La Feldgendarmerie.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: Mod.Aux.3


La Feldgendarmerie.

Notapor Tigre el Vie 16 Ene 2015 20:01

Hola a todos :D; navegando por la web me encontré con una foto de estas tropas y aquí un pequeño detalle.............

La Feldgendarmerie.

Los orígenes de la policía militar de campaña en las fuerzas armadas alemanas datan del siglo 16, cuando se crea el Feldjägerkorps zu Pferd - Cuerpo de la Policía Militar a caballo - (luego rebautizado como Reitendes Feldjägerkorps) por Federico II en 1740.

Tareas:

La competencia de la policía militar se puede dividir en tres grandes grupos:

a) Orden de Servicio Militar: Monitoreo del orden y la disciplina, especialmente donde los soldados no estaban bajo el control de su superior inmediato, por ejemplo, en el ocio, viajes. Establecimiento de centros de detención en el campo de batalla. La investigación de los delitos cometidos por soldados y búsqueda de desertores. Control de rezagados/desbandados, estableciendo puntos de reunión en cooperación con los centros de control del frente, patrullas del Ejército y más tarde la policía militar.

b) tareas de transporte: Exploración y señalización de las rutas de marcha. El control de tráfico. Regulación del tráfico en los puntos de cruce. El control de la vías de comunicación militares. Dirección de los movimientos de refugiados. Priorizar los desplazamientos de ciertos grupos de marcha.

c) las tareas de seguridad: Asistir en la acciones contra el sabotaje, el espionaje, etc. Seguridad de Puestos de comando. Deberes generales de policía en los territorios ocupados, siempre y cuando no existieran organizaciones policiales creadas al efecto. Protección de instalaciones importantes en la retaguardia y acciones contra los partisanos.

Estas organizaciones no existían en la Wehrmacht en épocas de paz, se creaban con la movilización.

Cada ejército en campaña tenía asignado un Feldgendarmerie-Abteilung a tres compañías. Cada cuerpo de ejército y división tenían un Feldgendarmerietrupp (mot). El efectivo de estos Feldgendarmerietrupp (mot) era de 33 hombres para las divisiones de infantería, cazadores, de montaña, paracaidistas y de la luftwaffe. Para las divisiones blindadas, motorizadas y mecanizadas era de 64 hombres.

Imagen
Tropas del Feldgendarmerie-Trupp 13 (14. Pz) con prisioneros serbios en los Balcanes 1941.........................

Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... n/FG-R.htm
German Military Police. Escrito por Gordon Williamson.
http://www.passionmilitaria.com/t14830- ... endarmerie
Orig Foto Feldgendarmen Kettenschild+Serbische Gefangene Kampf 14.Pz-Div Jugosl. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6442
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor Beltranejo el Vie 16 Ene 2015 20:33

Interesante tema, Tigre :D
Como curiosidad añadir que la División Azul tuvo asignado en este cometido, una sección de la Guardia Civil compuesta en principio de 54 hombres: Un Teniente, un Brigada, dos Sargentos, dos Cabos, dos Guardias primeros y cuarenta y seis guardias segundos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1606.Supera los 10000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2002.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Coronel
Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 25 Abr 2010 18:12
Mensajes: 4707
Medallas: 11
A_España_Aragon (aa)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor Tigre el Vie 16 Ene 2015 20:54

Buen dato, gracias Beltranejo ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6442
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor Trancos-Alatriste el Vie 16 Ene 2015 22:58

Muy interesante, sí señor. Una institución, la Policía Militar, fundamental para el correcto orden y control de las fuerzas armadas de cualquier país.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.

Ab insomne non custita dracone

3002.Haber superado 500 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 29 Dic 2006 20:17
Mensajes: 2082
Ubicación: Extremadura
Medallas: 3
Spain (ez)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor APV el Sab 17 Ene 2015 3:48

No eran muy populares entre las tropas, los apodaban los kettenhunde (perros encadenados) por la cadena que llevaban.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 22:46
Mensajes: 11755
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor Tigre el Lun 15 Ago 2016 0:01

Hola a todos :D; algo más. Vimos anteriormente que una de las funciones de la PM era el control del tráfico.............

