Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ahora si estamos completos tal como quedamos el miercoles pasado....Gracias Lutzow :dpm:


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

A ti por avisarme, Vampi... :dpm:

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Componentes del Grupo antiaéreo (F/88) de la Legión Cóndor manejan un cañón de 8.8 cm Flak 18. Guerra Civil española. Ramiro Bujeiro
Para apoyar a los sublevados en un conflicto que ya se auguraba largo y complejo, y con la idea de experimentar nuevas tácticas y materiales, a principios de noviembre de 1936 se organizaba en España el contingente de la Legión Cóndor, unidad alemana de voluntarios que incluía aviación, artillería antiaérea y otros servicios aeronáuticos, terrestres y marítimos.
En la organización de esta unidad figuraba, entre otros, el grupo denominado F/88 (Flakabteilung 88), batallón motorizado antiaéreo en cuya composición, al estilo de la orgánica alemana de la época, se incluían cuatro baterías pesadas de 88/56 Flak 18, dos ligeras de 2 cm. Flak 30, una de proyectores y fonolocalizadores, otra de municionamiento y, como novedad, un batería de entrenamiento para tropas españolas.
Los primeros en llegar, en agosto de 1936, fueron los integrantes de un contingente de instructores y sirvientes de cañones ligeros Flak 30, de las que se habían enviado una veintena a los sublevados por expreso deseo de Franco. Poco más tarde llegaría una batería pesada, armada con cuatro cañones de 88/56 y dirección de tiro modelo 36, al mando del capitán Aldinger.
A lo largo del mes de noviembre se completaría el grupo con otras tres baterías pesadas de 88 mm, dos ligeras de 2 cm. y la batería de proyectores y fonos, además de las de municionamiento y entrenamiento.
A mediados de 1937, una vez finalizada la campaña de Asturias con la toma de Gijón y Avilés, se incorporaron al F/88 una quinta batería de 88/56 Flak 18 y dos pelotones de cañones antiaéreos de 3.7 cm. Flak 18 que se asignaron a cada una de las baterías ligeras existentes. Todas las baterías fueron enviadas a las bases de Santander y Burgos.
Los españoles apreciaron desde el principio la gran calidad del material alemán y lo emplearon con gran profesionalidad.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 29 Feb 2020 02:32, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Miembro de la Legión Condor en uniforme de campaña. Guerra Civil española. Ramiro Bujeiro
El Batallón Motorizado Antiaéreo F/88 de la Legión Cóndor, dejó en España 33 muertos en acciones de guerra; y después de participar en una parada militar celebrada el 12 de mayo de 1939 en el aeródromo de Barajas y en el gran Desfile de la Victoria, que tuvo lugar una semana más tarde en el Paseo de la Castellarta de Madrid, regresó a Alemania el 24 de mayo en el buque de transporte «Wilhelm Gustloff», embarcando en el puerto de Vigo sus 1.375 hombres.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

LVT-4 británico durante un desembarco, cortesía de Piotr Forkasiewicz.

Imagen

Por el mismo autor, Sherman en el Ejército soviético.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M10 «Wolverine» Tank Destroyer (Late), V Cuerpo, 93º Regimiento Antitanque, RA. Italia, Río Savio, Octubre de 1944. Valery Rudenko
El cazacarros M10 «Wolverine» fue el primero de su tipo montado en el chasis de un tanque. Portaba el cañón M7 de 76 mm montado en una torreta abierta con un giro de 360 grados, además una ametralladora pesada de 50.cal estaba montada en la parte posterior de la torreta. Estaba tripulada por un equipo de 5 personas. Más adelante se utilizaron 160 kg de contrapesos de fábrica. Se fabricarón 4.993 cazacarros M10 sobre el chasis del tanque M4A2 Sherman.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2019 05:42

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por leometal »

Lutzow escribió:
26 Feb 2020 23:52
Resubo un par de Constantine Fedchenko que habían desaparecido tras el backup, gracias al aviso de Vampi...

