El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cuál fue el mejor ejército de la segunda guerra mundial

Ejército alemán
62
63%
Ejército frances
0
No hay votos
Ejército inglés
4
4%
Ejército americano
17
17%
Ejército ruso
13
13%
Ejército Italiano
1
1%
Ejército japones
2
2%
Ejército polaco
0
No hay votos
 
Votos totales: 99

Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

"Furon los soviéticos quienes rompieron los resortes de ejército alemán" en palabras de Churchill. Saludos.


El esfuerzo ahorra sangre.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Sí, pero si nos atenemos a cual fue el mejor ejército, sigo creyendo que el Heer alemán. Fue más derrotado por desgaste que por superioridad, aunque el Ejército Rojo del final de la guerra era un rival que podía oponerse a cualquiera.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Comparto tu opinión, Oskar. Podríamos decir que el Heer era el mejor ejército, sin embargo el más efectivo sería el soviético ¿no?. Siempre según mis apreciaciones personales y nada más.
El esfuerzo ahorra sangre.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Efectivo en el sentido que se opuso a un rival superior para acabar ganándole y siendo mejor, sí. Efectivo en un sentido más matemático, no. No sé cuál es la ratio, pero me parece que para matar a un alemán debían hacer falta varios soldados soviéticos. Aunque al final la guerra la ganaron ellos.
Avatar de Usuario
Rey Pirro de Epiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Rey Pirro de Epiro »

Está claro que no hubo un ejército claramente superior en todas las ramas (Tierra, Aire y Mar).

Ahora bien, si hacemos una valoración general me quedo con el alemán.

A nivel naval, no destacaron demasiado (salvo por la guerra submarina) pero no por ello sería inteligente calificar a la Kriegsmarine como una mala armada. No estaba al nivel de la Royal Navy, la armada estadounidense o la japonesa pero fue una de las armadas más poderosas del mundo.

A nivel aéreo, la Luftwaffe, en mi humilde opinión, demostró ser la mejor fuerza aérea del conflicto (a pesar de Goering), adelantada a sus enemigos en los inicios del conflicto (y quizá también por el final, con los aviones a reacción), capaz de combatir siltáneamente en varios frentes diferentes con mayor o menor éxito y en todo caso demostrando su valía frente a sus oponentes a pesar de su dispersión. Al final tal dispersión, sumada a los limitados recursos industriales de una única nación que combatía contra la mayor parte de las potencias mundiales del momento, la llevaron al colapso.

Si en algo destacó el ejército alemán fue en el ejército de Tierra. No sólo innovaron el arte de la guerra, sino que además sus integrantes demostraron ser los mejores soldados de la guerra aún en los momentos más desesperados.

Un saludo
“Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.”

Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ojo

Mensaje por MiguelFiz »

El ejercito aleman aparentemente se lleva las palmas en cuanto a la opinion de los foristas en esta encuesta, hay que indicar un punto que muchas veces no se toca.

Resulta que el ejercito aleman en la IIGM fue de los que mas sentencias de muerte aplico a sus integrantes (previa corte marcial) en la IIGM, segun el historiador Omer Bartov la cifra alcanza un minimo de 13,000 ejecuciones (Christoph Jahr lo situa en 15,000).

Es altamente probable que el ejercito sovietico hubiera sido comparativamente igual de "benevolo", pero desgraciadamente no es facil encontrar datos al respecto.

Como datos comparativos, en el ejercito estadounidense se ejecutaron desde 1916 a 1999 a poco mas de 135 individuos previa corte marcial.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Ojo

Mensaje por resino »

MiguelFiz escribió: Resulta que el ejercito aleman en la IIGM fue de los que mas sentencias de muerte aplico a sus integrantes (previa corte marcial) en la IIGM, segun el historiador Omer Bartov la cifra alcanza un minimo de 13,000 ejecuciones (Christoph Jahr lo situa en 15,000).

