torpedos probablemente hubiera hundido o al menos averiado a alguno de los buques británicos. Pero aún si ese fuese el caso, y a pesar de provocar una dura pérdida a la Royal Navy, el U-556 poco hubiera podido hacer para ayudar al Bismarck puesto que los Swordfish ya habían despegado del Ark Royal hacía media hora.

su diario de guerra prosigue:
2330. Alarma. Un destructor apareció de repente de entre la niebla. Acababa de alcanzar los 30 metros de profundidad cuando nos pasó por encima. En el submarino pudimos oir el ruido de sus hélices. Pero la suerte estaba con nosotros. No hubo cargas de profundidad.
0000. En superficie. ¿Que podría hacer ahora para ayudar al Bismarck? Proyectiles iluminantes observados y el Bismarck responde al fuego enemigo. Es un sentimiento horrible el estar tan cerca y no poder hacer nada. La única cosa que puedo hacer es observar y dirigir a esos U-boote que aún tienen torpedos a la zona de acción. Mantengo contacto en el límite de la visibilidad y radio señales para dirigir a otros U-boote a la zona.
0352. Giré hacia el sur para mantener contacto con la batalla. Mis reservas de combustible están casi al límite y pronto tendré que romper contacto si quiero llegar a la base.
0400. La mar esta ahora más fuerte que nunca. El Bismarck sigue luchando.

http://www.kbismarck.com/spanish/rheinubung.html
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Mensaje por Chickeeper »

Interesantes anecdotas.
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Mensaje por Molders »

En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”


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Mensaje por Ramius »

Jojojojo, muy buena anécdota Molders :roll:

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Mensaje por Molders »

Cuando el torpedero Trinidad, de la Armada de su Majestad Británica, escoltaba un convoy ártico a Murmansk (Rusia) en marzo de 1942 disparó un torpedo contra cierto destructor alemán que se puso a tiro. El proyectil avanzó contra el blanco a 40 nudos, pero luego – quizá porque el agua ártica congeló el mecanismo de dirección- viro en semicírculo y embistió al trinidad. El torpedo hizo blanco y puso al barco fuera de combate.
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Mensaje por Ramius »

La verdad es que los torpedos de la SGM, sobre todo en su inicio, eran como una ruleta rusa.

Saludos.
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Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Qué buenas historias Molders, ¿tienes más?, me parto de risa con las dos historias :lol: .
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Mensaje por Molders »

Tengo algunas mas. Poco a poco las ire colocando.

Saludos.
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Mensaje por 101 »

muy buena molderssss, jejejejejjeje, me parto de risa :lol: :lol:
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Mensaje por Molders »

En octubre de 1944, durante la invasión de Europa, la guarnición alemana que ocupaba Dunquerque se hallaba atrapada; por un costado estaba el mar y las tropas aliadas del otro. A los miembros de una Unidad Británica de Guerra Sicológica se les encomendó la misión de hablar a la guarnición para lograr que se rindiera.
Se coloco un camión equipado con poderosos altavoces, a la orilla de unos campos inundados, un poco afuera de la ciudad. Durante un día entero les estuvieron hablando, amenizando la propaganda con música clásica alemana…. Pero sin éxito. A las 7 de la noche, sin embargo, se vio aproximarse a dos civiles franceses. Pensando que era presagio de una rendición en masa, los de la Unidad Británica de Guerra Sicológica abrieron ávidamente el sobre que llevaban. La esquela decía: “Muy agradecidos por su Bach y su Beethoven, pero nos gustaría algo de Glen Miller, pues esta noche tenemos un baile en el Club de Oficiales”.
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Mensaje por Molders »

En el verano de 1941, el buque de tropa Franconia atravesaba el drio Atlantico Norte en un convoy, transportando soldadados australianos al oriente medio. Sobre la cubierta, en una helada mañana, se hallaban dos soldados rasos arrebujados en su sobretodo. Contra el silbar del viento se oyo que uno le decia al otro:
-Caramba! ¿Que pasaria si nos torpedearan ahora?
-Ya he pensado en eso- repuso el compàñero-. Me iria inmediatamentre al cuarto de baño de los oficiales, llenaria la bañera con agua caliente y me ahogaria con toda comodidad.
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Mensaje por Chickeeper »

Fantasticas anecdotas. :roll:

Saludos.
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Mensaje por Alberto Flórez López »

Que bueno Molders !
Siempre es un placer leer tus posts en el foro ! :roll: :roll: :roll:
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
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Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: :lol: Muy buenos Molders :roll: :roll: , sigue que está muy bién :lol: .
P.D. No sé qué pintaban australianos en Atlántico Norte en dirección al Norte de África, cuando muy bién podrían ir por el Mar Rojo, a no ser que vinieran de Inglaterra.
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Mensaje por Flack »

Supongo que habrian salido de Australia hasta EEUU,atravesar el pais,y zarpar de nuevo desde la costa Este hacia Africa.

Muy buenas anecdotas!!
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Mensaje por Jurgen Stroop »

Guerra en del desierto, se informa de que 8 stukas se han quedado sin gasolina y han teniado que aterrizar detras de las lineas inglesas. la raf envia a dos hombres para quedarse alguno de los aparatos cuando llegan se dan cuenta de que solo hay uno utilizable tras revisar que no tenga trampas explosivas lo ponen en marcha. A los 40 kilometros el motor se para y tienen que atrerrizar sde les ha roto la bomba de agua, nada unos kilometros andando hacia un puesto, piden ayuda y se apuntan dos hombres un mecanico y un marinero barbudo que estaba de permiso llegan al lugar del stuka lo arreglan y el marinero les comenta que su maxima ilusion a sido siempre ser ametrallador en la cola de un stuka. Asi que imaginar despega el stuka con el marinero en la parte de atras de repente empiezan a tirar algunos antiaereos ingleses que no sabian lo de la operacion, el marinero empieza ha llamarles hijos de ... mientras les hace cortes de mangas y les dice que djen de disparar. Al final nuestro stuka aterriza sin problemas
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
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Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Buena historia Jurguen, podría haber salido perfectamente en "Un taxi para Tobruk", hubiera quedado de maravilla. :roll: :roll:
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Mensaje por Molders »

En un hospital militar norteamericano habia un paciente que decia ser un veterano de la Guerrra hispanonorteamericana. Los medicos procedieron a tratarlo mientras el personal administrativo se esforzaba en vano por hallar la hoja de servicio del paciente. Uno de los medicos participó al anciano que no se podia hallar comprobante alguno de su servicio militar.
-Bueno- dijo el viejo tranquilamente- quiza sea por que combati al lado de España.
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Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Ese chiste sí que es bueno, y encima real como la vida misma :roll: :roll: muy bueno Molders, la cara de :shock: que pondrían los americanos al oir eso :lol: , bién por el veterano :D .
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