Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Para el cargador de cada lado, meter 4 peines de munición es muy complejo, hay un tiempo muerto donde el arma es muy vulnerable.
Saludos.
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Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Sufría como muchos prototipos de desafios tecnologicos y de uso, nada raro en estos casos pero que si hubiese dado resultados hubiese sido muy mortífero.....
2cm Flak 30 «Flugabwehrkanone 30». Ramiro Bujeiro
Era la pieza antiaérea ligera empleada en las baterías antiaéreas de la Luftwaffe hasta 1939. La sustituiría otra del mismo calibre pero más avanzada, denominada Flak 38. En la imagen, artilleros alemanes en España.
2cm Flak 30 «Flugabwehrkanone 30». Ramiro Bujeiro
Era la pieza antiaérea ligera empleada en las baterías antiaéreas de la Luftwaffe hasta 1939. La sustituiría otra del mismo calibre pero más avanzada, denominada Flak 38. En la imagen, artilleros alemanes en España.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
15cm Nebelwerfer 41 & Lanzacohetes pesado 28/32 Schweres Wurfgerat Type 41 & 2cm Flak 38 & 2cm Flakvierling 38 junto a una motocicleta B.M.W. con sidecar.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Kfz. 2 le.gl.Einheits (vehículo alemán de radiocomunicación). Valery Petelin
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Los cinco principales tipos de carros de combate alemanes durante la WWII.
Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Saludos estimados,
Les hago una consulta, saben si existen láminas de la WW2 que puedan ser usadas en una app de tipo trivia, que tenga que ver con la temática?
También les consulto si conocen algún artista que venda sus obras para poder ser utilizadas en una aplicación del tipo que les comento.
desde ya gracias y un cordial saludo
Les hago una consulta, saben si existen láminas de la WW2 que puedan ser usadas en una app de tipo trivia, que tenga que ver con la temática?
También les consulto si conocen algún artista que venda sus obras para poder ser utilizadas en una aplicación del tipo que les comento.
desde ya gracias y un cordial saludo
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Sobre apps no tengo ni idea, respecto a las obras la mayor parte de los artistas venden copias en sus páginas personales, pero no suelen ser baratas...
Ejército polaco en 1939, autor no identificado.
Saludos.
Ejército polaco en 1939, autor no identificado.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Mercedes L4500R Maultier, dotado con orugas para poder desenvolverse en las complicadas carreteras soviéticas, pero al coste de un gasto de combustible muy elevado en relación a un camión con ruedas. Cortesía de Revell.
Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Caído de la Pag. 70 a mejor calidad y tamaño....
Por el cartel de la Volskturm debe ser hacia finales de 1944 o primavera de 1945, en la ciudad alemana de Colonia por las agujas de la catedral al fondo.
«Los camiones no comen Heno».
En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, el forraje de los caballos exigió mayor esfuerzo de transporte ferroviario que ningun otro pertrecho, de hecho, las disponibilidades de este elemento dictaron el ritmo de las operaciones militares durante siglos. El desarrollo del transporte motorizado liberó a los ejércitos de este problema pero creo nuevas dificultades.
Mercedes Benz L4500 Einheitfahrerhaus, 4.5ton. Andrey Zhirnov. Box art ZvezdaRittmeister von Junzt escribió:Camión alemán, quizá algún camarada pueda identificar el modelo. Por el cartel de la Volskturm debe ser hacia finales de 1944 o primavera de 1945, en alguna ciudad alemana, quizá alguien pueda identificar la aguja de la catedral al fondo. Andrey Zhirnov, Zvezda
Por el cartel de la Volskturm debe ser hacia finales de 1944 o primavera de 1945, en la ciudad alemana de Colonia por las agujas de la catedral al fondo.
«Los camiones no comen Heno».
