Los terrorificos lanzallamas

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Tengo que reconocer que la escena que mas me impacto de la peli "salvar al soldado ryan", es la del uso de lanzallamas para el desalojo del bunker.
¡¡¡¡hablemos del lanzallamas!!!!!, poco comentados y realmente terroríficos.

Dejando fuera el fuego griego, que merecería por si solo un tema aparte, hablaremos del moderno uso de los lanzallamas.

Todo empezó, como no, en la desconocida pero madre de todas las guerras, "la primera guerra mundial". Fueron los alemanes los que probaron estos artefactos contra las tropas francesas. En 1914 unos pocos se usaron experimentalmente en la lucha en Argonne. El test fue un éxito, y en 1916 se uso de manera masiva contra -- otra vez -- los franceses en la larga batalla de Verdun.

Expondremos los lanzallamas (por mi conocidos) y espero de vosotros que rellenéis los muchos huecos que me van a quedar. Habra lanzallamas alemanes, japoneses, italianos, americanos, rusos e ingleses ( evidentemente no hablaremos de apropiaciones, ejemplo los australianos y su ferret ).

Suerte y al toro, empezamos.

Lo de siempre...si no va aqui...porfa, pasarlo a su sitio. Si ya existe. Me lo cargo. En mi defensa, mi absoluta torpeza en estos menesteres.

Saludos


Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por Beltranejo »

A bote pronto está este hilo:
viewtopic.php?f=58&t=19438&start=0&hilit=Lanzallamas :wink:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Japón

Siempre recordare, como Luis de la Sierra en su libro sobre la guerra naval en el Pacifico, describía como fue detectada la flota de invasión al estar las tropas probando los lanzallamas en la cubierta de un buque.
El ejercito japones y su marina, uso extensivamente los lanzallamas, principalmente en China y realmente su eficacia fue extraordinaria, afectando duramente la moral del ejercito chino. Las tropas japonesas en China, reclamaban más y más lanzallamas por sus buenos resultados.
El principal modelo de lanzallamas, fue el modelo type 93, que hizo su aparición en 1933. Debe su origen (no estoy seguro al cien por cien) al diseño alemán de la primera guerra .
Se componía de tres cilindros, en una mochila; los dos cilindros más grandes, contenían la mezcla combustible y el tercer cilindro, central y más pequeño, contenía el propulsor. Al principio Nitrógeno, ya durante el conflicto y por necesidades el servicio, aire comprimido. Esto significaba que las unidades iban provistas de un pequeño compresor para recargar.

A pesar de ser un arma fabulosa, las tropas, le encontraron múltiples vicios y en 1940 se les ofreció otro modelo, el type 100, un poquito más pequeño que el type 93 y prácticamente igual, cambiaba el sistema de encendido.

Japoneses atacando un búnquer americano en baatan
Imagen

Una buena foto

Imagen

¿Que mas decir?. Pues lo que viene en todos los lados.
Un peso de unos 25 kg ( por ahi dicen que mucho mas.. hasta 39kg, pero no es asi ); una duración de salva de unos 10sg y un alcance de unos 30m.

Comentar que – a mi me extraña, si tanto les gustaban , ¿como no desarrollaron estas unidades en blindados?-- que según mis noticias , solo existió una única unidad de tanques lanzallamas pertenecientes a los ingenieros y combatieron en Luzon en el 44; da toda la sensación de ser “apaños” provisionales pues hasta llevaban parte del combustible del lanzallamas en el exterior y unos fantásticos “tenedores” levanta-minas
Imagen

Imagen

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Pues nada, ¡¡ si que voy a durar poco ¡¡ . Pues que la autoridad competente lo borre; que sudores me ha costado ponerlo. Lo tenia en word y no hay manera de pegarlo.

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por Beltranejo »

No, no, sigue con el tema, si acaso lo miramos en Moderación y lo cambiamos a Armamento Ligero si procede, eso sí, lo de los italianos como tiene hilo propio, lo añades allí. :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por RODRIGO1 »

Está bueno el tema.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

No solo existió el fuego griego. Los chinos también hace mil años, zurraron a otros chinos usando el “ aceite de fuego”, y reconocen que es un arma importada de la zona de Arabia.

Nosotros a lo nuestro. Eso de que de un disparo hacen volar al portador del lanzallamas; pues como que no. Un deposito lleno de nitrógeno y el otro de un liquido combustible que no arde fácilmente, pues..... cosa de hollywood. Pero , pobrecito al portador que capturasen vivo.

