Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:alguien debe cuidar de las mozas en Hawaii... digooo, de las comunicaciones. :-
Y de los jefazos, alguien tiene que cuidar de ellos, ¿por qué no pensáis en ellos?, ¿quién les llevará la cartera con los documentos, quién les llevará el café recién hecho por las mañanas, les entregará el periódico, abrirá la puerta de su despacho y del automóvil, quién les sostendrá el paraguas bajo la lluvia, quién les reirá los chistes?....en serio, no tenéis corazón :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Estos es que van a lo fácil, lo sencillo es ir desembarcando en islas y pegar tiros a todo lo que se menea, lo complicado tener que elegir entre todas las mozas que han quedado libres en Hawaii y dedicar horas al duro trabajo de la reproducción con el fin altruista de mantener a la especie... :-B

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:De hecho, parece que el sargento de abajo nos está gritando a nosotros para que dejemos de mirar y le sigamos a la gloria y a la muerte si es necesario.
Como decía Errol Flynn en "Murieron con las botas puestas": Al infierno... o a la gloria. Cuestión de punto de vista.

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:alguien debe cuidar de las mozas en Hawaii... digooo, de las comunicaciones. :-
Y de los jefazos, alguien tiene que cuidar de ellos, ¿por qué no pensáis en ellos?, ¿quién les llevará la cartera con los documentos, quién les llevará el café recién hecho por las mañanas,
Y el whisky Antigono, y el whisky ¿cómo quieres que te enchufen en la oficina de un jefazo si te olvidas de lo importante gc96gc ?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Asalto al Pointe du Hoc, cortesía de Howard Gerrard. Copio una descripción del amigo Vampi para otra lámina:

Los aliados creyeron que la batería de Pointe du Hoc podría ser la más peligrosa de la costa normanda. Para que el desembarco durante el Dia D, los cañones que amenazaban las playas debían de ser destruidos.
Situado en lo alto de un promontorio rocoso que se adentra en el mar cuatro millas al oeste de la playa Omaha, Pointe du Hoc sería un hueso duro de roer. A pesar de los intensos bombardeos de los aliados en los meses previos al Dia D, las casamatas de hormigón se mantuvieron incólumes, a pesar de que los informes de la Resistencia francesa sugerían que los cañones habían sido movidas, nadie lo sabía a ciencia cierta. Era igualmente posible que los cañones estuviesen en su lugar y era un riesgo que no podía ser tomado para que el asalto anfibio en Omaha tuviera alguna posibilidad de éxito.
La batería Pointe du Hoc estaba protegida hacia el mar por acantilados casi verticales y por el lado de tierra, por una red de intrincadas defensas. Para llevar a cabo la destrucción se necesitaría de una unidad de élite y la tarea le fue dada a tres compañías del 2°. Batallón de Ranger, la mañana del 6 de junio estos tendrían que recurrir a todo su entrenamiento de élite.
Mientras se aproximaban tres de sus lanchas de desembarco y un DUKW anfibio habían quedado incapacitadas por la fuerza del mar y por la demora causada por luchar contra las fuertes corrientes, habían perdido el elemento sorpresa, dando a los alemanes un montón de tiempo para preparar una recepción hostil y para cuando los Rangers finalmente desembarcaron en la playa sufrieron bajas de inmediato y tenían poco tiempo para subir el acantilado.
Escalando los acantilados de 90 pies bajo el implacable fuego enemigo, los primeros Ranger alcanzaron la parte superior con la intención de destruir los cañones - estás habían permanecido en un silencio inquietante. La Resistencia francesa había estado en lo cierto; la batería había sido movida. Los estadounidenses enviaron rápidamente patrullas en busca de su presa y pronto las encontraron escondidas en un huerto y enfiladas directamente hacía la playa Utah, listos para disparar. Fueron destruidas rápidamente con granadas, pero los hombres tendrían que mantener sus posiciones de los feroces combates por casi dos días antes de que los refuerzos llegasen.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Marder III combatiendo en algún lugar del Este de Prusia a finales de 1944, cortesía de Constantine Fedchenko.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por JackHicks236 »

