salvar al soldado ryan...¿ pero donde?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ami

Mensaje por MiguelFiz »

Jurguen Stroop escribió:Mi gusto en las peliculas belicas es que los personajes no sean heroes, si no hombres de carne y hueso
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En efecto, Jurguen, es mejor tener historias con gente que tiene defectos y virtudes, que comete errores, en fin seres humanos, que son los que ganan o pierden las guerras.
Jurguen Stroop escribió: Y la pelicula de la batalla de las ardenas(que fue rodada en madrid por cierto) es para ir al baño directamente con esos tanques vamos que ni siquiera se parecian en nada solo merece la pena la cancion. y la pelicula de patton otra bafofia en cuando ves un m60 y sale un genio dicendo que es un sherman te das cuenta de que piensan que eres un analfaburro joe la de motos que nos venden chavales :eek:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno Jurguen, es que el presupuesto a veces se les va en los sueldos de los actores, pero vaya, como dices, ¿que les costaba a los que hicieron la pelicula "ataviar" a un M60 de manera que pareciera un Tiger II?, creo que es perfectamente licito pedir un poco mas de exactitud en el equipo usado


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

acabo

Mensaje por Jurgen Stroop »

He visto la pelicula del puente ahora mismo como decias prinz es muy buena lastima que las escenas belicas sean tan cortas pero se ve por primera vez el punto de vista aleman me ha gustado mucho si alguien sabe de peliculas de guerra que no sean digamos tan conocidas como las de siempre pero tan buenas como esta que lo diga porque merece la pena. Miguel Fiz yo creo que a ti a mi y a todos cuando ves una osa que no encaja ya la peli perde credito. Me ha cuerdo una vez que vi un ford fiesta en una pelicula de la segunda guerra mundial joe vamos casi me atraganto.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre ser decente en el campo de batalla

Mensaje por Pla »

MiguelFiz escribió: Hay otras escenas interesantes, cuando Stransky y Stainer platican y el primero afirma que aun en el ejercito las diferencias de clase se mantienen y que siempre habra una elite de privilegiados de donde surje el pensamiento y las artes, Stainer le responde con agudeza que Kant era hijo de un sillero... Sin lugar a dudas una buena pelicula, como los buenos vinos, mejoran con el tiempo...
Y muy bien contada, especialmente lo de las rusas. Es una satisfacción encontrar a alguien que aprecie las cosas de un modo similar, Miguel. Steiner, al perdonar la vida de las rusas, está redimiendo a todo el ejército alemán. Pero yo había citado otra cosa, el diálogo Steiner-Stransky.

A lo de Kant, responde Steiner:

"Yo me refiero a categorías, no a individuos"

Y Steiner le contesta:

"Es que yo soy un individuo, y usted también, mi capitán" (o algo así).

Una individualidad (un individualismo, pare ser más exactos) que contrasta con la disolución en el "concepto" (o categoría) de ejército, que se disuelve en el de Patria Alemana y socialismo nacional. Steiner es la rebelión del individuo, Una rebelión en el contexto de un mundo donde las personas parecen disolverse en la unidades, pero en el que la iniciativa personal (la individualidad) sigue siendo, como en todos los terrenos de la vida, lo verdaderamente decisivo. Por eso Steiner es el mejor soldado, porque es el que no ha perdido su individualidad, hasta el punto de permitirse el lujo superior de atender lo conflictos morales que se plantean en la guerra.

Muchas gracias Miguel por el material. Por cierto, el gráfico es buenísimo, casi se ven llas ofensivas rusas. Claro que la película tiene un fondo muy bien logrado por Peckimpah de retirada alemana permanente, muy desasosegante, pero seguramente muy pegado a la realidad del frente ruso en 1943.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Por fin lo encontré , la película de salvar al soldado Ryan está basada en la familia Niland, es una familia de 4 hermanos que están combatiendo en la segunda guerra mundial, al mayor se le dá por desaparecido en el pacífico, los otros dos mueren durante el desembarco de Normandía así que deciden sacar al cuarto hermano de la guerra y devolverlo a casa, lo curioso del caso es que el primero al que se había dado por muerto estuvo 18 meses en un campo de prisioneros japonés, pero logró escaparse y volvió a casa, por cierto el soldado James Francis Ryan de la película en realidad se llamaba Fritz Niland. ( el nombre es un poco alemán ¿no?).

