Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :dpm:
Panzer 35R(f) o Renault R35 «número táctico 52» armado con un cañón de 47mm., Beutepanzer de la Panzer-Kompanie «París », que participó en la lucha en París en agosto de 1944. Arkadiusz Wróbel.
El Pz.Kpfw. 35R (f) (Renault R-35) era el tanque más numeroso del ejército francés en 1940, alrededor de 1670 fueron fabricados por Renault y unos 800 fueron capturados por Alemania que fueron posteriormente utilizados en la Francia ocupada y en los Balcanes, unos 200 de estos últimos fueron convertidos en tractores de los pesados 21 cm Morser 18 o 15 cm sFH. Presenta la pintura alemana estándar de camuflaje de aquel momento: Arena (RAL7028) cubierta con manchas verdes (RAL6003) y marrones (RAL8017). La Balkenkreuz y los números tácticos negros con bordes blancos.
Imagen
Pd. mañana continuó....
Última edición por vampicrazy el 31 Dic 2017, editado 1 vez en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7774 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Para que luego digan de los médicos USA, habrá de todo como en botica... Lo importante es que tu hermano esté mejorando y tú de regreso para alcanzar cuanto antes los tres millones y medio de visitas... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Que se mejore tu hermano Vampy!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias lonesomeluigi :dpm: y Lutzow y nos vamos rumbo a los 3'500,000 de visitas......
Última edición por vampicrazy el 31 Dic 2017, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Beute Panzerkampfwagen Somua S35(f), Francia, mayo de 1940. Masami Onishi.
Este Somua S35 francés es uno de los que fueron capturados por los alemanes al 3./SS-T.IR. 3, el 23 de mayo de 1940, en Chocques, cerca de Bethune. Repintados son usados el mismo día durante el ataque al canal de La Bassée. Nuevamente estos Somua S35 serían empleados en Le Comet Malo el 27 de mayo de 1940 contra la Compañía B del 2/Norfolk Regiment.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

por este pechito pe.... :lol: :lol:
Sd.Kfz. 250 «Greif» Schützenpanzerwagen (transporte blindado) de «Rommel - El zorro del desierto Fox». Jaroslaw Wróbel.
El DAK recibe pocos vehículos blindados semiorugas. En 1942, Rommel usa un Sd.kfz. 250/3 reconocible por su antena de cuadro y que él bautiza como «Greif» es decir «Griffon».
Imagen
Otra versión para los fanaticos..... :lol:
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Erwin Johannes Eugen Rommel luciendo la Cruz de Caballero con hojas de Roble y Espadas. Debajo de ésta se ve la «Blue Max», la preciada Pour le Mérite, obtenida en la Primera Guerra Mundial.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 31 Dic 2017, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Feldmarschall Erwin Rommel condecorando a un miembro de un Schützenpanzerwagen (transporte blindado), Africa, 1942. Jaroslaw Wróbel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Feldmarschall Erwin Rommel «El Zorro del Desierto». Manuel V. Tamariz
A los 50 años fue ascendido a Mariscal de campo, el más joven del ejército alemán.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Cabo. 15.° División Panzer. Norte de África, 1941. Libsa
Cuando las unidades acorazadas del ejército alemán se trasladaron al teatro de operaciones del norte de África, ya no era adecuado, como es natural, el uniforme negro de los frentes de Europa. Por ello solemos identificar a las tripulaciones de los blindados con los uniformes de reglamento color caqui del África Korps. Éste que vemos aquí constaba de una guerrera color caqui con una camisa debajo un poco más clara con el cuello abierto; los pantalones eran de tipo calzón o rectos. El cabo va calzado con un par de botas altas atadas con cordones, de cuero y gamuza. En realidad, la flexibilidad y la personalización eran la consigna de uniformidad en el desierto. Las calurosas temperaturas imponían que se exigiera poco en lo relativo a normas sobre el uniforme, por lo que cada soldado lo adaptaba para soportar el calor lo mejor posible. Aunque este soldado viste el uniforme del ejército, conserva en el cuello la insignia de las calaveras de las fuerzas acorazadas, aunque con una simple insignia y no sobre un aplique de tela.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Poliorcetos »

Feliz año, con los mejores deseos para Vampy, su familia y a esta nuestra pequeña compañía. gc96gc
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Nov 2013
Agradecido : 9 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Rommel »

Pasen un buen año en este pequeño pero interesante rincón de la historia. Vampicrazy que tu hermano mejore y tú sigas adelante junto a Lutzow, Beltranejo, Luna, Poliorcetos. :dpm:
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias nuevamente por preocuparse por la salud de mi hermano y que este Año que viene solo sea prosperidad y felicidad para todos... :ok
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caído a mejor resolución de la pag. 64....