Ese día los aguerridos Rangers se ganaron con creces su hueco en la historia.
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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:Ese día los aguerridos Rangers se ganaron con creces su hueco en la historia.
Y también su lema (Rangers lead the way), aunque esto último ocurrió en playa Omaha, no en Pointe du Hoc.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzerfaust vs Sherman: Teatro europeo 1944-1945. Johnny Shumate
- Emboscada de Panzerfaust al Sherman «I-32», Villiers-Fossard, 29 de junio de 1944.
El ataque del 29 de junio contra el saliente de Villiers-Fossard estaba programado para comenzar con un ataque de cazabombarderos de la USAAF a partir de las 0825 horas, que duraría unos 15 minutos. En el evento, hubo una lluvia ligera esa mañana y la capa de nubes llevó a la cancelación del apoyo aéreo. El fuego de artillería de la artillería divisional y la artillería del cuerpo de apoyo comenzó a las 0840 horas, con una duración de aproximadamente 5 minutos. Esto fue seguido por disparos de rifles y de armas pesadas a lo largo del límite delantero del área de batalla, que duró desde las 0845 horas a 0850 horas. Esto a su vez fue seguido por 10 minutos de fuego de artillería.
El KG Goth escuchó la aproximación de los aviónes de la USAAF alrededor de las 0820 horas, y supuso que presagiaba un ataque aéreo y de artillería. Las experimentadas tropas alemanas habían aprendido que la mejor manera de evitar la fase de bombardeo era infiltrarse hacia adelante, lo más cerca posible de las posiciones avanzadas estadounidenses, ya que los estadounidenses invariablemente dejaban un margen de seguridad significativo entre el límite delantero de las tropas y el de bombardeo. Como resultado, las bajas alemanas durante el bombardeo previo al ataque fueron leves. Además, los setos absorbieron la mayor parte del castigo del bombardeo de la artillería con poco daño a los emplazamientos de tierra dispersos. Para cuando comenzó el ataque estadounidense, las tropas alemanas habían regresado a sus posiciones de combate.
Cuando el ataque empezó los americanos lograrón llegar a la línea de avanzada alemana donde fueron retenidos por fuego de mortero y de artillería extremadamente intenso del KG Goth. El Grupo Whitlaw (americano) avanzó más profundo antes de encontrarse con las principales defensas del KG Böhm en los setos a ambos lados de la aldea de Segueville alrededor de las 1100 horas. Se solicitó un bombardeo de artillería, pero el intervalo entre el final del bombardeo y el avance de los equipos de infantería y de tanques fue demasiado grande. Una vez más, los alemanes rechazaron el ataque con un fuego intenso de ametralladoras y de Panzerfaust. Se solicitó otro bombardeo, pero esta vez, los equipos de infantería y de tanques siguieron el cese del bombardeo mucho más de cerca. Este cambio permitió a los equipos de infantería y tanques atravesar la línea de defensa principal alemana, pero les tomó otras 2 horas avanzar a través de los setos hasta la línea de defensa de reserva alemana, a lo largo del arroyo Jouenne inmediatamente al este de la aldea de Villiers-Fossard alrededor de las 1300 horas. Los dos tanques bulldozers del grupo de asalto sufrieron fallas mecánicas al intentar moverse por el terreno pantanoso cerca del arroyo. Whitlaw recibió instrucciones de detener el avance porque el grupo de asalto de Cockefair todavía estaba retenido cerca de la línea de partida.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 250/3 (Sonderkraftfahrzeug 250) «Greif». Ron Volstad
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Flak Panther Ausf. D (Flakvierling 38), s.Pz.Jg.Abt. 653.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió:Flak Panther Ausf. D (Flakvierling 38), s.Pz.Jg.Abt. 653.
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No lo conocía, existió algo parecido: http://3.bp.blogspot.com/-fZWH_ot_OWo/U ... ad20mm.jpg

