¿Queria Hitler conquistar inglaterra?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si Inglaterra no aceptaba las "ofertas de paz" del Reich caeria, pero primero habia que ocuparse de Rusia... ,una vez tomada Rusia Inglaterra seria invadida.
En mi opinión esa era la verdadera idea de Hitler y sus secuaces, un saludo.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

El Zorro del Desierto. escribió:Si Inglaterra no aceptaba las "ofertas de paz" del Reich caeria, pero primero habia que ocuparse de Rusia... ,una vez tomada Rusia Inglaterra seria invadida. En mi opinión esa era la verdadera idea de Hitler y sus secuaces, un saludo.
Saludos, Zorro y todos los demás. He seguido el debate con mucho interés. Es un asunto magnífico. Y creo que tienes bastante razón. Por muchos lados. Quizá Hitler pensaba que Inglaterra terminaría por avenirse a razones diplomáticas. Por eso la Operación León Marino no fue nunca mucho más allá del título. El plan de invasión de Inglaterra no estaba apenas elaborado por la Armada Alemana, que sólo avanzó algunos esbozos para llenar el despacho de Hitler de objeciones.

Hitler no pensó nunca que estuviese en condiciones de vencer a los británicos, mientras no se asegurase una capacidad naval de la que estaba muy alejado. La guerra naval de los alemanes fue una guerra corsaria y, por tamto, condenada a la derrota a plazo largo ante unas escuadras bien asentadas en todos los mares, con buenas bases y mejores estrategias. ¿Pero cuándo se darían cuenta los británicos de que no podrían ganar la guerra a Alemania?

Que Inglaterra no intentase un acuerdo tras el hundimiento francés de 1940, causó sorpresa en Berlín. Sorpresa que se convirtió en descoloqe mental completo cuando, además, vieron que Churchill se ocupaba de la política inglesa, lo que era garantía de mantenimiento de la guerra. Los británicos quizá no pudiesen ganar sólos, pero los alemanes tampoco podrían soñar con vencer a Inglaterra si no disponían de una escuadra capaz de medirse con la Royal Navy, con perspectivas de no recibir una derrota aplastante.

Por eso el ataque a la URSS pasó a primer plano en 1941. Hitler pensaba que una campaña alemana rápida y victoriosa en Rusia lograría dos efectos: despejar las dudas británicas sobre quién era el "dueño" del continente, de modo efectivo, lo que ayudaría a encontrar la fórmula diplomática apropiada para el acuerdo germanobritánico, al tiempo que la campaña antisoviética constituía un guiño a los dirigentes británicos (Churchill incluido), para recordar que los nazis podrían estar dispuestos, nuevamente, a volver a realizar tareas en beneficio de los británicos, como en los años 30. La destrucción de la potencia soviética era uno de los grandes objetivos estratégicos británicos, y Alemania podría ofrecer a Inglaterra el compartir los frutos de la victoria nazi en el este de Europa, o llegar al acuerdo que se pudiese. esas eran las expectativas alemans del ataque a la URSS.

Pero la campaña de la URSS ni fue rápida, ni fué victoriosa. Y para 1941, los británicos ya habían decidido que usarían a la URSS para deshacerse de los nazis, antes de retomar la disputa antisoviética, y en modo alguno se aliarían ya con los nazis contra la URSS. Hitler se volvía, así, una especie de monstruo de Frankenstein de los británicos y, como en el cuento, se aprestaron a destruirlo para que no causase más problemas, antes de volver retomar su habitual línea estratégica.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

en verdad pienso que inglaterra para hitler era solo un deseo no queria conquistarla como a polonia por ej. si no atraerla como aliada si hubiara deseado conquistarla y humillarla pienso que lo mas logico hubiera sido atraerse a irlanda ya sabemos que eamon de valera el presidente irlandes simpatizaba con hitler hubiera podido colocar bases en irlanda y si inglaterra se negaba a ya habia otro motivo para la guerra falto vision y creo que muchas ganas de parte de hitler no supo jugar sus cartas :eek:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hay un episodio , no sé si muy conocido , que sucedió al comienzo de la SGM, Ribbentrop había augurado a Hitler que tanto ingleses como Franceses no tendrían "redaños " de enfrentarse a Alemania y que la amenaza de guerra en caso de invasión de Polonia era un farol, pues bien cuando el2 ( creo que fué el 2) de septiembre de 1939 Alemania invade a Polonia , Hitler recibió un mensaje tanto de Inglaterra como de Francia dándole un ultimatum a Hitler de que abandonara Polonia o declararían la guerra a Alemania, entonces Hitler se fué hacia Ribbentrop y le gritó " y ahora qué , ya ahora qué" .