Había una norma en el ejercito americano ( y creo que el inglés pero de esto último no estoy seguro) que prohibia a dos hermanos servir en el mismo barco o en la misma división aunque cuando se encontraban en plena batalla y se producían reorganizaciones rápidas de "trozos" de divisiones alguna vez se incumplía esta norma, hay una caso tristemente curioso y supongo que sería el que dió origen a esta norma y que fué que cinco hermanos servían en el mismo barco, los alemanes hundieron el barco y los cinco hermanos palmaron al mismo tiempo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Como hace poco que entro por aquí acabo de ver este hilo y no puedo evitar repescarlo, porque aparecen una sere de obras de arte que siempre me han gustado.

En referencia a la historia de "El pequeño Tamborcillo Sardo" comentar que esta sacada de del estupendo libro "Corazón" (Cuore) de Edmundo de Amicis. El libro trata de las experiencias de un chaval en edad escolar durante un año de su vida. A lo largo del libro, el maestro de escuela cada semana les hace copiar y leer un cuento, que queda reproducido integramente en la novela. "El pequeño tamborcillo sardo" es uno de ellos. Otro es, por ejemplo " De los Apeninos a los Andes" que se hizo famoso por la serie de animación "Marco". Hace unos años dieron por televisión una série italiana basada en este libro. Yo tuve la suerte de leerlo por la insistencia de mi padre. El tono, en ocasiones es quizá un poco ñoño y patriotero, pero hay que tener en cuenta la época en al que esta escrito...y la mayoria de lecciones morales que da son intemporales.

Pasare brevemente por " La cruz de hierro", para mi una de las mejores peliculas de la 2GM y una de las mas realistas, como no podia ser menos del gran maestro Peckinpah.. El único fallo que he sido capaz de verle es que en la ofensiva rusa los aviones que bombardean son Corsair, porque hasta los tanques son T-34 ( por lo que recuerdo). Para mi esta película, a pesar de lo violenta, en su transfondo es terriblemente antimilitarista. Una de las escenas cumbre es la visita del general al sanatorio donde esta Steiner. Cuando va dando la mano a todos los heridos y llega a uno que le presenta un muñón, intentando guardar la compostura le da la otra mano y le presenta .. otro muñon.. el se queda sin saber que hacer y el soldado en un acto de provocación le da un pie ... ¡¡ brutal !! justo a continuación llega la puntilla cuando ordena que el banquete que hay preparado, se supone que para todo el mundo, sea retirado y se sirva en privado a los oficiales.

Respecto al soldado Ryan..... bueno, es una pelicula bien hecha y entrtenida, pero Spielberg no puede evitar ser peliculero. Como pelicula bélica prefiero mil veces su contemporánea "La delgada linea roja". Lenta, lo reconozco, pero genial ... y su fotografia....no hay palabras para describirla.

He dejado para el final " El puente". Solo he podido ver una vez esta película. Con 14 años llegue un viernes por la tarde a casa y la estaban dando, por lo que la pille empezada. Mi padre ya la conocía y me la recomendó mucho. A pesar de haberla visto una sola vez me quedó marcada. En la escena que comentais del Sherman, un par de los crios detectan a un Sherman parado en una calle. Avanzando por la calle paralela se cuelan por detras en la casa que hay a la altura del carro, y suben a la segunda planta de forma que la ventana da al lateral de la torre. El ocupante de la casa intenta por todos los medios disuadirles de que no hagan nada, pero los crios haciendo caso omiso disparan el Panzerfaust abransando al hombre, que esta detras suyo. La carga hueca penetra la torre y a los pocos segundos la explosion del carro los abrasa a ellos. No he podido olvidar nunca esa escena. Es la única que recuerdo de esa película.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Sobre Hapam o Upjam

Mensaje por rambochembo »

MiguelFiz escribió:
sidewinder escribió:tengo una duda de la peli del soldado ryan:

cuando la rata de hapam se queda en las escaleras acobardado y llorando y se cruza con el aleman...¿que hacen?¿pq no se hacen nada?, ¿el hapam parecia un aleman al tener las balas tapando parte del uniforme? :wink:
Mira, por lo que recuerdo, el aleman es el que querian fusilar los ranger cuando la eliminacion de la Mg-42 en la estacion de radar destruida, si recuerdas Hapam o Upjam (perdon, pero no me acuerdo bien como era (se me olvido tomar la pastilla contra el olvido :oops: ).

