¿ Cual fué el mejor jefe de reg. blindado de la guerra ?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
jesus2

¿ Cual fué el mejor jefe de reg. blindado de la guerra ?

Mensaje por jesus2 »

En algún lugar de este foro, el forista Peiper escribió que él mismo ( je, je ) fué el mejor jefe de regimiento de carros de la Segunda Guerra Mundial.

No comparto su opinión. Aunque reconozco los méritos de Joachim Peiper ( ¡ altísimos ! ) al mando del reg. blindado de la Adolf Hitler, para mí el mejor comandante de carros de la SGM a nivel regimental fué Adelbert Schulz.

Argumentaré mi decisión:

27 cruces de caballero con brillantes concedió el III Reich, contando las concedidas a miembros de los cuatro ejércitos ( Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine, SS ). Ni una más, ni una menos.

El primer miembro del Heer en recibirla ( dejando a un lado a los miembros de la Luftwaffe y la Kriesgmarine ) fué Rommel.

El segundo, fué Schutz.

Schutz la recibió tras el contraataque del XXXXVIII Panzerkorps del general Balck a finales de 1.943 en el área de Zhitomir mientras comandaba el 25 Panzer regiment de la 7 Panzer.

Sin embargo, el jefe de la 7 Panzer en esa época era von Manteuffel, el cual también recibió su ración de gloria y premio en estas acciones, al igual que Peiper, Wittmann y la Adolf Hitler y otras divisiones en general .

Pero, mientras von Manteuffel recibió las espadas para su cruz de caballero y el mando de la div. Großdeutschland tras estas acciones, Schutz recibió los brillantes ( condecoración superior a la de von Manteuffel ) para su cruz de caballero y el mando de la 7 Panzer ( mando de división inferior ) tras irse von Manteuffel a mandar la div. de élite del Heer.

Incluso Liddel Hart, en su libro " de colinas " habla muy de pasada de ambos, diciendo que Schutz fué recibido y condecorado por Hitler en persona. Y Liddel Hart no reconocía los méritos de los alemanes, a menos que éstos se los ganaran en el campo de batalla. Dejaré a un lado que Liddel Hart diga que el contraataque de Zhitomir fué obra en exclusiva de von Manteuffel, con sus "grupos de batalla.", apresuradamente rehechos por orden de Hitler. ¿ Qué pasa con Balck y su cuerpo blindado ? ( Magnífica pregunta para el ostfront de Peiper, je, je. Prepárate si me llega mi turno, que no te preguntaré sobre la Adolf Hitler. )

Poco duró Schutz al mando de la 7 Panzer. Oficialmente, menos de un mes, el de enero del 44. Seguramente, incluso menos de un mes. Quizás unos días. En fin, murió en combate el 28 de enero de 1.944, en el área de Schepetovka ( escrito en inglés ), al mando de la 7 Panzer, siendo un coronel.

Mientras, Joachim Peiper, nunca mandó divisiones, no recibió los diamantes para su cruz de caballero, y eso que sobrevivió a la guerra ( y que le metieron un paquete por ello al acabarla ). Pero eso es otra historia.


RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: ¿ Cual fué el mejor jefe de reg. blindado de la guerra ?

Mensaje por RAM »

a nivel puramente táctico de comandante de batallon, regimiento o división (particularmente en los dos primeros), no me cabe la menor duda: el Conde Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz (si, tal y como suena, ese era su nombre completo...para que luego digan de los Cenarruzabeitia , Gerrikagoitia o Aurrekoetxea :D), el llamado "Der Panzergraf", el "Conde blindado".

Era una autentica bestia, en mi opinión el mejor lider puramente táctico de la Panzerwaffe alemana. Y es otro de los pocos combatientes alemanes que pudo lucir la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, con hojas de roble, espadas y diamantes. Sus éxitos y hazañas en mi opinión no sólo no desmerecen a las de Peiper, Schulz, Manteuffel, Bäcke y demás... sino que las superan.