Sanitarios alemanes atendiendo a un herido:

Imagen

Su-85:

Imagen

Saludos.
La calidad de estás láminas, es tremenda. Muy realista, destacando algunos colores y sombras.
leo

leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2019 05:42

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por leometal »

Lutzow escribió:
26 Feb 2020 02:38
Desembarco de las fuerzas estadounidenses en la playa de Salerno durante la Operación Avalanche, 9 de Septiembre de 1943. Los soldados a pie llevan una variedad de equipos de demolición y combate que serán útiles contra las defensas alemanas en el interior y contra posibles contraataques. Se puede contemplar un cañón Bofors de 40 mm arrastrado por un Caterpillar D-7, uno de los vehículos utilitarios y de remolque clave de los ingenieros del Ejército de EE. UU. Cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Además puede apreciarse un soldado portanto tubos del torpedo Bangalores M1A1. Muy conocidos de la película Rescatando al Soldado Ryan.
leo

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

"El primer cigarrillo", veterano y recluta cosacos en el Ejército Rojo, cortesía del maestro Ferrer-Dalmau.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Granaderos y Tiger II durante el crudo invierno, cortesía de Mariusz Kozik.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un matagigante:
Schwere 24 cm. Kanone abriendo fuego a inicios de la Operación Barbarroja.
Nuevas órdenes de fuego llegan a las baterías de artillería pesada. Una y otra vez enormes lenguas de fuego lamen los tubos de los cañones y el humo del polvo oscurece el cielo en la mañana del fatídico 22 de junio de 1941.
Imagen
La fotografía de la inspiración....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Infantería de élite alemana (uniforme de invierno con bandas de identificación). Dmitry Zgonnik.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

In storming the Reichstag (Al asalto del Reichstag). Piotr Krivonogov
Un soldado corre hacia el edificio del Reichstag en Berlín para plantar la bandera soviética en la parte superior. La cifra de muertos fue tan atroz y aterradora hasta para el mismo Stalin, que no quería que la capital alemana se convierta en un nuevo Stalingrado, por lo que insto a Zhukov a replantear su estrategia en vista de la acerríma resistencia a ultranza.
Dos ejércitos soviéticos lucharían entre sí mientras corrían por ser los primeros en capturar la condenada capital de Alemania. Los mariscales Georgi Zhukov e Ivan Koniev trataron de ser los primeros en capturar la capital alemana y ganarse el favor de Josef Stalin. Pocos soviéticos alguna vez sabrán cuántos de sus soldados murieron luchando entre sí en la carrera por llegar al Reichstag.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un T-34 soviético transporta tropas victoriosas por delante de las ruinas del Reichstag. Vincent Wai
Los rusos atacaron a los alemanes que defendían Berlín con artillería, blindados e infantería en masa que desconcertaron incluso a las tropas de las Waffen-SS de origen extranjero y endurecidas por la batalla que se ofrecieron como voluntarios para defender la ciudad hasta el final. Los alemanes defendieron tenazmente Berlín bajo la dirección del coronel general Gotthard Heinrici, un experto en guerra defensiva.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Bloody Battle for Berlin» (Batalla sangrienta por Berlín). Vincent Wai.
Un soldado alemán prepara su Panzerfaust para abrir fuego contra las hordas rusas, a estás alturas era la única arma contracarro letál contra carros de asalto IS-2.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 11612
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió:
09 Mar 2020 16:11
Imagen
Recuerdo esta imagen de un especial que leí de niño sobre la Guerra Mundial en un monográfico de El País sobre el final de la guerra...cuando la revista de ese periódico hacía buenos reportajes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Dubois
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1047
Registrado: 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

Imagen

leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2019 05:42

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por leometal »

vampicrazy escribió:
09 Mar 2020 14:58
Un matagigante:
Schwere 24 cm. Kanone abriendo fuego a inicios de la Operación Barbarroja.
Nuevas órdenes de fuego llegan a las baterías de artillería pesada. Una y otra vez enormes lenguas de fuego lamen los tubos de los cañones y el humo del polvo oscurece el cielo en la mañana del fatídico 22 de junio de 1941.
Imagen
La fotografía de la inspiración....
Imagen
También llamados K3, Solo se utilizaron 4 de estos cañones, y para la operación Barbarossa las tres divisiones tenían dos piezas cada una. no eran muy apreciados, dada la relación transporte y mantenimiento vs efectividad. Por cierto, muy buena lámina.
leo

