La defensa de San Prieto...............

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

La defensa de San Prieto...............

Mensaje por Jurgen Stroop »

San Pietro un lugar pequeño tranquilo un sitio intrascendente. Pero en 1943 el infierno iva a llegar a la pequeña localidad, a San Pietro "le toco la china", situado en el monte Samucro dominando la via 6 imprescindible para el avance hacia Roma y a la victoria en italia, Mark clark jefe de V ejercito norteamericano lo sabia y los alemanes tambien.
Lois alemanes estaban esperando, como siempre la colocacion de la defensa era impresionante antricherados en la localidad mienbros del 15 regimiento panzer habian hecho una linea defensiva profunda con campos de minas ametralladoras situadas para el fuego cruzado etc. Miembros de la 29 de panzer granaderos estaban a su vez defendiendo desde MOnte lungo y monte Samucro, donde tenian una posicion ideal para ver venir al enemigo, aunque sabian que los aliados les superaban en todo el soldado germano demostro una vez mas un excelente poder psicologico contra sus enemigos, otra vez mas los yankees pagarian con sangre cada palmo de terreno.
Para soportar los bombarderos colocaron hileras de troncos cortados haciendo bunkers y casamatas perfectamente camufladas con trampas explosivas y unidades de morteros para apoyar la defensa.
Clark recibio la orden tomar SAn Pietro para tomar Roma lo antes posible. El "marron" le tocaria al II cuerpo de ejercito. Walker que seria el oficial sobre el terreno encargado de la mision mando a sus rangers en mision nocturna para calcular las defensas, al dia siguiente los rangers volvieron habian sido machacados con un 20% de bajas y habian obtenido muy poca informacion util. A principios de diciembre varias patrullar volvieron a investigar trayendo informes contradictorios, los americanos dedujeron que los alemanes se ivan a "retirar" de un momento a otro. Se planeo lo siguiente para el 7 de diciembre los "italianos" ahora aliados liberarian monte lungo el 143 regimiento tomaria San Pietro y una ladera del monte Samucro y los rangers una cota alta mas al sur, el plan sobre el papel era muy bonito.
La divison Texas aprovecharia la brecha y avancaria a toda velocidad.
El siete comenzo el ataque el 143 avanzo 200 metros cuando empezo el infierno, alambradas emboscadas continuas barridos de mg42 fueron brutalmente rechazados mientras los italianos tras pedir una barrera artillera de proteccion avanzaron los teutones les esperaban con los brazos abiertos, mientras subian la artilleria y los morteros les barrieron, asi que les toco recular y huir por donde habian venido. Mientras los germanos contratacaban en algun sector los aliados miraban sus bajas algunos batallones habian perdido el 50% de sus hombres y la moral bajaba rapidamente. asi que se pidieron refuerzos urgentemente.
Se lanzo un segundo asalto esta vez con carros, apenas cabian dos carros de frente en aquellas angostos caminos pero los jefazos habian ordenado usarlos y ordenes son ordenes. Mientras llovia los tanques se quedaron atorados en el barro y bloqueaban el camino. Esta vez se fue al grano el 143, los rangers , paracaidistas de refuerzo todo se emplearia para vencer a los teutones. El dia 15 de diciembre de noche empezo el ataque los rangers avanzaban agazapados pero de nuevo se dasato el infierno enganchados en las alambradas mientras la artilleria y las mg los destrozaban, los rangers se retiraron, el 143 tambien fue brutalmente rechazado. Totalmente fuera de si Walker ordena a los carros atacar San pietro directamente, tras una impresionante barrera artillera los carros avanzaron con infantes detras, se atacaria por el norte y por el sur el dia 16 los tanques avanzaron sufriendo una barrera de artilleria y minas un grupo perdio 12 de los 16 shermans empleados, surgieron algunos tanques alemanes que estaban econdidos y que no se contaba con ellos con tan solo 5 blindados los alemanes rechazaron otra vez a los americanos, los soldados le llamaban a la zona "el valle de la muerte".
Por suerte para los yankees los alemanes estaban cerca del agotamiento. Temiendo ser rodeados y con la mision cumplida los germanos se replegaron al finalizar el dia 16 de diciembre.
Cuando termino el infierno los habitantes de san Pietro vieron como su pueblo habia sido arrasado por entero, mientras lloraban a los 300 civiles muertos les toco recostruir el pueblo de nuevo, la tormenta habia pasado por fin.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Responder

Volver a “Historia Militar General”