Para quien quiera detalles de este monstruo, que lea éste link...es sólo una breve biografía, pero sirve como guía básica para poder al menos vislumbrar el grado de efectividad de éste hombre:

http://www.achtungpanzer.com/gen11.htm

un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¡¡¡¡chapo¡¡¡¡¡ para el camarada , la 7 panzer no es la mia ,y practicamente desconozco al oficial en question .
Mi primera opcion......no hace falta ni que la diga verdad, creo que explicare mas adelante el porque , pero como segunda y opcion ahora mismo,se me ocurren dos candidatos posibles dos del heer y un ss,estos son los siguientes:
ss- JOANNES MULHEMKAMP el panzer regiment en la mayor parte del tiempo del regimiento panzer de wiking .
y como no un gran conocido de Jesus2 como FRANK BAKE de la 6 division panzer.

Este ultimo lo escojo por la gran campaña invernal del 44 que hace con su division y el unico heavy panzer regiment del ejercito aleman en nombre .
A Mulhemkanp , sin duda por la campaña del Caucaso y consecutivas hazañas del 42 , del 43 en el mius y sur de jarkov , la bolsa de chercassy ,la liberacion de Kovel ,ect,ect ,todo ello en mas que penosas condiciones en ciertos momentos y siempre con un equipo muy inferior al que disponian otras unidades del mismo tipo, lo de wiking ,si que tiene tela ,la verdad.
Ya os digo que esta unidad nunca llego a tener los dos batallones de carro el mismo momento ,y que cuando los tuvo ,estos estaban por debajo de lo establecido, sin embargo hicieron acciones practicamente suicidas llevandolas a buen termino como la de Kovel.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Sobre el conde Strachwitz también he escrito algo:

http://www.mundosgm.com/verpersonajes.php?id=10

Contiene algunos errores, y hablo muy de pasada de los combates en Narva y Riga, pero está en español.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

bien,me gustaria rescatar un apunte respecto al conde , al que sin duda cabe ,tengo una gran admiracion , sobre diversas controversias surgidas respecto al uso del panzer regiment grossdeutchland y panzer brigade 10 ( 51 y 52 panzer abteilungs ) , en los comienzos de julio del 43 ,durante la batalla de kursk ,dadas las quejas y comentarios como`el uso tan idiota del panzergruppe´ vertida por el mayor Glassens o Pfeiffer (comandantes de los abteilungs) y su completa disconformidad con el conde.
Asimismo , Grossdeutchland ..... , o mas bien su panzeregiment ,desde mi punto de vista ,siempre tuvieron un numero excesivo de bajas en comparacion con unidades de su mismo calado en lo que respecta a su panzeregiment ,recuerdo ahora la batalla de Kursk en que sus bajas totales al final de la batalla en carros eran impresionantes y eso que nunca llego a encontrarse con el grupo principal del ejercito de carros de la reserva .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Bueno . la eleccion de mi commander es la de Peiper , un hombre que en el año 45 tenia solo 30 años de edad , ejemplo claro de la nueva hornada con la que la sabia militar alemana estaba incorporando a su ejercito , a diferencia de preparadisimos oficiales como el conde ,que ya habian participado en la primera guerra mundial.
En la campaña de francia y Polonia ,Peiper ,ya deja entreveer ,lo que en un futuro lejano sera todo un autentico lider de sus soldados.
Hombre frio,calculador , introvertido ,justo ,y sobre todo un caballero,este si hace de su honor el antiguo codigo prusiano , en el que la condecoracion de medallas ,solo ha de ser hecha ,por mandos de nivel superior ,asi como el trato al enemigo ,y la poblacion civil , lo mismo que el castigo a sus soldados ante actos punibles.
LA GRAN HISTORIA EMPIEZA AQUI........
3 de febrero de 1943 ........estacion de tren de Tschwgwjew ,el 3 batallon del 2 regimiento de lassh desembarca de sus llevacoches , este batallon ,nuevo en su formacion esta equipado con spw ,tres compañias de fusileros y una pesada. ( con el tiempo sera conocido como the blue torch batallion^ como sus palabras dicen .......el batallon bombero ,imaginaos porque lo llaman asi).
La batallade karkov empieza para nuestro hombre en el poblado de Skipai el mismo 3 de febrero.
El GRAN DIA .......
el 6 de marzo del 43 el puente de Bridok ,cae en un ataque nocturno ,a cargo del batallion, cuando la division al completo se hallaba estancada.
La gran revolucion tactica que aplica Peiper a sus hombres se centra en los ataque sorpresa nocturnos , un estilo tipo mafia......pasando a toda velocidad por los poblados ,y disparando sin ton ni son todo tipo de armas , sin pararse ni un segundo .
Esta tactica , le daria innumerables victorias a lo largo de su carrera.
El 12 de Marzo del 43 ,sera sin duda el dia de maximo apojeo de este excelente oficial,en pleno apojeo por la batalla de jarkov , y desobedeciendo ordenes , Peiper realiza uno de sus ataques caracteristicos ,rebasando varias poblaciones ,y tras una marcha colateral por este de jarkov , se a propia de los pasos sobre los puentes del rio Lopan o mas conocido como el rio que atraviesa jarkov por el norte .Este ,sensacional golpe ,sera la llave de entrada de la Leibstandarte en jarkov ,lo que le repercutira la cruz de caballero. En acciones sucesivas precedentes esos dias , tb sera el conquistador de la plaza roja de Jarkov.
EL 17 de marzo del 43 ,junto con la 7 panzer company de Von Ribbentrop , en lo que Rudolph leheman (jefe de operaciones de lassh) llama la carrera por Belgorob (granalemania,das reich,totenkoft y lassh ) corren por hacerse con los honores de la conquista.
El 18 de marzo del 43 el okw transmite el siguiente radio mensaje :
El comandante Peiper al mando de su batallon ,ha conquistado los puentes de entrada del norte de la ciudad de Belgorob ,bloqueando las posibles entradas de refuerzo por el donetz a la ciudad , y tras haber rebasado las poblaciones perifericas de KRESTOWO,kAVENOWVKA y Otrandi hill , en el nombre de Peiper recaen los honores del conquistador de jarkov.
El mensaje , retrasmitido por otto dinse ,su ayudante , habla de lo siguiente - A las 11.35 Belgorod ,ha sido capturado , doce tanques destruidos en el proceso.*
22 dias de close combat ,son apuntados en las hojas de sus granaderos........Peiper recibira la cruz alemana de oro.