Ahora toca los rusos. Que mira que tienen mala fama, pero hay que conocerlos.

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

En el principio, tenían unos lanzallamas de disparo mediante cartuchos, podían hacer tres lanzamientos, cada lanzamiento vaciaba un deposito. Eran los LPO-50 y el mas pesado OPC-70 .

Al no estar muy arriba en la lista de prioridades , el conflicto les pillo algo escasitos , pero pronto se pusieron al dia.

Reseñar que el roks-1 era un arma fija, asi como el ampulenjot. Realmente eran lanza cargas incendiarias, no los consideraremos lanzallamas.

Veamos unas fotos del lpo-50

Imagen
Imagen

Continuara...que la nevada me ha chafado

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Antes de seguir, aclarar que esto que estoy escribiendo , es mi primera aproximación al tema.

Tema , para mi totalmente desconocido; asi que es imperativo vuestra participación para redondear y corregir datos así como ampliarlos .

Como curiosidad, no uso la wiki, que para tener un vistazo general, resulta util, pero yo la considero una grandisima fuente de errores. Vamos, que cuando alguien me dice...la wiki la wiki, yo automáticamente pienso que eso esta errado ( y con hache también, jejeje).

Ya, comentaba lo de la mala fama que tenia ivan respecto al trato a sus hombres, pues la realidad es muy distinta; siempre preocupados por ellos, diseñaron un lanzallamas “discreto”. Esto es, ante lo vulnerable que eran los hombres encargados de estas armas, y que en cuanto eran localizados por el enemigo, eran blancos prioritarios. Camuflaron el lanzallamas como una mochila y el proyector como un fusil , para que pudieran ir algo enmascarados.

Estamos hablando del roks-2

Imagen
El roks-3 es una mejora (todos daban problemas de encendido) y ya fue menos ocultado, claro que ya iba integrado en unidades especiales que hasta armaduras blindadas llevaban
Imagen
Imagen

Curiosamente los buenos "haceres" de los ingenieros sovieticos, consiguieron reducir el espesor de los depositos y darles a sus armas un considerable alcance , dicen que mas de 40m.

....continuara lo de los rusos.

Ahora datos para desengrasar el tema.

En nuestra civil . Tuvimos lanzallamas, dicen que fueron hombres del tercio los entrenados en estos menesteres, y parece ser que se llegaron a usar contra t-26 en seseña.
Y al menos dos tanques----Panzer I Ausf. B based ‘Lanzallamas’ equipped with a modified Flammenwerfer 35.----

Foto para que se vea.

Imagen
Imagen

...Continuara

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

De los fijos no hablaremos, aunque hay que reseñar que tuvieron cierta aceptación e inclusive los alemanes copiaron con el precioso nombre – agarrarse que vienen curvas - Abwehrflammenwerfer 42 asi..todo juntico y con un polvoron en la boca.

Copia del fog-1, era realmente una mina y como tal fue usada -- que yo sepa - en italia y en la parte oeste de noruega . Fotos del artilugio en cuestión .

Imagen

Se le veia mucho porvenir, asi que se montaron en tanques. Se empezo por el t-26 y se mando a luchar a finlandia.
El ot-26 , pronto fue barrido
Imagen
Y aqui como quedaban
Imagen

Pero en el año 41 ( aparecieron los llamados "sopletes de stalin " ), aparecio el lanzallamas ATO-41 y se monto en el poderoso kv-1 ( y claro, tambien cuando se pudo en el kv-1s, que paso a ser kv-8s) , creandose el kv-8 y en el mitico t-34 , llamandose ot-34 y mas tarde a-34. Esto ya era otra cosa, mejorando la especie aparecio el ATO-42 ( mas capacidad de combustible y un alcance de 130 metros ).
Foto del kv-8 ,al cual se le reduce el calibre del cañon a 45mm, para dejar sitio al lanzallamas
Imagen

Un monton de ot-34
Imagen

Con esto , por mi parte acabo con los "mecheros" de ivan

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Les toca a los “brit”.

