vampicrazy escribió:M3A1 Scout Car sovietico, transporte armado de personal. Porta la ametralladora Browning M2 50mm. Box art Zvezda
Caído de la pag. 125...
M3A1 Scout Car soviético transporte armado de personal de una únidad de Guardias. Porta la ametralladora Browning M2 50mm.
El Ejército Rojo recibio un número significativo de M3A1. Al llegar a suelo ruso, el vehículo no adquiere cualidades "
óptimas" en su accionar todoterreno; pero, a falta de algo mejor, los soldados soviéticos aprecian a este 4x4 blindado.
Bajo la ley de "
Prestamos y Arriendos", la Unión Soviética recibió, en 1942,
3,100 ejemplares del Scout Car (algunas fuentes aseguran que la cifra fue 3,340 unidades),
casi todas ellas en su versión Diesel. Aunque los soldados rusos no aprecian sus mediocres prestaciones todoterreno, el vehículo se utiliza con cierto éxito en misiones de reconocimiento en carreteras duras o empredadas, donde pueden contar con su velocidad. También sirve como un
tractor de artillería ligera para el cañón antitanque de 76,2 mm modelo 1942. Es cierto que el Ejército Rojo tiene una necesidad imperiosa de vehículos con ruedas, porque
la producción industrial rusa se concentra principalmente en carros de combate. Ampliamente el Scout Car también es utilizado como puesto de comando móvil. El mariscal de las tropas blindadas Pavel Rotmistrov (1901-1982) jura que solo ira a cualquier lado sobre él.
Los soviéticos están tan seducidos por el M3A1 Scout Car que fabricaran, después de la guerra, un derivado: el BTR-40. Tomando componentes mecánicos locales, en particular los del
camión de cuatro ruedas GAZ-63, el BTR-40 (Bronetransporter) tiene un diseño similar al del 4x4 americano desarrollado por la
White Motor Company. Pero visualmente, difiere en su frente que esta inspirado en la autoametralladora BA-64.