Rittmeister von Junzt escribió:Panzer I del Afrika Korps
Imagen
Panzer I Ausf. A «número táctico 8» del Afrika Korps. James Tainton.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:SdKfz 9 FAMO con pala excavadora - box art Revell ¿Alguien sabe algo de esta curiosa variante? Es la primera vez que la veo

Imagen
Caído de la pag. 47....
Sd.Kfz. 9 FAMO Schwerer Zugkraftwagen 18ton. versión de recuperación mostrando la «zapa o uña» para fijar el vehículo e inmovilizarlo al usar el cabrestante. Al fondo un Tiger volcado. Enzo Maio.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 7 Sonderkraftfahrzeug semioruga transportando artilleros. Ron Volstad
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :lol:
M5A1 «Half-Track o semioruga White» de la 1.ª División Acorazada polaca.
Empleado en el transporte de personal y de abastecimientos y también como tractor de las piezas de artilleria de pequeño calibre.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M3A2 «Half-Track o semioruga White».
El transporte acorazado semioruga M3 podía alojar a trece hombres con su equipo de combate, de los cuales tres se sentaban en la cabina de conducción y los diez restantes en la caja en dos hileras de asientos adosadas a las paredes laterales, con acceso por una puerta posterior. Detrás de los dos primeros asientos de cada lado estaban los depósitos de gasolina, con capacidad total para 226 litros.
Sobre la cabina y primer asiento de la derecha disponía de una superestructura que acogía un montaje circular para una ametralladora de 12,70 mm. y delante del parachoques tenía montado un cilindro sobre un soporte de muelles para facilitarle el paso de obstáculos verticales y zanjas, que en las últimas series fue sustituido por un torno de 4.830 kilos de fuerza. Todo el vehículo se cubría con un toldo de lona.
El M3A1 estaba propulsado por un motor de gasolina White 160 AX de seis cilindros en línea, válvulas en cabeza, de 147 CV a 3.000 r.p.m. acoplado a una transmisión Spicer-3641 a base de embrague monodisco en seco, caja mecánica de cuatro velocidades hacia adelante y marcha atrás y caja reductora de dos velocidades. Con autonomía de 340 kilómetros podía desarrollar una velocidad máxima de 72 Km/h. sobre carretera, siendo la normal de 45/50 Km/h. y de 20 por campo a través.
El tren de rodaje, mixto, constaba de ruedas delanteras de acero con neumáticos de 8.25 x 20, mientras el trasero era un conjunto oruga a base de dos ejes que soportaban una rueda impulsora delantera y una tensora posterior, ambas elevadas, completado por un "bogie" de cuatro pequeñas ruedas dobles con banda de goma y un rodillo de vuelta, superior.
La suspensión delantera era de dos ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos Haudaille y la trasera de dos muelles verticales en cada lado. Disponía de frenos de servicio hidráulicos Bendix/Warner servoasistidos y de freno de estacionamiento de disco en la caja auxiliar.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M3 75mm GMC, 601st Tank Destroyer Battalion, El Guettar, Túnez, marzo de 1943. Peter Sarson
El portatropas M3 de 75 mm Gun Motor Carriage estaba terminado, como la mayoría de los vehículos blindados estadounidenses de la campaña tunecina, en un camuflaje general de color oliva con un patrón irregular de barro. El 601st Tank Destroyer Battalion tenía su propia insignia táctica, a saber, una caja amarilla dividida por una 'Y', con la letra de la compañía pintada en uno de los espacios.
Este corte muestra las características esenciales del M3 75mm GMC. La sección delantera del semioruga es esencialmente la misma que la del transporte de personal M3 básico, pero con varias pequeñas excepciones. El panel blindado delante del compartimiento de conducción se dobló hacia abajo para proporcionar al cañón una depresión adicional (en lugar de hacia arriba como en el semioruga normal). En el compartimiento de manejo, solo hay dos asientos para el conductor y el comandante de la batería; el asiento central fue removido ya que interferiría con el transporte del cañón. Los dos tanques de combustible principales se movieron de su posición habitual detrás del compartimento de conducción a las esquinas traseras del vehículo.
