¿Hubiera sido mejor, para Hitler, morir el 20 de julio?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Los aliados podrian haber matado a Hitler en varias ocasiones pero al parecer no lo hiceron por que emian una rpresalia al estilo de las que hubo cuando se atento contra Heydrich.

De todas formas, el atentado del 20 de Julio era muy chapucero, pues se confiaba muchonela sublebacion de las unidades de Berlin, y el prpio Rusdent y dijo "...Un buen soldado prusiano no se rebela".

Asi y todo si el atentado hubiera tenido exito, y hubira muerto Hitler, creo que uno de los presumibles al cargo de Führer era Rommel, o por lo enos se le garantizaba el de ministro de guerra. Pero seguamente se habria firmado una paz incondicional, pues en 1944 la situacion del Reich no era muy diferente de la de 1918, no? lo que ocurre es que en 1945 era aun mas desesperada que en 1918.

Pero creo qeu todo habrian sido negociaciones para mantener alemania intacta y evitar una rendicion incondicional. Que como se vio era lo que se procuro en varias ocasiones.


Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Como dice Fest en su biografía, lo mejor para Hitler (para Alemania y para el mundo) hubiera sido morirse a principios de 1939. Según el insigne historiador alemán (cuya filiación política está fuera de toda duda), en ese caso se podría haber considerado al cabo bohemio como uno de los mejores presidentes alemanes de la historia.

En julio de 1944, la guerra ya no se podía parar. Sólo hace falta ver lo que los generales alemanes dicen al respecto (memorias de Dönitz y Manstein, que recuerde ahora mismo).

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Si se podía parar, mediante rendición. Pero supongo que te refieres a parar la guerra negociando, efectivamente pienso como tú que pocas concesiones hubiesen conseguido los nuevos regentes de Alemania en Julio de 1944. Alemania estaba virtualmente vencida.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Bueno, vencida vencida en Julio de 1945.... Ante Rusia puede, pero los aliados... Les costo mucho, de hecho se sorprendieron de la rapidez con al que conquistarion Francia y en Italia... No las tenian todas consigo.... Hombre no era 1942 cuando el Reich iba a sus anchas, pero Alemania tenia mucho qeu decir aun.

Yo creo qeu desde primera hora el concepto de rendicion es qeu no existia. De ahi la lucha a muerte.
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

perdon, en Julio del 45 quise decir del 44.... fallito perdonable, para ese mes el Reich ya no existia....
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Oberst

Mensaje por Oberst »

Con la muerte de Hitler en julio 44, posiblemente la guerra hubiera durado menos, pero los soviéticos no hubiera permitido una paz parcial, ya que su objetivo era ocupar el máximo territorio posible, recordemos que también es una guerra ideológica, para asegurar su posición en el panorama político europeo y mundial que surgiria luego de acabada la guerra. Por otro lado, quedaban una buena cantidad de lideres fanaticos que contaban con tropas selectas para operar en caso necesario, no olvidemos que tanto Himmler como Goering se sentian como sucesores naturales a la muerte de Hitler.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Sí, claro, se podría parar la guerra, pero con una rendición que riédete tú del tratado de Versalles. Bueno, bien pensado, de hecho no creo que las condiciones que obtivueron en mayo del 45 hubieran sido mucho mejores...
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Saludos: esta es mi primera entrada en el foro.

Sólo quería anotar una discrepancia con el comentario anterior de DIetrich. Alemania sí estaba derrotada en 1944. La última oportunidad hubiera sido la de aprovechar el año 43 para reconstituir la fuerza alemana y forzar "tablas" en 1944, como preconizaba Guderian ya en febrero de ese año, pero tras el fracaso de Ciudadela y la desastrosa retirada hacia el Dnieper, con la campaña de bombadeo en su apogeo, la derrota submarina absoluta en el Atlántico y los soviéticos llevando la iniciativa ya no había opciones para evitar el desastre.

Incluso una victoria sobre las fuerzas aliadas en Normandía hubiera sido inútil, porque el bombardeo estratégico hubiera continuado y tras Bagration el frente oriental ya no era más que un enorme agujero, así que tan sólo hubiera retrasado el final, con la diferencia de que en vez de alcanzar Berlín en abril del 45 los soviéticos se hubieran parado en el Canal en enero del 46
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Dietrich escribió:perdon, en Julio del 45 quise decir del 44.... fallito perdonable, para ese mes el Reich ya no existia....
Dietrich, puedes editar tus post que has escrito y corregir errores, es mucho mejor para la presencia y claridad de los mensajes en el foro, es mas cómodo que crear otro post aclarando el error...

Saludoss :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Tanto como mejor para Hitler, no, pero tal vez para Alemania hubiera sido menos víctimas para el pueblo alemán. No olvidemos que la llegada a Berlín de las tropas soviéticas causó grandes vícticmas y vejaciones que se podrían haber evitado si antes del avance total en la ciudad de Berlín, se hubiera informado de que Hitler ya se encontraba muerto, daros cuetna de que el afán de Stalin era encontrarlo con vida y poderlo exponerlo en la Plaza Roja de Moscú.
Aunque personalmente me quedaría con la opción de haberlo encontrado con vida por los ejércitos aliados para procesarlo en Nuremberg, hubieran sido distintas las declaraciones y las sentencias llevabas por el tribunal.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Stavka escribió:Tanto como mejor para Hitler, no, pero tal vez para Alemania hubiera sido menos víctimas para el pueblo alemán. No olvidemos que la llegada a Berlín de las tropas soviéticas causó grandes vícticmas y vejaciones que se podrían haber evitado si antes del avance total en la ciudad de Berlín.
Hitler no se había suicidado cuando los soviéticos estaban a cuadras del Reichtag?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Gral Fernando escribió:
Stavka escribió:Tanto como mejor para Hitler, no, pero tal vez para Alemania hubiera sido menos víctimas para el pueblo alemán. No olvidemos que la llegada a Berlín de las tropas soviéticas causó grandes vícticmas y vejaciones que se podrían haber evitado si antes del avance total en la ciudad de Berlín.
Hitler no se había suicidado cuando los soviéticos estaban a cuadras del Reichtag?
Tienes razón, quería expresar que tras el suicidio de Hitler, el Ejército Rojo seguía cometiendo atrocidades en las calles de Berlín.
De hecho en los pueblos que tras la caída del III Reich seguía habiendo fanáticos de la Volkssturm estableciendo resistencia tras la toma de la ciudad, se siguieron cometiendo estas vejaciones y torturas.
Responder

Volver a “Historia Militar General”