Saludos.
Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Solo para completar algo más de este raro prototipo....que no es el de la ilustración que has subido, pués este tiene torreta.....
Flak Panther Ausf. D (Flakvierling 38), s.Pz.Jg.Abt. 653.
En su busqueda de utilizar los bastidores de los panzer existentes, ya probados en batalla para fines de utilizarlos en misiones de defensa antiaérea o Flak, la Panzerkommission encargada de estos desarrollos de suma urgencia, elaboró desde principios de 1943, las bases para que las compañías contratistas (principalmente Rheinmetall, Krupp y la Daimler-Benz) desarrollarán y presentaran sus propuestas, teniendo como prioridad la estandarización de los modelos de carros ya existententes (Panzer IV, Luchs, Panther y Tiger) para estos desarrollos. Empezarón entre muchas con un bastidor de Panther normal pero más alargado concebido como soporte autopropulsado para llevar diversas piezas de artillería, desarrollado por Rheinmetall. En los planos de octubre, el Flak 41 L/74 de 88 mm debía instalarse en una gran torre, de la que podía ser extraído para colocarlo en el suelo. Se suministraban cuatro vigas que podían unirse a la base para conferirle estabilidad. La única información sobre el progreso del diseño de Rheinmetall procede de Krupp, quien el 13 de enero de 1944 informó que Rheinmetall tenía problemas muy serios que superar en el diseño de una torre para el Flak 41 de 88 mm auf Sfl.
El mismo día 13 de enero de 1944, en otra reunión, se dio orden a Krupp y Rheinmetall de interrumpir el desarrollo del Flak 41 de 88 mm auf Selbstfahrlafette para el Panzer IV y Panther porque diseños más urgentes necesitaban de los limitados recursos humanos. Se decidió que el Flakwagen de 88 mm para escoltar carros de combate era innecesario, porque si los aviones volaban altos también podían ser atacados con cañones Flak de 88 mm estacionarios, situados lateralmente. Se precisaba, en cambio, de defensa contra aviones de ataque al suelo, especialmente con Flak de 37 o 55 mm, y también era necesaria protección blindada en la parte superior de los Flakpanzer.
Los métodos y tácticas para la defensa antiaérea de los carros de combate ya se habían discutido en detalle el 31 de mayo de 1943, y la conclusión fue que los Flakpanzer eran necesarios. Al principio, la Werhmacht intentó adoptar el bastidor del Panzer IV como Flakpanzer. Si esto fracasaba, se volvería al bastidor del Panther. Se propusieron el Flakvierling (montaje cuádruple) de 20 mm y el Flak de 37 mm de un solo tubo, para su instalación en el bastidor del Panzer IV. Como armamento que podía ser instalado en el bastidor del Panther, se propusieron un Flakvierling (cuádruple sin cureña) de 20 mm, un Flakzwilling (doble) o Flakdrilling (triple) de 37 mm y, una vez completado su desarrollo, un Flakzwilling de 55 mm. Estas configuraciónes no alcanzarón nunca una etapa avanzada.
Sería tal vez por las contramarchas en que incurrían los mandos en véz de centrarse en unas pocas opciones, que solo fueron esbozos de Flakpanzer, no llegandosé a concretar muchos de ellos, pués también cuando la Panzerkommission se reunió el 21 de diciembre de 1943, se decidió que el Flak de 37 mm auf Panzer IV y el Doppelflak de 30 mm U-Boot Turm auf Panzer IV eran soluciones transitorias. La solución final fue un nuevo diseño de Doppelflak de 37 mm auf Panther, en el que debía preverse un cambio posterior al Flak de 55 mm. Se seleccionó a Daimler-Benz para diseñar una torre Flak-Zwilling de 37 mm que pudiese instalarse en el bastidor del Panther. La protección blindada era de 100 mm de espesor en el frente de la torre y de 40 mm en los lados. El mecanismo hidráulico de giro de la torre estaría impulsado por el motor del Panther. Tenían que resolverse considerables problemas de diseño, tales como la expulsión de los gases del propelente usado, el control de las llamas posteriores en el cierre del cañón y la observación y adquisición de blancos desde una torre cerrada. Daimler-Benz tenía que ultimar una Versuchs-Turm para mediados de año.
Como vez hubó muchos intentos con el que equipar a las tropas con un eficáz Flakpanzer. Espero te sirva la información.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Rommel »