El cañón M1897A4 de 75 mm está montado en el centro del vehículo en una caja especial de acero que está atornillada al bastidor del chasis. La caja contiene un suministro de munición listo de 19 rondas. El montaje del cañón M3 ha sido modificado por la adición de una gran escudo blindado de acero de 5/8 de pulgada (1/4 de pulgada en los lados y la parte superior) que gira con el cañón. El cañón podría girar 19° hacia la izquierda y 21° hacia la derecha, y elevarse de -10° a + 29°. El piso del M3 75mm GMC se elevó, en comparación con el transporte de personal M3, para acomodar el almacenamiento de municiones. Se podrían transportar hasta 40 rondas adicionales en dos compartimientos principales de municiones inmediatamente detrás y debajo del arma. La munición usualmente se dejaba en sus tubos de empaque de cartón normales, ya que el arreglo de estiba elemental no protegía la munición de la humedad o la suciedad. Las estaciones para los otros tres hombres en el vehículo fueron previstas en la parte trasera; dos asientos a cada lado, y un asiento con el cojín de respaldo unido a la puerta trasera. Un soporte de pedestal para la ametralladora pesada .50cal. Browning HB fue prevista en los vehículos de producción de tardía para defensa antiaérea.
Cuando entraba en combate, la tripulación permanecía en el compartimiento trasero; el fogonazo del cañón era demasiado intenso para permitir que el conductor permaneciera en la parte delantera del vehículo. La defensa personal del equipo era proporcionada por una carabina M1 .30cal. (conductor) y cuatro rifles M1903 Springfield. Además, se proporciono estiba para 22 granadas de mano.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Poliorcetos »

La fuente más conocida. Stalingrado. Portada para DF de Zvonimir Grbasic.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M16 Multiple Gun Motor Carriage (MGMC) o M16 Quad artillado con 4 Browning M2 de 12,7mm, efectiva contra ataques a baja cota, perteneciente al 482 Bón Antiaéreo, 9.ª División Acorazada, puente de Remagen, marzo de 1945. Jameson.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M16 Quad (MGMC) provisto del montaje electrico Maxson, una de las armas antiaéreas más utilizadas por los americanos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Paracaidista de la 101.ª División Aerotransportada «Screaming Eagles» portando una bazooca. Andrei Karachtchouk
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Darby destruyendo un carro de combate (Gela, 10 de julio de 1943). Michael Welply
William «El Darbo», Darby y Chuck Shunstrom, un hombre fuerte y duro, sirviendo un cañón anticarro de 37 mm en la ciudad portuaria de Gela durante un contraataque italiano con carros de combate. Después del asalto a Gela, los italianos y los alemanes lanzaron varios contraataques contra los estadounidenses. Los Ranger combatieron con lanzagranadas, cargas de TNT y gran coraje, repeliendo una y otra vez las acometidas de los carros. En una de estas acciones, Darby y Shunstrom se lanzaron sobre uno de los pocos cañones anticarro de que disponían y alcanzaron a un carro Renault «negro». Jim Altieri cuenta sus hazañas en The Spearheaders:
«Sin pestañear, el soldado hizo girar el jeep. El coronel Darby, con las mangas de la camisa remangadas y la cabeza descubierta, y el capitán Shunstrom, con su casco, saltaron del vehículo y prepararon el cañón. Antes de que estuviera listo, el carro italiano -que llevaba el emblema de la calavera- se giró y cargó contra ellos. El coronel Darby subió de inmediato al jeep, hizo girar la ametralladora de calibre 7,62, apuntó y disparó dos ráfagas fulminantes contra la fea torreta negra del carro. Dos cañonazos pasaron silbando sobre las cabezas de Darby y Shunstrom e impactaron en el edificio situado a su espalda. En ese momento, Darby saltó del jeep y se dirigió al cañón del 37 e introdujo un proyectil, mientras Shunstrom miraba por los visores. Darby tiró del cordón y el proyectil impactó en la torre del carro italiano, mientras que el 37 daba una sacudida de retroceso. Darby cargó de nuevo el cañón, y el proyectil volvió a impactar, con tanta precisión y fuerza, que el carro italiano reculó más de un metro envuelto en llamas. Gritamos entusiasmados. El jefe de los Ranger y su mano derecha, el capitán Shunstrom, acababan de realizar uno de los actos de coraje y osadía más sobresalientes y generosos de la guerra. Era todo lo que los Ranger necesitaban. Los demás carros no pudieron pasar».