El lanzallamas portatil modelo nº2 mk I , un desarrollo del aleman de la primera guerra Wechselapparat ("Wex") -- del año 17 -- . Era una " castaña" y fue poco apreciado por sus usuarios; aunque a mi personalmente me parece que tiene un diseño original. Conocido como lifebuoy -- salvavidas --

Me encanta esta foto de los valerosos chindits
Imagen
Y este casco, tan "ruso", en un ingles.Aqui se ve perfectamente el arma
Imagen
Luego salio el modelo mk 2, que fue usado hasta el final del conflicto, digamos que salio a punto para lo de normandia; pero nunca gusto -- el problema del encendido, a base de baterias, que tenian la costumbre de no funcionar cuando mas urgia.
Luego salio el modelo mk 2, que fue usado hasta el final del conflicto, digamos que salio a punto para lo de normandia; pero nunca gusto -- el problema del encendido, a base de baterias, que tenian la costumbre de no funcionar cuando mas urgia.

¿La solucion?, una pequeña modificacion conocida ack-pack, desarrollada para el lejano oriente que no llego a tiempo.

Existio un lanzallamas ( proyector/lanzador de fuego) , montado hasta en un carro agricola, eran los tiempos de dunkerke y de la esperada invasion. El harvey tenia un buen alcance – unos 60m --, como no hizo falta , mas tarde se enviaron hacia el lejano.......

Y alli, se usaron ¡¡¡ como productores de pantallas de humo ¡¡¡

Harvey en accion.
Imagen
De momento paramos aqui, que los brit´s si usaron los lanzallamas en vehiculos.

Para desengrasar, los lanzallamas se usan hoy en dia como defensa personal. en la union sudafricana. Ante el robo y asalto a vehiculos, BMW -- toma ya -- ha desarrollado el blaster.

Quote "The Blaster (also called the "BMW Flamethrower") was a 1998 invention by South African inventor Charl Fourie designed to provide a defence against carjackings."

Imagen
Para que vengan por estos lares a vender pañuelos de papel

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por Dubois »

una de las pocas armas que no me atrevería a usar nunca

Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Los ingleses, si tenian claro que querian lanzallamas montados en vehiculos -- desde camiones , pasando por el carrier ( que valia para todo, hasta los alemanes lo usaron como caza-carros) valentine etc etc--. Ya en el 38 tenian un PWD ( petroleum warfare department ), que no tenia nada que ver con el precio de la gasolina y si con achicharrar al enemigo.Estos chicos fueron los que llegaron al cocodrilo, de eso hablaremos despues.

Este equipo desarrollo en el 40 el ronson,que al ejercito ingles no le lleno el ojo, pero si a los canadienses ( que mas tarde adoptado por los usa, fue conocido como satan). Los canadienses lo montaron en el universal carrier en distintas configuraciones -- depositos dentro, depositos fuera-- conocido como WASP fueron saliendo los mk 1, mk 2, en normandia se usaron con mucho exito, siendo suficiente su aparicion , para conseguir que las tropas enemigas se rindiesen ( en varios casos)

Imagen

Y ahora la estrella. El cocodrilo

El cocodrilo, montado en el churchill. fue un desarrollo que tuvo exito. En el 42 el churchill oke ( nombre del oficial que lo diseño), se fabricaron tres unidades, llamadas jabali, escarabajo y toro...las mandaron a Dieppe. Y alli se quedaron.El de la foto es el jabali
Imagen

Se fabricaron unas unidades mas, pero entonces llego el Major General Percy C. S. Hobart. Y sus armas " especiales"

Se le quito el ronson al churchill y se le monto el sistema cocodrilo
Imagen

Asi se recargaban
Imagen

Y asi lucia la boca del proyector
Imagen
Se fabricaron unos 800 y se usaron hasta en korea.

No quiero que quede en el olvido la ayuda a ivan. Los churchill cocodrilo se mandaron en apoyo al esfuerzo belico.Se mandaron 3, ( tres) , para que luego se tenga claro gracias a quien se derrumbo el frente del este
Imagen

Llego a usarse el cocodrilo en los sherman ( se fabricaron 6 y solo cuatro entraron en accion)
Imagen

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

AAAHHH mon dieu

Los lanzallamas franceses, que para eso ganaron la guerra ellos solitos.