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Rommel....
Por este pechito pe...... :dpm:
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Artilleros de una pieza Flak derriban a una Fortaleza Volante; B-17, la Flak tenía como objetivo prioritario, la defensa de los cielos de Alemania.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió:Solo para completar algo más de este raro prototipo....que no es el de la ilustración que has subido, pués este tiene torreta.....
Flak Panther Ausf. D (Flakvierling 38), s.Pz.Jg.Abt. 653.
En su busqueda de utilizar los bastidores de los panzer existentes, ya probados en batalla para fines de utilizarlos en misiones de defensa antiaérea o Flak, la Panzerkommission encargada de estos desarrollos de suma urgencia, elaboró desde principios de 1943, las bases para que las compañías contratistas (principalmente Rheinmetall, Krupp y la Daimler-Benz) desarrollarán y presentaran sus propuestas, teniendo como prioridad la estandarización de los modelos de carros ya existententes (Panzer IV, Luchs, Panther y Tiger) para estos desarrollos. Empezarón entre muchas con un bastidor de Panther normal pero más alargado concebido como soporte autopropulsado para llevar diversas piezas de artillería, desarrollado por Rheinmetall. En los planos de octubre, el Flak 41 L/74 de 88 mm debía instalarse en una gran torre, de la que podía ser extraído para colocarlo en el suelo. Se suministraban cuatro vigas que podían unirse a la base para conferirle estabilidad. La única información sobre el progreso del diseño de Rheinmetall procede de Krupp, quien el 13 de enero de 1944 informó que Rheinmetall tenía problemas muy serios que superar en el diseño de una torre para el Flak 41 de 88 mm auf Sfl.
El mismo día 13 de enero de 1944, en otra reunión, se dio orden a Krupp y Rheinmetall de interrumpir el desarrollo del Flak 41 de 88 mm auf Selbstfahrlafette para el Panzer IV y Panther porque diseños más urgentes necesitaban de los limitados recursos humanos. Se decidió que el Flakwagen de 88 mm para escoltar carros de combate era innecesario, porque si los aviones volaban altos también podían ser atacados con cañones Flak de 88 mm estacionarios, situados lateralmente. Se precisaba, en cambio, de defensa contra aviones de ataque al suelo, especialmente con Flak de 37 o 55 mm, y también era necesaria protección blindada en la parte superior de los Flakpanzer.
Los métodos y tácticas para la defensa antiaérea de los carros de combate ya se habían discutido en detalle el 31 de mayo de 1943, y la conclusión fue que los Flakpanzer eran necesarios. Al principio, la Werhmacht intentó adoptar el bastidor del Panzer IV como Flakpanzer. Si esto fracasaba, se volvería al bastidor del Panther. Se propusieron el Flakvierling (montaje cuádruple) de 20 mm y el Flak de 37 mm de un solo tubo, para su instalación en el bastidor del Panzer IV. Como armamento que podía ser instalado en el bastidor del Panther, se propusieron un Flakvierling (cuádruple sin cureña) de 20 mm, un Flakzwilling (doble) o Flakdrilling (triple) de 37 mm y, una vez completado su desarrollo, un Flakzwilling de 55 mm. Estas configuraciónes no alcanzarón nunca una etapa avanzada.
Sería tal vez por las contramarchas en que incurrían los mandos en véz de centrarse en unas pocas opciones, que solo fueron esbozos de Flakpanzer, no llegandosé a concretar muchos de ellos, pués también cuando la Panzerkommission se reunió el 21 de diciembre de 1943, se decidió que el Flak de 37 mm auf Panzer IV y el Doppelflak de 30 mm U-Boot Turm auf Panzer IV eran soluciones transitorias. La solución final fue un nuevo diseño de Doppelflak de 37 mm auf Panther, en el que debía preverse un cambio posterior al Flak de 55 mm. Se seleccionó a Daimler-Benz para diseñar una torre Flak-Zwilling de 37 mm que pudiese instalarse en el bastidor del Panther. La protección blindada era de 100 mm de espesor en el frente de la torre y de 40 mm en los lados. El mecanismo hidráulico de giro de la torre estaría impulsado por el motor del Panther. Tenían que resolverse considerables problemas de diseño, tales como la expulsión de los gases del propelente usado, el control de las llamas posteriores en el cierre del cañón y la observación y adquisición de blancos desde una torre cerrada. Daimler-Benz tenía que ultimar una Versuchs-Turm para mediados de año.
Como vez hubó muchos intentos con el que equipar a las tropas con un eficáz Flakpanzer. Espero te sirva la información.
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Se dedico mucho tiempo a seguir determinadas lineas que muchas veces no terminaron en nada.

Gracias por la información.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió:
«Luchando hasta el fin». Ramiro Bujeiro
Artilleros de una pieza Flak derriban a una Fortaleza Volante; B-17, la Flak tenía como objetivo prioritario, la defensa de los cielos de Alemania.
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En un principio pensé que el B-17 iba a hacer un "banzai" contra el flak alemán. gc80gc
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