El 12 de julio del 43 , a primeras horas de la mañana ,y cuando lashh iniciaba la marcha en direccion a prokorovka ...la cabeza de la division eran el famoso blue torch batallion ,la compañia de Ribentropp y los 5 tigres al mando de Wittman ,junto con una bateria de heinz von Westerhagen y la 1 panzerjagercompany .........
la embestida de 600 carros contra las posiciones de la division , hacen del campo de batalla un autentico rompecabezas , en las que las acciones de spws con armas antitanques ligeras rusas , granadas ,mg-42 , cañones de 75 cortos , minas ,y molotovs , son recordadas en muchos escritos , habiendo Peiper destruido ese dia 2 carros con sus propias manos.

El 20 de noviembre del 43 , el actual Martin Schorberger , jefe del panzer regiment lashh , muere acausa de las heridas de un obus de 155 mm ruso.......Teddy Wisch , el general al mando de la division y ante el gran estupor de los tenientes coroneles , comandantes veteranos y demas ..........¡¡¡¡da el mando de la formacion con mayor poder de ataque de la division a este joven oficial de 28 años de edad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muchos ,no creian aun en el , sus comandantes de batallon ,piden inmediatamente el traslado de unidad ( Martin gross y Khulmann) ,no estan dispuestos a que este joven înfantryman`^ les ordene a ellos expertos veteranos de la panzerwaffe.........
hasta esos momentos ,el regimiento ,no era considerado uno de los estandartes de la guerra de movimiento , ni uno de los primeros entre las ss ,Schorberger tenia un concepto muy distinto de la guerra acorazada al del intrepido joven oficial,al igual que todo el sequito de oficiales de este.

Peiper , no solo se hace con el control del regimiento panzer , el blue torch batallion , tb pasa a su mando indirecto .

LA CONFIRMACION ..............
en las siguientes operaciones del frio invierno del 44 en Rusia ,Advent,Watutin , jitomhir,Kamenest Podoldks , Peiper se corfirma ante sus hombres y el mando como un autentico lider de sus hombres y destructor de unidades adversarias ,que en la mayoria de casos , dispone de una superioridad , a veces de hasta 5 a 1 , saliendo siempre victorioso de las mismas .Recibira las hojas de roble.

