Historia sobre las Baterías de Normandía

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Slashhh »

Buenos días

En una semana voy a normandía de vacaciones, y necesito las historias de las baterías (para que mi novia no se aburra mucho).

En cuanto pueda, empiezo yo con la batería de Merville, pero si podeis ayudarme con las historias de las 3 ultimas... os lo agradecería (Azeville, Crisbecq, Grandcamp-Maisy).

La Batería de Merville (pronto la pondré yo)
La Batería de Longues-Sur-Mer (pronto la pondré yo)
La Batería de Azeville
La Batería de Crisbecq
La Batería de Grandcamp-Maisy
alguna otra... ???

Gracias por la Ayuda y por compartir los conocimientos...


En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Slashhh »

La Batería de Merville

Bueno, estaba preparando el post, cuando al coger las imagenes para ponerlas, vi que había un precioso post de Farolo, en el cual lo explica todo perfectamente...

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=2158

Farolo... sabes algo de alguna otra batería??? :lol:

Bueno, haber si encuantro algo más de información de alguna otra batería...

Imagen
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Scheer »

hombre, si no quieres una historia muy detallada (para turistas, vamos) en las propias baterías lo vas a encontrar.

Si pretendes darle un master sobre artillería de costa alemana en 1944, entonces sí...necesitas prepararlo :)

Que envidia, yo hace ya....bufff. 5 años o más que no "me paso"...por ahí.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por ToKoTo »

Mi consejo (he estado dos veces en Normandía) es que sitúes lo que quieres ver en un mapa y hagas un barrido este/oeste o oeste/este.

Sin embargo, en la batería de Azeville (entrada de pago) tienes un guía que te explica la historia del emplazamiento en inglés, francés y el que me tocó chapurreaba el castellano.

Te dejo un link donde publique algo de las baterías en mi blog (con algunas fotos, otras lamentablemente se han perdido)

http://www.tokoto.es/ardenas-08-dia-7-s ... s#more-784

En la Berville creo que también pero no me acuerdo... pero francamente, prefiero las baterías gratuitas que hay cerca de Point du Hoc y alrededores.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Lutzow »

Longues-Sur-Mer también es de pago, pudiendo visitarse con guía o por libre. Por razón de horarios mi pareja y yo lo hicimos por libre, de modo que no puedo decir si merece la pena la visita guiada, pero en cualquier caso la entrada sí... Yo también siento envidia sana, aunque sólo hace cuatro años que estuve por aquellas tierras... Disfruta del viaje como se merece Slashhh.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Slashhh »

La Batería de Azeville
Junto con la batería de Crisbeq, tenía la misión de defender la zona de Utah Beach y gracias a las grandes troneras de sus casamatas tenía un radio de tiro mayor que Crisbeq aunque menor alcance. Debido a que la tropas americanas de la 4ª división desembarcaron 2 km más al sur del punto previsto inicialmente en Utah Beach, exactamente lo hicieron en las dunas de la Madeleine, la batería no fue operativa el día D, ya que no podían alcanzar el ángulo adecuado al topar los cañones con la pared de las casamatas siendo su alcance de 10 km también insuficiente. Esa fue la gran suerte que tuvieron los hombres del General Roosevelt, a los que las corrientes arrastraron 2 km al SE del punto previsto, y gracias a lo cual solo tuvieron 200 bajas en el desembarco en Utah.
La Batería en el Día D
Esta batería se componía de 4 casamatas de tipo H 650/671, camufladas como edificios ordinarios, dos a cada lado de un camino rural. Estaban armadas con 4 cañones Schneider 105 mm. 331(f) de 105mm, torres con ametralladoras, cañones Flak antiaéreos, y también disponían de refugios y depósitos de municiones. Disponía también de una guarnición de 170 hombres al mando del Leutnant Kattnig. Todos los edificios estaban unidos por una red de galerías subterráneas o trincheras cubiertas.
Esta batería disponía de unas aberturas en el techo que se denominaba "Tobruk" y que sirve para disparar teniendo cubierto todo el cuerpo. La idea la trajo a Europa Rommel, de las fortificaciones de África. Emplazaban una MG42 con rieles que giraban 360º o en su defecto un mortero en la base de la misma, oculto al fuego enemigo desde el exterior.
La historia
A causa del desparrame de las tropas Aerotransportadas que debían de atacar esta batería, tubo que hacerse cargo de su inutilización el USS Nevada, que con un alcance de más de 20 km y unos cañones de 365 mm, podría dar cuenta de ella. Uno de sus cañonazos entró exactamente por la abertura frontal de disparo de la casamata con un tamaño de 8 metros de ancho por 2 de alto, pero no explotó, atravesando el hormigón de 2 metro de grosor de la pared trasera y enterrándose 3 metros bajo tierra. Pero aún sin explotar, produjo casi tantos daños como si lo hubiera hecho, ya que al atravesar la pared, hizo volar parte del hormigón y de los componentes de acero y de la presión de los cañones, por lo que hizo que estallase todo el interior del bunker. 50 años después, el artefacto seguía activo detrás de bunker, así que fue excavando y detonado de forma segura.

