Saludos desde el más allá

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Saludos desde el más allá

Mensaje por Japa »

Hola a todos, ya hace mucho que no pasaba por estas páginas. Mi vida privada y profesional me ha llevado en estos años por derroteros bastante alejados, pero esta semana he recibido un refrescante baño de memoria.

Sucede que HRM ha sacado la segunda edición de mi primer libro, Detrás del Mito, y cuando echo la vista atrás, la cosa da un poco de vértigo, porque han pasado muchos años desde que empezó la andadura, y sin embargo tengo la sensación de que fue ayer.

Empezó, como algunos recordaréis, en el foro Cuyo Nombre No Vamos a Pronunciar

Se retomó aquí, en Gran Capitán, y fue en Gran Capitán donde tomó su forma y estructura definitivas, y donde logreé llevarlo a término tras varios años de lectura, redacción y el apoyo y consejo de varios de los asiduos de esta casa

Pasó a las imprentas en 2014, y todavía momento la mezcla de orgullo e incredulidad al abrir la caja con los primeros ejemplares y olerlos. SÍ, LO CONFIESO, YO SOY DE ESOS QUE HUELEN LOS LIBROS RECIEN ABIERTOS

Mi mayor miedo es que la editorial perdiera dinero con ello, ya que yo no arriesgaba nada y ellos habían confiado en mi trabajo. Y al final, no sólo no les supuse un lastre, sino que la cosa ha ido lo suficientemente bien como para una segunda edición, así que esta vez me siento orgulloso con un poco más de motivo

Y por eso estoy escribiendo esto: Ese libro, y los que le siguieron, no habrían existido de no ser por todo el apoyo y el entusiasmo con que mi trabajo fue recibido en Gran Capitán. Con los consejos, la ayuda, las correcciones, incluso alguna merecida colleja

Así que, además de querer compartir un momento estupendo con vosotros, quería daros las gracias, de corazón. Como dije al principio, mi vida sigue otros senderos (los que mantenéis contacto conmigo en las rrss sabéis que en la última década me he centrado, a nivel profesional, en la paleontología, que también me ha dado muchísimas satisfacciones), pero sigo llevando conmigo la afición por la historia, aunque ahora pueda dedicarla menos tiempo. De hecho suelo participar en las grabaciones del podcast Antena Historia, y en estos últimos 8 meses me embarqué en un proyecto personal que pronto saldrá a la luz y que espero sea de vuestro agrado

Un fuerte abrazo para todo el personal del foro de parte de este viejo bolchevique.

Imagen
Imagen


Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Saludos desde el más allá

Mensaje por APV »

Bienvenido.

Es una buena noticia la segunda edición. Espero que te pases por aquí alguna vez más.

Pd: ese proyecto será la tercera parte :lol: :lol: :lol: :lol: ?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Saludos desde el más allá

Mensaje por Japa »

Pues, salvo que Adolfo resucite y con él un buen montón de prusianos acorazados, no veo una tercera parte, la verdad

No, es parte de mi trabajo como ilustrador. Pronto os pondré al corriente
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Saludos desde el más allá

Mensaje por APV »

Vaya y yo que esperaba algo igual de bueno sobre los carros de combate sovieticos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Historia Militar General”