Si recuerdas, Upjam, es el unico que mantiene la serenidad y trata de hacerles ver a los demas que el acto de matar a un prisionero seria algo inhumano (claro que la vida da muchas vueltas, curiosamente ese mismo aleman es es que termina siendo muerto por Hapam, luego de una segunda peticion de clemencia... )

El aleman reconoce perfectamente a Hapam o Upjam, pero lo deja alli, en un acto mitad desprecio hacia un acobardado y mitad agradecimiento, pues por el esta vivo gracias a Hapam.
el aleman con el que se encuentra Upam en las escaleros no es al que perdona la vida en la estación de radar.
Si os fijais, ese soldado llega despues corriendo y se tira al suelo a disparar. Ese soldado si que mata al capitan Miller de un tiro y esa acción si que la ve Upam mientras esta escondido en el crater de la bomba por lo que decide dispararle.
Oberst

Mensaje por Oberst »

El soldado alemán de las escaleras es el mismo que fue capturado en el radar, a pesar que el Capitán Miller le salva la vida, este alemán no tiene reparo en dispararle a pesar de que lo reconoce, todo esto lo ve Upjam (en una posición bastante improbable) y por eso es que es al único alemán que mata.
En una parte de la pelicula se menciona a los hermanos Sullivan, este hecho si es real, si saben ingés pueden leerlo en:

http://www.homeofheroes.com/brotherhood/sullivans.html
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

si no lo veo no lo creo... a si que a conseguir la pelicula! :D
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

A mi es que lo del soldado ryan me recuerda a lo de Fridonia de los hermanos marx, Quiero decir que el pobre Splilberg usaria un par de tanques (bastante aceptables) pero al fin y al cabo lo unico qeu disponia en variedad y los utilizo. Como dicen aqui, creo que se la "cuajo"

La verdad es que el asalto aleman es un poco increible, y muy mal organizado (creo) pero bueno, debia estar asi para que ganaran los Yankies.(Me refiero a la escena del final de la pelicula) Hombre es qeu lo digo por que mas que nada son cerca de 50 soldados de las SS (no entrare en si panzer granaderos o no) y un par de tigers y un par de Murders.. y los amerianos no llegan ni a 16 tios... No se, es como 300... Pero no me trago que soldados expertos del frente ruso se dejaran ver el culo asi.

Por el contrario recomiendo la serie "Hermanos de Sangre" muy fidedigna, "La cruz de hierro" como apuntaban por ahi antes (aunque Steiner es... demasiado bueno, joder un pasador de guerra en oro!!!!) Y me atreveria a apuntar la de "Estrella roja señal de socorro que es rusa, y me han hablado muy bien, peor no la he visto. Tambien estan miticas como "Stalingrado" aunqe sobrevalorada a mi parecer, y "Enemigo a las puertas" y si os gusta el desfase y lo manga "Jhin Rho" En donde al vencer estados unidos a JApon y alemania a estados unidos los dos paises se añaden al Reich, es una curiosa pelicaual de pasod ficcion, pues esta hambientada en un mundo aleman en 1962

Por ultimo decir que el soladado Ryan no es mala peli, todo lo contrario
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Estrella roja señal de socorro, pues te la recomiendo es bastante buena, es un buen punto de vista sovietico sobre la guerra.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

totemkopf escribió: Había una norma en el ejercito americano ( y creo que el inglés pero de esto último no estoy seguro) que prohibia a dos hermanos servir en el mismo barco o en la misma división aunque cuando se encontraban en plena batalla y se producían reorganizaciones rápidas de "trozos" de divisiones alguna vez se incumplía esta norma, hay una caso tristemente curioso y supongo que sería el que dió origen a esta norma y que fué que cinco hermanos servían en el mismo barco, los alemanes hundieron el barco y los cinco hermanos palmaron al mismo tiempo.

Bueno es mas o menos así, aunque la parte de los cinco hermanos no es del todo correcta.

Te refieres a los Sullivan, cinco hermanos que servían en el USS Juneau. El Juneau fué hundido por un submarino japonés, no alemán, al día siguiente de la primera batalla naval de Guadalcanal (la del 12 de Noviembre, en el que se hundió el Hiei).

Lo de que varios hermanos no pudieran servir en la misma unidad era una regla que realmente se respetaba poco, pero es que de hecho los Sullivan cuando se alistaron pidieron explicitamente ser destinados al mismo buque. Al ser voluntarios su petición fué concedida. Y claro, luego pasó lo que pasó.

Tras ésta tragedia (porque fué considerada como tal por parte de las autoridades militares estadounidenses) la norma no sólo se hizo estricta, sino que pasó a convertirse en la norma del "ultimo superviviente", que es la base de "Salvad al Soldado Ryan": si varios miembros de una familia estadounidense caen en combate en el transcurso de una guerra, a los miembros sobrevivientes de la misma (no necesariamente tiene que quedar solo uno, por cierto), se les retira inmediatamente del servicio activo, al coste que sea.