En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, el forraje de los caballos exigió mayor esfuerzo de transporte ferroviario que ningun otro pertrecho, de hecho, las disponibilidades de este elemento dictaron el ritmo de las operaciones militares durante siglos. El desarrollo del transporte motorizado liberó a los ejércitos de este problema pero creo nuevas dificultades.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Škoda RSO/Škoda Radschlepper Ost/Porsche Typ 175, unidad desconocida, 1944. William S. Box art Riich Model
La Škoda fabrico una de las rarezas de la Segunda Guerra Mundial, el Škoda 175 4x4, construído como tractor de artillería para utilizarse en las duras condiciones del Frente del Este. Se caracterizaba por sus ruedas de acero (1500 x 300 mmm delante y 1500 x 400 detrás). Este era un pesado tractor militar de ruedas 4WD. Diseñado por Ferdinand Porsche en 1941 y fabricado en la planta de automóviles Škoda de Mladá Boleslav en la ciudad checa de Pilsen, que paso a ser ocupada por los alemanes como el Protectorado de Bohemia y Moravia. Alrededor de 206 vehículos fueron producidos entre los años 1942-1944.
El ejército alemán estaba no estaba totalmente preparado para las condiciones climáticas encontradas en la estepa rusa después de la invasión de 1941. Durante gran parte del año, la tierra estuvo cubierta de hielo y nieve, o el suelo se convirtió en lodo espeso. Para hacer frente a estas condiciones, el ejército alemán solicitó nuevos vehículos, y el Radschlepper Ost (Wheeled Tractor- East) fue uno de los diseños presentados. Era un gran tractor de ruedas diseñado por el Dr. Ferdinand Porsche como el Typ 175, los vehículos piloto estubierón listos a fines de 1942. La producción fue realizada por la Skoda en Checoslovaquia luego de realizarse un pedido de 200 vehículos. El Radschlepper Ost utilizaba ruedas de acero de gran diámetro, comúnmente utilizadas en tractores agrícolas de la época, lo que reducía la velocidad a solo 15 km/h. En el servicio, el rendimiento no cumplió con las expectativas y los resultados fueron decepcionantes, el alto peso y las ruedas estrechas causaron una alta presión sobre el suelo, haciendo que el tractor se atasque fácilmente incluso en una superficie relativamente sólida. En superficies heladas, el vehículo era casi imposible de conducir. El consumo de combustible también fue desfavorablemente alto. La producción siguió adelante a pesar de estos problemas, pero el pedido se redujo a solo 100 vehículos. El RSO pesaba 7 toneladas y estaba propulsado por un motor OHV 4 cilindros Skoda de 90 CV. La autonomía en carretera era de unos 125 kilómetros y normalmente transportaba una tripulación de tres hombres. Debido a sus fallas, nunca se desplegaron en el Frente Oriental; en cambio, sirvieron en Normandía y en los Países Bajos. Algunos de ellos supuestamente participaron en la Batalla de las Ardenas.
Para una tracción adicional en el hielo, se podían colocar espigas (spikes) de aproximadamente dos pulgadas de largo en las ruedas. Estas espigas se llevaban en compartimentos situados entre las ruedas. Este vehículo inusual también estaba equipado con un cabrestante y una mini pala, mostrados aquí sostenidos por un gancho y una cadena. Podría remolcar una carga de 5 toneladas. Tenga en cuenta que falta la puerta del conductor.
La Škoda fabrico una de las rarezas de la Segunda Guerra Mundial, el Škoda 175 4x4, construído como tractor de artillería para utilizarse en las duras condiciones del Frente del Este. Se caracterizaba por sus ruedas de acero (1500 x 300 mmm delante y 1500 x 400 detrás). Este era un pesado tractor militar de ruedas 4WD. Diseñado por Ferdinand Porsche en 1941 y fabricado en la planta de automóviles Škoda de Mladá Boleslav en la ciudad checa de Pilsen, que paso a ser ocupada por los alemanes como el Protectorado de Bohemia y Moravia. Alrededor de 206 vehículos fueron producidos entre los años 1942-1944.