- Cañón anticarro M-3 de 37 mm. En 1935, el ejército estadounidense comenzó a desarrollar un cañón anticarro; una pieza de artillería de campaña de nueva creación, cuya misión era enfrentarse a los carros de combate recién desarrollados. Pesaba menos de 500 kg y podía transportarse en un jeep. Sin embargo, el anticarro M-3 de 37 mm demostró que su calibre era demasiado ligero para ser eficaz frente a la mayoría de los carros que actuaban en los escenarios de operaciones del norte de África y Europa.

Longitud: 3,30 m
Anchura: 1 ,60 m
Altura: 95 cm
Peso: 410,40 kg
Cadencia de tiro: entre cinco y veinte disparos por minuto
Munición: perforante, rompedora y bote de metralla
Peso de la granada: entre 675 y 900 g

- En 1940, Francia había fabricado unos 1,600 carros Renault. Llevaban un cañón de 37 mm y una ametralladora. En abril 1935, el Renault era el carro de combate de infantería francés estándar. Muchos cayeron en manos de los alemanes, que les quitaban las torres y los utilizaban como tractores de artillería y transportes de munición. Algunos también se utilizaron como artillería autopropulsada o como cañones anticarro. Los italianos capturaron unos 124. Se dotaron de radios y se utilizaron en Sicilia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 308 la respectiva lamina a mejor tamaño sobre la misma acción del coronel Darby .... :dpm:
vampicrazy escribió:
Lutzow escribió:La Campaña de Sicilia, cortesía de Howard Gerrard. Los detalles, para entretenimiento de nuestros experten...
Imagen
Saludos.
Ñan, nan :lol: :lol:
Enmarquemos el tiempo y momento historico..... :lol: :P
La invasion de Sicilia el 10 de julio de 1943, significo para Alemania el cambio en el runbo de la , al estar la Wehrmacht sobrextendida en todos los frentes, sus fuerzas estaban al limite. En este marco que la primera penetración aliada a la 'Fortaleza Europa' en territorio metropolitano italiano, forzo la retirada de Italia de la . Esto significo en la practica la perdida de 40 divisiones italianas que cumplian funciones de ocupación Grecia, Yugoslavia y el sur de Francia obligando a la Wehrmacht a reemplazarlas por propias. Este desembarco y la defección de Italia provoco u obligó (algo que muchos olvidan cuando se habla de Kursk), a suspender la Operación Zitadelle, el 13 de julio de 1943 (mi cumple jeje) perdiendose la iniciativa estrategica y pasandose a partir de entonces a estar siempre a la defensiva (sacar y poner a punto a 40 divisiones en aquellos tiempos era algo imposible). Es cierto que la Operación Husky por si sola no cambiaria el curso de la , más sería la culminación de la serie de desastres que detendría el impulso de Alemania en 1943. A pesar de todo esto el exito de Husky es polemico: fue una operacion precipitada y descuidada en sus detalles, discutible incluso el mismo objetivo, ya que Cerdeña por ejemplo sería un objetivo mas fructifero. Por ello es que el avance aliado en Sicilia fue ralentizada y contenida por una fuerza alemana relativamente pequeña, terminando los alemanes e italianos por evacuar a la mayoria de sus tropas por el estrecho de Messina, pese a la abrumadora superioridad aérea y naval aliada. Lo que demostro la operacion fue la creciente capacidad aliada de interactuar en operaciones combinadas, algo complicado cuando se maneja personal de varias nacionalidades pero que sería una habilidad tactica vital el proximo verano en Normandía. En constraste con estos en el bando contrario la situacion era diferente: no habia un mando unificado al haber desconfianza de uno respecto del otro; los alemanes sospechaban (y con razón) de que los italianos estaban a punto de salirse de la , y por el otro los italianos andaban resentidos de la dominacion alemana y de su estilo de mano dura al mismo estilo de Rommel en el norte de África, y temían que Alemania hiciera lo mismo al ocupar Italia. Por eso es que el comando del Eje en Sicilia aunque nominalmente en manos italianas bajo el Mando Supremo en Roma, en la practica eran los alemanes quienes tenían el control.
Visto estos antecedentes, ahora vamos a la lamina....