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Panzer IV Ausf E del Afrika Korps. Por Antonis Karidis.
El PzKpfw IV Ausf E constituyó el quinto modelo de producción de este carro medio con un incremento significativo de su blindaje respecto a sus antecesores. Armado con un cañón KwK 37 L/24 de 75 mm, en plena producción del Ausf D se decidió incrementar su protección atornillando unas placas de blindaje en el frente y los laterales.
En este nuevo modelo del PzKpfw IV las planchas de blindaje de 20 mm en el lado de la superestructura y el casco se convirtieron en estándar mientras que el frontal del casco se aumentó hasta alcanzar los 50 mm de blindaje. También disponía de una nueva cúpula para el jefe del carro y se reubicó colocándose en una posición mucho más centrada que antes. Esto, a su vez, provocó también que se rediseñase la parte trasera de la torreta y se colocó un extractor de humos para aliviar el interior del vehículo durante los combates. Se produjeron otros cambios menores, como por ejemplo un nuevo diseño más sencillo de la rueda dentada motriz, un nuevo visor para el conductor, rediseño de escotillas de acceso en la parte frontal del casco. Las escotillas laterales de la torreta se mantuvieron con una sola portezuela, cosa que cambiaría con la siguiente versión del PzKpfw IV.
Con la producción inicial del Ausf E se logró equipar a cada compañía de 10 PzKpfw IV para la invasión de los Balcanes y el Norte de África (entre el 5º y 8º Panzer Abteilung sumaban 40 PzKpfw IV Ausf D y E). Al comienzo de la invasión de Rusia, en el verano de 1941, las 17 divisiones Panzer sumaban un total de 438 PzKpfw IV, que iban desde el Ausf B al F. El Ausf E se mantuvo en primera línea hasta 1944 cuando fueron destruidos los últimos de ellos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pz.Kpfw.VI Ausf.B Tiger II, Das Werk box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tanque ligero R35, cortesía de Tamiya.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49134
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Paracaidistas soviéticos entre 1940-41, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2019 05:42

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por leometal »

Dubois escribió:
09 Mar 2020 19:02
Imagen
Simplificado dibujo de lo que parece ser un He111, con su artillero frontal con la MG-15, atacando lo que parece ser un Supermarine Spitfire. Estimo que el contexto es la "Batalla de Inglaterra".
leo

