El Lastre Aleman

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

ojo que no me referia tanto a si eran buenos o no, me referia mas a la composicion y si luchaban de buena o mala gana o si lo hacian de corazon por su "patria".


"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Prinz Eugen escribió:Si los rumanos estaban mal equipados en el Frente Ruso en buena parte fue por culpa de los mismos alemanes, que apenas los aprovisionaron bien con armamento como el que sí tenía la Wehrmacht.

Saludos.
Y ese fue un gran problema, además Alemania tenía que encargarse de armar a los ejércitos de sus aliados y de "salvarlos" cuando estaban en apuros.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
manumartin
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2008
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por manumartin »

No estoy del todo de acuerdo con la afirmación de que Italia fuera un gran lastre para Alemania. es cierto que combatieron fatal y necesitaron la ayuda alemana en los Balcanes y en Africa, pero es era aquí donde se estaba dilucidando la guerra en el frente occidental. si Rommel vence en El ALAmein y conquista Suez tiene a tiro de tanque todo Oriente Medio. Siria era francesa de Vichy, Turquía dudaba, en Persia había movimientos filoalemanes, el petróleo del golfo pérsico en sus manos, varios frentes or donde atacar a la Unión Soviética ..., las ventajas de tener una gran base de operaciones en Libia eran inmensas, por tanto debía tener a Italia de su lado.
Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

manumartin escribió:No estoy del todo de acuerdo con la afirmación de que Italia fuera un gran lastre para Alemania. es cierto que combatieron fatal y necesitaron la ayuda alemana en los Balcanes y en Africa, pero es era aquí donde se estaba dilucidando la guerra en el frente occidental. si Rommel vence en El ALAmein y conquista Suez tiene a tiro de tanque todo Oriente Medio. Siria era francesa de Vichy, Turquía dudaba, en Persia había movimientos filoalemanes, el petróleo del golfo pérsico en sus manos, varios frentes or donde atacar a la Unión Soviética ..., las ventajas de tener una gran base de operaciones en Libia eran inmensas, por tanto debía tener a Italia de su lado.
Pero ni uno de estos actos estaban en los planes de Hitler! Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
manumartin
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2008
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por manumartin »

Los planes de Hitler fueron cambiando a lo largo de la guerra. Si no podía invadir Inglaterra la doblegaría de otra forma. Esto lo reconoce Churchill en su Historia de la 2ª Guerra Mundial: La derrota inglesa en el Norte de Africa supondría a medio plazo la derrota de Inglaterra si no entraban los EE UU antes en la guerra.
Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

En realidad Alemania peleando en el norte de Africa nunca estuvo en los planes de Hitler, y si el Fuhrer realmente pretendía tomar todo Medio Oriente hubiera mandado mayor cantidad de tropas, las unidades enviadas eran sólo para ayudar a los italianos. Para Hitler todos los recursos que necesitaba se encontraban en el Este. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
manumartin
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2008
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por manumartin »

Hola
Probablemente tengas razón. He revisado posts de foreros más y mejor informados que yo y están de acuerdo contigo. Mi reconocimiento a mi error. De todas formas sí es cierto que Churchill en su Hª de la SGM comenta el peligro para su posición de la derrota en Africa.
saludos
Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El problema de Sir Winston es que escribio sus memorias despues de la guerra, lo cual no tiene nada de raro :lol:, pero si que "acomodase" sus recuerdos a la realidad subsecuente (Esto en terminos generales)
Lo que tambien es probable es que Churchill viese una debilidad donde Hitler nunca vio una oportunidad
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Historia Militar General”