En el caso de los Niland, que sí es la base historica de SASR, lo que pasó fué que de los tres hermanos que "quedaban vivos" (no se sabía que el primero estaba vivo), dos murieron el dia D, con pocas horas de diferencia. En teoría la regla del ultimo superviviente se hubiera podido aplicar igualmente si solo uno de los dos mencionados hubiera fallecido, retirandose del combate a los dos restantes.

Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Ram, mi hermano es muy aficonado al soldado Ryan y por lo que me ha dicho, la verdadera historia, en la que se fundamenta la base del guion viene en los extras. La historia "base" por asi decirlo es la que tu apotas pero el nombre del verdadero Ryan creo que sale en los extras
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Si no recuerdo mal Dietrich, se llamaba Fritz Niland.


Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Herr Totemkopf lo cieto es que los extras los he visto solo una vez... pero la historia me parecio muy irreal, y creo que habia mucas y mejores historias de Omaha.

De todas formas se agradece la informacion ^^
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Dietrich escribió:Ram, mi hermano es muy aficonado al soldado Ryan y por lo que me ha dicho, la verdadera historia, en la que se fundamenta la base del guion viene en los extras. La historia "base" por asi decirlo es la que tu apotas pero el nombre del verdadero Ryan creo que sale en los extras
Saludos Dietrich, ahora no estoy seguro pero la historia de los hermanos muertos en normandía es mencionada en el libro de hermanos de sangre o el día más largo, esta última tiene una gran adaptación al cine, de mis pelis preferidas :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Beno Malarky la verdad es que las peliculas que apuntas son muy buenas, el libr de el "dia mas largo" me lo estoy leyebndo y aun no se ha apuntado nada, pero .. no lo he terminado, de todas formas habria sido mas espectacular y mejor hacer una pelicula sobre los soldados que tomaron la posicion WYZ, en Normandia.

Pero... para gustos colores... La verdad es que estoy buscando una buena historia para hacer un comic de accion de la segunda guerra mundia y no tengo ninguna idea clara.
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

????

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió:no lo he terminado, de todas formas habria sido mas espectacular y mejor hacer una pelicula sobre los soldados que tomaron la posicion WYZ, en Normandia.
Interesante eso de la posicion WYZ, ¿en que parte de normandia estaba?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

WYZ es una posicion que estaba asi indicada en el por los americanos en los mapas. Creo qeu se trata del sector de Normandia en Omaha. LA hisotoria es curiosa, pues por que dos soldados americanos (uno de ellos de origen mejicano) se liquidaron a una guarnicion entera de 30 boches. LA cosa es que esta guarnicion antiaerea se limitaba a dispara y luego se volvian a la cama, al parecer el hecho de estar en guerra no afectaba a sus habitos de conducta...

Esto se ve en un libro titulado algo asi como "Cuatro ejercitos en normandia" de autor ingles. Ademas que esta situacion sale en el juego Brotjher in Arms... aunque ahi no es tan facil la cosa :lol:
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió:Esto se ve en un libro titulado algo asi como "Cuatro ejercitos en normandia" de autor ingles. Ademas que esta situacion sale en el juego Brotjher in Arms... aunque ahi no es tan facil la cosa :lol:
Seria muy util e lustrativo que te hicieras memoria respecto al nombre del autor, ¿No sera John Keegan?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Sip, es Keegan. es que el libro me lo dejo mi tio, pero me lo dejo y mi memoria para los nombres... por eso no he querido decir nada por no dar informacion falsa o que indujera a error
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió: por eso no he querido decir nada por no dar informacion falsa o que indujera a error
Recomiendo que primero revisemos bien los datos que damos para precisamente evitar caer en dicha situacion, que como sabes esta indicada claramente en las normas del foro.

Por otro lado, muy peculiar eso de la bateria antiaerea y los 30 dormilones...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

MiguelFiz escribió:
Dietrich escribió: por eso no he querido decir nada por no dar informacion falsa o que indujera a error
Recomiendo que primero revisemos bien los datos que damos para precisamente evitar caer en dicha situacion, que como sabes esta indicada claramente en las normas del foro.

Por otro lado, muy peculiar eso de la bateria antiaerea y los 30 dormilones...
No si de lo que estaba seguro si lo he dicho, pero de lo que no me he callado.

Ahora la situacion es curiosa y heroica, de esa escena si se podria haber sacado una buena pelicula. Si te interesa te aconsejo que jueges al Brother in arms, donde el escenario de la granja donde se alojaba la guarnicion sale fielmente reflejado, solo que los alemanes estan mas "activos" :lol:
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Dietrich escribió:Beno Malarky la verdad es que las peliculas que apuntas son muy buenas, el libr de el "dia mas largo" me lo estoy leyebndo y aun no se ha apuntado nada, pero .. no lo he terminado, de todas formas habria sido mas espectacular y mejor hacer una pelicula sobre los soldados que tomaron la posicion WYZ, en Normandia.