Es altamente probable que el ejercito sovietico hubiera sido comparativamente igual de "benevolo", pero desgraciadamente no es facil encontrar datos al respecto.
Gracias por el aporte miguel, yo siempre creia que eran las SS las que mataban a los soldados, si se retiraban, eetc.
En el caso de los ruskis, se ejemplifica con la frase de Joe Stalin:
"en el ejercito rojo hace falta mas valor para retroceder que para avanzar".
Aparte los rusos tenian un recurso humano, practicamente ilimitado.
Saludos.
In omnia paratus
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Supongo que la cifra que da Miguel no tiene en cuenta las ejecuciones sumarias al final de la guerra, incluidas las de civiles y miembros del Volkstrum. Pero la pregunta sólo pedía opiniones sobre el mejor ejército, no sobre el de mejor moral. Está claro que si se incluye este factor, el alemán debería ser el peor, ya que incluso participó (a veces con entusiasmo) en el exterminio judío, además que también cabe recordar el cumplimiento de la orden de los comisarios.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

En efecto

Mensaje por MiguelFiz »

En efecto Oskar, dichas cifras solo son las de aquellas ejecuciones que alcanzaron corte marcial, las ejecuciones sumarias, que se fueron haciando mas comunes hacia el final de la guerra no estan desde luego en esa cifra.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta dicha cuestion, pues se sostiene en la actualidad la hipotesis (muy bien fundamentada) de que los exitos y/o la capacidad de resistencia del ejercito aleman, sobre todo en el frente del este, es decir, su rendimiento, se veia reforzado por una peculiar combinacion de adoctrinamiento indirecto (aunque cada vez se fue haciendo mas directo), y sobre todo, una disciplina severisima.

Es interesante ver que de hecho una "involucion" en cuanto a el trato de la justicia militar alemana de la IGM a la IIGM, segun el historiador aleman Christoph Jahr en la gran guerra las condenas a muerte previo consejo de guerra en el ejercito aleman que se aplicaron (es decir, que no alcanzaron apelacion) fueron ...48.

Jahr indca que por supuesto, seguro hubo muchisimas ejecusiones sumarias que por tanto no cuentan, pero es claro que de 48 a 15,000 hay una gran diferencia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Para completar un poco esto, pero ahora del bando soviético, por lo visto el manual de instrucción de los oficiales soviéticos durante la guerra decía que en caso de que un soldado no cumpla con la orden establecida, deberá serle "administrado" un tiro en la cabeza :shock . Y lo cierto es que los oficiales rusos mataron el doble de rusos que de alemanes :roll: .
Con esto no quiero, Miguel y compañía, rebatir lo expuesto anteriormente por vosotros, no intento contradecirlo en absoluto. Sólo lo escribo porque me parecía que podía ser curioso el dato de la dureza aunque no conozcamos cifras exactas de ambos ejércitos. Razón sin duda por la que ambos adversarios eran tan aguerridos y fieros en el combate :lol: . Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

La guerra en el frente del Este tuvo un altísimo contenido ideológico por parte de ambos contendientes. Se trataba de una guerra que enfrentaba a dos ideologías que se odiaban a muerte y así se transmitía a las tropas.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Muy cierto, Oskar, sin embargo ese odio idológico no existía en el frente occidental, a pesar de que el abismo ideológico allí era mayor, al ser entre totalitarismo y democracia, y no entre dos totalitarismos, como en el frente Este. Creo yo que entre los totalitarismos nazi y estalinista había muchos puntos en común que no existían entre el nazismo y las democracias anglosajonas.
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Yo creo que eso fue porque en la guerra de occidente todo quedaba entre occidentales (sobretodo entre europeos) y, aunque enemigos por razones políticas, en el fondo yo creo que un soldado alemán vería a un inglés como un "hermano" con el que le había tocado enfrentarse, al igual que con un francés. Lo mismo visto desde el lado de los aliados, que verían a los alemanes como muchachos con los que podrían haber hecho amistad de no ser por la maldita guerra. Pero la cosa cambiaba (creo yo que para el eje y aliados) cuando hablamos de los soviéticos, ese extraño pueblo, esos "bárbaros de oriente" que tan diferente manera de pensar tenían respecto al modelo occidental. Yo creo que por eso la guerra en occidente fue "la última guerra romántica de la historia", mientras en el este no había piedad ni humanidad de parte de nadie. ¿No creéis?
El esfuerzo ahorra sangre.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

