Escuadrilla nowotny

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Escuadrilla nowotny

Mensaje por peiper »

saben algo sobre la famosa escuadrilla de finales de guerra al mando del as de la caza alemana walter nowotny ? ¿ cuantos ganadores de la cruz de hierro habia en dicha escuadrilla ?.


Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

RAM .............perdona por las confianzas .......pero no me resisto a preguntarte ,que sabes sobre dicha escuadrilla ( me 262 ) y su maximo as ¿ cual fue realmente su verdadera muerte ? ( se comenta que no fue derribado)., hay va una foto del AS.....
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿ Me confundo, o era esta la escuadrilla de ases en la que se decía que se podría haber usado la cruz de caballero como insignia de grupo?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

uuuuuuuyyyyyyyy , de eso no tengo ni idea................. haber que nos responden.......
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Urogallo escribió:¿ Me confundo, o era esta la escuadrilla de ases en la que se decía que se podría haber usado la cruz de caballero como insignia de grupo?.
no, esa era la JagdVerband 44, la escuadrilla establecida en 1945 tras la deposicion de Galland como General der Jagdflieger (tras la revuelta de los pilotos de la luftwaffe contra Göring al inicio del mismo año), al mando del General Adolf Galland, y con pilotos tan sobresalientes como Hannes Steinhoff, Heinz Bär, Gerd Barckhorn, Walther Kuprinski, Eduard Neumann, etc. La concentracion de talentos que hubo en ese escuadrón, nunca fué igualada. Y efectivamente todos (salvo dos o tres) los pilotos que volaron en la JV44 tenían como poco la cruz de caballero.

El "kommando nowotny" era una escuadrilla de testeo operacional del Me262 como caza para convencer a Hitler de que el uso de éste avión debía ser concentrado en ese rol y no en el de cazabombardero.

Respecto a la muerte de Nowotny, creo que nada como las palabras de Galland como para narrarla:

WWII: What brought you to Achmer on November 8?

Galland: I arrived on that day to inspect the unit and write a report, plus I spoke with Nowotny that evening, and he was going to give me his pilots' reports concerning their actions. The next day, a flight of B-17 bombers was reported heading our way, so the unit took off, about six jets, if I remember correctly, in the first wave, then another. The Fw-190Ds were waiting on the runway to take off and cover their return, engaging the Allied fighters that were sure to follow. I was in the operations shack, where we monitored the radio transmissions and could get an idea of what was happening. Several bombers were called out as shot down, and Nowotny radioed that he was approaching. The flight leader on the ground, Hans Dortenmann, requested permission to take off to assist, but Nowotny said no, to wait. The defensive anti-aircraft battery opened fire on a few (North American P-51) Mustangs that approached the field, but they were chased away, from what I could understand, and the jets were coming in. One Me-262 had been shot down, and Nowotny reported one of his engines was damaged. He was flying on the right engine alone, which made him vulnerable. I stepped outside to watch his approach to the field, when an enemy fighter pulled away not far from us. I heard the sound of a jet engine, and we saw this 262 coming down through the light clouds at low altitude, rolling slightly and then hitting the ground. The explosions rocked the air, and only a column of black smoke rose from behind the trees. We took off in a car and reached the wreckage, and it was Nowotny's plane. After sifting through the wreckage, the only salvageable things found were his left hand and pieces of his Diamonds decoration.



no hay muchas pruebas al respecto, la verdad. Lo q yo creo es q Nowotny ya llegaba dañado de su salida de combate, y que un P51 le dió el tiro de gracia. Nunca sabremos la verdad, sin embargo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Joe, las resumo yo que tambien las he buscado :D

Nowi ( para sus amigos como yo :) ) alcanza el mando de una escuadrilla experimental por la muerte de su comandante. El dia del combate en que muere, galland, que estaba presente, le había prohibido volar, pero ante el cariz negativo de la situación, Nowi alcanza su Me 262. Galland observa al me 262 caer en barrena, seguido por 2 mustangs... ve salir un paracaidas, pero que no llega a desplegarse, y que es arrastrado por el avión... solo se encontraron una de sus manos y un trozo de la cruz de caballero.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

necesitaba alguna referencia bibliografica en ingles ........donde pueda conocer a fondo esa escuadrilla ........o algo interesante sobre las acciones de ella o algun libro interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INVOCO AL CONOCIMIENTO DE RAM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para que me pueda echar una mano. ( y a todos los demas porsupuesto). :wink:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Peiper, aquí te envío un link del Kommando Nowotny http://www.kdo-nowotny.at/Navigation/main.htm , no lo he mirado todavía, pero tiene links y más información, ya te diré más luego.
Saludos. egc1_010 egc1_055
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

gracias camarada :D
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En cristiano y en gijon, " Los reactores de combate", de time folio por unos... 8 euros.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

gracias urogallo.

Pero quiero algo mas potente y en ingles.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Triste fin el de los restos de Nowotny que reposaban en el Cementerio de los Heroes de Viena. Un politiquillo del tres al cuarto ha reclamado (y conseguido) que, debido a que luchó con Alemania, era por lo tanto un nazi, y que era una deshonra que descansara junto a personajes tan ilustres como Strauss, Mozart, y otros. Al final sus restos han sido llevados con oprobio a un cementerio civil e inhumados en una fosa anónima. Así acabó un heroe de guerra que luchó con honradez y valentía por la bandera de su país. Cualquier nación, independientemente de su ideología política le rendiría los honores debidos, Austria no.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

urogallo , puedo conseguir ese libro en la libreria magazine o en cual de gijon ?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No conocía ese echo RAMIUS, pero desde luego es lamentable, eso no tiene ningún sentido, y tienes razón, cualquier otro ejercito le habria enterrado con todos los honores aún siendo enemigo, pues Austria no, muy triste, en fin descanse en paz.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A Magacine me refería. Los tiene al lado de los de la SGM de Time-Folio. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

http://es.geocities.com/eae_cid/pagina_principal.htm
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Responder

Volver a “Historia Militar General”