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

leometal escribió:
11 Mar 2020 04:59
vampicrazy escribió:
09 Mar 2020 14:58
Un matagigante:
Schwere 24 cm. Kanone abriendo fuego a inicios de la Operación Barbarroja.
Nuevas órdenes de fuego llegan a las baterías de artillería pesada. Una y otra vez enormes lenguas de fuego lamen los tubos de los cañones y el humo del polvo oscurece el cielo en la mañana del fatídico 22 de junio de 1941.
Imagen
También llamados K3, Solo se utilizaron 4 de estos cañones, y para la operación Barbarossa las tres divisiones tenían dos piezas cada una. no eran muy apreciados, dada la relación transporte y mantenimiento vs efectividad. Por cierto, muy buena lámina.
Estos fueron la artillería pesada de avanzada de los alemanes al inicio de Barbarossa, posteriormente se enviarón a fortificar puntos claves de la costa europea por obvias razones. Que bueno que te haya gustado y por sumar algunos datos. :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jagdpanther (Sd.Kfz.173) provisto de un tecle de recuperacíon. Jason Wong
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
06 May 2015 19:17
Sd.kfz. 251/1 semioruga ampliamente utilizado por los alemanes. M. Onishi
A mejor calidad de la Pag. 232 por este pechito pe.... :dpm:
Mittlerpanzerwagen Hanomag Sd.kfz. 251/1 Ausf. C semioruga derivado del Sd.Kfz. 11 de 3 ton. ampliamente utilizado por los alemanes. Masami Onishi.
Luego de la gran Guerra se aplicarón muchas de las experiencias adquiridas de aquella. Una de ellas fue el uso del tanque como arma de ruptura, punta de lanza encargada de la ruptura y de atravesar las lineas enemigas. la infantería debe perseguir al enemigo y mejorar los frutos cosechados por los tanques. El punto más importante es que la infantería debía ser mecanizada para que ser suficientemente móvil como para mantener el ritmo del tanque.
Prestando atención a este punto, los británicos desarrollaron, sobre la base de las ideas del Coronel Fuller, el Infantry Carrier Mk IX un tanque rómbico capáz de transportar a 50 hombres. Este fue el primer vehículo de infantería mecanizado. En Alemania, por otro lado, Adolf Hitler tomó el poder y organizó el Reichswehr en 1933. Inmediatamente comenzó a mecanizar su ejército. Ya a principios de la década de 1920, el ejército alemán había planeado desarrollar vehículos de transporte militar y tractores de cañones pesados para reemplazar a los caballos en base a vehículos no militares. En Alemania de aquellos días, los semiorugas y los camiones se usaban ampliamente en la agricultura y las obras públicas. Las autoridades militares alemanas prestaron atención a la buena maniobrabilidad y capacidad todo terreno de los semiorugas y en 1932 ordenaron a los fabricantes que desarrollaran semiorugas militares. Estos se clasificarón en de: 1 tonelada, 3 toneladas, 5 toneladas, 8 toneladas, 12 toneladas y 18 toneladas según su fuerza de tracción. Cada uno de los fabricantes debía desarrollar una de estas seis clases.
Hansa-Lloyd-Goliath (AG) estaba a cargo del semioruga de 3 toneladas y completó un prototipo en 1934. Montaba un motor de 6 cilindros en serie de 3.5 litros de Borgward en la parte trasera. El frente era de tal diseño que permitía la fijación posteriormente de placas de blindaje. Este vehículo fue designado oficialmente Sd.kfz. 11 pero a menudo era llamado HL-KL-1. 505 unidades incluyendo los KL-2 y KL-3 fueron fabricadas en 1936 y suministradas principalmente a las compañías de reconocimiento de caballería.
Cuando se organizaron las divisiones de tanques alemanas en 1935, los alemanes naturalmente comenzaron un plan para dedarrollar vehículos que transportaran soldados de infantería para apoyar a las fuerzas de tanques. En 1938, el ejército alemán decidió desarrollar un vehículo blindado de transporte de personal sobre la base del semioruga de 3 toneladas (HL-KL-9p) mencionado anteriormente. Hanomag Hannoversch Machinenbau (AG) de Hannover recibió la orden de desarrollar el tren de rodaje y Büssing-NAG de Berlín debía desarrollar la superestructura a ser blindada. El trabajo de diseño se aceleró sobre el modelo de vehículos blindados existentes y se completó un prototipo a fines de 1938. Los alemanes probaron el prototipo en el campo de pruebas de Kumahsdorf y lo aceptaron para la producción en masa. Así nació el transporte de personal blindado