AMD 35 Panhard 178, autoametralladora blindada de reconocimiento francesa artillada con un cañón de 25 mm SA 34 y una ametralladora Reibel de 7.5 mm, mayo de 1940. A.Furui
Diseñado en 1933, el AMD 35 Panhard 178 es el primer vehículo producido en serie con transmisión 4x4. El excelente cañón antitanque de 25 mm se instaló en una torreta de dos plazas, un lujo prohibido en los tanques de la época. Pero solo los vehículos de los líderes de pelotón y de escuadrón tenían radio. Una verdadera desventaja para esta maquina «de découverte» (exploración). El acronimo (AMD) significa: automitrallieuse de découverte.
En 1931, se lanzó un programa de mecanización para equipar al ejército francés, especialmente las unidades de caballería, con un vehículo blindado de nueva generación. Es cierto que los autoblindados White, que datan de la Primera Guerra Mundial, están, mecánicamente hablando, al final de la fila. Panhard luego propuso un proyecto innovador que difería claramente de los de sus competidores. El vehículo está equipado con un puesto de conducción con inversor. Completado en octubre de 1933, el prototipo exhibe buenas capacidades de motor, a pesar de una velocidad máxima inferior a las especificaciones (Velocidad máxima 72 kms/h). Una campaña de pruebas finales valida las características técnicas y el vehículo se adopta bajo la designación «AMD 35 Panhard 178». Originalmente equipado con una pieza de 37 mm, el modelo final está armado con un cañón antitanque de 25 mm, para enfrentar el poder de los autoblindados enemigos. Las tripulaciones de AMD Panhard 178 los apodaron cariñosamente «Panpan». Según algunas fuentes, este apodo proviene del ruido de su motor o del nombre del fabricante, Panhard.
Los primeros ejemplares operativos fueron recibidos por 6º Rgto de coraceros, en abril de 1937. En 1940 fue empleado en combate por las tropas francesas expedicionarias en Noruega. Tras la ocupación de Francia los alemanes capturaron cerca de 200 ejemplares, que designaron Panzerspähwagen P204(f). Muchos de estos vehículos fueron equipados como vehículos de mando o de comunicaciones y algunos con ruedas para raíles para operar como patrulla en vías ferroviarias.
Tras la liberación de Francia, en 1944 se reemprendió la fabricación del P178, equipado con una pieza de 47 mm en lugar de la de 25 mm del modelo inicial, para obtener capacidad anticarro. En esta nueva configuración se produjeron poco más de 400 ejemplares, designados P178B y empleados con frecuencia en la postguerra.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 198 a mejor calidad.... :dpm:
Jeep Willy's ¼ ton. 4x4 el más famoso con una producción de 640,000 unidades. Masami Onishi. Tamiya Box Art
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por JackHicks236 »

Magnífica ilustración del Jeep. En muy poco dice mucho: El novato de la ametralladora mirando a donde puñetas le van a mandar ahora; el policía militar explicando por donde hay que ir; el capitán, más perdido que un tronista en una biblioteca, mirando el mapa y el sargento, con cara cansada mirando la dirección que hay que tomar pensando: "la que me ha caído encima". :lol:
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Prinzregent »

Siempre puede ser peor. Imagina que el PM es alemán.... :) :)
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió:Siempre puede ser peor. Imagina que el PM es alemán.... :) :)
Buff... :-o sí, como en las Ardenas. Creo que este no es el caso; muy desaliñado le veo yo al tipo para tratarse de un alemán. ,-)
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió:Siempre puede ser peor. Imagina que el PM es alemán.... :) :)
Y que sus colegas les esperan en el bosquecillo que está a la izquierda :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Rittmeister von Junzt escribió:
vampicrazy escribió:Infanteria de marina sovietica al ataque, 1941-1942. Andrey Karashchuk
Ya que este mes se ha cumplido el 70º aniversario de la liberación de Crimea, y para celebrar el retorno de Crimea a la madre patria, vuelvo a subir esta imagen, a mejor resolución, como homenaje a los marinos defensores de Sevastopol.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