Ataque de tanques en Gela, 10 de Julio de 1943. Howard Gerrard
La unidad italiana más activa en las fases iniciales de la campaña en Sicilia fue el 101° Battaglione carri, que estaba equipada con alrededor de 50 tanques Renault R-35. Este batallon habia sido creado en Siena el 27 de julio de 1941, como parte del 131° Regimiento de Carros de la División Acorazada Centauro en Friuli. El batallon fue destruido en enero de 1942 y enviado a Sicilia junto al 102° Battaglione. El batallon no peleo como una unidad sino que fue dividido para formar el nucleo de cuatro Gruppi Mobili asignados al XVI Corpo en el este de Sicilia: Grupi Mobile D,E,F y G cada una con una entidad de una compañia tipica con 16 tanques.
La escena ilustra el ataque del Gruppo Mobili E contra Gela el 10 de julio de 1943. Este grupo movil al mando del capitán de granaderos Giuseppe incluia a la 1ra. Compañia de este batallón de tanques, junto a una compañia de cañones antitanques de 47mm, una compañia de infanteria del 501° Battaglione costiero, una compañia de motociclistas, una bateria de obuses de 75/18, y una seccion antiaerea con cañones de 20mm. Alrededor de las 0530hrs del 10 de julio, un pelotón de tanques fue asignado para apoyar al 429° Battaglione costiero, que se vio involucrado en la lucha contra los paracaidistas del 1/505th PIR de Gorham alrededor de Priolo, pero el ataque fue desarticulado por el fuego naval. El grupo movil nuevamente ataco Gela en la mañana por la carretera 117, pero mucha de la infantería de apoyo y otras tropas fueron separadas de los tanques por el fuego naval. Una porcion de esta compañia de tanques y la compañia de cañones antitanques luchando en su camino al interior de la ciudad se encontro con la 'Force X' del coronel Darby, consistente en el 1st y el 4th Ranger junto a la 1/39 de ingenieros de combate. Los ingenieros estaban equipados con bazoocas y comenzaron a cazar a los tanques en las estrechas calles de la ciudad. Los Ranger tenian pocas armas antitanques, pero improvisaron morrales con explosivos, estás fueron lanzadas sobre los tanques desde las ventanas de los pisos altos. El mismo coronel Darby (dirigiendo el antitanque) corrio de regreso a la playa en su jeep, encontro un cañon antitanque de 37mm (en primer plano) y regreso nuevamente a la ciudad donde destruyo al menos un tanque (al fondo). Despues de sufrir grandes perdidas la punta de lanza del Gruppo Mobili E se retira de Gela. Los remanentes de la unidad combaten nuevamente el 11 de julio apoyando al III/34° Rgt. de infantería de la Division Livorno a lo largo de la carretera 117 contra la 3/26th de infanteria.
La 2° Compagnia, del 131° Battaglioni carro toma parte en el ataque junto al Gruppo Mobili F contra las fuerzas britanicas y canadienses cerca de Pacino el 10 de julio, mientras que la 3° Compagnia toma parte junto al Gruppo Mobili D en la batalla alrededor de Solarino y Florida el 11 de julio.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

PzKpfw TKS(p) Beutepanzer & 8,8cm Raketenwefer Ra 43 «Puppchen», el cañón de infantería de los Fallschirmjäger capturado en los alrededores de St Lo. Andrzej Deredos.
Una de las más oscuras pero efectivas armas antitanques utilizada durante los combates en el bocage normando fue el lanzacohetes de 88mm Raketenwerfer 43 «Puppchen» (Little Doll). Esta arma anterior al portatil 88mm Panzerschreck usaba un proyectil similar, pero con mayor alcance. Hubo 130 de estos en servicio con el 7. Armee en 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por su relación estrecha con las tropas de a pie es que pongo esta lamina en el hilo, más adelante cuando amerite la resubire en el hilo de aviones..... :lol:
Piper L-4H Grasshopper avion de enlace americano durante las acciones en Europa.
Para la infantería alemana en Normandía, el avión más odiado y temido era el diminuto L-4H, que era una versión avanzada del popular Piper Cub. Estos fueron utilizados por los observadores de artillería de avanzada de los batallones de artillería de campo del ejército de los EE. UU. y su presencia sobre las líneas alemanas era seguido generalmente por un bombardeo de artillería. Este Grasshopper en particular fue volado por teniente primero John Donnelay del escuadrón de artillería perteneciente al V Cuerpo de ejército.
Imagen
Piper L-4H Grasshopper del teniente primero John Donnelay durante la acciones en St Lo, julio de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Una correción en el parrafo anterior:
El L-4H era una versión militar del popular Piper Cub.
Piper J-4A (4-653) de la (RAF) con las bandas de invasion, que lo renombro con el serial DP852.