La imagen de la horda asiática era un producto de la propaganda nazi. Pocos años antes de la guerra los alemanes se entrenaban en los campos militares soviéticos en nuevas tácticas para sortear las trabas del Tratado de Versalles. La URSS y la Alemania nazi firmaron un Pacto, el Molotov-Ribbentrop. Y después Hitler ataca a Stalin. En occidente podía haber una imagen de la URSS como un país atrasado y peligroso por el comunismo, pero no se consideraba a sus ciudadanos subhumanos como hacía el nazismo y como esta ideología intentaba imbuir a sus soldados. En el bando contrario, el adoctrinamiento ideológico también era muy fuerte contra la bestia fascista.
Bala
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2008

Mensaje por Bala »

Antes que nada presentarme,este es mi primer mensaje en el foro :dpm:

Y ciñendome al tema,mi opinion es que el ejercito USA fue el mejor de la guerra.Mis razones son varias.La primera es que saliendo de la nada (no tenian nada mas que una "guardia nacional") crearon en un año la maquina de combatir mas poderosa de la guerra.La combinacion de su aviacion y artilleria hizo que los alemanes no pudieran practicamente moverse a la luz del sol.

Mencion aparte,se dedicaron a sumistrar ingentes cantidades de material belico a todos sus aliados.Creo que la industria y la logistica forma parte del poder un ejercito,no?

Tambien su fuerza aeronaval les permitio desembarcar ejercitos enteros donde quiso y cuando quiso.Norte de africa,sicilia,italia,normandia.Da igual lo que opinaran los alemanes.

En cuanto a la dispersion del ejercito aleman,que decir de medio millon de marines,otro tanto de infanteria y miles de barcos,portaaviones navegando por el pacifico? Os los imaginais poniendo el pie en europa?

Y no creo que sea muy descabellado pensar que despues de salir de la cabeza de puente de normandia,de no haber sido por la politica aliada de minimizar el coste humano (o sea el frente ancho) sus divisiones,casi todas totalmente motorizadas estas si,podrian haber roto el frente y llegar al corazon de alemania.
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Pietr Bagration »

satrack escribió: Claro, y la Union Sovietica era el paraiso de los trabajadores, hasta que un día sin saber porque desaparecio.
Se supone que este es un foro enfocado a lo militar, ¿no? Bueno, es como si yo te contestara que USA es el país más benévolo del planeta, y los cubanos lo odian porque ellos son los malos, ya que no aceptan con sonrisas la dominación USA, los vietnamitas también son unos malagradecidos porque los USA les dejaron valioso agente naranja en su selva que no saben aprovechar, y también les lanzaron más bombas que a los Nazis porque los querían mucho y los vienamitas los malintepretaron, así como que Estados Unidos es el paraíso en el mundo, sobre todo para los Afroamericanos y los inmigrantes...

Ya hablando en serio, con respecto a lo que opinas, yo en ningún momento digo que la URSS es el "paraíso de los trabajadores", como tú lo llamas; la URSS fue el mayor Ejército del planeta desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta 1991, y si la URSS se desintegró fue prescisamente por esto: Lo mejor de la URSS era para el Ejército y lo que quedara (si quedaba algo) era para los civiles... El colapso era tan natural como inevitable. La diferencia en la Guerra Fría fue que Estados Unidos, gracias a su mayor tejido industrial y a que durante ese lapso nunca hubo guerra o batalla alguna en su territorio, pudo satisfacer a su población y a sus fuerzas armadas al mismo tiempo, lo que no hizo la URSS, ya que su tejido industrial no podía completamente con los dos objetivos y tuvo que decidirse por el Ejército.
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Pietr Bagration »

Por cierto, si tarde un tiempecito en dar respuesta a este post :)
"Defenderemos cada posición, cada metro de territorio soviético hasta derramar la última gota de sangre. Nos aferraremos al suelo soviético hasta el fin..."

