Germania.....

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Germania.....

Mensaje por Jurgen Stroop »

Una de las pasiones de Adolfo Hitler fue la arquitectura, en sus sueños megalomanos ideo grandes edificios, aunque Hitler era un estudioso de los grandes edificios europeos no era ni mucho menos un gran tecnico, hacia bofetos que luego intentaba que sus arquitectos hicieran realidad.
En 1934 murio Paul Ludwing que era el arquitecto del Fuhrer, Le sustituyo uno de sus mejores discipulos un tal Albert Speer, que contaba 28 años y que era tremendamente ambicioso e inteligente. Pronto Hitler y Speer empezaron a colaborar estrechamente y el Fuhrer le ordeno su primer proyecto. En la ciudad de Nuremberg habia que construir el vasto complejo para las reuniones del partido, en una extension de 16 kilometros cuadrados y un coste de 780 millones de reichmarks, su maqueta gano numerosos premios internacionales.
El estadio de Nuremberg hubiera tenido 350 metros de longitud y 460 metros de anchura, solo este estadio costaria 250 millones de marcos, Hitler dio el visto bueno inmediatamente.
La primera piedra fue instalada en 1937 pero la guerra trunco el proyecto.
Pero Hitler tenia mas proyectos, uno de los mas ambiciosos era convertir Berlin en la ciudad modelo de la civilizacion. el "Gross Berlin" tenia que empequeñecer a Paris Londres y otras grandes urbes del mundo.
Hitler inspecciono planos de Paris y Viena, llego a conocerse practicamente todos los edificios, posteriormente comento "Berlin es un conjunto de piedras amontonadas si se le compara con Viena y Paris".
En 1936 empezaron las obras que habrian de convertir a Berlin en un modelo, una amplisima avenida de unos 5 kilometros recorreria la cidudad, estaria rodeada de grandes edificios esta avenida llevaria el nombre de "Victoria". Para adornar mas el proyecto se ideo un inmenso "Arco a los caidos por el Reich" 170 metros de ancho y 160 de altura. En dicho arco se grabaria cada nombre de los muertos de la Primera Guerra mundial.
La otra tremenda obra seria la "mayor sala de reunion del mundo" con una cupula de 250 metros de altura se divisaria a 5 kilometros y se instalaria al final de la avenida Victoria. Tendria una capacidad para 180.000 personas. A lo largo de la avenida se instalarian los ministerios del Reich el de comunicaciones justicia etc, asu vez estaria lleno de grandes comercios y se instalaria una "galeria del soldado" en ella se pondrian los feretros de los grandes mariscales del Reich del pasado del presente y del futuro.
Goring tambien exigio un ministerio del aire nuevo, el proyecto era un nuevo alarde de pomposidad y egocentrismo, el ministerio del aire tenia mas escaleras que salas de operaciones, aun asi el proyecto empezo en 1941(no se pudo terminar).
Sugun los calculos todas las obras del nuevo Berlin terminarian en 1950 Hitler tenia planeado una tremenda exposicion para esas fechas, asi todo el mundo podria ver los logros del regimen nazi.
En 1938 Hitler presento los bocetos del gran palacio reisdencial del Fuhrer , Speer deberia hacerlos realidad, de nuevo era una obra grandiosa que contaria con 8 inmensos salones expectaculares jardines y un teatro para 400 personas.
Ironicamente uno de los pocos edificios terminados fue la zona de trabajo del Fuhrer esto es la cancilleria, durante la guerra la cancilleria se mantuvo practicamente sin daños pero en 1945 un bombardeo la daño, y ademas la batalla de Berlin despedazo muchas de sus partes, en el verano de 1945 Churchill lo visito, los rusos volaron los restos de la cancilleria, y construyeron un edifico igual de grande en honor al soldado sovietico.
Todos los sueños de Hitler con Berlin costarian mas de 500 millones de marcos, pero los sueños de juventud del dictador se esfumaron como un castillo de naipes, Hitler en sus ultimos dias le gustaba mirar algunas de sus maquetas entre ellas la de la reforma de Linz la ciudad de su niñez...


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Puse un post en los foros de Meristation:

http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... 394570&n=1

La cancilleria que diseño Speer en 1937 no era la definitiva, en el Gross Halle a la izquierda desde la entrada se alzaria la NUEVA cancilleria de Hitler.

La verdad que es impresionante.Aunque prefiero ver esto que una ciudad como NUEVA YORK.
Responder

Volver a “Historia Militar General”