Les archives du Génie à Vincennes devraient conserver des dossiers à ce sujet

Consultados los archivos........tenemos que

Selon les archives que j'ai trouvées, plusieurs centaines de lance-flammes ont été distribués aux armées avant l'attaque allemande. Mais je n'en sais pas plus. A priori il en existait 3 modèles différents, et seuls les deux plus modernes ont été distribués

De momento, solo encuentro informacion de la primera, a pesar de esos “tres modelos “ de la segunda . Lo del carro b1bis; fue una transformacion alemana

Son utilisation dans l'armée française, après les expérimentations de 1915, a été très importante en 1916-1918, notamment dans les offensives de Verdun de l'automne 1916 et encore plus dans celles du 20 août 1917 à Verdun et de la Malmaison en octobre 1917, sans parler des "coups de main" de 1917-1918. A titre d'exemple, la célèbre attaque de Cantigny en mai 1918 par une division américaine a été appuyée par des chars français Saint-Chamond et des compagnies de lance-flammes françaises dont l'action a été déterminante lors de cette action locale qui fit plusieurs centaines de prisonniers.
Les modèles de lance-flammes français de la première guerre mondiale sont nombreux:
-appareils lourds: N°1, N°1 bis, N°2.
-appareils légers: portatif N°3, N°3 bis, P3.
L'appareil portatif P3 a été maintenu en service entre les deux guerres

Se menciona el uso de lanzallamas en el manual de la 1e DI de 1934-1940, titulado "Défense contre les engins blindés". En el apartado de lucha a corta distancia pone :

Citation :
"Lance-flammes

Chaque Régiment d'Infanterie serait, à la mobilisation, doté d'un certain nombre d'appareils lance-flammes, servis par les pionniers.
Les appareils de 25 (25 jets), ont une portée de 25m et un poids de 25 kg.
Installés à proximité du canon anti-char, ils feront courir aux engins blindés ennemis qui s'avanceraient à courte portée, un danger d'incendie très redouté des chars."
Mas o menos, cada regimiento tendra algun lanzallamas, al lado de los cañones anti-carro, y al que se acerque, pues lo incendiaran.

Le manuel en question appartenait à un certain Lieutenant Lavaury du 43e RI
Manual de un teniente.

El numero en el frente era de 345 type 3bis, 949 type P3, 87 type P4 y parece ser que tambien estuvieron en uso los fijos de fortificacion. Los mandet

Imagen

Como curiosidad.Ordenes para combatir a los lanzallamas. ¡¡¡ Con extintores ¡¡¡, eso si, con unos expecificos

Si l'engin lance-flammes arrive à portée, les flammes pénètrent à l'intérieur par le moindre interstice et agissent sur le personnel [ ]. Il faut cependant noter que dans les ouvrages à plusieurs chambres il est rare que le jet de flammes intéresse en même temps toutes les chambres de tir. Dans ce cas des extincteurs peuvent être mis en œuvre par le personnel non atteint, et les extincteurs au bromure de méthyle sont très efficaces, ils éteignent rapidement les flammes sans dégager de produits nocifs. Les extincteurs à mousse et au tétrachlorure de carbone sont à prohiber d'une manière absolue.

Los de tretracloruro, prohibidos totalmente

Decir que en un principio los francaises proyectaban el liquido y luego lanzaban granadas para incendiar el liquido

Asi llegamos al modelo nº3

Imagen

...Y me tengo que ir

Luego mas. Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por Lutzow »

Perezoso, no hagas honor a tu nick y traduce los párrafos en francés, que algunos bestias como yo no entendemos un pimiento... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Vaalee....

Les archives du Génie à Vincennes devraient conserver des dossiers à ce sujet
Los archivos de los zapadores en vincennes ( es una zona cerca de la capital, al lado de la carcel de fresnes y muy cerca de el aeropuerto de orly , un archivo general. No confundir con el chateau de vincenes) tendrian que contener datos sobre este tema

Selon les archives que j'ai trouvées, plusieurs centaines de lance-flammes ont été distribués aux armées avant l'attaque allemande. Mais je n'en sais pas plus. A priori il en existait 3 modèles différents, et seuls les deux plus modernes ont été distribués

Segun los archivos encontrados , algunos cientos de lanzallamas fueron distribuidos a los ejercitos antes del ataque aleman. Yo no puedo decirte mas. En principio existian tres modelos y solo los dos mas modernos fueron distribuidos

-- -- Como pongo mas adelante, esto no es del todo correcto.---

Son utilisation dans l'armée française, après les expérimentations de 1915, a été très importante en 1916-1918, notamment dans les offensives de Verdun de l'automne 1916 et encore plus dans celles du 20 août 1917 à Verdun et de la Malmaison en octobre 1917, sans parler des "coups de main" de 1917-1918. A titre d'exemple, la célèbre attaque de Cantigny en mai 1918 par une division américaine a été appuyée par des chars français Saint-Chamond et des compagnies de lance-flammes françaises dont l'action a été déterminante lors de cette action locale qui fit plusieurs centaines de prisonniers.
Les modèles de lance-flammes français de la première guerre mondiale sont nombreux:
-appareils lourds: N°1, N°1 bis, N°2.
-appareils légers: portatif N°3, N°3 bis, P3.
L'appareil portatif P3 a été maintenu en service entre les deux guerres