Josif Stalin en su orden al Ejército Rojo del 28 de Julio de 1942.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por MiguelFiz »

Añadiendo un poco mas en cuanto a lo que en su momento se indico sobre las estadisticas de sentencias de muerte en el ejercito aleman unos post mas arriba, resulta igualmente peculiar contrastar con datos de su aliado italiano.

Resulta que segun MacGregor Knox ("Hitler's Italian Allies") de julio de 1940 a septiembre de 1943, las fuerzas armadas italianas en su conjunto condenaron a muerte a menos de 150 elementos (no aclara cuantas de dichas ejecuciones se llevaron a cabo), tambien indica que en la primera guerra mundial la cifra en el caso italiano fue de aproximadamente 4,000 sentencias de muerte, de las cuales se ejecutaron unas 750.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

Supongo que esas sentencias de la WWI se las deben a Cadorna.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por uge »

El desempeño del ejercito italiano durante la guerra fué básicamente deficiente.

Sinceramente, no creo que un mayor adoctrinamiento de sus miembros o una disciplina más "sangrienta" se hubiese traducido en una mayor eficiencia en el campo de batalla.

El adoctrinamiento puede reforzar la voluntad de lucha, y la disciplina la cohesión de las unidades, pero ninguno de estos dos factores aporta calidad en el liderazgo, ni moderniza doctrinas, ni mejora la cantidad y calidad en el armamento.

En el caso alemán el adoctrinamiento nazi se fue intensificando a lo largo de la guerra al igual que el número de ejecuciones. Personalmente no tengo muy clara la efectividad de estas medidas y da la sensación que el objetivo final era compensar la perdida de calidad con un mayor fanatismo hacia la causa nazi y la obediencia ciega.

Saludos
Mick
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2006

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Mick »

Bueno pero a final de cuentas, por el motivo que haya sido, dejemos de lado el estilo de "motivación" que cada país haya empleado, ¿cual fué el mejor? y creo que no hay mucho a donde hacerse, ó el Norteamericano, ó el Soviético ó el Alemán, los demás no son realmente significativos, quizas los ingleses pero con bastantes puntos a discutir.

A mí juicio el mejor Ejercito fué el Aleman, porqué no solo tuvo que combatir con el enemigo sino incluso con su propio gobierno y las condiciones económicas en que se encontraban, peleando en inferioridad númerica en hombres y material, simplemente hay que plantearnos que habría hecho ese Ejercito con un gobierno un poco más inteligente, con un 30% más de hombres y con un 50% más de material bélico.

Es verdad que el modelo de disciplina que impuso el régimen Nazi en todos los órdenes de la sociedad Alemana de la época fué brutal, sin embargo no por eso debemos menospreciar la capacidad combativa y la organización de sus Armas.

Slds.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por MiguelFiz »

Mick escribió: Es verdad que el modelo de disciplina que impuso el régimen Nazi en todos los órdenes de la sociedad Alemana de la época fué brutal, sin embargo no por eso debemos menospreciar la capacidad combativa y la organización de sus Armas.
Bueno, creo que si es importante saber como se llego a ese nivel de rendimiento, no precisamente para menospreciar por si mismo tal o cual sistema, pero si para comprenderlo como es que se lograban las cosas, y como se ve no era algo precisamente gratuito o indoloro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por anibalbarca »

