Compendio de bajas de los ejércitos USA en la 2º GM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Compendio de bajas de los ejércitos USA en la 2º GM

Mensaje por Snorri »

Buenas camaradas

El otro dia, viendo el capitulo de Okinawa de The Pacific, indicaban que fue la campaña con mas bajas de toda la durisima campaña del Pacifico, y me pregunte lo siguiente, las fuerzas norteamericanas donde tuvieron mas bajas en el frente europeo o en el Pacifico?? alguien posee estos datos??. hay una algun listado donde se vean las bajas norteamericanas a lo largo de las vastas campañas europeas contra Alemania e Italia, y las bajas causadas por el Imperio japones ??

Los norteamericanos tuvieron unas 400.000 bajas mortales en todo el conflicto aproximadamente

Agradecido de antemano

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Compendio de bajas de los ejércitos USA en la 2º GM

Mensaje por Noviscum Deus »

Voilà:

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref ... index.html

Al principio es un poco difícil entender como están organizadas las tablas pero en cuando le cojas el tranquillo podrás encontrar toda la información que necesites.

EDITO: creo que lo que buscas está en las páginas 50 a 69. Son datos oficiales del gobierno USA.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Compendio de bajas de los ejércitos USA en la 2º GM

Mensaje por Snorri »

Noviscum Deus escribió:Voilà:

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref ... index.html

Al principio es un poco difícil entender como están organizadas las tablas pero en cuando le cojas el tranquillo podrás encontrar toda la información que necesites.

EDITO: creo que lo que buscas está en las páginas 50 a 69. Son datos oficiales del gobierno USA.

Uffff. Gracias, he visto las tablas , desde luego, la información es muy precisa, muy precisa. Mis dudas han quedado resueltas, la campaña europea fue muchisima mas costosa que la del Pacifico, ya me lo temia, ya que las campañas francesa e italiana fueron terribles para los norteamericanos

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15598
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Compendio de bajas de los ejércitos USA en la 2º GM

Mensaje por hoff »

Quizás la diferencia en el impacto sobre los soldados estribaba en que las campañas del Pacífico (aparte Nueva Guinea y el testimonial aporte terrestre en Birmania) estaban mucho más circunscritas en el espacio; al desarrollarse en islas contra enemigos muy fortificados, las bajas estaban mucho mas "comprimidas" en tiempo y espacio, y el desgaste anímico era mayor que en las campañas de Europa Noroccidental e Italia.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar General”