bajas

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

bajas

Mensaje por flpe »

despues de ver esta pagina, me gustaria saber vuestra opinion, es real el numero o lo han engordado

http://www.worldwar-2.net/casualties/wo ... -index.htm


Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: bajas

Mensaje por Bedunia »

Tiene toda la pinta de ser real. La guerra duró casi 6 años y las bajas que indica no son excesivas
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: bajas

Mensaje por frates milites »

siempre se ha dicho que la urss perdio entre civiles y militares en torno a 20 millones de vidas....si sumas las cifras qeu ahi aparecen dan mas o menos esa cifra por lo que no creo que sean falsas....aún asi datos de paises pequeños son mas dificiles de cerciorar....muchas veces son estimaciones mas que datos reales...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Re: bajas

Mensaje por Pietr Bagration »

Es cierto, además en muchos lugares se basaron en métodos inciertos, como en la Unión Soviética, donde se entrevistaba a las familias.
"Defenderemos cada posición, cada metro de territorio soviético hasta derramar la última gota de sangre. Nos aferraremos al suelo soviético hasta el fin..."

Josif Stalin en su orden al Ejército Rojo del 28 de Julio de 1942.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: bajas

Mensaje por Muelhoff »

Puede ser que si, ...pero dejame buscar en un libro de antaño que lo tengo que urgar de la biblioteca de mi suegra, cuando lo tenga lo posteo y se compara!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: bajas

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, yo seria muy cauto con temas como las cifras, dependiendo de la metodologia empleada, asi como de mutitud de otros factores a veces va resultando que pueden salir mas de los que son de un lado y menos de otro.

Sobre todo desconfio de que el autor se basa en solo una fuente (lo cual mas bien es decir que "se la fusila" :) ), con cuestiones de ese tipo es mucho mejor siempre contrastar varias.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: bajas

Mensaje por Stalker »

MiguelFiz tiene razon hay que ser cauto ya que en un libro vi unas cifras en la que las victimas eran 70.000.000 millones de las cuales casi la mitad eran de los sovieticos.
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: bajas

Mensaje por Tosk »

Stalker, por favor, ya se te avisó que tengas cuidado a la hora de escribir.

70.000.000 millones no es una cifra válida...corrobora los datos antes de enviar el mensaje...y siempre que cites debes decir de qué libro sacaste esos datos.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: bajas

Mensaje por garellano4567 »

50,60,70,no parece increible.Hay que contar que las bajas civiles superan a las militares,el mundo se va al carajo.
Saludos. :hee
vivo o muerto que nadie quede atras
Responder

Volver a “Historia Militar General”