¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderadores: Japa, Mod.Aux.3

totemkopf
Captain
Captain

¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por totemkopf »

Hola a todos, ¿cual fué el arma mas importante o decisiva de la segunda guerra mundial? la importancia se le ha de dar en función de los resultados obtenidos. Estaría bien que se justificara la respuesta dando además una reseña sobre las características de la misma así podremos hacer un pequeño dossier sobre el armamento principal de la segunda guerra mundial. Evidentemente vale cualquier respuesta que querais dar (es decir que se puede elegir el Panther, el lanzacohetes katiuska, el Bismarck , el P-51, el B-29 ..... en fin por poner unos ejemplos).

Bueno, un saludo y al ataque.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia

Verdoy
Major
Major
Contactar:

Mensaje por Verdoy »

Estimados foristas: En mi opinión, el instrumento más potente que haya visto la humanidad desde el 7 de diciembre de 1941 hasta la actualidad es, sin duda: EL DOLLAR.

Imagen

Inundó el cielo de aviones, el mar de barcos, llenó las despensas de los aliados, y quedó dueño de las finanzas mundiales desde esos tiempos a la actualidad.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Como dijo Napoleón, " Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero,dinero y dinero". Si no fuera el dólar sería su respaldo económico, humano y material que había detrás de tan preciado valor monetario.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

totemkopf
Captain
Captain

Mensaje por totemkopf »

:) Vale vale pues reagamos la pregunta ¿cuál fué el el segundo arma mas importante, despues del DOLLAR en la IIGM?.

Un saludo compañeros.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

No quiero ser proamericano ni imperialista, no me caen muy bien.Pero ya que hablamos del dolar y de los Americanos, nos olvidamos de los cientos de jovenes americanos de 18 años que se alistaron a una guerra que no les tocaba. El pueblo pudo ser un arma tambien ??? Aun que este fuera a golpe de dolar???
Nos olvidamos que todos hacemos algo por algo, ¿ Pero que hubiera sido de la WWII si los Americanos no hubieran encontrado una rentabilidad al entrar en la guerra???

Bien volviendo al titulo de foro. ¿ la bomba atomica?
En fin no se.

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

¿El T-34?
Nacionalidad: Unión Soviética
Fecha: 1940
Dotación: 4 tripulantes
Dimensiones: 5,92 m. x 3 m. x 2,44 m.
Peso: 26 tons.
Autonomía: 186 km.
Motor: V-2-34 diesel, 12 cilindros en V y 500 CV
Blindaje: 18-60 mm.
Velocidad: 55 km/h. máxima en carretera; 1,37 m. en vadeo; 0,71 m. en paso de obstáculos verticales y 2,95 m,. en trincheras
Armamento: Un cañón de 76,2 mm., dos ametralladoras de 7,62 mm.

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... chas/2.htm

Imagen

Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

Molders
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2

Mensaje por Molders »

Segun mi opinion el "arma" mas decisiva de la segunda guerra mundial fue el radar ya que sin el estoy seguro que los alemanes hubieran derrotado facilmente a Inglaterra.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."

Marseille
Aiutante di Battaglia
Aiutante di Battaglia

Mensaje por Marseille »

Sin duda el dollar fue decisivo en la SGM, pues llego el momento en que los alemanes se veian en una desventaja enorme en cuanto a todo tipo de armamentos, pero si nos referimos a una arma en especial que, si le hubieran dado el uso debido aún en la situación que vivia Alemania en el 44, fue el Me 262 este caza turboreactor, si hubiera sido usado en los cielos como caza interceptor y no como caza bombardero, (Galland le pidio a Goering que el Me 262 fuera interceptor y no bombardero, pero el inepto de Goering se nego), la historia posiblemente no seria como la conocemos, este avión aunque poco seguro, era fiable cuando se manejaba.
Poco más de 100 Me 262 volaron (tenian combustible), lograron derribar una cantidad considerable de bombarderos y cazas aliados.

Motores
2 turboreactores Junkers Jumo 004B
Vel. Máxima
870 km por hora
Armamento (varia según la vesión)
4 cañones Mk 108 de 30 mm
24 cohetes R4 de 50 mm con estabilizadores
2 cañones inclinados Mk 108 detras de la carlinga
12 tubos lanzagranadas
2 bombas de 500 kg

Esta arma pudo haber cambiado el rumbo de la SGM. :evil:

Chickeeper
1º Tenente
1º Tenente

Mensaje por Chickeeper »

Bienvenido al foro, Marseille.

Saludos.
CHICKEEPER Let's Rock!!
egc1_039

sidewinder
Alferez
Alferez

Mensaje por sidewinder »

no fue decisiva para el conflicto por pertenecer al bando perdedor pero si tuvo una gran importancia:
el cañon de 88mm aleman, apto para uso contra a carros, infanteria y por supuesto como antiaereo (con exito contra todos ellos ademas)
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"

Jurgen Stroop
First Sergeant
First Sergeant

EStoy deacuerdo con prinz

Mensaje por Jurgen Stroop »

Aunque se enfade nuestro gran amigo ygenial articulista "peiper", estoy totalmente de acuerdo con prinz. El t34 bajo los humos a los boches y les demostro que los "ustermunchen" sabian hacer algo de tecnologia. Solo hace falta leer algo de los oficales alemanes que le vieron por primera vez en el 41.
Segun he leido por hay cuando stalin y adolfito eran coleguitas se envio un grupo de oficiales a fabricas de tanques alemanas estos les ensañaron la produccion de panzer IV los ruskis no se creian que fuera lo mas avanzado de los boches asi que les exigian que les enseñaran de verdad lo "bueno" los alemanes no tenian nada que mostrales.
he leido algo hay sobre el soldado americano. En mi opinion se lo hubieran comido con patatas si alguna vez hubieran teniado la desgracia de enfrentarse a los alemanes al 100% por 100% pero tuvieron fortuna ya que siempre se enfrentaron a un enemigo que tenia el 80% de sus hombres en el frente oriental....
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

:lol: Yo me refería para los "russki", el T-34 y los camiones americanos fueron el caballo de batalla soviético. Sin embargo para los alemanes yo diría que el cañón de 88 mm. era el rey comodín junto a los chásis de tanques checos, alemanes y de diversa procedencia donde se le podía montar estos cañones o cualquier otro.

Verdoy
Major
Major
Contactar:

Mensaje por Verdoy »

Hola a todos. Bueno, dejando aparte el dollar y la bomba atómica, y ciñéndome al verdadero espíritu el tópico, citaré las tres armas personales que, en mi opinión, destacaron por encima de sus semejantes:

Colt 45 mod. 1911
Imagen

Carabina M-1
Imagen

Ametralladora MG-42. La fiel compañera de la infanteria teutona.
Imagen
Imagen

Continuará....

Totalmente de acuerdo con Sidewinder respecto a los 88mm

Saludos :) [/img]
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....

Jurgen Stroop
First Sergeant
First Sergeant

Que os parece...

Mensaje por Jurgen Stroop »

Que os parece el barco de transporte "liberty" fabricados en los astilleros norteamericanos de j.kaiser, fue el burro de carga de la produccion norteamericana y llevo armas hacia todos los lados.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Muy buen post el de Verdoy, volvemos al tema real.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

Responder

Volver a “Historia Militar General”