Motores a pistón de la 2GM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

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RAM
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*Artículo. Motores a pistón de la 2GM (RAM)

Mensaje por RAM »

http://www.elgrancapitan.com/articulos/ ... 15.12.2003
Última edición por RAM el 02 Dic 2003, editado 2 veces en total.


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Ramius
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Mensaje por Ramius »

:roll: Mis felicitaciones :roll: , lo has bordado RAM. Este trabajo merece estar en la sección de "Artículos". Creo que fae se pondrá manos a la obra.

Por otra parte, por fin me he enterado de una vez como funcionan los motores compuestos, tenía una ligera idea, pero cuando leía cosas como que el He 177 tenía dos DB empalmados, yo me decía: ¿empalmados como?, ¿en tandem? Asi me explicaba los sobrecalentones de dicho motor.
Asi que en el caso del alemán, lo único que comparten es el carter y el cigüeñal. Muy interesante, su forma de frente sería como una X, y su potencia unitaria bestial, ahora bien, los últimos cilindros de cada bancada lo pasarían realmente mal, porque el glicol les llegaría ya muy caliente y es paso de aire sería casi nulo.

EUREKA, lo comprendí.

Saludos.

PD: Otra de las ventajas de los motores en línea con respecto a los radiales, era la posibilidad de montar armamento a través del eje de la hélice, en el caso del Me 109 de las últimas series, un cañón de 30 mm.
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peiper
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Mensaje por peiper »

jolin............................................. :roll: :roll: :roll: :roll:
Aldring
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Mensaje por Aldring »

Si señor, gran artículo!!! :roll:

RAM como sigas posteando artículos de mecánica y física tan didácticos y excelentes como los que has enviádo hasta ahora, vamos a tener que abrirte un subforo títulado algo así como: "El taller de RAM" o "El laboratorio de RAM". :)

Un saludo maestro!!! xxx3 :roll:
:twisted:
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Mensaje por RAM »

Gracias a todos por las felicitaciones y ánimos :)
Ramius escribió::Por otra parte, por fin me he enterado de una vez como funcionan los motores compuestos, tenía una ligera idea, pero cuando leía cosas como que el He 177 tenía dos DB empalmados, yo me decía: ¿empalmados como?, ¿en tandem? Asi me explicaba los sobrecalentones de dicho motor.
Asi que en el caso del alemán, lo único que comparten es el carter y el cigüeñal. Muy interesante, su forma de frente sería como una X, y su potencia unitaria bestial
en realidad los DB compuestos iban "lado a lado", y no opuestos el uno al otro. Vistos de frente parecerian una especie de de /||\, con el cigüeñal arriba. Los alemanes lo catalogaron como disposición en "X" , pero eso no es literalmente cierto.

PD: Otra de las ventajas de los motores en línea con respecto a los radiales, era la posibilidad de montar armamento a través del eje de la hélice, en el caso del Me 109 de las últimas series, un cañón de 30 mm.

Bueno, en realidad dependía del motor lineal en cuestión. Los DB alemanes podían recibir ese tipo de armamento, igual que la mayoría de los lineales rusos herederos de los motores Hispano-Suiza. Sin embargo otros motores no podían recibir cañones disparando a traves del buje, como el Merlin o el Allison. Y, finalmente, otros necesitaron de modificacion para poder hacerlo (como el Jumo213E, sucesor del Jumo213A. El primero podía llevar ese armamento, pero el segundo no).
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Prinz Eugen
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Mensaje por Prinz Eugen »

Recorcho RAM, trabajo de Matrícula de Honor :roll: :roll: , muy bueno, si necesitas fotos de motores para completar el artículo nos lo dices, gustosamente los buscaremos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Mensaje por Ramius »

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Se ve perfectamente la disposición de las bancadas de los cilindros. Creo que comprendo el motivo de no recurrir a la más lógica disposición en X, aparte del menor volumen, ambos motores estaban diseñados para montarse y trabajar en V invertida .

Mira que bonito queda un Allison (Roll Royce) en un Mustang, pero se nota frágil el conjunto debido a la multitud de conducciones, tuberías y depósitos de refrigerante.

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

Al final salieron los famosos pistones, ;)
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fae
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Mensaje por fae »

¡comprar alguno!
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