El ejército alemán estaba no estaba totalmente preparado para las condiciones climáticas encontradas en la estepa rusa después de la invasión de 1941. Durante gran parte del año, la tierra estuvo cubierta de hielo y nieve, o el suelo se convirtió en lodo espeso. Para hacer frente a estas condiciones, el ejército alemán solicitó nuevos vehículos, y el Radschlepper Ost (Wheeled Tractor- East) fue uno de los diseños presentados. Era un gran tractor de ruedas diseñado por el Dr. Ferdinand Porsche como el Typ 175, los vehículos piloto estubierón listos a fines de 1942. La producción fue realizada por la Skoda en Checoslovaquia luego de realizarse un pedido de 200 vehículos. El Radschlepper Ost utilizaba ruedas de acero de gran diámetro, comúnmente utilizadas en tractores agrícolas de la época, lo que reducía la velocidad a solo 15 km/h. En el servicio, el rendimiento no cumplió con las expectativas y los resultados fueron decepcionantes, el alto peso y las ruedas estrechas causaron una alta presión sobre el suelo, haciendo que el tractor se atasque fácilmente incluso en una superficie relativamente sólida. En superficies heladas, el vehículo era casi imposible de conducir. El consumo de combustible también fue desfavorablemente alto. La producción siguió adelante a pesar de estos problemas, pero el pedido se redujo a solo 100 vehículos. El RSO pesaba 7 toneladas y estaba propulsado por un motor OHV 4 cilindros Skoda de 90 CV. La autonomía en carretera era de unos 125 kilómetros y normalmente transportaba una tripulación de tres hombres. Debido a sus fallas, nunca se desplegaron en el Frente Oriental; en cambio, sirvieron en Normandía y en los Países Bajos. Algunos de ellos supuestamente participaron en la Batalla de las Ardenas.
Para una tracción adicional en el hielo, se podían colocar espigas (spikes) de aproximadamente dos pulgadas de largo en las ruedas. Estas espigas se llevaban en compartimentos situados entre las ruedas. Este vehículo inusual también estaba equipado con un cabrestante y una mini pala, mostrados aquí sostenidos por un gancho y una cadena. Podría remolcar una carga de 5 toneladas. Tenga en cuenta que falta la puerta del conductor.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
«Convoy de camiones bajo el fuego de proyectiles, Sidi Resegh, 13 de marzo de 1942». Peter McIntyre
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzer III Ausf. M mit Schürzen «número táctico 601», 6/Pz.Regt. 11, 6.ª Panzerdivision, saliente de Kursk, Julio de 1943. Jason Wong
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Hanomag Sd.Kfz. 251/1 Ausf. A. Vincenzo Auletta
Última edición por vampicrazy el 11 Ene 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Caido de la pag. 56....Rittmeister von Junzt escribió:Hanomag Sd.Kfz. 251/1 Ausf.B (DAK) - Enzo Maio - Revell
Hanomag Sd.Kfz. 251/1 Ausf. B de la 21. Pz.Div. del DAK en combate. Enzo Maio
Luce un esquema de camuflaje compuesto por los colores Gelbbraun RAL 8000 y Graugrün RAL 7008. El escaso contraste entre ambos tonos se reducía aún más cuando la pintura se decoloraba por efecto del sol y cuando el polvo la recubría.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Caído de las Pag. 69-97 a mejor calidad y corregida la versión....Rittmeister von Junzt escribió:Excelentes aportes Vampi, me han sorprendido las de Grygorenko para Roden, me gustan mucho los autoametralladoras, aquí vuelvo a subir uno
BA3 modelo 1934 en acción contra la Línea Mannerheim durante la Guerra de Invierno - box art Zvezda, A. Zhirnov
BA-6 camión blindado pesado en acción contra la línea Mannerheim durante la Guerra de Invierno. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
Humillación en Finlandia - Noviembre de 1939 - Marzo de 1940
La extensión y gravedad de los daños autoinfligidos sobre la capacidad de combate del Ejército Rojo quedó clara tras la sangrienta derrota de la Unión Soviética en la Guerra de Invierno contra Finlandia, que empezó el 30 de noviembre de 1939.