El 7 de junio empezó la toma de esta posición artillada, aguantando los ataques de la 4ª División de Infantería. La batería siguió resistiendo hasta el 09-06-1944 cuando fue silenciada por un soldado de la 1ª compañía, 3º Batallón, 22ª división de infantería, quien se arrastró hasta la entrada del bunker y después de haber sido herido pudo disparar el lanzallamas que hizo explotar las municiones en el interior del bunker haciendo imposible la resistencia de la guarnición por más tiempo.
Imagen
Imagen

Musée de la Batterie de Azeville
Horario: 10:00 - 18:00
Tiempo de Visita: 1:30
Precio: 5 € (Normandie Pass 4 €)
Dirección: La rue d'Azeville, 50310 azeville
Coordenadas: 49°27'38.84"N 1°18'24.38"W
Web: http:// http://www.patrimoine.manche.fr
Valoración: 6
Descripción: Construida por la organización Todt entre 1941 y 1944 cerca de Sainte-Mère-Eglise, la batería de Azeville constituía un elemento importante del Muro del Atlántico. Compuesta de un impresionante complejo soterrado y de un sistema defensivo completo, fué uno de los principales objetivos de los Aliados el 6 junio de 1944. Interviene del comienzo del Desembarco y bombardea todo el sector de la playa de «Utah Beach» durante más de tres días. Fué liberada el 9 de junio tras una intensa batalla. Descubra la historia de la batería de Azeville, son arquitectura y camuflage, la vida cotidiana de la guarnición en un pueblo normando, así como su importancia durante el doloroso conflicto en junio de 1944. Visite su increíble red de subterráneos y las diferentes construcciones aún intactas y con parte del camuflaje original.
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Slashhh
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 05 Oct 2005

Re: Historia sobre las Baterías de Normandía

Mensaje por Slashhh »

Muchas Gracias chicos sobre vuestros comentarios.

Yo más bien necesitaría algo como lo que he puesto (y comparto para los que vengan a buscar este tipo de información).

Mi plan es leernos en cada desayuno, lo que veremos durante ese día. Más que nada para que la información le llega por parte y de manera suave, para que no se aburra.

Por el momento necesito información de:
La Batería de Crisbecq
La Batería de Grandcamp-Maisy

Además de resúmenes de las 5 playas...
Cuando acabe le libro (que lleva más de 100 páginas), pienso subirlo aquí o por lo menos poner un enlace.

Saludos y Gracias por los comentarios
En pocas actividades se puede ser testigo de cómo se arriesga alguien, igualmente ser testigo de sus miedos, sus contradicciones y su fuerza de voluntad.
Responder

Volver a “Historia Militar General”