Su uso por el ejercito despues de las pruebas de 1915, fue muy importante..bla bla bla...ofensiva en el otoño en verdun y sobre todo el 20 de agosto del 17 verdun otra vez,y en octubre en malmaison. Todo eso sin contar los golpes de mano durante el 17-18. Como ejemplo el famoso ataque a cantiñi en mayo del 18 donde una division americana apoyados por carros franceses saint-chanmond y compañias de lanzallamas; que tuvieron una accion destacda e hicieron centenares de prisioneros

---Que digo yo que los que se jugarian el bigote serian los boys usa ¿ no?---
los modelos de lanzallamas son los pesados--nº1, nº1bis y nº2 ---los ligeros ( portatiles) nº3, nº3bis y p3. el p3 se mantuvo en servicio entre las dos guerras

Si l'engin lance-flammes arrive à portée, les flammes pénètrent à l'intérieur par le moindre interstice et agissent sur le personnel [ ]. Il faut cependant noter que dans les ouvrages à plusieurs chambres il est rare que le jet de flammes intéresse en même temps toutes les chambres de tir. Dans ce cas des extincteurs peuvent être mis en œuvre par le personnel non atteint, et les extincteurs au bromure de méthyle sont très efficaces, ils éteignent rapidement les flammes sans dégager de produits nocifs. Les extincteurs à mousse et au tétrachlorure de carbone sont à prohiber d'une manière absolue.

Si el lanzallamas ( enemigo) te tiene a tiro. Las llamas entraran por cualquier resquicio y se lo pondran dificil al personal. pero no pasa nada, como hay muchas habitaciones, sera raro que todas queden afectadas al mismo tiempo. En este caso ( los que queden vivos y tengan animos) podran usarse los extintores por los que no hayan sido achicharrados, ademas los extintores de bromuro de metilo, son muy eficaces, apagan las llamas rapido y no envenenaran al personal. los extintores de espuma de tetracloruro de carbono estan absolutamente prohibidos ( imagino que en este caso, hay que dejar consumir a los compañeros).

Jolines con los manuales, ya me gustaria pillar por banda al inepto que redacto este y pasarlo por " el quita pieles"

El google trans funciona de miedo, no tengais miedo a usarlo, vereis como mi traduccion es muy libre

Continuaremos esta noche , a ver si me mandan algo sobre la segunda

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por 18 Delta »

Dubois escribió:una de las pocas armas que no me atrevería a usar nunca

Totalmente. Esas imágenes en que un operador de lanzallamas se alcanzado y si no estalla en pedazos, se convierte en una bola de fuego son durísimas. :hee
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Los terrorificos lanzallamas

Mensaje por perezoso »

Hola

Como explico en anteriores post. ningún portador de lanza-llamas se convierte en bola de fuego. Eso es hollywood.

El combustible es dificilisimo de inflamar, se usaban cartuchos de munición especiales o ingenios eléctricos ( que fallaban a menudo ), así que muchas veces se proyectaba el liquido y luego con granadas de fósforo se incendiaba la mezcla, hasta haciendo hogueras con papeles llegaron los usa a incendiar la mezcla. Que quede claro que cualquier bala que de en un deposito ya sea de combustible o de gas propelente ( normalmente inerte) no produciría su defragraccion.

Lo que se ve por ahí como lanza llamas, son simples sopletes de gas, que aparecen espectaculares en las películas.

Seguimos con un capitulo mas---- de los francaises nos olvidamos que no me mandan información--

Los grandes desconocidos, los grandes traicionados ( aunque fueron ellos quienes empezaron a invadir europa antes que los germanos), los grandes masacrados.

Los valientes polacos. Aun invadidos, tuvieron un ejercito interior, que fabrico un buen lanzallamas, el modelo K , su único defecto es que al funcionar a base de aire comprimido, al ir cayendo la presión, disminuía el alcance

Muchas veces no pongo de donde sale la información, pues circula libre por Internet, pero esta vez me voy a dar el gustazo

Mariusz Skotnicki, Miotacz ognia wzór "K", in: Nowa Technika Wojskowa 7/98, p. 59. ISSN 1230-1655 , ya sabéis pagina 59.

Imagen

Imagen

Se uso principalmente contra blindados

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Responder

Volver a “Historia Militar General”