En Karelia los ataques iniciales del Séptimo Ejército soviético contra las fortificaciones finlandesas de la línea Mannerheim fueron rechazados con grandes pérdidas. De poco sirvió el apoyo de tres brigadas del X Cuerpo Acorazado y cuatro regimientos de artillería. El ataque, llevado a cabo por 180.000 hombres, 900 piezas de artillería y 1.400 vehículos de combate, se realizó aproximadamente conrra 133.000 defensores finlandeses angustiosamente cortos de artillería y medios blindados. Su carencia mas crítica era de piezas anticarro, ya que disponian tan solo de 67.
Pero antes de ser aplastados, los finlandeses demostraron claramente las deficiencias de la doctrina de guerra acorazada de los soviéticos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panther Ausf. G (Steel Wheel) con IR Sight mit Pantherturm. Igor Donchik
Debido a la falta de ruedas de goma, algunos de los vehículos de producción posteriores (Late Production) estaban equipados con ruedas de acero también usadas en el Tiger l. En Alemania, el desarrollo de un equipo de visión nocturna por infrarrojos se inició en 1936 y se completó un prototipo en 1939. En 1942, se creó una unidad que combinaba el visor ZG1221 y los faros infrarrojos. Estas unidades se instalarón en el tanque Panther y se pusierón en uso práctico. Este conjunto es conocido como el primer dispositivo de visión nocturna del mundo.
Debido a la falta de ruedas de goma, algunos de los vehículos de producción posteriores (Late Production) estaban equipados con ruedas de acero también usadas en el Tiger l. En Alemania, el desarrollo de un equipo de visión nocturna por infrarrojos se inició en 1936 y se completó un prototipo en 1939. En 1942, se creó una unidad que combinaba el visor ZG1221 y los faros infrarrojos. Estas unidades se instalarón en el tanque Panther y se pusierón en uso práctico. Este conjunto es conocido como el primer dispositivo de visión nocturna del mundo.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Jeep Willy's MB Military Vehicle «Sonny Boy». Carlos Chagas
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Jeep «Rough Rider», Cuartel General Divisional, 4.ª División, Utah Beach, Día D, 6 de Junio de 1944. Steven J. Zaloga
Este fue el jeep de comando asignado al brigadier Theodore Roosevelt durante la campaña de Normandía. Las marcas incluyen los códigos de parachoques AR-850 habituales, así como la distintiva placa roja de rango del general. El jeep de Roosevelt fue llamado «Rough Rider» como lo fue la unidad de su padre durante la Guerra Hispanoamericana. La estrella está pintada en un círculo de pintura antigás. Esta pintura química variaba de un tono amarillo verdoso cuando era fresco a un tono naranja oxidado si se exponía a un agente químico; sin embargo, era susceptible a algunos químicos industriales y a menudo cambiaba de tono sin exposición a agentes de guerra química. Las marcas de embarque habituales están pintadas en el lado derecho del pasajero.
Este fue el jeep de comando asignado al brigadier Theodore Roosevelt durante la campaña de Normandía. Las marcas incluyen los códigos de parachoques AR-850 habituales, así como la distintiva placa roja de rango del general. El jeep de Roosevelt fue llamado «Rough Rider» como lo fue la unidad de su padre durante la Guerra Hispanoamericana. La estrella está pintada en un círculo de pintura antigás. Esta pintura química variaba de un tono amarillo verdoso cuando era fresco a un tono naranja oxidado si se exponía a un agente químico; sin embargo, era susceptible a algunos químicos industriales y a menudo cambiaba de tono sin exposición a agentes de guerra química. Las marcas de embarque habituales están pintadas en el lado derecho del pasajero.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
DUKW asignado a los britanicos en la playa Juno en el Día D, trae los vitales suministros yá cuando la playa está consolidada. Airfix Vintage Classics
«El eficaz DUKW, hermano mayor del GPA».