NORMANDIA........antes de ser herido a mitad de la batalla de Normandia ,Peiper destaca en la valerosa reistencia hecha en Cagny por sus compañias pantera y el golpe de dientes que estas le dan a los aliados en su segunda o tercera ofensiva.
En la bolsa de Falaise , recordada es la frase de Dietrich ( una vez que Peiper estaba camino de Alemania ^esto no hubiera pasado si Peiper hubiese estado entre nosotros`^ khulmann por ese momento estaba al mando del regimiento.

ARDENAS........ para entonces la division era ya una gran sobra de lo que habia sido.........sinembargo ,ahora era cuando el regimiento , estaba hecho a imagen y semejanza de su lider .......con un veteranisimo Martin poetsche al mando del batallon pantera , heinz kling,heinz von Westerhagen , compañias independientes , Ghul,ect,ect,ect......
el avance se detiene por falta de refuerzos y.....por haberles concedido la peor ruta de todas las posibles al 1 ss panzer korps .Peiper recibira las espadas.

Hungria , un veterano joven teniente coronel y sus discipulos , con un aun numeroso grupo de soldados combate noche y dia a los sovieticos ,ya solo se lucha por la defensa de la madre patria.(Los jovenes refuerzos recibidos , y inexpertos soldados de la lutfwaffe , pronto se haran soldados de primera linea si sobreviven las primeras horas y enseguida son engulliods por el espiritu corporativo de la division , en la que nunca se deja atras a un compañero , y la lucha close combat es su amximo exponente).

Austria , es la fase final de la lucha ,en donde muchos de los mejores oficiales de la division pierden la vida , tanto en actos heroicos , como en el intento de salvar a la poblacion civil.Tras cruzar el Elba ,Peiper ,practicamente jefe de la division ,ya que Otto Kumm , estaba el hombre realmente perdido y delogaba en Peiper ,ordena a todos los soldados que destruyan sus armas y se entregen a los americanos o se vallan para su casa .
Peiper sera capturado un mes mas tarde en su casa.


Los crimenes de guerra imputados a este oficial ( Boves,Malmedy) , pese al intento de manipulacion de pruebas , torturas y vegaciones a sus soldados para intentar testimonios falsos por ellos contra el( no lo consiguen) y las pruebas presentadas por su abogado .....el caso es sobreseido ,siendo este el ultimo de los soldados en salir de prision(the last gefallen)
trabaja en la fabrica porsche alemana y en otras hasta que se va de Alemania y viviendo en el pueblecito de Boves a los 76 años ,cuando escribia sus menorias , es asesinado por comunistas franceses (o por lo menos asi se hacen llamar),muere abrasado en el interior de su casita ,al intentar rescatar sus documentos .
Se dice que antes de morir ,le cortaron las manos , y dispararon a sus dos perros de agua ( tipicos de los oficiales del leibstandarte ).
Pero este hombre, sera recordado por los americanos que tuvieron el placer de conocerle ,por sus hombres , y por innumerables actos de ayuda a la poblacion civil como todo un Gentelman .

Tanto Boves como Malmedy tienen su explicacion , y porsupuesto que esto no es un acto ,como nos lo quieren hacer ver muchos( que saben muy poquito o mas bien nada...) de un acto de un eitsagruppen .

Quien habla asi , es que realmente no conoce el tema .

El mejor libro que he leido y que pese al precio merece la pena porque nunca me canso de ojearlo ,es el esdrito por Patric Agte : Joachin Peiper ,commander panzer regiment leibstandarte.
Pesa unos 5 kilos ,tiene mas de 800 paginas y mas de 800 fotos sobre la unidad en question y su lider ,es tamaño grande y es el mejor de todos los que he leido ,se puede adquirir en libros reyes ,pero lo peor es su precio ......unas 24000 pts , editado por j.f. federowich .

Lo bueno ,siempre cuesta .

Espero que os haya gustado.saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
V Manstein

Mensaje por V Manstein »

yo también me quedo con Strachwitz que además era un superviviente nato por que estuvo implicado en el "plot" de Poltava y no tuvo problemas.
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Una foto.

Por cierto, para los que ponen al conde por las alturas por lo de Poltava, que sepan que era un SS. Cuando pueda pondré su nº SS.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

no entiendo lo de Poltava,porfavor me lo podeis comentar?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

He studied at the Lichterfelde Cadet Academy. Strachwitz was a talented horseman, swordsman and athlete and prospective candidate for German team for 1916 Olympic Games. In 1914, the French captured Lieutenant Strachwitz after one weeklong raid into the French rear areas.