MiguelFiz escribió:
Mick escribió: Es verdad que el modelo de disciplina que impuso el régimen Nazi en todos los órdenes de la sociedad Alemana de la época fué brutal, sin embargo no por eso debemos menospreciar la capacidad combativa y la organización de sus Armas.
Bueno, creo que si es importante saber como se llego a ese nivel de rendimiento, no precisamente para menospreciar por si mismo tal o cual sistema, pero si para comprenderlo como es que se lograban las cosas, y como se ve no era algo precisamente gratuito o indoloro.
Bien cierto, Miguel. En la antigua Esparta también se conseguían excelentes soldados, pero el precio a pagar por ello era una sociedad inhumana y abominable. El III Reich tenía cierto parecido en esto. :dpp:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Haeften. »

Definitivamente el ejército alemán fue el mejor de la Segunda Guerra Mundial, especialmente a los inicios de esta, pues con las nuevas tecnologías militares cradas por ellos y las nuevas concepciónes de guerra, conquistaron casi toda Europa y parte de Africa, lo que habla de la eficiencia y calidad de un ejército, especialmente cuando se enfrenta a varias naciones simultáneamente y sale vencedor. Ahora bien, de 1943 en adelante, el tema hay que tomarlo de forma relativa, pues, hay otros ejércitos que empiezan a modernizarse y hacer frente al alemán, el cual se ve continuamente derrotado, y al final perdiendo la guerra. Los nuevos ejército modernos, serían el americano, el ruso (con sus recursos incontables), y el británico, que igualan e incluso superan al término de la jornada al ejército alemán
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por HONDERO »

Hola.

Coincido básicamente con Haeften.

Con una salvedad.

El Ejército Alemán, continuó siendo el mejor a nivel táctico y operativo, hasta el final, o casi el final de la guerra. (Los materiales van y vienen).

Ese, creo, es un hecho incontrastable.

En cuanto a la estrategia, es un ámbito, que excede a un Ejército.

También, por lo general, sus tropas, estaban un escalón por encima de los aliados, en entrenamiento e iniciativa.

Saludos.
Mick
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2006

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Mick »

Es que es precisamente a lo que me refería en un post previo, el definir a tal ó cual ejército como el mejor de la IIGM debe hacerse partiendo de una base en la cual los involucrados están en total igualdad de recursos, sino estaríamos definiendo qué país tuvo la mejor economía de Guerra, bueno eso es lo que yo creo, no sé qué opinen...
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

America. 101st AB, 82nd AB, Marine Raiders, Army Rangers, 8th Air Force, luchando en dos teatros operacionales a millas de distancia, en 1941 no se tenía una fuerza militar preparada para una gran guerra...

La suerte que tuvo el III Reich es que sus enemigos eran vecinos suyos (menos la campaña en North Africa), por lo que las líneas de suministro no eran tan largas.
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Oberst

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Oberst »

El soldado aleman demostro a lo largo de la guerra estar muy bien preparado para el conflicto, mental y fisicamente estaban capacitados, recordemos que no lo vencio el ejercito rojo solamente, tambien estaba el norteamericano, ingles y en menor proporcion, el frances, polaco, belga, holandes, brasileño, etc
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por quintanilla »

En mi opinion, yo vote por el Ingles, ya que se puso a prueba en numerosos frentes, incluyendo el sudeste asistico, desde el comienzo de la guerra, a veces sin mayores aliados y lograron mantenerse casi solos hasta que los otras potencvias, como EEUU se sumaran.
"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Avatar de Usuario
Klistenis
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 10 May 2009

Re: El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Klistenis »

Hasta 1943, el Ejército alemán. Desde 1943, el Ejército Rojo. Como el protagonismo del Ejército alemán fue sin duda el mayor de todos en todos los sentidos, he votado por el Ejército alemán. :-o

Todo esto sea dicho sobre el telón de fondo de la incomparable industria norteamericana, claro...
Y también sobresalimos en los preparativos de las cosas de la guerra por lo siguiente: mantenemos nuestra ciudad abierta y nunca se da el que impidamos a nadie que pregunte o contemple algo.
Pericles, 430 antes de Cristo.
Responder

Volver a “Historia Militar General”