Hanomag Sd.kfz. 251/1 que, podemos decir con seguridad, fue sinónimo del cuerpo mecanizado alemán que mostró actividad en todos los campos de batalla durante la guerra. El Type A (el primer modelo de producción) empleaba un motor Maybach HL 42 de 6 cilindros y 4.171 cc de 100 hp. La transmisión permitía cuatro velocidades hacia adelante y una hacia atrás. El grosor del blindaje era de 14,5 mm en la parte delantera, 8 mm en los lados y 6 mm en la parte inferior. La velocidad máxima era de 55 km/h. Este vehículo podría transportar 12 soldados totalmente armados además de los miembros de la tripulación. Hanomag y Goliath comenzaron inmediatamente la producción. En 1942, Adler-Werke AG. Auto-Union y Skoda de Pilsen (ahora en Checoslovaquia) se unieron a ellos.
En la campaña polaca, un número limitado de Sd.kfz. 251 vio combate por primera vez, este se produjo el 9 de septiembre de 1939. El general Heinz Guderian al mando de la 3.ª Panzerdivision estaba en un Sd.kfz. 251/3 que estaba equipado como vehículo de mando. Aprovechando al máximo su movilidad, se movió por el campo de batalla y se hizo famoso por su mando intrepido. Los Transportes Blindados de Personal Hanomag del type A y type B se fabricarón hasta la campaña francesa de 1940. Los dos tipos eran iguales en rendimiento y construcción, pero solo un poco diferentes en apariencia. Se distinguian el uno del otro por los soldados, por las mirrillas en los lados del cuerpo. El Type A tenía varias de esas mirillas, mientras que el Type B no tenía ninguna, excepto las del conductor.
En la Campaña polaca, donde los Transportes Blindados de Personal Hanomag vieron acción por primera vez y en la Campaña francesa, que se produjo poco después de eso, las ventajas de la infantería mecanizada por los Transportes Blindados de Personal no se aprovecharon desde un punto de vista táctico. Esto no se debío simplemente a que los Transportes Blindados de Personal utilizados eran limitados en número, sino porque a menudo los usaban pelotones de ametralladoras y compañías de ingenieros y para remolcar cañones de infantería en lugar de transportar soldados de infantería. No fue hasta la campaña rusa que comenzó en 1941 en que la infantería totalmente mecanizada ejerció su terrible poder en acción unida a los tanques.
El Type C se puso en producción a fines de 1940. En el Type C se mejoró la construcción del bastidor empleandosé el proceso de soldadura al 100%
en lugar del antiguo proceso combinado de atornillado y de soldadura. Se montaron tres ametralladoras ligeras del modelo MG-34 como equipamiento estándar. El blindaje era igual de gruesa que la de los tipos anteriores. En 1941, el Type fue designado oficialmente como ''Armoured Personnel Carrier (SPW)" o "Vehículo Blindado de Transporte de personal (SPW)". Hasta que apareció el Type D en 1943, el Type C jugó un papel importante en el apoyo de las fuerzas de tanques alemanas en los imponente días de blitzkrieg contra Rusia desde la Operación Barbarroja a la batalla de Stalingrado, especialmente en la ofensiva de verano alemana de 1942 a la que los líderes rusos se referían como "El sombrío verano de 1942", donde las divisiones de tanques alemanas utilizaron una gran cantidad de types C y empujarón a los rusos de regreso al Volga.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Mar 2020 23:27, editado 5 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 2 kleines Kettenkrad, Fallschirmjäger-Brigade Ramcke, El-Alamein, Egipto, octubre de 1942. Rodna
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sargento Mayor - Master Sergeant (Stabsfeldwebel), Feldgendarmerie, Brigada Ramcke, Egipto (1942) - Túnez (1943). Claudio Antonucci
Cada unidad de combate alemana tenía su propia policía militar o Feldgendarmerie. En varias ocasiones esta unidad en particular participaba en combates. En el inserto izquierdo podemos ver el galón de hombro del Stabsfeldwebel. No está claro si los hombres de la Feldgendarmerie adjuntos a las unidades de Fallschirmjäger tenían la Waffenfarbe alrededor de los galones en el color naranja de la Feldgendarmerie, o en el amarillo dorado de los Fallschirmjäger.
Del mismo modo, no está claro si los rangos de sus miembros eran de la Feldgendamerie (es decir, Stabswachtmeister), o de los Fallschirmjäger (es decir, Stabsfeldwebel). La figura lleva la gorguera de aluminio de la Feldgendamerie con detalles reflectantes. Este Fallschirmjäger Feldgendarm ha recibido las nuevas bandoleras azul grisáceo (feld-blauen), aunque también existían modelos de color café claro y con camuflaje.