A- ¿ Era un SS?. Pero en la ofensiva contra el Volga militaba en una división del Heer. :?

B- Era un oficial de caballería tan excelente, que en 1914 su unidad fué la única del ejercito alemán que vió Paris... De lejos, claro. egc41
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Aunque parezca increíble, el conde tuvo una extrañísima carrera paralela en las SS:

09.08.1933 SS-Mann
19.03.1934 SS-Truppführer
24.03.1934 SS-Obertruppführer
02.06.1934 SS-Sturmführer
23.11.1934 SS-Obersturmführer
20.09.1935 SS-Hauptsturmführer
13.09.1936 SS-Sturmbannführer
30.01.1939 SS-Obersturmbannführer
03.11.1943 SS-Standartenführer

Su nº SS fué el 82.857.

Nunca formó parte de div. SS ( al menos que yo sepa ), pero sí de una SS-Sturm ( organización paramilitar de las SS de principios de la subida de Hitler al poder. ). Y ojo, que puedo estar equivocado, pues conozco a dos Strachwitz distintos.

Me he pasado medio fin de semana reescribiendo mi artículo sobre el conde. Está casi listo. Paciencia...

Lo de Poltava fué un intento de derribar a Hitler del poder en una visita al frente oriental. Pero su avión aterrizó en Zaporozhie, en vísperas del contraataque de von Manstein de febrero-marzo del 43.

Por cierto, tengo dos magníficas fotos en color de von Manstein y Bäke, pero exceden la capacidad del foro. Si alguien me dice el nombre de algún programa que sea capaz de reducir la cantidad de Kb. de una foto,por favor, que me lo haga saber y ya lo buscaré por la red.
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Ah, y cuando pueda hablaré del conde y los 51 y 52 Panzer Abteilungs en Ciudadela.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

amigos mios , en una de mis ultimas adquisiciones ,tambien se comenta el habandono ¨....si se le puede llamar asi, que sufrio la panzer brigada 10 en los comienzos de zitadelle , al darle a esta ,accesos enfandangados de barro y marismas , como era el terreno por el que la unidad tenia que pasar .Se reprocha la falta de reconocimiento que la unidad (granalemania) ,dispuso a esta brigada en la zona de Sirkewo , perdiendo la unidad dos dias ,en recuperar muchos de sus carros , metidos por encima de las cadenas en los balkhas ( ondulaciones de terreno continuas con zonas profundas en forma de campos de golf ,donde reina la vegetacion y se acumulan bolsas de agua.
Panzer brigada 10 ,se queja expresamente del conde ,al pasar este de ellos y seguir con su regimiento hacia adelante (volvera a recurrir a la panzerbrigada cuando su regimiento este seriamente disminuido).
Tambien , hacen una queja por no poner el mismo empeño en el reconocimiento de la zona de la brigada ( que solo habia llegado 2 dias antes de la ofensiva) que en el del regimiento Granalemania.


Sobre , la 7 div. panzer, he de comentaros ,camaradas , que ,posiblemente ,si seria digna de estudio por nuestra parte ,la 7 div. panzer ,que el camarada Jesus toca en su primera intervencion ,ya que sus actos en dicha ofensiva ,aunque de un modo secundario ,reflejan un comportamiento como el mejor de las unidades .

Es de destacar,tb en el norte a la 4 div. panzer ,por contra de la gran decepcion de la 2 panzer , y del excelente comportamiento de una division de infanteria tb en el norte.

Amigo ,Jesus ,es un gran honor que te unas a nuestras opiniones ,porque de tus escritos se deduce ,que eres ademas de un gran apasionado del tema un gran lector .
Sin embargo ,lo que no logro entender ,es el porque , si detestas a las unidades de las waffen ss ( actos,batallas y acciones de las unidades combatientes) ,hasta el punto de nisiquiera hablar de ellas y llamarlas a todas grupos de asesinos ............entonces....¿porque siempre recomiendas en tus post la lectura de los libros de Federowicz , si estos libros....salvo granalemania y brandenburg estan todos dedicados al estudio de las formaciones blindadas de las ss , unidades de montaña ,y formaciones especiales de las ss?
Eso ,es lo que no entiendo de ti,te estas contradiciendo ¿no te parece?.
Por otra parte ,si a alguien se le llama asesino,sera porque esto se ha demostrado o ha habido un tribumal que ha dictado sentencia........sino es asi, creo que solo podemos hablar de conjeturas y opiniones personales ,.......pero no de lo que ha escrito la historia .
Ya ves........a ti que no te gustan para nada las ss,los llamas a todos asesinos y hasta detestas hablar de ellas , sinembargo ,no te das cuenta ,que tu panzercomannder preferido es un ss...... del que mas adelante narrare ,acciones suyas cuando combate,bajo su mando, con unidades de las ss en Tukkun en el 44 .
Por lo demas ....has de saber que ,me comlaceria mucho leer tus post y siempre estare dispuesto a intercambiar informacion contigo de lo que quieras , creo que mereces la pena y me pareces una persona muy correcta sin mas .
un saludo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