El Jeep fue continuamente modificado porque llovieron de muchos sitios peticiones y sugerencias. Algunas de las modificaciones fueron adoptadas muy pronto: cambios en los neumáticos, cubiertas más pesadas, un portador de un depósito de gasolina de 19 litros, bornes ligeros para el remolque de ¼ de tonelada (del modelo que fue fabricado en gran escala por Bantam), un sistema de radio con supresión del encendido, ya que muchos Jeeps fueron utilizados como equipos móviles de radio, y otros muchos cambios parciales.
Es preciso volver a examinar de nuevo la política del Cuerpo de Intendencia con respecto al Jeep al referirnos a una modificación fundamental que fue rechazada por ese Cuerpo cuando el vehículo era apenas un recién nacido y que siguió siendo vetada por la misma autoridad a lo largo de la guerra. Estamos aludiendo al Jeep de conducción a las cuatro ruedas.
Oficiales y portavoces del Cuerpo de Caballería continuaron presionando para que se decidiera la fabricación del Jeep de conducción a las cuatro ruedas. Deseaban este vehículo en razón de la extraordinaria movilidad que le proporcionaba la capacidad de realizar giros de 90° con un radio de tan sólo 3,35 metros mientras que el vehículo de conducción a dos ruedas ofrecía un radio de 5,79 metros.
El Cuerpo de Intendencia reconoció que la conducción a las cuatro ruedas mejoraba la maniobrabilidad pero afirmó que presentaba dos inconvenientes graves, los cuales, conjuntamente, eran suficientes para desaconsejar la introducción de ese sistema en el Jeep. En primer lugar se decía que el sistema era peligroso ya que la respuesta de las ruedas era demasiado rápida y enérgica: el riesgo de vuelco y de choque accidental tornaría harto peligrosa la conducción del Jeep. En manera alguna llegó a demostrarse que este riesgo fuera a ciencia cierta un factor que hubiera que tener en cuenta y en cualquier caso el riesgo podría haber quedado neutralizado mediante un adecuado mecanismo de conducción y una prepación más profunda de los conductores. La segunda de las objeciones del Cuerpo de Intendencia se refería a las dificultades en el mantenimiento y la fabricación. Las juntas de velocidad constante figuraban entre las piezas que provocaban más graves problemas de mantenimiento y producción y la conducción a las cuatro ruedas exigía cuatro piezas de este tipo. Aunque no se recalcó este punto, conviene decir que con la conducción a las cuatro ruedas el vehículo resultaría más caro.
Durante las primeras fases del desarrollo del Jeep, en junio de 1940, ya se expresó el deseo de contar con una adaptación anfibia. Pero las batallas por los contratos y los problemas de producción durante el verano y el otoño de 1940 distrajeron la atención de este interesante sector. En enero de 1941 se elaboraron unos rasgos experimentales que se limitaban a características generales.
A mediados de abril un comité de Holabird tomó en consideración tres tipos de vehículos: los de ¼, ½ y 2½, toneladas. Se compraron seis o siete vehículos de diferentes fabricantes y se probaron en Fort Belvoir, Virginia; el interés por estos vehículos desapareció después de que Ford lograra desarrollar su anfibio.
El último de los examinados (Ford) fue el anfibio de ½ toneladas logrado por la Yellow Coach Company, subsidiaria de la General Motors, contruido a partir del camión CCKW de ½ toneladas 6x6. El proyecto del vehículo anfibio comenzó en abril de 1941 y el primer modelo piloto se exhibió con éxito en los terrenos de prueba de la General Motors el 12 de junio de 1942. El código descriptivo convencional de los militares dio al vehículo un nombre especialmente apropiado: «D» significa el año 1942; «U» significa «anfibio»; «K», «tracción a las cuatro ruedas» y «W» significa «dobles ejes traseros». El DUKW medía ya 9,15 metros y pesaba siete toneladas. Podía llevar treinta y cinco hombres en tierra y unos 50 en el agua, en donde era impulsado por una hélice montada en la parte posterior. Se encargaron 2.000 DUKW y muchos de ellos participaron en las invasiones de Sicilia y de la península italiana en el otoño de 1943. A finales de la guerra se habían fabricado más de 21.000 y la Unión Soviética construyó una conversión similar (el ZIL-485). El DUKW fue el precursor de la actual familia de los LARC.
