La ultima gran pelicula de la segunda guerra mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cerrado
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

La ultima gran pelicula de la segunda guerra mundial

Mensaje por quintanilla »

Estimados, aunque parezca un tema de ocio, me parece importante abordar este tema desde otra perspectiva. En mi opinion, desde hace unos veinticinco anhos las peliculas belicas han tratado de retratar tematicas intimistas y en cierta medidas mas humanas, es decir, no centrandose en las grandes batallas o procesos belicos, si no en historias particulares, como >Salvando al soldado Ryan, La Delgada Linea Roja, Stalingrado, Cruz de Hierro, incluso Mas Alla de la Gloria de Fuller, etc. Todo muy al estilo Band of Bhothers. Propongo por tanto examinar cual fue la ultima gran pelicula de la segunda guerra mundial, en un sentido de proceso historico, en que el personaje es la batalla o la guerra misma, una mezcla entre la importancia historica y tema abordado por el film. Algunos piensan que podia ser La Batalla de Moscu de Ozerov Yury de 1985, yo creo que es Un Puente Demasiado Lejos del Director Richard Attenborough de 1977 sobre la Operacion Market/Garden. El tema esta sujeto a debate.


"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La ultima gran pelicula de la segunda guerra mundial

Mensaje por anibalbarca »

Estimado Quintanilla:

Lo primero, darte la bienvenida al Foro e invitarte a que te des un paseo por las normas, tal y como recomendamos a los recién llegados:

faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;

Antes de abrir un nuevo hilo, te ruego que utilices el buscador para ver si el tema está ya tratado, y del mismo modo, que lo ubiques en el subforo correspondiente. Existen ya hilos abiertos al respecto que tratan este tema (y similares) en el subforo de Ocio y Entretenimiento (Apartado de Sección crítica). Puedes exponer tu opinión de manera mucho más adecuada allí.

Procedo pues a cerrar este hilo por todo ello.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Historia Militar General”