perdonenme los interesados pero cuando arriba digo * amigo Jesus ,me estoy refiriendo al amigo Manstein*
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

otras acciones importantes del conde dracula ,......son las siguientes , el 13 de abril de 1941 ,es el primer batallon blindado(2 panzer division) en entrar en Belgrado.
En la campaña rusa ,y como miembro de la 16 div. panzer , junto con una pequeña fuerza , es el conquistador de los puentes principales sobre el Bug en Permomaysk ,destruyendo a su vez una fuerza de 300 vehiculos de varias unidades de artilleria y antitanque.
Durante el avance hacia Stanlingrado , en el verano del 42 y estando aun en la 2 div. panzer realiza una peligrosa penetracion en la Kirgis estepa ,pasando la linea defensiva llamada como la trinchera tartara ,entre la ciudad y el volga.
Desplazado al sector norte del cerco ,destroza 105 carros sovietiocs (su unidad) ,hasta ser herido.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Retomando un poco el hilo de este tema, y aprovechando que últimamente he estado releyendo cosas sobre la 22 Panzer, me gustaría nombrar a otro gran comandante de reg. panzer a pesar de que no fué un hombre muy afortunado en general en sus destinos: Hermann von Oppeln-Bronikowski.

Cruz de Caballero con espadas y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1.936 ( era un magnífico jinete ).

Destinos ( favorables ): el 11 Panzer Regiment de la 6 Panzer ( en Ciudadela por ejemplo, casi nada, y teniendo asignada una compañía de Tiger y luego un batallón entero, el 503 ( no podía ser otro ) en el kampgruppe von Oppeln ) y especialmente el de la div. más condecorada de toda ( TODA ) la Wehrmacht, ( exceptuando la excepcionalidad, valga la redundancia de la div. Brandenburgo e incluyendo a los SS ): el 35 Panzer Regiment de la 4 Panzer. Entre otros que no corresponden a los de un reg. Panzer.

Destinos ( poco afortunados ): el 204 Panzer Regiment ( de la 22 Panzer )... en el área del Don en vísperas de Urano ( ¿ quién se quedó casi sin carros por culpa de ratones ?, además de que parte de su reg. fué usado por von Manstein en sus operaciones en Crimea en el 42 para luego formar el núcleo blindado de la efímera 27 Panzer ) o el 100 Panzer Regiment, y por tanto, de rebote ( luego ), del 22 Panzer Regiment ( de la 21 Panzer )... en Normandía, con un batallón de carros franceses, y su jefe ( el gen Feuchtinger ) de putas ( casi literalmente ) en París. Bueno, a los alemanes también les podía salir un general putero, ¿ no ? je,je. Desde luego, Mata Hari controlaba el tema de lo generales puteros... de vicio, je,je. Hala, a Caén ( le dijo Marcks ). Y su reg. hecho trozos casi al primer día del desembarco. En fin, el mando de dos reg. mutilados y condenados casi antes de entrar en combate. En esta época la 21 Panzer ya no era la élite que fué en Africa.

Al final, von Oppeln-Bronikowski recibió el mando de la 20 Panzer en octubre del 44, siendo su último jefe.

Por supuesto, von Oppeln-Bronikowski no está al nivel de los anteriormente citados. Pero con un poco más de suerte, quizás sí lo estuviera.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Nada,nada , Jesus , ,tambien he leido su biografia , y la verdad Oppel ,no me va mucho la verdad , prefiero a otros muchos antes que a este , pero bueno, oye , esta bien que lo comentes hombre.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Historia Militar General”