¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por anibalbarca »

Estimado Klistenis:

Permíteme una apreciación como moderador: si repasas el hilo desde el principio, éste no es el más adecuado para colgar perfiles (hay otros más específicos y técnicos en el apartado de armamento). Con el comentario y tu opinión (y si quieres alguna foto) es suficiente.
Espero sepas disculparme esta matización que realizo con total cordialidad para evitar que el hilo se desvirtúe, imagina que cada usuario empieza a poner los perfiles de cada una de las armas que le parecen decisivas... :wink:

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oberst

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por Oberst »

Armas decisivas.

1. Los bombardeo disuasivos en el frente occidental, de dia norteamericanos y de noche britanicos
2. En el frente asiatico, la bomba atomica, se salculaba la muerte de unos 100,000 soldados o mas, para poder tomar las islas japonesas
GARCIA
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 189
Registrado: 16 Ago 2009

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por GARCIA »

Hubo tres armas decisivas en la II GM:

1º) En el mar, los portaaviones americanos.
2º) En tierra, en carro soviético T-34.
3º) En el aire, los bombarderos estratégicos americanos (B-29 y B-52). Precisamente fue la falta de un bombardero de largo alcance por parte de Alemania, lo que posibilitó que los soviéticos pudieran tener plenamente operativa su industria pesada, una vez trasladada.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por wad ras »

Yo me quedaría con las siguientes:

1º. El radar, que hizo posible la superioridad naval aliada sobre el Eje, con lo que supone el dominio de los mares.

2º. Los bombarderos estratégicos de largo alcance, diseñados específicamente para destrozar el tejido industrial enemigo.

3º. El desarrollo masivo de la aviación embarcada en Portaviones, o lo que es igual, el acta de nacimiento del Portaviones como nuevo señor de los mares en sustitución del Acorazado.

4º. Los expertos aliados en desencriptar los sistemas de comunicaciones del enemigo. Eso proporcionó una ventaja estratégica considerable a los Aliados (Betchley Park).
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por resino »

GARCIA escribió:Hubo tres armas decisivas en la II GM:


3º) En el aire, los bombarderos estratégicos americanos (B-29 y B-52). Precisamente fue la falta de un bombardero de largo alcance por parte de Alemania, lo que posibilitó que los soviéticos pudieran tener plenamente operativa su industria pesada, una vez trasladada.
Supongo que te referiràs al B-25, dado que el B-52 entrò en servicio a mediados de los `50.

Saludos.
In omnia paratus
GARCIA
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 189
Registrado: 16 Ago 2009

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por GARCIA »

Efectivamente me refería al B-25, también habría que incluir al B-17

Gracias por la correción
Avatar de Usuario
stonealone
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2009
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por stonealone »

Yo considero que el arma decisiva fue el Mustang P-51, protegio a los bombarderos y llevo la guerra a las entrañas del enemigo. Fueron los cazas los que borraron a la Luttwaffe del cielo, no los bombarderos estrategicos. En la batalla de Inglaterra, despegando de la costa francesa, los Me-109 apenas podian estar 10 min.sobre Londres. Los P-51, despegando de Inglaterra podian llegar hasta Berlin y volver. Esa es la diferencia entre victoria y derrota.Atacaban los aerodromos, el trafico ferroviario y cualquier cosa que se moviera en el interior de Alemania. Cuando Goering los vio sobre Berlin dijo, "hemos perdido la guerra".
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: ¿Cual fué el arma mas importante/decisiva de la IIGM?

Mensaje por bulladictoribio »

hola a todos,

Mi opinion al respecto es que las mejores armas de la guerra para los aliados fueron tener al mando del ejercito Alemán a Hitler y en la luftwaffe al "gordo" Goering (ejejejejejejejej)...


Ahora en forma seria, con respecto a la pregunta, me quedo con la logistica en los aliados de oocidente y en el factor humano de los rusos (cantidad de tropas), factores determinante-decisivos.

Pero también me gustaria nombrar armas que quisas no fueron decisivas pero fueron trasendentales en los diversos frentes y bandos.

1-el cañon Alemán multifunción (anti- carro, flak, artilleria etc.)
2-el radar (fundamental para la defensa de Inglaterra).
3-el portaviones (que sustituyeron al acorazado como arma naval mas importante)

y por último solo nombrar a la mg. 42 y a la steg 44, junto con el m1 garand, y también darle algo de credito a los alemanes en el avance de tecnologías (que después desarrollaron los aliados con estos cientificos alemanes), como por ejemplo el me-262, las v1 y v2, el visor nocturno etc....

desde chile mis saludos
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Responder

Volver a “Historia Militar General”