vampicrazy escribió:Una sobre un rival de Otto Skorzenny en cuanto a audacia ...... solo que este asesinaba al mejor estilo, haciendose pasar como aleman ......
Operación en Rivne, Nikolái Ivánovich Kuznetsov conocido como 'El Liquidador', 1943-1944. Andrey Karashchuk
Operación de liquidacion de un jefe militar y de su ayudante por el oficial de inteligencia de la NKVD Nikolái Ivánovich Kuznetsov, alias "Grachov". Para este cometido adoptó la identidad del Oberleutnant Paul Wilhem Siebert (prisionero de los sovieticos), oficial del Cuerpo de Transportes de la Wehrmacht, ganador de dos Cruces de Hierro. Durante meses el falso oficial convivió con los ocupantes alemanes sin ser descubierto, asesinando a decenas de jefes militares y cargos políticos alemanes. Su forma de actuar no podía ser más sencilla: se acercaba a la víctima, incluso a plena luz del día y en lugares públicos, confirmaba su identidad, le anunciaba que estaba condenado a muerte y le disparaba a quemarropa con su pistola reglamentaria. Sus victimas tambien incluian a jueces y colaboradores. En total se atribuyen a Kuznetsov más de 20 asesinatos de militares y altos funcionarios.
Sin embargo, se le escapó el que pudo haber sido su víctima más importante: Alfred Rosenberg, ministro para los Territorios Orientales Ocupados y uno de los principales ideólogos del nazismo, quien visitó Rovno en el verano de 1943. Otro personaje importante que tambien escapó a la ejecución del “Liquidador”, como tambien le conocían, fue el Gauleiter de Ucrania, Erich von Koch, que tenia oficina en Rovno que era la capital oficiosa de la Ucrania ocupada y donde tambien estaba el cuartel general militar y el de la Gestapo para toda Ucrania. Tambien se le atribuye se le atribuye que logró evitar el asesinato de los líderes aliados durante la conferencia de Teherán, que supuestamente iba a perpetrar un comando a las órdenes de Otto Skorzeny.
El 8 de marzo de 1944 es muerto, al intentar cruzar la línea del frente junto a dos compañeros por miembros del UPA (Ukrayinska Povstanska Armia, Ejército Insurgente Ucraniano), un grupo nacionalista que combatía tanto a los alemanes como a los soviéticos que lo confundieron con un alemán.
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Pd. como anecdota a principios de 1944, los guerrilleros de la UPA mataron en una emboscada al general soviético Nikolái Vatutin, el famoso comandante de la Batalla de Kursk.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jaja un vintage de Fujimi....opinen el oficial con binoculares en un día de entrenamiento?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. blindado. Jason Wong
El ejército de los Estados Unidos usó el «Jeep» en un número aparentemente ilimitado de tipos y subtipos durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las versiones más populares eran los jeep ligeramente blindados y artillados de las unidades de caballería y reconocimiento, que contaban con cualquier cosa, desde ametralladoras .30cal a bazookas gemelas y, como en este caso, armado con una ametralladora calibre .50.
En las operaciones de reconocimiento, el Jeep demostró velocidad pero no estaba protegido y era vulnerable al fuego enemigo concentrado. Esto condujo a la adaptación de placas blindadas adicionadas a los Jeep y, después de algún tiempo, oficializadas como el «¼ton 4×4 armoured truck» o MB Willy's blindado.
Esta variante del Jeep fue un intento del ejército por establecer regulaciones a las modificaciones de campaña, que consistía en agregar tres placas (en realidad, una sola placa doblada en tres) de acero de 5/16 adicionadas como blindaje protegiendo el frente y los lados del compartimiento del conductor, con dos pequeñas aberturas de visión. La placa frontal reemplazó al parabrisas. La protección fue suficiente contra el fuego de armas pequeñas. Vieron acción en la Batalla de las Ardenas (Bélgica).
Jeep Willys MB blindado con ametralladora calibre .50: El Jeep blindado era una variación diseñada por las tropas en campaña para agregar un poco de protección mientras se patrullaba. Estos fueron utilizados notablemente en 1944/5 en Holanda y Bélgica por la 82.ª Aerotransportada en el reconocimiento rápido durante la Operación Market Garden y en la Ofensiva de las Ardenas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió:Jaja un vintage de Fujimi....opinen el oficial con binoculares en un día de entrenamiento?
Jeep Willy's dandole apoyo de fuego a la Infantería estadounidense.
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¿Alguien me puede explicar porqué hay como 5 divisiones de infantería/caballería mostradas en esta imagen? %+{
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Sd.Kfz. 124 Wespe, cañón autopropulsado de 10,5 cm basado en el chasis del Panzer II, cortesía de Aleksander Karcz.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Tanque ligero polaco 7TP, de diez toneladas y armado con un cañón de 37 mm, cortesía de Aleksander Karcz.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Sd.Kfz. 124 Wespe, cañón autopropulsado de 10,5 cm basado en el chasis del Panzer II, cortesía de Aleksander Karcz.

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Saludos.
Que cercanos están entre si esos tres autopropulsados. ¿Esa frecuente o es una licencia del autor?

Saludos.
Pepe
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