Como se consideraba que todavía quedaba un valioso espacio para un anfibio pequeño y como la necesidad era inmediata, se trató de iniciar apresuradamente en el verano de 1942 la producción del anfibio de ¼ de tonelada GPA. Se pretendía utilizar el Jeep anfibio en los próximos desembarcos en Africa del, Norte Operación Torch (en los que no participó en razón de los problemas de producción).
«El eficaz DUKW, hermano mayor del GPA».
El Jeep fue continuamente modificado porque llovieron de muchos sitios peticiones y sugerencias. Algunas de las modificaciones fueron adoptadas muy pronto: cambios en los neumáticos, cubiertas más pesadas, un portador de un depósito de gasolina de 19 litros, bornes ligeros para el remolque de ¼ de tonelada (del modelo que fue fabricado en gran escala por Bantam), un sistema de radio con supresión del encendido, ya que muchos Jeeps fueron utilizados como equipos móviles de radio, y otros muchos cambios parciales.
Es preciso volver a examinar de nuevo la política del Cuerpo de Intendencia con respecto al Jeep al referirnos a una modificación fundamental que fue rechazada por ese Cuerpo cuando el vehículo era apenas un recién nacido y que siguió siendo vetada por la misma autoridad a lo largo de la guerra. Estamos aludiendo al Jeep de conducción a las cuatro ruedas.
Oficiales y portavoces del Cuerpo de Caballería continuaron presionando para que se decidiera la fabricación del Jeep de conducción a las cuatro ruedas. Deseaban este vehículo en razón de la extraordinaria movilidad que le proporcionaba la capacidad de realizar giros de 90° con un radio de tan sólo 3,35 metros mientras que el vehículo de conducción a dos ruedas ofrecía un radio de 5,79 metros.
El Cuerpo de Intendencia reconoció que la conducción a las cuatro ruedas mejoraba la maniobrabilidad pero afirmó que presentaba dos inconvenientes graves, los cuales, conjuntamente, eran suficientes para desaconsejar la introducción de ese sistema en el Jeep. En primer lugar se decía que el sistema era peligroso ya que la respuesta de las ruedas era demasiado rápida y enérgica: el riesgo de vuelco y de choque accidental tornaría harto peligrosa la conducción del Jeep. En manera alguna llegó a demostrarse que este riesgo fuera a ciencia cierta un factor que hubiera que tener en cuenta y en cualquier caso el riesgo podría haber quedado neutralizado mediante un adecuado mecanismo de conducción y una prepación más profunda de los conductores. La segunda de las objeciones del Cuerpo de Intendencia se refería a las dificultades en el mantenimiento y la fabricación. Las juntas de velocidad constante figuraban entre las piezas que provocaban más graves problemas de mantenimiento y producción y la conducción a las cuatro ruedas exigía cuatro piezas de este tipo. Aunque no se recalcó este punto, conviene decir que con la conducción a las cuatro ruedas el vehículo resultaría más caro.
Durante las primeras fases del desarrollo del Jeep, en junio de 1940, ya se expresó el deseo de contar con una adaptación anfibia. Pero las batallas por los contratos y los problemas de producción durante el verano y el otoño de 1940 distrajeron la atención de este interesante sector. En enero de 1941 se elaboraron unos rasgos experimentales que se limitaban a características generales.
A mediados de abril un comité de Holabird tomó en consideración tres tipos de vehículos: los de ¼, ½ y 2½, toneladas. Se compraron seis o siete vehículos de diferentes fabricantes y se probaron en Fort Belvoir, Virginia; el interés por estos vehículos desapareció después de que Ford lograra desarrollar su anfibio.
