Perdidos en la arena.............

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Perdidos en la arena.............

Mensaje por Jurgen Stroop »

1943 el Afrika korps lanza sus ultimas bocanadas antes de su final, mientras las fuerzas aereas americanas machacan a los ultimos reductos germanos en tunez se planifica el siguiente objetivo.
De la pista de Soluch saldria un grupo de b24 para "ablandar" Napoles y destruir un puente la tripulacion de uno de los libarator era neofita esta seria su primera mision, bautizaron a su avion con el nombre "Lady be Good". El grupo de bombarderos pesados depegaron sin problemas pero se desato una tremenda tormenta de arena junto a un tiempo horrible, de los 25 aparatos 24 aterrizaron dando media vuelta pero faltaba 1 el "lady bee Good". Perdidos en la noche y con un contacto con la bese bastante malo el avion acaba dirigiendose al centro del desierto del sahara. Viendose perdidos sin contacto por radio ni combustible el oficial al mando oredana lanzarse en paracaidas, estan 8 asi que falta 1 hombre, de inmediato van a buscarle. Al no encontar a su compañero deciden seguir marcas de neumaticos enontradas en la arena. Con una cantimplora cada uno empiezan a seguir las huellas, lo curioso de este relato es que varios de los hombres escribieron un pequeño diario mientras vivian la pesadilla de estar perdidos en la arena., cubrieron los primero 50 kilometros marcando el camino con los paracaidas, sedientos helados por la noche y abrasados por el dia sentian como se ivan murindo poco a poco. A los 5 dias tres del los miebros del grupo paraon a esperar la muerte uno de ellos se habia quedado ciego, mientras rezaban pdiendo un milagro los otros 5 hombres avanzaban, sin embargo empezaron a caere como moscas y al 7 dia se acaban los diarios, uno de ellos llega a recorrer 140 kilometros antes de morir en la arena.
Mientras en su base les buscaban con reconocimentos aereos pero sin ningun exito al final se les declaro "desaparecidos en combate".
era 1958 una avioneta privada declara haber visto los restos de un b24 en una duna muy alejada de donde se habia convatido durante la guerra. dew repente se corrio la voz una partida topografica localizo el avion. En alemania llego la noticia en las bases americanas. La presansa yankee empezo a remover el asunto buscando a las viudas, y se analizo el avion pero ¿y los hombres?.
se contrato a expertos en el desierto que vivian en la zona y se encontro restos de botas paracaidas segun los especialistas era imposible aguantar mas de 2 dias andando por la arena, asi despues de rastrear 8000 kilometros cuadrados se decidio abandonar.
Sin embargo en 1960 la british petrolium encuentra 5 cadaveres a unos 80 kilometros al norte , entre los muertos se encuentran los diarios que marcan ydefinen el infierno sufrido, tras seguir en varias expediciones se encontro los demas restos la arena mostraba a su "presa"


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

ya conocia la historia es un final bastante desagradable, no se si peor que el frio...
lo unico y ya que laquesoy entra poco hare su labor de vigilante del lexico "convatido">>> combatido :D
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

hay incluso una pelicula sobre el hecho
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

una situacion triste, :( de hecho se usa como caso de estudio en muchas escuelas de supervivencia, sin duda, el principal error de la tripulacion (atribuible a su inexperiencia y la falta de un entrenamiento adecuado, que en esa epoca no era el mejor) fue abandonar el avion, una regla de oro basica es nunca abandones el avion si no sabes donde estas...

Imagen
Ubicacion, a ¡385 millas de Tobruk!

Imagen
El "Lady be Good" en su ultima morada (vista aerea)

Imagen
Vista de frente.


Imagen
Los cuerpos de los tripulantes

http://www.qmfound.com/lady_be_good_b-2 ... covery.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

" una regla de oro basica es nunca abandones el avion si no sabes donde estas"

la pega miguel es que tuvieron que saltar n paracaidas...o abandonar el avion o hacer un aterrizaje forzoso vete a saber donde (agua, rocas montañas)
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Habia una pelicula fantastica sobre este tema, la vi siendo un crio... :wink: ....los encontraban y seguian vivos 50 años despues...pero no me acuerdo de mas, creo que eran viejos y que habian pasado los 50 años jugando al baseball... :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si ya conocía esta historia, incluso he visto fotos en color de los cadaveres encontrados décadas después, lo que yo habia oido (no sé si será cierto) y que es muy curioso es que cuando se lanzaron por lo visto creian que sobrevolaban el mar y se lanzaron pensando que caerian sobre el agua, supongo que en plena noche no es tan facil distiguir el agua de la arena del desierto, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Responder

Volver a “Historia Militar General”