El casco de la figura es el casco de salto M37 prescrito, una versión más compacta del casco de acero normal de la Wehrmacht M35. El casco de paracaidista M37 se entregaba con una cubierta de camuflaje, aquí en un patrón de «astilla» de arena, rojo-marrón y verde. En abril de 1943, algunos Jäger en Túnez decidieron pintar sus cascos con un acabado de camuflaje de arena, rojo-marrón y verde, o incluso con algunas rayas grises o verdes sobre un fondo de arena. El suboficial de la figura lleva una camisa tropical y pantalones cortos color canela de la Luftwaffe. Aunque la mayoría de los miembros de Ramcke eran veteranos endurecidos, rara vez lucían el escudo de brazo de Narvik (Narvik arm shield). Las insignias de combate y salto españolas solo se exhibieron en la guerrera tropical, y no en la camisa. Solo visible en el pecho derecho de la camisa está el águila de la Luftwaffe en un diseño de fabricación más barato.
Los Fallschirmjäger usaban pantalones cortos enrollados por elegancia, aunque también se podían usar los Commonwealth Bombay Bloomers. Las botas de salto en cuero marrón tenían cordones laterales. Un testigo ocular italiano describe el peculiar atuendo de batalla tropical con un abrigo enrollado colgado del hombro. Dado que el personal de la Ramcke a menudo participaba en patrullas nocturnas y en combates cuerpo a cuerpo salvajes con oponentes como los neozelandeses (incluidos los maoríes), el abrigo enrollado les brindaría protección adicional. Algunas fotografías tomadas durante la campaña tunecina muestran Fallschirmjäger vestidos con el capote de motociclista tropical M1940, hecho de lona de goma verde oliva. El Stabsfeldwebel está armado con una pistola Walther P38 enfundada y un rifle Brunn 33/40.
La Brigada Ramcke fue la primera unidad en ser equipada con la nueva ametralladora MG-42 a fines de agosto de 1942. La MG-42 podía disparar entre 1.200 a 1.500 balas por minuto, y a menudo se la considera la mejor ametralladora de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
13 Mar 2020 00:55
Pz.Kpfw.VI Ausf.B Tiger II, Das Werk box art.
Imagen
Algo más sobre este gato.... :wink:
Tiger II Ausf. B (Henschel Turret) «número táctico 201», s.Pz.Abt. 505. Felipe Rodna. Box art Das Werk
Entre finales de julio y finales de agosto de 1944, el 505º Batallón Panzer Pesado (s.Pz.Abt. 505) recibió 45 nuevos Tiger II, incluido el negro «número táctico 201», visto aquí como apareció en agosto en Ohrdruf en Alemania. El entrenamiento con el nuevo tipo comenzó de inmediato y la unidad fue transportada al frente en Prusia Oriental en septiembre. El Tiger II, también conocido como «Konigstiger», fue llamado «King Tiger» por los estadounidenses y «Royal Tiger» por los británicos. De hecho, el nombre «Konigstiger» significa Tigre de Bengala en alemán.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 251/1-II mittlere Schutzenpanzerwagen with Wurfrahmen 40 «Stuka Fuss» perteneciente a la 11.ª Panzerdivision, la División «Fantasma o das Gespent en alemán», Frente Oriental, 1941. Mark Wick.
Está versión del semioruga Hanomag está equipada con contenedores de madera para lanzar cohetes incendiarios de 32cm (Flammgranaten). Los contenedores metalicos lanzaban cohetes de fragmentación de alta explosividad de 28cm (Sprenggranaten).
La primera versión del Sd.Kfz. 251, fue el Sd.Kfz. 251/1 (Mittlerer Schützenpanzerwagen mit Wurfrahmen) equipado con soportes exteriores destinados a la instalación de cohetes pesados para apoyo cercano. Estos eran ingenios de 28cm con carga de TNT o cohetes de 32cm con gasolina gelatinosa (napalm). Estos vehículos estaban diseñados para dotar a los Panzergrenadier con apoyo cercano, que era particularmente eficaz en los combates callejeros. Los cohetes iban montados en soportes de madera o metálicos, sobre placas giratorias adosadas a los costados del vehículo; la dirección de estos era realizada con la orientación total del vehículo y el alcance mediante la elevación de las plataformas. Su máximo alcance era de 2.300mts., los cohetes eran disparados eléctricamente y el vehículo contaba con una tripulación de siete hombres.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”