Con esto quiero decir que las intenciones de Hitler no eran no solo no luchar contra Francia e Inglaterra sino que creíua que estas naciones no lucharían con él.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Amigo Totemkopf, creo haber leido que habías conseguido un ejemplar de las memorias de Churchill de la SGM. Pues bien, hacia el principio sale su primer encuentro, cuando Ribbentrop era ya un diplomático alemán en una plaza tan destacada como Londres. En las páginas que le dedica, hace un juicio muy duro de Ribbentrop, tras contar el encuentro.

Churchill lo considera un responsable directo de la guerra, junto con otros, desde luego, por su incompetencia, engreimiento y manifiesta estupidez. Es muy probable que sus informaciones sobre la situación internacional, deliberadamente calculadas para adular al Führer, decidiesen a Hitler a emprender el ataque a Polonia, en la confianza de que no habría respuesta francobrtiánica.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Pla, aún no he tenido tiempo de comenzar los dos volúmenes sobre Churchill, puesto que estoy leyendo un libro sobre Eichmann, me dá la impresión que tú si lo has leido . ¿ cual es tu opinión? .

En cuanto al tema de Ribbentrop creo que al principio estaba tan entusiasmado con el tema de la guerra como el propio Hitler.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

totemkopf escribió:Pla, aún no he tenido tiempo de comenzar los dos volúmenes sobre Churchill, puesto que estoy leyendo un libro sobre Eichmann, me dá la impresión que tú si lo has leido . ¿ cual es tu opinión?
Bueno, recibió el Premio Nobel, lo que no es más que un dato. El texto es fundamental para entender las razones de la guerra, desde la perspectiva anglosajona. No sólo la británica, piensa que en la SGM intervino el núcleo duro completo de los anglosajones (USA, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda) y el círculo amplio (Canadá, Sudáfrica y la India-Pakistán), una potencia humana, industrial y comercial realmente formidable.

Las Memorias traen casi toda la correspondencia cruzada con Roosevelt, incluso desde antes de alcanzar la jefatura del gobierno inglés, y despeja muchas dudas sobre algunos asuntos menores. Explica el ataque inglés a la flota francesa en el Mediterráneo, las campañas de Oriente Medio, el frente de Africa, o la guerra en Asia. El texto se hace denso a ratos. Pero es la obra más completa sobre la SGM, excluidos el frente ruso y el del Pacífico, que no pasan de ser unas referencias, constantes, pero unas referencias sólo. Sin embargo eso no le impide hacer unos magníficos juicios sobre la política exterior soviética y las ambiciones expansionistas de Stalin, muy acertadas.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Muy buen analisis Pla.

En los capítulos dedicados al frente ruso, ¿que fuentes utiliza Churchill?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Bueno, poseía fuentes directas y por varias vías. Por la embajada, que fue reforzada después del 23 de junio de 1941, por el espionaje y por la presencia de militares británicos.

Churchill destaca el extraño comportamiento de de los soviéticos en materia de bombardeos sobre Alemania. Los británicos propusieron hacer viajes de ida y vuelta, de modo que los rusos pasasen bombardeando por Alemania y aterrizasen en Iglaterra, y los ingleses al reves. Al parecer se trataba de problemas de autonomía de los aviones. Muchas tripulaciones y muchos pilotos de caza se perdían por agotar las reservas de combustible en las misiones, y ese sistema permitiría evitar o limitar esos problemas, facilitando a los ingleses el bombardeo sistemático e ininterrumpido de Alemania.

Los soviéticos aceptaron que los británicos lo hiciesen, pero no lo autorizaron para ellos mismos. No obstante, los pilótos británicos que realizaron esas misiones contaban -y Churchill estaba informado directamente de ello- que les trataban casi como a prisioneros: los tenía recluidos y su trato con los rusos se limitaba al intérprete asignado a cada grupo en cada aeródromo.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Responder

Volver a “Historia Militar General”