Este Piper fue asignado al Grupo N° 83, Segunda Fuerza Aérea Táctica durante la Invasión aliada de Normandia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
vampicrazy escribió:Hablando de Otto Skorzeny llamado 'Scarface' aqui una ilustracion donde aparece el susodicho (no cai en cuenta que era él hasta que vi la fotografia similar de donde la saco el gran Ron y se lo describe durante su participacion en el rescate de Mussolini).
Otro caído de la pag. 95 .....
Fallschirmjäger durante el rescate de Mussolini con Otto Skorzeny. Gran Sasso Raid. Ron Volstad. Box art Dragon
A mejor calidad de la pag. 95 y pag. 386.....
Fallschirmjäger durante el rescate de Mussolini con Otto Skorzeny. Gran Sasso Raid. Ron Volstad.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Fieseler Fi 156C-3 Storch en el que el SS Hauptsturmfuhrer Otto Skorzeny rescato al depuesto dictador italiano Benito Mussolini del Gran Sasso durante la Operación «Eiche» la tarde del 12 de septiembre de 1943.
Hay una anedocta sobre este episodio: el piloto el Hauptmann Heinrich Gerlach (piloto personal de Student) esperaba despegar solo con el dictador ya que las condiciones de despegue no erán las más adecuadas, y porque además había sido convocado a última hora, no estaba enterado de todo o fue un cambio de planes, porque finalmente el corpulento «caracortada» decidio acompañar a su rescatado, quizás visionando la fama que le daria la hazaña. Lo cierto es que el piloto se negó alegando sobrepeso a lo que Skorzeny lo conmino subiendose finalmente al Storch, no sin antes los demas «Diablos Verdes» contener al aparato a toda marcha, para que al soltarlo pudiese alcanzar la velocidad de despegue.
Como plan de respaldo, Student envió dos aviones ligeros Fi-156 Fieseler Storch para apoyar la operación y, si fuese necesario, rescatar a Mussolini aterrizando en cualquier lugar que fuese asegurado. Las tropas del destacamento de Mors dispararon una bengala para indicar que se tenía segura la estación del teleférico, pero cuando el Oberfeldwebel Hundt intentó aterrizar su Storch en un terreno aparentemente plano cerca de la estación en Assergi dañó su tren de rodaje en la superficie desigual. Tomaría horas para hacer al Storch aeronavegable de nuevo. Alrededor de las 1450 horas, el Hauptmann Heinrich Gerlach (piloto personal de Student) condujo su Storch por la parte superior de Campo Imperatore y logró aterrizar en un tramo de 30 metros cerca del frente del hotel. Gerlach dejó el Storch al cuidado de varios Fallschirmjäger y corrió hacia el hotel, donde Mors y Berlepsch estaban discutiendo la situación. Después de escuchar que el Storch de Hundt no estaba disponible y que Mors no estaba en contacto con Student, Gerlach aceptó huir con Mussolini en su Storch desde la zona cercana al hotel. Skorzeny ordenó a varios de sus hombres comenzar a despejar las rocas de la trayectoria de despegue prevista y 18 italianos se unieron alegremente. Cuando Mussolini salió del hotel, Skorzeny y Schwerdt estaban a su lado. Mussolini llevaba un gran abrigo negro y un sombrero que cubría gran parte de su rostro, que estaba sin afeitar, y su ropa estaba gastada y sucia después de semanas de cautiverio. Numerosos carabinieri se apiñaron alrededor de Mussolini, emocionados por el momento y aliviado de que la guerra se les había acabado, mientras que los corresponsales de guerra alemanes Toni Schneiders y Bruno von Kayser comenzaron a tomar fotos. Primero Mors y Berlepsch, luego Skorzeny y Schwerdt, posaron con un renuente Mussolini, que se sintió más como un trofeo que como un líder nacional. Los oficiales alemanes quedaron sorprendidos por la apariencia desaliñada de Mussolini y su actitud apática. Soleti, Gueli y Faiola también lograron entrar en las fotografías para hablar con Mussolini sobre sus destinos. Después, Skorzeny se llevó a Gerlach a un lado y le exigió que acompañaría a Mussolini en el Storch. Gerlach se negó rotundamente, alegando que Skorzeny sobrecargaría el avión y que la carrera de despegue era peligrosamente corta. Skorzeny fue persistente y finalmente recurrió a las amenazas, y Gerlach cedió.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 04 Ene 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”