Mapas de las distintas batallas y campañas

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por kikote777 »

Hola abro este tema para colgar mapas sobre esta guerra y una breve explicación sobre el hecho yo colgare alguno de los que tengo y otros días colgare mas. espero que os guste :ok
Los primeros son de osprey dado a que poseo una amplia colección.
El mapa que cuelgo trata sobre la estrategia de Rommel para cruzar el mosa, esta no estubo ausente de problemas como retrasos y varios contraataques de valientes tropas francesas y belgas que se enfrentaron contra este, Rommel tuvo que pedir tanques panzer III Y IV para poder avanzar el problema de esto fue que a la mañana siguiente de llegar estos solo habian pasado unos cuantos a la otra orilla.

Imagen

Este otro trata sobre la estrategia de Guderian
A última hora del 12 de mayo de 1940, en algún lugar al este del Mosa, no lejos de Sedan, un pensativo General der Panzertruppen Guderian revisa sus opciones.
Von Kleist ha ordenado que las tropas panzer de Guderian inicien el cruce del Mosa al día siguiente, a las 16:00. Guderian cree que el ataque es prematuro y así lo ha argumentado, pretendiendo retrasar el cruce. Resulta irónico que el principal valedor de la táctica acorazada del “blitzkrieg” ahora tenga dudas, pero sus divisiones panzer apenas han llegado al río, están distribuidas a lo largo de varios kilómetros de malas carreteras que cruzan las Ardenas belgas y teme no tener fuerzas suficientes para cruzar con éxito.
De todos modos von Kleist no ha dejado opciones a su subordinado, el ataque empezará a las 16:00 del 13 de mayo, en todos los programados puntos de cruce a la vez.
Por suerte Guderian no necesita tiempo para planificar el asalto. Durante los largos meses de la “sitzkrieg” se han realizados varios “kriegspiel” y hay un ejercicio a punto para la circunstancia que les ocupa.
Al día siguiente las fuerzas acorazadas asaltarán el Mosa, el único rió importante entre ellos y el mar, y el embolsamiento de medio ejercito aliado.

Imagen

Solo queda que comentéis y que participéis saludos a todos. (00)
Última edición por kikote777 el 08 May 2011, editado 1 vez en total.


El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por anibalbarca »

Estimado Kikote:

Esos mapas son de Osprey. Te ruego identifiques las fuentes de la documentación aportada, y del mismo modo, espero que tus aportaciones vayan a ser propias, producto de la consulta de diversas fuentes, y no solamente de los Osprey. Lo digo porque si la idea es ceñirse a dichos libros, que además son de tenencia y uso habitual entre los usuarios de este Foro, no creo que sea necesaria la apertura de un hilo al respecto.
Por otro lado, te ruego que cuides la ortografía y un repaso a las Normas.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por kikote777 »

Hola anibalbarca creía que hacer un tema donde se hablase de las fases de las batallas y de los mapas y tal seria interesante pero si no quereis pues nada dejare de poner información y mapas ademas se que son de osprey dado que tengo como unos 300 libros de estos y si los he comprado puedo hacer lo que me apetezca con ellos ya que son míos.
Saludos y atentamente kikote.
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por CASYD »

Vamos a ver.

El Moderador cumple con su trabajo, en las Normas viene claramente especificado que hay que citar las fuentes de donde se obtiene la información, yo lo hago, anibalbarca lo hace, y todo el mundo que se ha tomado la molestia de leerlas lo hace, y tú a pesar de que tengas 50.000 Ospreys no vas a ser la excepción, ¿verdad que no?

Otra cosa, como Administrador no voy a tolerar ni una falta de respeto a los Moderadores, que ya tienen bastante trabajo como para aguantar enfados, malos modos y salidas de tono.

El tema queda de momento cerrado y la sanción será decidida por el Moderador.

Atentamente.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por anibalbarca »

kikote777 escribió:Hola anibalbarca creía que hacer un tema donde se hablase de las fases de las batallas y de los mapas y tal seria interesante pero si no quereis pues nada dejare de poner información y mapas ademas se que son de osprey dado que tengo como unos 300 libros de estos y si los he comprado puedo hacer lo que me apetezca con ellos ya que son míos.
Saludos y atentamente kikote.
Me alegra saber que has comprado los libros y tal, pero en este foro no está permitido poner documentos sin citar la fuente, incluso aunque sean tuyos.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Mapas de las distintas batallas y campañas

Mensaje por kikote777 »

anibalbarca escribió:
kikote777 escribió:Hola anibalbarca creía que hacer un tema donde se hablase de las fases de las batallas y de los mapas y tal seria interesante pero si no quereis pues nada dejare de poner información y mapas ademas se que son de osprey dado que tengo como unos 300 libros de estos y si los he comprado puedo hacer lo que me apetezca con ellos ya que son míos.
Saludos y atentamente kikote.
Me alegra saber que has comprado los libros y tal, pero en este foro no está permitido poner documentos sin citar la fuente, incluso aunque sean tuyos.

Saludos.
ya puse de donde salio gracias por tu ayuda.
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Responder

Volver a “Historia Militar General”