Motores a pistón de la 2GM
Moderador: MiguelFiz
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*Artículo. Motores a pistón de la 2GM (RAM)
Última edición por RAM el 02 Dic 2003, editado 2 veces en total.
- Ramius
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Mis felicitaciones , lo has bordado RAM. Este trabajo merece estar en la sección de "Artículos". Creo que fae se pondrá manos a la obra.
Por otra parte, por fin me he enterado de una vez como funcionan los motores compuestos, tenía una ligera idea, pero cuando leía cosas como que el He 177 tenía dos DB empalmados, yo me decía: ¿empalmados como?, ¿en tandem? Asi me explicaba los sobrecalentones de dicho motor.
Asi que en el caso del alemán, lo único que comparten es el carter y el cigüeñal. Muy interesante, su forma de frente sería como una X, y su potencia unitaria bestial, ahora bien, los últimos cilindros de cada bancada lo pasarían realmente mal, porque el glicol les llegaría ya muy caliente y es paso de aire sería casi nulo.
EUREKA, lo comprendí.
Saludos.
PD: Otra de las ventajas de los motores en línea con respecto a los radiales, era la posibilidad de montar armamento a través del eje de la hélice, en el caso del Me 109 de las últimas series, un cañón de 30 mm.
Por otra parte, por fin me he enterado de una vez como funcionan los motores compuestos, tenía una ligera idea, pero cuando leía cosas como que el He 177 tenía dos DB empalmados, yo me decía: ¿empalmados como?, ¿en tandem? Asi me explicaba los sobrecalentones de dicho motor.
Asi que en el caso del alemán, lo único que comparten es el carter y el cigüeñal. Muy interesante, su forma de frente sería como una X, y su potencia unitaria bestial, ahora bien, los últimos cilindros de cada bancada lo pasarían realmente mal, porque el glicol les llegaría ya muy caliente y es paso de aire sería casi nulo.
EUREKA, lo comprendí.
Saludos.
PD: Otra de las ventajas de los motores en línea con respecto a los radiales, era la posibilidad de montar armamento a través del eje de la hélice, en el caso del Me 109 de las últimas series, un cañón de 30 mm.
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Si señor, gran artículo!!!
RAM como sigas posteando artículos de mecánica y física tan didácticos y excelentes como los que has enviádo hasta ahora, vamos a tener que abrirte un subforo títulado algo así como: "El taller de RAM" o "El laboratorio de RAM".
Un saludo maestro!!! xxx3
:twisted:
RAM como sigas posteando artículos de mecánica y física tan didácticos y excelentes como los que has enviádo hasta ahora, vamos a tener que abrirte un subforo títulado algo así como: "El taller de RAM" o "El laboratorio de RAM".
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Gracias a todos por las felicitaciones y ánimos
Bueno, en realidad dependía del motor lineal en cuestión. Los DB alemanes podían recibir ese tipo de armamento, igual que la mayoría de los lineales rusos herederos de los motores Hispano-Suiza. Sin embargo otros motores no podían recibir cañones disparando a traves del buje, como el Merlin o el Allison. Y, finalmente, otros necesitaron de modificacion para poder hacerlo (como el Jumo213E, sucesor del Jumo213A. El primero podía llevar ese armamento, pero el segundo no).
en realidad los DB compuestos iban "lado a lado", y no opuestos el uno al otro. Vistos de frente parecerian una especie de de /||\, con el cigüeñal arriba. Los alemanes lo catalogaron como disposición en "X" , pero eso no es literalmente cierto.Ramius escribió::Por otra parte, por fin me he enterado de una vez como funcionan los motores compuestos, tenía una ligera idea, pero cuando leía cosas como que el He 177 tenía dos DB empalmados, yo me decía: ¿empalmados como?, ¿en tandem? Asi me explicaba los sobrecalentones de dicho motor.
Asi que en el caso del alemán, lo único que comparten es el carter y el cigüeñal. Muy interesante, su forma de frente sería como una X, y su potencia unitaria bestial
PD: Otra de las ventajas de los motores en línea con respecto a los radiales, era la posibilidad de montar armamento a través del eje de la hélice, en el caso del Me 109 de las últimas series, un cañón de 30 mm.
Bueno, en realidad dependía del motor lineal en cuestión. Los DB alemanes podían recibir ese tipo de armamento, igual que la mayoría de los lineales rusos herederos de los motores Hispano-Suiza. Sin embargo otros motores no podían recibir cañones disparando a traves del buje, como el Merlin o el Allison. Y, finalmente, otros necesitaron de modificacion para poder hacerlo (como el Jumo213E, sucesor del Jumo213A. El primero podía llevar ese armamento, pero el segundo no).
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Recorcho RAM, trabajo de Matrícula de Honor , muy bueno, si necesitas fotos de motores para completar el artículo nos lo dices, gustosamente los buscaremos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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Ab insomne non custita dracone
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- Ramius
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Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Se ve perfectamente la disposición de las bancadas de los cilindros. Creo que comprendo el motivo de no recurrir a la más lógica disposición en X, aparte del menor volumen, ambos motores estaban diseñados para montarse y trabajar en V invertida .
Mira que bonito queda un Allison (Roll Royce) en un Mustang, pero se nota frágil el conjunto debido a la multitud de conducciones, tuberías y depósitos de refrigerante.
Saludos.
Mira que bonito queda un Allison (Roll Royce) en un Mustang, pero se nota frágil el conjunto debido a la multitud de conducciones, tuberías y depósitos de refrigerante.
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TRIANA, puente y aparte
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