La Feldgendarmerie. ELEMENTOS DE CONTROL DE TRÁFICO.

PRINCIPIOS GENERALES.

La marcha y las regulaciones de tráfico constituyen elementos de control operacional. La responsabilidad de la regulación del tráfico y el control de las marchas descansa específicamente con el comandante táctico. Órdenes e instrucciones pertinentes que cubren la disciplina marcha y control de tráfico eran promulgadas en las órdenes de operaciones. Mientras que la regulación del tráfico es la fase de planificación para el uso eficiente de las carreteras y las instalaciones de transporte terrestre y los equipos disponibles, es el control del tráfico el que las aplica y hace cumplir las normas establecidas y el control tráfico.

El destacamento de la policía militar.

Dentro de la división blindada alemana, el destacamento de la policía militar era la única unidad orgánica especialmente capacitada para el control de tráfico. La mayor parte de su personal fueron reclutados de los escuadrones de tráfico de la policía civil y se le asignaron funciones de policía militar en el Ejército. El destacamento de la policía militar formó la columna vertebral de todos los diversos elementos que en definitiva constituían la totalidad de la organización de control de tráfico de la división. Como regla general, la mayor parte del destacamento de PM quedó bajo la jurisdicción del oficial de operaciones de la división. Estos elementos llevaron a cabo las siguientes funciones primarias de control de tráfico:

1. Colocar postes de señales y marcado de rutas.
2. Control de tráfico en los puntos clave y desviar el tráfico local en caso de emergencias o cuando unidades específicas deben ser rápidamente desviadas debido a un cambio en la situación táctica.
3. El control del tráfico en el puesto de mando de la división.
4. Supervisar todos los movimientos a retaguardia a lo largo de las rutas designadas como barreras y líneas de rezagados.

Otros elementos (PM) que operan de forma permanente con la sección de suministro de la división normalmente realizan las siguientes funciones de control de tráfico:

1. Colocar letreros, marcación de rutas y dirigir el tráfico a lo largo de los caminos de suministro de la división.
2. El control del tráfico en las instalaciones de suministro de la división para evitar la congestión en los puntos de distribución de municiones, combustible y raciones.
3. El control del tráfico en los escalones de retaguardia de la división.

Además del control de tráfico el destacamento de PM realiza muchas otras funciones de policía dentro de la división.

Imagen
Elementos de la Feldgendarmerie colocando una señalización......................................

Imagen
El cartel dice: Peligro – Partisanos. Vehículos individuales - Alto!..................................

Fuentes: Army Pamphlet Nº 20-242. German Armored Traffic Control During the Russian Campaign.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... gebiet.jpg
https://scontent.cdninstagram.com/t51.2 ... %3D%3D.2.l

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6442
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor Tigre el Mar 01 May 2018 23:51

Hola a todos :D; algo más..............................

La Feldgendarmerie. CONTROL DE TRÁFICO.

Imagen
Elementos de la Feldgendarmerie controlando el tráfico en los Balcanes, abril de 1941; detrás el cartel anuncia "Curva cerrada"......................................

Fuentes: http://www.ebay.com/itm/1963-DIE-No-8-1 ... 0752.m1982

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6442
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: La Feldgendarmerie.

Notapor RODRIGO1 el Mar 05 Jun 2018 21:49

Si hay que creerle a Sven Hassel, estaban siempre cerca de los soldados (en la retaguardia) para molestarlos.

Supongo que estarían en encrucijadas de camino, estaciones de tren, en fin, en cualquier lugar donde un soldado podía mostrar signos de nostalgia de su hogar (no todos querían morir por el Reich de los mil años)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Captain
Captain
Años miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 15:56
Mensajes: 2804
Medallas: 1
Argentina (ar)


Volver a Historia Militar General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow, Triton y 13 invitados