Pero... para gustos colores... La verdad es que estoy buscando una buena historia para hacer un comic de accion de la segunda guerra mundia y no tengo ninguna idea clara.

Aqui tienes toda la historia:wink:


Con la salida 3 y 4 aseguradas, el coronel Cassidy después de informar de su situación a la 4ª División, concentra toda su atención a consolidar su posición y en la toma del pueblo “XYZ”. La misión será comandada por el Sargento Primero Harrison Summers, realizando una exhibición de valentía y temeridad. El Sargento Summers reúne unos 15 hombres pertenecientes a diferentes unidades, sin conocerlos de nada los dirige hacia el objetivo. Poco a poco los hombres se muestran poco entusiastas con la misión de enfrentarse a todo un batallón, deteniéndose cerca del grupo de edificios. A las 10:15, decidido a cumplir su misión, Summers se encamina solo hacia el primer edificio esperando que alguien le siguiera. Al llegar corriendo a la primera puerta, la tira abajo de una patada y rocía toda la habitación con su thomsom, cayendo cuatro alemanes abatidos, huyendo el resto por la puerta trasera. Después, cubierto por su reacio destacamento desde una zanja a la vera del camino, Summers corre hasta el siguiente edificio, esta vacío. Abriéndose paso a través del tercer edificio, elimina a más alemanes y hace lo propio con el cuarto edificio. A partir de aquí se le une el soldado John F.Camien, armado con una carabina M-1. Armados con la Thomsom y con una carabina, va casa por casa eliminando toda resistencia a su paso, atacando uno con la Thomsom mientras el otro le cubre con la carabina. Al final de la hilera de casas se acercan a la mayor de ellas, el comedor alemán. Por increíble que parezca una docena de soldados alemanes desayunan tranquilamente ajenos al tiroteo que les rodeaba. Summers y Camien eliminan a todos en el momento en que se levantan de la mesa. Entre los dos se les atribuyen más de cincuenta enemigos abatidos. Por estas acciones el Sargento Summers sería condecorado con la Cruz a los Servicios Distinguidos.

Yo escribí sobre esta acción:

http://www.elgrancapitan.org/portal/con ... 206/2/1/0/

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Muchas gracias Malarky por "cubrirme" :wink: con tu M1 Garand
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Dietrich escribió:Muchas gracias Malarky por "cubrirme" :wink: con tu M1 Garand
Por cierto el estracto es muy parecido o igual que el del libro... Lo lei hace tres años ya... Juasto antes de empezar la carrera, pero esa escena de tirar la puerta de una patada me ha recordado mucho al texto original. Me equivoco?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Malarky escribió: concentra toda su atención a consolidar su posición y en la toma del pueblo “XYZ”
Gracias por el dato Malarky.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Dietrich escribió:
Dietrich escribió:Muchas gracias Malarky por "cubrirme" :wink: con tu M1 Garand
Por cierto el estracto es muy parecido o igual que el del libro... Lo lei hace tres años ya... Juasto antes de empezar la carrera, pero esa escena de tirar la puerta de una patada me ha recordado mucho al texto original. Me equivoco?
Me ayudaron las explicaciones de los extras del propio juego, por internet encuentras más versiones, a cada cual diferente y más exagerada :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Si bueno, no es comun qeu dos soldados se ventilen a una guarnicion entera mientras esta desayuna y a las afueras se esta librando un tiroteo. Es com cuando Wallace mata a diez hombres y un mes mas tarde el rumor va por que son 100 los que mato con sus manos desnudas, y eso que ahora estan las cosas escritas y documentadas.

Si te interesan juegos de la segunda guerra mundial te puedo aconsejar en titulos, y lo mismo en pelis. Aunque creo qeu tu sabes mas que yo... :oops:
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Existe una seccion para ello

Mensaje por MiguelFiz »

Aqui todos estamos aprendiendo dia con dia nuevas cosas amigo Dietrich, es una de las cosas que tiene este foro.

Respecto a los juegos, desde luego existe una seccion en el foro para discutir al respecto, en lo personal no soy afecto a ellos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Nunca se sabe demasiado, la mayoría de los foreros sabe más que yo, lo que pasa es que has dado con mi "especialidad":lol:

El de la izquierda es summers en el 67(creo).
También fue herido en Holanda y Bastonge.

Imagen

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Responder

Volver a “Historia Militar General”