El último de los examinados (Ford) fue el anfibio de ½ toneladas logrado por la Yellow Coach Company, subsidiaria de la General Motors, contruido a partir del camión CCKW de ½ toneladas 6x6. El proyecto del vehículo anfibio comenzó en abril de 1941 y el primer modelo piloto se exhibió con éxito en los terrenos de prueba de la General Motors el 12 de junio de 1942. El código descriptivo convencional de los militares dio al vehículo un nombre especialmente apropiado: «D» significa el año 1942; «U» significa «anfibio»; «K», «tracción a las cuatro ruedas» y «W» significa «dobles ejes traseros». El DUKW medía ya 9,15 metros y pesaba siete toneladas. Podía llevar treinta y cinco hombres en tierra y unos 50 en el agua, en donde era impulsado por una hélice montada en la parte posterior. Se encargaron 2.000 DUKW y muchos de ellos participaron en las invasiones de Sicilia y de la península italiana en el otoño de 1943. A finales de la guerra se habían fabricado más de 21.000 y la Unión Soviética construyó una conversión similar (el ZIL-485). El DUKW fue el precursor de la actual familia de los LARC.
Como se consideraba que todavía quedaba un valioso espacio para un anfibio pequeño y como la necesidad era inmediata, se trató de iniciar apresuradamente en el verano de 1942 la producción del anfibio de ¼ de tonelada GPA. Se pretendía utilizar el Jeep anfibio en los próximos desembarcos en Africa del, Norte Operación Torch (en los que no participó en razón de los problemas de producción).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
DUKW 2½ ton. Sanko
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
DUKW 353 camión anfibio. Andrzej Deredos
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
DUKW 353 tercer vehículo de la 3338° Cía. de Transporte del 7. Ejército americano carga jerrycan (bidones) para transportarlos de un lado a otro del Rin, Alemania,1945. D. Lordey
El camión anfibio más importante de los Aliados en el teatro europeo fue el DUKW, un vehículo de 2½ toneladas con tracción en las ruedas motrices, complementado por su hélice y timón para movimiento en el agua a 5.5 nudos en buenas condiciones. El tipo podría transportar 25 soldados o 5,000 libras de carga.
El camión anfibio más importante de los Aliados en el teatro europeo fue el DUKW, un vehículo de 2½ toneladas con tracción en las ruedas motrices, complementado por su hélice y timón para movimiento en el agua a 5.5 nudos en buenas condiciones. El tipo podría transportar 25 soldados o 5,000 libras de carga.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Oficial soviético lanzando sus tropas al ataque. Por Sergey Sezonov
A ver si algún compañero nos ilustra sobre la graduación del oficial
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Creo que es un teniente
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Si no lo haces, el padrecito Stalin te dará una ración de medio gramo de plomo entre ceja y ceja
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Es un comandante, se ven mal los dos de la insignia del cuello.
Un teniente llevaría dos cuadrados la insignia d ela manga son muy parecidas en los gardos de teniente, capitán, comandante y teniente coronel.-
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Creo que es, por las insignias del cuello, un Mayor (Comandante) de la NKVD. Dos barras sobre fondo rojo, con el emblema de infantería.
La de la bocamanga, más parece la de Capitán, casi idéntica a la de Mayor en el modelo 1940. Solo se diferencia por tener mayor anchura la franja inferior dorada, el doble, para Mayor, e iguales las tres para capitán. O ascendió y no cambió la insignia, o no está bien dibujada, o no se aprecia bien.
La de la bocamanga, más parece la de Capitán, casi idéntica a la de Mayor en el modelo 1940. Solo se diferencia por tener mayor anchura la franja inferior dorada, el doble, para Mayor, e iguales las tres para capitán. O ascendió y no cambió la insignia, o no está bien dibujada, o no se aprecia bien.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
A la vez, qué casualidad.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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